Help, estoy dejando de fumar.

SRvictor

#12 Se nota que sabes de adicciones.

1 respuesta
Sinso

#91 Tu también intentaste dejar de fumar sin querer dejarlo?

1 respuesta
RubaPowa

fumar es de pobres

SRvictor

#92 La adicción a la nicotina es de las más fuertes que hay, no se trata de querer o no, es que es una adicción con su dependencia y demás componentes biológicos y psicológicos.

Se ha normalizado por su uso común pero igual que a un heroinómano no se le dice que no deja la heroína porque no quiere no se le debería decir a un fumador.

Una adicción es bastante más compleja de: "haces xxxxx porque quieres".

1 1 respuesta
Joselito16

Exacto, un fumador no quiere dejar de fumar porque ya no quiere fumar más. Si nos encanta, y a mí me ha ayudado mucho el tabaco aunque lo no parezca. Pero llega un punto que por mucho que te guste ya no te está ayudando, de hecho te hace más mal que bien.

Raistlin89

Yo por ejemplo hace años fumaba entre 1, 2 o 3 cigarrillos de liar y el fin de semana más. Desde que cambié de trabajo estoy más tiempo en el coche y la verdad el paquete de tabaco de liar me dura una semana y media (cuando antes me duraba más de un mes).

Lo curioso es que hay a veces que cuando fumo me entra un relajamiento como cuando de joven fumábamos un pitillo rápido para colocarnos.

Lo que también he observado es que cuando paso 1-2 semanas de vacaciones en la casa de campo de mi novia me cuesta fumarme 2 cigarrillos por día durante ese tiempo. Incluso en ocasiones me da asco. No se si es cuestión de que cuando estoy con ella hago las 3 comidas reglamentarias del día más tomar el aperitivo a mediodía y tarde noche.

Joselito16

Te entiendo, esa sensación del cigarro... Quiénes no han fumado en su vida, y menos a diario no sabrán qué se siente. Es una mierda fumar, sí, pero es que tiene su cosa.

Netzach

#90 A mi también me funcionó, ahora no puedo vivir sin una botella de agua cerca

TripyLSD

Vas a volver, asúmelo.

Como dicen por ahí, el ejemplo que más oigo es meterse otro hábito de por medio. Agua, cigarrillos electrónicos, pajas, comer

Joselito16

Cómeme el pepino que aquí sigo :relieved:

1 respuesta
Nininerd

#100 Llevo casi tres meses sin fumar después de haberlo dejado de un día para otro. ¿Mi secreto? Superar un día cada vez. Si ayer conseguí no fumar nada, a ver si hoy lo consigo también, y así.

Igual te ayuda irte con la bici a Olvera en plena ola de calor. Conmigo ha hecho maravillas XD

Joselito16

Qué casualidad, eso es justo lo que estoy tratando de hacer. Si ayer no fumé hoy tampoco debo y así.
No tengo bici jeje :D

1 respuesta
Nininerd

#102 No es que "no debas", como deber no debería fumar nadie... Tienes que buscarte la forma de engañar a tu mente, de apaciguarla... Personalmente me lo estoy tomando como un reto - ayuda que todo el mundo fume en casa porque cada día me molesta más el olor. Además, he de añadir que el hecho de que me sigan diciendo que volveré a caer también me provoca más aversión por el tabaco, por algún motivo. Eso y que salir a correr y no volver arrastrándome da un gustazo que no tiene ni precio ni descripción posible (:

Creisijorse

Nunca entenderé como la gente fuma

1 respuesta
Joselito16

#104 Fuma y lo entenderás

Aldous
#94SRvictor:

La adicción a la nicotina es de las más fuertes que hay

¿Ah, sí? ¿Cuántas adicciones a drogas conoces? Porque comparar la nicotina con la heroína es de no conocer la primera, no conocer la segunda o, directamente, no conocer ninguna de los dos.

Que haya fumadores que den más el coñazo que un yonki arquetípico o que muchos exfumadores resulten inaguantables tras asumir el papel de profetas, con su puta verdad revelada, se debe a que el consumo de tabaco está más extendido y, por ende, la cifra absoluta de subnormales en ese grupo de usuarios es mayor.

Si lo que dices fuera cierto, cuando se han hecho ensayos con pacientes a los que se les administraba nicotina, por ejemplo, para inducir la remisión en la colitis ulcerosa, al terminar el estudio, deberían haber presentado síntomas de abstinencia. Pero no.

1 1 respuesta
filemontv

#9 un tronco o una tranca??

spoiler
1 respuesta
Joselito16

#107 La verdad es que me gustaría meterme lo que fuera ahora mismo.
Novedades:
Esta noche hace una semana que dejé de fumar. Me encuentro mucho mejor y creo que puedo hacerlo chicos.😎

1 1 respuesta
filemontv

Ahora es no darle a ningún cigarro en ninguna situacion

Nininerd

#106 Lo único que ha dicho el chaval es que ninguna de las dos adicciones se supera con facilidad, Zoroastro, no hay necesidad ni de embalarse ni de insultar.

r0n1n-gklan

#108 animo compi tu puedes

turfaroth

Si ya has pasado la semana ya es tuyo, lo peor es el primer día y una vez pasada la semana ya va todo bien. Se puede dejar de fumar y seguir sin ello, yo llevo desde el 2019.

1
oho

Antes de dejar de fumar lo intenté unas 398 veces y en todas ellas pasé la primera semana de mono físico.

Pero no te preocupes, todavía estás sanote y te queda mucho por perder.

Para dejar una adicción lo primero que hay que hacer es tocar fondo, algunos lo tocan simplemente por esa sensación de pérdida de libertad que estás experimentando, por tener que consumir algo en contra de tu voluntad, otros amiguete... Jeje..

De todas formas tranquilo porque cada vez hay más coches y tenemos más dificultad para encontrar aparcamiento, este fenómeno emplea a un montón de adictos que nunca tocaron fondo.

Emo11

Yo estoy intentando dejar los porros , llevaba como 6 años fumando casi cada día , ahora llevo 1 semana sin fumarme 1 peta pero sigo fumando cigarros , creo que el único consejo es la fuerza de voluntad y quizá algo como los parches o chicles de nicotina, yo diría que es bastante más difícil dejar el tabaco que los porros, animo

1 respuesta
Ninja-Killer

#114 es más difícil, si. Pero se puede, claro. Como todo, la primera semana o las dos siguientes son la muerte por el mono. Luego ya es más llevadero, hasta que llega un día que no te acuerdas.

La clave está en fuerza de voluntad, obv, y en tener la mente muy ocupada las primeras semanas

1 respuesta
Emo11

#115 Yo tengo que cortar ya con los porros a parte de por el vicio y el tema económico también me estaba afectando mucho mentalmente. A día de hoy no me atrevo a dejar el tabaco

1 respuesta
Mikelete

El problema es el hábito, si no fumas en unos días la nicotina desaparece de tu sangre y no pasa nada, pero eso de echarse un piti después de comer o follar y tal.... es complicado

Ninja-Killer

#116 Si, yo tampoco te recomiendo dejarte las 2 cosas de golpe. Empieza con los porros y cuando los olvides (probablemente meses) ya si eso el tabaco.
Si quieres, claro, es un consejo :P

1

Usuarios habituales

  • Ninja-Killer
  • Joselito16
  • Sinso
  • Fran1985
  • Lectorus
  • goLBeRLyyyn
  • X-Crim