Fanatismo de los cojones

-

El politeísmo hoy en día esta de capa caída por muchos motivos. Las antiguas culturas deizaban cualquier cosa simplemente porque no entendían las leyes naturales ni como funcionaban las acontecimientos a su alrededor. No obstante, tú tampoco puedes demostrar que exista/n ni que no exista/n.

Que reciba el nombre de cielo no quiere decir que sea propiamente el cielo real que nosotros vemos. Es una simple metáfora y lo sabes. Y en el cielo no se juzga, eso es en el purgatorio...

Y admite que lo del Pastafarismo es una chorrada auténtica... Jode... xDDD

Cyph3r

No habia las puertas de san pedro que decia si podias entrar o no ?

Y bueno ya se que el cielo es una metafora pero vamos que eso se va adaptando en funcion de lo que se va descubriendo.

Y sobre el poleteismo porque solo puede existir 1 ? y no dos ? o solo 3 ? Es que no tiene sentido es un argumento tan banal que vamos ahora no esta de moda claro xD

Y cualquier Dios existe por lo mismo por el hecho de no poder explicar las cosas por el miedo del ser humano a morir.

Porque consideras el Pastafarismo uan chorrada y no a Dios ? :S yo creo que tiene argumentos muy parecidos y te digo una cosa demuestrame que no pueda ser real.

-

San Pedro se supone que sólo es un guardián, pero él no decide nada. Pero yo nunca creí en detalles tan chorras, simplemente porque cuatro pazguatos no supieran interpretar ni traducir correctamente la Biblia ni las escrituras de los Apóstoles... Así le va a la Iglesia hoy en día, que no sabe ni donde agarrarse cuando la atacan...

No me refería a k estuviera de moda o no el politeísmo, si no que hoy en día existe una cultura y comprensión del mundo suficiente como para que la gente endienda que no es viable.

Siempre que me hablan de politeísmo me resulta cómico imaginarlos parloteando y haciendo putadas, como en las películas xDDDD Pero hablando en serio, simplemente: para que exista un Dios o varios, tendrían que ser lo primero que se creó en el mundo. Empezaríamos con que fue antes, si Dios o el universo, y blablabla... Nos podriamos estar así hasta aburrirnos... xD

La creación de un Dios propio por miedo e ignorancia no merece la pena ni llamarlo religión... Es como piensan muchos fieles de muchas religiones, aunque ni ellos mismos se den cuenta, pero no tiene nada que ver con el origen mismo de la religión.

Creo que el miedo es simplemente una herramienta de captación de fieles, no el origen en sí mismo de la religión.

B

Por qué no puede existir más de un Dios?

Alguien tiene el copyright?

Cyph3r

Hay una ley que desconozco y segun parece el que exista mas de un Dios tiene menos sentido que exista un solo Dios.

B

Se ve que los griegos eran tontos, pues.

laZAr0

Supuestamente solo existe un Dios, pero cada una de las religiones lo interpreta de forma diferente, incluso las politeistas creerian unicamente en ese Dios pero "digamos" dividido en otros varios dioses.

CAFE-OLE

#1
eso en leon no pasa, la gente q ve las procesiones no suele ser tan fanatica.
En andalucia se vive de forma diferente.
Ya me conto un amigo q estubo en sevilla un año q casi se la preparan mientras veia una procesion, xq habia una vieja diciendo, mirah q bonitah er la virgen.
y el respondio en alto:- Pero si es un trozo de madera señora!!!

B

#127
Supongo que se basan en lo de "Si Dios es perfecto, y existe, no hay nada más perfecto que él", bla bla bla...

Pero poder, puede haber más de un Dios (como en Grecia, Dios de la guerra, Dios del patatí...)

mandrill

#129 corrígeme si no es asi, pero ¿no existia tambíen una jerarquía entre ellos y Zeus era supuestamente el primero en ella?, ia te digo que io no lo se, no se si eso era con griegos o romanos o si era asi o no.

PD: Pon un Mandrill en tu vida.

