Evolución humana según una IA

Mariox93

#27 ¿Y en qué parte concreta del cerebro está tu "yo", que parte de tu cerebro tendría que mantenerse (cosa que no pasa, todo está en constante cambio) para seguir siendo "tú"?

Cuerpo y conciencia son interdependientes en mi opinión. Como todos los demás fenómenos.

2 respuestas
Kandelario

Menuda puta mierda la verdad

1
sephirox
#61Mariox93:

Cuerpo y conciencia son interdependientes en mi opinión.

Para ti la conciencia es el alma, solo que secularizada, despojada de todo aspecto sacro xd. Así de simple.

La conciencia se genera a partir del cerebro, no está separada del mismo. No es un ente ajeno al cuerpo que puede ponerse y quitarse como un chal: está ahí porque nuestro órgano rector la genera, sin más.

1 1 respuesta
Mariox93

#63 La verdad es que no. No existe nada así como el alma en la realidad. Nada del ser humano ni de nada en general permanece estático.

¿Cuándo he dicho yo eso del final?

1 respuesta
sephirox

#64 Claro que no existe nada como el alma, al igual que no existe una conciencia ajena a tu corporalidad. Que es básicamente lo que tú estabas diciendo.

Lo que tienes que entender es que el discurso del "alma" es el mismo que el de la "conciencia". Es la explicación en diferentes tiempos de nuestra personalidad e individualidad.

3 respuestas
Mariox93

#65 Si precisamente he dicho que no existe alma separada de tu corporalidad, que son interdependientes.

1 respuesta
sephirox

#66 Perdona, he leído mal yo. No leí interdependientes, sino independientes xd.

1
Don_Verde

Siempre que la gente habla de la consciencia pues me acuerdo de esto

Respecto a la evolución hacia la síntesis con las máquinas...honestamente, me parece perfecto. Si la implantación de elementos robóticos, nanotecnología, manipulación genética y otra serie de tecnologías ahora en pañales hace que la calidad de vida del humano sea mejor, que podamos vivir más, mejorar capacidades intelectuales y físicas e, incluso, pensar en adaptar el cuerpo humano para la colonización espacial, me parece perfecto.

Pero vamos, llevo defendiendo el transhumanismo desde siempre.

1
TripyLSD

#17 tres brazos no se, pero tres piernas eso serás tú

B

#65 si ya ha habido un cambio de interpretación no sé porque de cartas de forma tan tajante que pueda haber más.

1 respuesta
WaRdIx

#14 yo sigo esperando el mio :( que ilusión me hizo cuando era crio. 7 años de retraso van...

B

Lo del ciborg me parece irreal, si observamos la sociedad actual y el tiempo que pasamos delante de un dispositivo lo más real es Matrix, al final por voluntad propia entraremos las 24h a un mundo virtual y nuestro organismo estará cuidado para perpetuarse durante cientos de años, pocas personas se mantendrán en la realidad actual del mundo real.

Es más, puede que ya estemos en esa realidad y esto solo sea un virtualización.

treetops

#65 La consciencia de uno mismo es un hecho, incluso varias especies animales parecen tenerla. Otra cosa es pensar que es incorpórea y está separada de tu cuerpo.

#61 El "yo" o la consciencia de uno mismo no creo que este en ninguna parte de nuestro cuerpo, es más una estructura de todas las neuronas. Por supuesto hablando desde la barra del bar.

2 respuestas
Hipnos

Estaría guay convertirnos en entes mecánicos y al final pasar todos a un servidor donde podemos vivir la vida simulada que queramos, por ejemplo, una vida humana donde tengas que currar 8 horas o más para sobrevivir.

1 1 respuesta
Don_Verde

#74 De hecho, puede que ya todo esto sea una simulación

2 respuestas
Hipnos

#75 Always has been :gun:

1
Eoaden

#9 La única manera de hacer eso sería crear una máquina que tenga consciencia de ser nosotros mismos y tener nuestros recuerdos, entonces ese " ser" tendría la ilusión de consciencia más allá de su cuerpo, pero no sería más que una ilusión. La consciencia del cuerpo humano no es más que un efecto de su cerebro, un mecanismo evolutivo, por tanto tiene que ir ligada a el por cojones.

