Evolución humana según una IA

PhDfailer

Brutal la parte del humano con el smartphone en la mano hacía adelante.

Leer después de verlo

spoiler
3
JonaN

No entiendo qué tiene de terrifying. Salvo que se me escape algo, todas estas IA usan aprendizaje supervisado, así que sus "predicciones" no dejan de ser un popurrí de las predicciones que hacen los humanos y le dan al algoritmo para entrenarlo.

63
Dusktilldawn

#1 Si, es super optimo volvernos unos robots sin aquello que nos hace humanos.

V

Lo veo coherente.

Mono
Primate
Humano
Robot cyborg mitad humano
Robot completo imitando piel o color piel
Robot metalico al 100%
Robot no humanoide (Sin imitar caras humanas o brazos)
Robot sin forma de ser vivo, solo muros llenos de circuitos como un servidor que no imita algo bonito si no un funcionamiento lo más optimizado posible, osea la máxima evolución

16 1 respuesta
cabron

Simplemente ha hecho una transición de una imagen a otra, no hay concepto de evolución por ningún lado.

Le podrías dar una sandía para que hiciera lo mismo y funcionaría igual

33
B

Ha empezado con la evolución tal y como la conocemos. Cuando ha llegado a la actualidad ha seguido con una mezcla entre terminator y el quinto elemento y ha culminado con la idea de asimov de que la conciencia colectiva terminará convergiendo en un superordenador divino.
Se basa en lo que ya sabemos, lo que se ha escrito y lo que ha podido ver en peliculas.

BreadFace

En que momento fuimos Altair? No lo recuerdo

7
ukuki

Antes del Homo erectus fuimos un mono con gafas tomanto té. Seems legit.

23
sephirox

Lo de que se podrá separar la conciencia del organismo es una trola que toda esa filosofía transhumanista que tanto gusta en lugares como Sillicon Valey llevan intentando años meter.

Nosotros somos nuestro cuerpo y la conciencia va ligada a nosotros. Si sustituyes ciertas partes por máquinas, lo más probable es que dejes de ser tú.

Hay un podcast muy interesante de La Linterna de Diógenes que está un buen rato hablando de ello.

3 5 respuestas
Lizardus

22
PhDfailer

#9 Yo no haría afirmaciones tan rotundas de algo que no tenemos ni idea.

1 1 respuesta
sephirox

#11 La verdad es que sí que tienen bastante idea. Yo no la tengo porque no es mi campo, pero sé lo que dicen los expertos.

De hecho, hay un libro que trata el tema y que recoge todo el debate y el estudio respecto a la cuestión. Me remito al podcast que he citado, donde el autor del libro lo presenta durante una o dos horas y cuenta todo esto:

Es una patraña todo. La conciencia separada del cuerpo material, orgánico, no es más que la secularización del alma clásica. Buscar la vida eterna ahora que las religiones han caído.

1 2 respuestas
PhDfailer

#12 Tiene buena pinta, me lo apunto

charlesmarri

Venga, quien quiera entender que entienda:

1 respuesta
hda

recomiendo la serie H+, antaño estaba bloqueada en España, no sé ahora. Se encontraba en youtube.

edit:

https://www.youtube.com/user/HplusDigitalSeries

TripyLSD

#12

conciencia separada del cuerpo material, orgánico, no es más que la secularización del alma clásica.

Pues es una buena observación, teniendo en cuenta cómo lo primero llega a ser una fantasía apoyada por la ciencia (la parte fantasiosa y soñadora) mientras lo segundo no

1
kreigon

En qué momento la evolución decidió que dejásemos de tener 3 brazos y 3 piernas?

1 respuesta
Eckooo

Que ganas de pasar de ciborgs humanoides a tubos pasacables de PVC

23 1 respuesta
Ragest

Mono->hombre->mujer-> demonio del caos

3
1 comentario moderado
Bashpan

A ver algo de acierto tiene, al principio es un hombre y luego se vuelve una mujer, por lo tanto muy equivocado no esta porque lo vivimos todos los dias.

Christian2

#9 Va, pásatelo, que suena interesante. Llevo tiempo pensando que una vez descubran una enzima o algo que inhabilite los mecanismos que tiene el ser humano para rechazar órganos, implantes, etc (hay piezas que aún siendo de titanio forma una capa alrededor de esta y lo destroza) el futuro va hacia la "deshumanización" física del hombre en favor del transhumanismo, cyborgs...

Que comentes esto de que no es posible me deja con el culo un poco torcido xdddd, si no lo encuentras, por lo menos mencionar algunos key points

1 respuesta
sephirox

#22 Ahí tienes. Si te lo escuchas cuenta qué te parece, que el tema a mí me flipa:

https://www.ivoox.com/ldd13x38-transhumanismo-biohackers-cyborgs-futuristas-audios-mp3_rf_53225075_1.html

4 2 respuestas
golpedemero

Mono con gafas....Alien....Tubo.

1
B

Mono, trípode, calva asexual, kthulhu.

Todo en orden.

1
Kike_Knoxvil

A mi o me das un cyberware que me permita escuchar música en mi cerebro directamente o nada de eso sirve pa na

3
treetops

#23 Me estaba dando pereza ir al gym y me has dado la escusa perfecta para no ir.

Yo soy de los que piensan que no esta ligado, podría ir cambiando partes de mi cuerpo (menos mi cerebro) sin eso alterar mi consciencia. Lo que si veo una patraña es eso de que en el futuro podrás meter tu consciencia en un ordenador y vivir infinitamente a través del el, en todo caso conseguirás un ordenador que simule tu "yo", pero tu estarás muerto. A ver si cambio de opinión.

1 5 respuestas
1mP

Empiezan bien poniendo a un mono y no a un simio.

1
Must

#27 es que eso de separar conciencia y cuerpo es muy del dualismo cartesiano. EL ser humano es un todo, no dos cosas que van por separado pero a la gente le cuesta asimilarlo. Parece que somos menos especiales por ello, cuando la mente necesita del cuerpo para poder interactuar con el ambiente y poder existir.

Pon un cerebro aislado sin cuerpo, verás qué pasa: nada.

2 respuestas
B

Cómo se llama la novela donde la humanidad evoluciona que se vuelva una conciencia colectiva que viaja por el universo ?

2 respuestas

Usuarios habituales