Luxemburgo, primer país Europeo que legalizará el cannabis

sudoGenkii

los porros, porretas y la marihuana mataron a mi mujer e hijos.

AMA.

Taiden

La gente se va a drogar igual. Que por lo menos paguen impuestos gordos por cada porrazo.

1 respuesta
elred

#92 Si le meten muchos impuestos la gente seguirá plantándose su propia maría y pillándole al mismo camello de toda la vida.

1 1 respuesta
EuRyNomE

#8 prefiero en un 100% cruzarme con un emporrado en la carretera que a alguien que ha bebido, pero vamos sin debate posible xD

1 respuesta
elred

#94 Si me apuras prefiero cruzarme con un emporrado en la carretera que con un madrileño o un taxista.

4
R

50 años han tardado sólo en darse cuenta que han perdió la guerra contra las drogas.
Imaginaos lo que tardarán en darse cuenta del error del feminismo
Viven en otra dimension

Sephi19

El otro día leí que la primera causa de accidentes mortales ha dejado de ser el alcohol y ha pasado a ser el uso del móvil mientras se conduce.

Taiden

#93 no veo a mucha gente comprando tabaco de contrabando.

2 respuestas
varuk

#30 ¿En el liberaismo quién controla que después de meterte alcohol u otras sustancias no cojas un coche y mates a otra persona? Tiene que ser difcil, sin estado.

#56 Churras con merinas, tocino con velocidad, etc.

1 4 respuestas
ReibenN

#99

Varuk, ¿en serio te crees mordaz?

Dime dónde he escrito yo que el Estado no deba existir. Lo que he afirmado es que no tiene sentido que te diga qué puedes o no puedes introducir en el cuerpo, el único reducto de soberanía del individuo. Por otra parte uno de los presupuestos básicos del liberalismo, al que yo no me he referido explícitamente, no sé qué putas manías de ponerle una etiqueta a cualquier opinión, es el imperio de la ley, muchacho.

En tu cabeza, ¿quién controla quién abre los hilos, bajo qué temática y con qué contenido? Tiene que ser difícil, sin cerebro.

1 respuesta
varuk

#100 ¿Entonces hasta cuanto decidimos lo que el Estado puede elegir por ti y lo que no?

2 respuestas
Ronjoujoujou

#87 El que no lo pillas eres tú xD.

1 respuesta
B

#99 Tu sabes que el liberalismo defiende el Estado no? Pero un Estado mínimo. Lo que tu dices es libertarismo, anarquismo, etc.

1 respuesta
varuk

#103 Hay muchos niveles de liberalismo, no está claro la "cantidad" de estado que debería haber. Yo puedo defender que no quiero policia, que la policia y seguridad sea privada.

ReibenN

#101

Cada uno tiene una opinión y esto no son matemáticas, ni cada sociedad igual, pero con el paternalismo fomentas personas y sociedades infantiles, con la libertad la responsabilidad y la madurez. Precisamente que haya libertad no implica que los actos no deban tener consecuencias. Entiendo que hay una serie de derechos muy básicos como pueden ser la libertad, igualdad de los cuáles se pueden colegir otros como la propiedad o la educación.

Por otra parte si el Estado pretende regular y limitar todas las conductas potencialmente peligrosas para uno mismo entraría en una tarea inacabable que vendría a ser como una hidra en la cual cada regulación haría surgir nuevos problemas que habría seguir regulando en una espiral que podría terminar en un terrible cisne negro, como comenta Nassim Taleb.

#102

Debe ser bastante duro que @choper te vapulee. Ánimo.

2 respuestas
Ronjoujoujou

#105 Gracias.

Dale un abrazo a tu novio de mi parte.

gogogo

#5 un drogodependiente es un enfermo. Lo normal en un país civilizado es ayudar a los enfermos y legislar para que les sea más fácil recuperarse.

Legislar contra los enfermos, como tú sugieres, suena un poco raro.

Por otro lado, está la inmensa mayoría que no tiene un perfil clínico de drogodependiente y que, igual que puede salir e ir a un garito a hacerse un ron-cola o una McRib, debería poderse pedir una bolsita de HammerHead.

2
Soy_ZdRaVo

#101 acabas de descubrir el dilema sobre las limitaciones de los poderes del Estado?

Explicaría muchas cosas

4
LinCeX

Lo que faltaba, banalizar aún más los porritos y tener que aguantarlos en espacios públicos

1 2 respuestas
michi

Con lo bien que funciona la prohibición y persecución de las drogas blandas, como se les puede haber ocurrido! A ver si somos los últimos en legalizarla y no pillamos nada de tajada.

A

#109 ¿? Me lo invento y si cuela cuela, claro. Seguramente dejen fumar marihuana en la oficina del paro.

Ninja-Killer

Hasta el Fary lo sabía. Grade Fary, siempre en nuestros corazones

1
OmegleSpy

#69 Si el objetivo fuera ganar dinero el número de toneladas de producción de droga caería en picado.
Hay tanta porque se pretende explotar y asesinar, que básicamente es lo que pretenden todos los ricos y los privilegiados.

2 respuestas
kusha

#99 Mis disculpas por no hablar de politica y liberalismo en un post sobre legislación del cannabis en un pais de la UE.

1 respuesta
Zegatron

#66 Me refiero al Cannabis o a otras sustancias "blandas".

No solo en Bilbao, en todo el territorio la GC facilitaba heroína a jóvenes por muchos motivos, no solo porque su ideología.

También en USA se ha hecho más de una vez, la epidemia de Crack que asoló los barrios negros no llovió del cielo.

Pero no creo que en ningún caso sea comparable, hablamos de dos sustancias completamente diferentes con sus diferentes efectos, etc

snacky93

#99 Pues fuerzas de seguridad privadas ✌️

snacky93

#109 ya los aguantas hoy en dia :/

1 respuesta
OmegleSpy

#105

con el paternalismo fomentas personas y sociedades infantiles, con la libertad la responsabilidad y la madurez

¿Algún ejemplo de país del mundo en que exista "paternalismo" y se muestre estas consecuencias?
Para mi ya es la sociedad española infantil de por si, y todo parece sin embargo una mentira, con servicios públicos "geniales" que prácticamente nunca los usas pero cuando los necesitas no cumplen su función.

LinCeX

#117 Con la diferencia de que es ilegal y si llamas a la policía se lo quitan

1 respuesta
Jaglar

#113 si una sola persona controlase toda la producción podría hacer eso, como no es el caso, se compite con el precio, legalizar es el camino mas logico ante una utopía como el consumo cero

1 respuesta

Usuarios habituales