B

#75 Yo si hiciera una simulación sería para poder ir hacia delante o hacía atrás a voluntad y velocidad x1000 ... lo de que vaya a velocidad "normal" (¿que es normal?) y sea lineal suena poco práctico. Dudo que ningún laboratorio este tratando de dejar una maquina correr por miles de millones de años por los loles.

Acabaremos todos siendo polvo... El único futuro "bueno" es donde se mete la ciencia-ficción (al menos de momento) a salvarnos el culo.

2 respuestas
Don_Verde

#78 La teoría del cerebro de Boltzmann es todavía más graciosa. Con suficiente tiempo, existe la posibilidad de que, de forma completamente aleatoria, moléculas y átomos se agrupen formando un cerebro en mitad del espacio. Pues el universo que vivimos o que nos rodea simplemente es la imaginación de ese cerebro que flota en el vacío.

Y respecto al tema de vivir en una simulación...siempre me ha fascinado el personaje de Cifra de The Matrix

¿Aceptarías vivir en una simulación quasi-perfecta donde eres el putísimo amo en cualquier cosa que te imagines y borrándote los recuerdos de la realidad (para evitar remordimientos y cosas así) a cambio de traicionar a toda tu especie?

1 respuesta
sephirox

#70 Pues como con el alma xd. La razón nos dice que la conciencia la genera nuestro cuerpo, no es una entidad ajena.

#73 Pues eso he dicho xd.

2 respuestas
covaga

#18 coarrugado*

1 respuesta
Bl3sS

#80 discrepo, los zurullos se forman en mi cuerpo pero cuando me siento en el trono pasan a ser entes ajenos.

Con esta increíblemente trabajada metáfora quiero decir que aunque la consciencia se origine en nuestro cuerpo, no implica necesariamente que esta no pueda existir sin él una vez formada.

1 respuesta
sephirox

#82 Nano, pero los excrementos son materia ajena que tu cuerpo transforma al ingerirla y luego expulsa. La conciencia no es tal cosa.

1 respuesta
Bl3sS

#83 ¿acaso el cerebro y el resto del cuerpo no se forma con materia ajena? Si nuestra consciencia tiene origen en nuestro cuerpo, es decir, es un producto de este ¿porque no podría mantenerse sin él?

Lo que nos hace creer que nuestro ser consciente es inseparable de nuestro cuerpo es nuestra falta de conocimiento.

Con esto no quiero decir que fijo que puede ser así, lo que quiero decir es que no deseches la opción tan rápido.

2 1 respuesta
z4eR

Gracias a la nueva ley trans yo ya me siento identificado como tubo de PVC
El futuro ya está aquí.

1
C

#73 yo diría que es una estructura neuronal instantánea, es decir... tú eres tú, sí, ¿pero en 5 minutos seguirás siendo ese mismo tú? Como en la paradoja de Teseo, nuestro yo es simplemente esa estructura neuronal en un instante determinado. Si pudiéramos leer la estructura neuronal, con sus circuitos y demás, estaríamos clonando una conciencia pero podría llegar a evolucionar por separado del "yo" original si se reprodujera en otro cerebro.

sephirox

#84 A ver, la materia que consumes es ajena a tu cuerpo, la conciencia no lo es, sino que es producto de este. De ahí que no puedas localizarla.

Si te refieres a que quizá pueda vivir sin necesidad del cuerpo, como mínimo necesitará el cerebro o la parte de este que la produzca, pero jamás sin esto.

Si creemos que es una entidad incorpórea que se aloja mágicamente en nosotros, entonces estamos hablando del alma y lo que estamos haciendo es secularizarla.

1 respuesta
bagman

#30 "A vuestros cuerpos dispersos"

V

#40 Supongo que en la de Robot humanoide con piel sintetica que imita a un humano

Ghamakhur
#33Kaos:

No son nada sin nosotros.

Hasta que se subvierta y nosotros nada seamos sin ellos.

1 1 respuesta

Usuarios habituales