#JusticiaParaSamuel movimiento que denuncia asesinato homófobo

Mariox93

#2968 Pero es que eso es política, habrá que ver si el que lo usa lo utiliza para ganar algo personalmente (o su partido) o porque le parece que políticamente es lo correcto.

Yo no creo que todo se haga siempre persiguiendo fines partidistas.

1 respuesta
Dawidh

#2971 tristemente en este país me temo que si. Pero bueno, estoy bastante quemado con la política en general, no soy la persona más objetiva ahora mismo jajaja

1 respuesta
Vandalus

¿Han dicho los motivos los acusados?

Y como coño alguien que no participa en la primera paliza, participa en la segunda. Hay que ser hijo de puta.

Mariox93

#2972 La verdad es que el estado de la política no es el mejor xD

Aún así el debate es necesario y se ha planteado así que...

Pelunarez

De estas últimas páginas, si me permitís que os diga cómo apunte del debate, @Reason te digo con cariño que acortes un poquito en los mensajes, se hace bastante tedioso seguir vuestro hilo de mensajes con todas las vueltas que das, pero tanto para ti como para @Herizo mis dieses, sois ejemplo de cómo se puede debatir desde ideas opuestas y el respeto en un tema tan delicado. Herizo has ganado enteros para mí con este hilo, independientemente de tu posición ideológica.

Y luego, volviendo al ontopic, en línea con lo que viene diciendo @Mariox93 , entiendo que si es un suceso que afecta a X colectivo y sirve para ejemplificar la necesidad de protección al mismo, se use como tal.

De verdad que lo entiendo, pero el problema aquí es que estás pasando por encima de las necesidades psicológicas de un padre y una familia que están pidiendo que POR FAVOR les dejen tener un duelo tranquilo sin convertirlo en lo que lo están haciendo.

Pero es que además, denota poco respeto y baja moral que tanto colectivos como POLÍTICOS (y estos lo hacen más grave si cabe) ya hayan empezado a utilizarlo como estandarte desde el maldito principio, cuando no se sabía NADA. Y conforme avance la investigación, dará igual que al final se certifique como no-homofobo (si es que pasa) porque seguirán usándolo políticamente como interese.

Y el ejemplo lo tienes en el ministro Iceta, que mientras las investigaciones policiales apuntan a que no hay un componente de homofobia en el asesinato (de momento al menos), Don EGB ya sale llorando y lamentándose de la persecución al colectivo (que se podría debatir si hoy, en 2021, esa persecución es un problema generalizado en nuestra sociedad o más bien, como yo creo, algo marginal pero que causa mucho ruido).

Entiendes? El problema no es que se politice. Es que se hace pasando por encima de la familia y de la realidad, siempre que sirva para un objetivo. Sin ningún pudor.

4 respuestas
B

#2975 Muchas gracias, te daria 100 manitas y que sepas que aprecio mucho tus palabras, llevo un tiempo intentando debatir de la manera mas adecuada posible tanto por internet como en persona y de tomarme las cosas con super calma intentando comprender todos los puntos de vista. Asi que tus palabras me ayudan mucho. Gracias

1 respuesta
Reason

#2975 Te lo agradezco Pelunarez, ya sabes que tanto a ti como a Herizo os tengo un cariño especial.

El problema de resumir en temas tan complejos y/o malentendidos es que se corre el riesgo de contestar a "hombres de paja" sobre posturas ajenas y/o dejarte cosas relevantes por el camino...

Se necesita apelar a definiciones, argumentos usados, fuentes, dar ejemplos, solucionar malentendidos, realizar contraargumentos, etc. Tampoco lo hago adrede, ya lo sabes (es una influencia de TabrisEchoes - Milf Hunter)... :upside_down:

1 respuesta
Dawidh

Grandes.

Mariox93

#2975 Mi opinión ya ha quedado clara creo, independientemente de lo que quiera o no el padre creo que se puede utilizar la muerte de alguien para generar un debate en la sociedad, de la forma más respetable posible, si, pero aunque no quiera.

Después está el tema de si es homofobia o no, independientemente de que este caso lo sea o no,
que creo que es hasta irrelevante, ha levantado bastantes opiniones y gente se ve identificada, o le han pasado cosas, otros estarán en contra y es precisamente este tipo de debates los que hay que tener.