B

Sí, Zeus era el "Dios de los dioses"

laZAr0

Ya pero siempre estaria hay un por encima de ellos que seria el dios absoluto y cada uno de esos dioses son una parte de él, no se si me explico bien pero con lo poco que atendia en las clases de religion no me fio... x)

laZAr0

Yo no digo nada de jerarquias ni historias, solo digo que segun tengo entendido por profesores de religion y demas que para algo han estudiado eso, solo hay un Dios, sea en religiones monoteistas y politeistas, tan solo cambia la forma de representacion de ese Dios que puede ser en una o varias figuras.

xCe

q de paridas en un mismo post -.-

Alatriste

Creo que se refiere al que ser un solo dios todopoderoso puede hacer de viarios dioses al mismo tiempo

T

Los cojones ultimamente estan muy fanaticos, siempre chocandose entre ellos

EspY

Me parece que la vida de la vieja vale mas que el silencio en 2 putos minutos.

Y yendo a otro tema, si mañana reviven a jimi hendrix, tu no dejas pasar ni aunque venga la comitiva de ambulancias, y yo tampoco.

Alatriste

Esta claro que no soy teologo pero algo de religion griega si ke se, y si te pones asi el concepto de politeismo grieg es completamente incomparable con cualquier religion monoteista actual ya que carecia del concepto de creacionismo, para los griegos las cosas estaban alli ye l mundo era para ellos(los dioses) como un tablero para jugar (soy paladin con 18 de carisma y 92 de vida) lo que estamos diciendo esque lo que las religiones politeistas interpretan como varios dioses podria ser el mismo en distintas manifestaciones, otra cosa esque ala sido interpretado asi.

EspY

#134 tu creete todo lo que te dicen esos farsantes amigoh. xD. Zeus no equivale a Dios, Ra no equivale a Dios, si te sirven esas comparaciones.

laZAr0

Busca un post en el que yo nombre a Zeus xDDD. En todo cao seria gea, eros o quien quiera "dios" que fuese el primero que diera luegar a los demás. xd

Alatriste

wikipedia yo te invoco!

laZAr0

la Teogonía de Hesíodo empieza con el Caos, un profundo vacío. De éste emergió Gea (la Tierra) y algunos otros seres divinos primordiales: Eros (Amor), el Abismo (el Tártaro) y el Érebo. Sin ayuda masculina Gea dio a luz a Urano (el Cielo), que entonces la fertilizó. De esta unión nacieron, primero, los Titanes (Océano, Ceo, Crío, Hiperión, Jápeto, Tea, Rea, Temis, Mnemósine, Febe, Tetis y Crono), luego los Cíclopes de un solo ojo y los Hecatónquiros o Centimanos. Crono («el más joven, de mente retorcida, el más terrible de los hijos [de Gea]) castró a su padre y se convirtió en el gobernante de los dioses con su hermana y esposa Rea como consorte y los otros Titanes como su corte. Este tema de conflicto padre-hijo se repitió cuando Crono se enfrentó con su hijo, Zeus, que le desafió a una guerra por el trono de los dioses. Al final, con la ayuda de los Cíclopes (a quienes liberó del Tártaro), Zeus y sus hermanos lograron la victoria, condenando a Crono y los Titanes a prisión en el Tártaro

Juli-Tr0n

#133 no te olvides de los hecatonquires tb ;D

por cierto, lo de la religion católica actual no es solo un dios... actualmente se cree en el triplete de dios, espíritu santo y jesús... algo como en la antigua grecia en la epoca de los pelasgos con la triple diosa.... lástima que se fastidiase todo con el concilio olímpico ese que hicieron (Zeus sux)

y sí, las procesiones molan porque me dan pastaaah (por tocar, of course ;D)

Dark_storm

Debo ser el único tonto que piensa que las religiones y los dioses son creaciones de los hombres en función de una serie de determinantes sociales y culturales, y esa es la mejor prueba de que dios no existe o, al menos no existe tal y como los humanos somos o seremos capaces de describirlo...

werty

A mi me gustaria saber cuantos de estos que dicen ser creyentes y van a las procesiones y blablabla se han leido la biblia, porque la biblia y la iglesia tienen practicamente nada en comun, la iglesia te dice lo que tienes que hacer(obligacion) y la biblia te habla de como ser mejor persona(eleccion).

La mayoria son gente "sin cerebro" que solo hacen lo que les dicen desde pequeñitos sin plantearse si quiera una duda, un porque, sin razonar! y con una mala eduacion respecto a los que no creen que parece que eres tu el raro por tener tus propios pensamientos.

sanroma

si los desfiles estos los hicieran tias buenas en pelotas me los miraria. Pero la religion en este pais es muy estrecha, almenos es islam me promete 40 virgenes coño.

Usuarios habituales