Como ya he dicho es algo que trasciende el caso concreto y al individuo, se está hablando de como queremos que sea nuestra sociedad, precisamente el debate más importante que se puede tener, si al final no es homofobia y ha servido para que se debata sobre la situación de las personas homosexuales en la sociedad, pues me parece bien sinceramente
Siempre que llegado el momento se diga que el caso concreto no fue homofobia. Pero creo que no se está hablando del caso concreto, por lo menos la esencia del debate no es esa.

No sé si me he explicado bien.

2 respuestas
MiNmbreNoCab

Que bonito coño, proud of you mediavida.

oho

#2975 eres majísimo y encima tienes buen criterio, te quiero haciéndole hijes a mi hermana.

Pero quiero agradecer también el sentido del espectáculo del resto de contertulios, en especial de todos aquellos que se aferraron desde el inicio a la versión homófoba de esta agresión protagonizada por los secuaces de Ortega Smith.

Os amo!

1 respuesta
Pelunarez

#2979 A mi me encantaría que no hubiera este tipo de problemáticas, pero lo cierto es que las hay, y no van a desaparecer de un día para otro por mucho que pretendan ejemplificar la necesidad de eliminar ciertas conductas con un asesinato que no sabemos si realmente tiene que ver con tales conductas.

Es decir, por un lado defiendes que te parece correcto que se utilice la muerte del crío como símbolo pasando por encima de las peticiones del padre, pero por otro admites que no sabemos si es o no homofobia, y claro, en caso negativo entraríamos en conflicto con el primer punto, porque estaríamos usando un estandarte (y haciendo sufrir a la familia en el proceso y en contra de peticiones explícitas) en nombre de una "lucha" que aquí no tendría sentido. Y sí, se está hablando de este caso concreto desde el principio, usándolo para extrapolar a la problemática general.

Una argumentación que ya he escuchado y me parece coherente es que, primero la comunidad LGTBI+ se llevó las manos a la cabeza con el posible asesinato homófobo, y cuando las investigaciones policiales parecieron empezar a marcar una línea alejada de la homofobia, en lugar de toda esta gente alegrarse porque, efectivamente, aunque fuese un asesinato pareciera que no habría habido componente de odio hacia esta minoría (un muy pequeño consuelo dentro de lo que significa un asesinato, porque la persona seguirá muerta, pero entiéndaseme)... en lugar de tomarlo como tal, se han empecinado en que SEA un atentado contra los gays para poder seguir usando al chaval como el símbolo en que lo habían convertido ya desde el minuto 0.
Y yo veo una contradicción moral y de discurso evidente.

Y sin que sirva de precedente, estoy de acuerdo con Elisa Beni en gran parte de lo que dice aquí, que además ha sido utilizado por la comunidad LGTBI+ para levantarse en armas contra ella, sin pararse a analizar un mínimo el sentido de lo que está diciendo (el ejemplo es el propio tuit).

1 respuesta
Mewtwo
#2979Mariox93:

creo que se puede utilizar la muerte de alguien para generar un debate en la sociedad,

No puedes utilizar la muerte para unos fines concretos por que eso es frivolizar la muerte del chaval y encima meterla en un contexto que parece ser que no ha existido.

Se esta usando la muerte de un chico para "generar un debate" que no deberia ni de existir , todo por conseguir subvenciones que es a lo que van todas a las asociaciones lgtbi .

La violencia es violencia en todos los ambitos , no por ser de distinta condicion es una violencia especial a la que haya que enfocar mas medios. Y se esta frivolizando el hecho de que a alguien le peguen una paliza por que si. Sino que damos mas importancias a unas que a otras, provocando un miedo que no existe.

Un ejemplo de esto : Hace unos años salio una noticia como tantas otras de que las mujeres sufrian mucha violencia por las calles y que no podian ir solas de noche. Mi novia me decia que tenia razon esa noticia , que le daba miedo a veces. Asi que la pregunte cuantas veces la habian a ella atracado o pegado por la calle ... Fueron un total de 0 veces nunca ha tenido una situacion en el que realmente se encontrara en peligro. Pero tiene miedo por toda la mierda de planfletos que vemos dia si dia tambien.
Mientras a mi me he visto en 2 atracos, uno que sali corriendo y otro que nos rodearon 8 chavales negros de distintas edades, y una "pelea" y pongo "pelea" por que me dieron tal patada en la cara que me fui al suelo y ahi me quede , y todo esto entre me ocurrio entre 12 y los 16 mas o menos.
El que tendria que tener miedo soy yo al salir a la calle, no ella.

Ahora esta "violencia" no se tiene en cuenta por que como no soy ni genero binario ni mujer, pues ahi se queda esa violencia no importa. Y esto es una practica que lo vemos constantemente, cuantas personas se manifestaron cuando apuñalaron al chaval por defender a su novia ¿que duro la noticia un dia ?

O a este chaval que acabo en la UCI :
https://www.abc.es/espana/madrid/abci-madrileno-20-anos-entre-vida-y-muerte-tras-apaleado-fiestas-cantabria-201708170221_noticia.html

o estos :

https://www.abc.es/espana/madrid/abci-brutal-paliza-cinco-jovenes-fiestas-alcorcon-200909180300-1024228122924_noticia.html

o este :

https://www.elmundo.es/madrid/2017/09/15/59baf06f46163f811c8b4599.html

Donde esta el "debate" de la sociedad.

Pelunarez

#2976 se nota, has mejorado una burrada de unos años a esta parte.

#2977 sí hombre, pero si estás hablando con alguien que ya conoce tus bases ideológicas, etimológicas y teóricas, tampoco hace falta extenderse tanto como lo haces a veces, más que nada te lo digo de cara a que puedan participar de vuestro debate personal otros usuarios que a lo mejor piensen "coño, vaya tochamen me va a sacar Reason, bueno paso". Obviamente cada uno se expresa como puede y quiere, yo soy consciente que a veces puedo sonar muy pedante pero es como escribo, simplemente te lo digo como mi punto de vista.

#2981 estoy cazado y no tengo pensado ir dejando bastardos como Genghis Khan por el mundo, lo siento. Pero se agradecen las palabras.

1 respuesta
Reason

#2984 Me cuesta mucho no extenderme una vez que entro a debatir sobre algo así, no lo hago adrede... Pero sabes que valoro tus palabras (no es que las ignore). :rose:

Las críticas son necesarias y parte del foro.

También es cierto que tienes más afinidad ideológica con Herizo que conmigo y es normal que te produzca cierto rechazo leer mensajes opuestos (si son extensos, más todavía).

B
#2801XarevoK:

La gente no sabe que no soy gay hasta que me conocen.

Dicho esto, supongo que hay un par de cosas más que la gente no sabe de ti hasta que te conoce.

Ibrahimovic9

Me convencisteis fue un crimen homofobo, al chaval le mataron pq le gustaba lo hombres.

BuLLeT_AZ

Hoy le toca a los videojuegos pillar Xd

5 respuestas
Vandalus

#2988 eso es tan de los años 90 la katana y final fantasy.

menuda chorrada

A

#2988 ya les vale, después de patear a samuel, construyeron una torre encima suya y se fueron porque se acercaba un circulo imaginario.

Celestine

#2988 Fortnite juego hiper violento xDDDDDDDD

Dawidh

lo de los juegos es la típica chorrada boomer de siempre, sin sentido.

No obstante si creo que las nuevas generaciones tienen 0 filtros en cuanto a violencia, sexualidad, etc, no por los juegos, por todo en general, series, tv, internet sobre todo.

Cómo puede afectar eso negativamente? ni puta idea. Pero vamos, afecta seguro.

Mendiola

#2988 Lo de siempre.

Si por algún casual lo asesinos tienen una bandera de España, la culpa es de la derecha y especialmente de Vox.

Si hay evidencia de que tienen rasgos de seguir movimientos de izquierda, los partidos de izquierda no tienen culpa de nada, la culpa a otros y si son del extranjero mejor, y le ha tocado a los videojuegos.

Pelunarez

#2988 bien, hemos llegado a otro crimen estilo Asesino de la Katana. Antes fue el FFXII ahora el Fornite.

1 respuesta
Kenderr

Lo siguiente es culpar a los juegos de rol

1 respuesta
XarevoK

Tan difícil es culpar a los propios culpables del crimen? que si partidos políticos que si mierdas, le estais quitando la responsabilidad que tienen los propios autores.

1 respuesta
NoRelaX

La verdad es que lo de Fortnite no me lo vi venir

Vandalus

#2996 Exacto. Y además espérate a ver si dicen que encima solo se comería condena fuerte el que dio el golpe letal y chorradas así.

Al talego 40 años a todos incluida la tia que jalea que le sigan pegando y mas fuerte.

B

#2982 Elisa Beni recogiendo cable a punto de introducir la eximente completa: "pelea de bar". Si el agresor llega ser un guardia civil o un militar ayyyyysss. Para ellos nunca es el qué sino el quién.

Mako666

#2995 la culpa es de España Caníbal!

Sin broma, me sorprende que aún no hayan salido xD.

Usuarios habituales