Machismo en la música | ¿Por qué solo buscamos un cabeza de turco?

FerPina

#22 Como comentaban, no todo el machismo es el asesinato. En la musica rock el % de caciones que se pueden considerar machismo es bastante pequeño. Lo hay, claro, pero es un % pequeño. En el reguetón en cambio ese % es tremendamente mayor.
Por lo tanto tiene cierta logica decir el reguetón es machista cuando tiene un alto % de letras machistas en compatacion con otros generos. Ya que seria habalr de una forma general.
Eso sin contar logicamente el baile.
Respecto a la profundidad de las letras de un genero a otro ni entro porque bueno..

RosaNegra

Lo que me abruma es que haya gente que dedique su tiempo a analizar 10/20/30 canciones para determinar rotundamente que en la música existe machismo. En vez de perder el tiempo en otras cosas más importantes como, no sé, pelear por unos derechos universales más dignos.

Estoy ya más que cansado de vivir esta época de "cosa que me molesta, cosa que castigo". Una imposición pasiva. Una época en la que, en vez de celebrar lo logrado, se genera una vorágine posesiva de querer más y más, hasta superponerse al resto y posicionarse como la razón absoluta.

3 1 respuesta
T

#32 o quizás simplemente es un CM de género

El tifullo adoctrinador de un "hilo para debatir" en el cual nos coloca anteojeras con el dogma "la música es muy machijjjtaa"

jajaja claro claro pero no dice nada de los cientos de grupos que fabrican canciones pastelosas pagafánticas castrantes en las que el hombre es un arrastrado y un esclavo y la mujer un ser de luz cuasi-divino (Alex Ubago, Maná, Jon Secada) de eso no dice ni media.

1 respuesta
forcem

Y martes y trece con mi marido me pega qué? Eh? Por favor seguid revisando obras de otra época bajo el enfoque actual.

dranreb
1 1 respuesta
Beckem88
1
dambala

Esto es lo más bestia que he escuchado yo xd

1 respuesta
B

#37 el puto amo ajaja

ClaudeS

Veo las apuestas y subo a:

LadyTenTen

#35 Y se quejará alguien de una canción que usa el "matar" como metáfora. XD

1 respuesta
Abovedado

#30 Soy de allí, nadie me tiene que decir cómo son las latinas. Pero sinceramente, sigo sin saber a donde quieres llegar.

#33 Estoy haciendo un poco de abogado del diablo. Si nadie defiende la postura del reggaeton el debate pierde gracia.

Ni yo ni nadie ha dicho lo contrario a lo que comentas. Sin ir más lejos en los videoclips de Jennifer López, Katy Perry o Rihanna puedes encontrarlas rodeadas de tíos semidesnudos bailando mientras las adoran.

Pero también hay que aceptar, y soy el primero al que le cuesta tragar, que los artistas a los que la mayoría alaban también son o han sido machistas y sexistas. Que no es difícil encontrarte con el típico argumento de: "Los Beatles, AC/DC, Guns N' Roses, ... ¡Eso si que era música! Y no la mierda machista/sexista que escucháis ahora".

#40 En los ejemplos de #1 poco tienen de metáfora.

Sentry

Dejo esto por aquí.

Curius

Sin Pijama
Becky G, Natti Natasha

spoiler

Cantado por mujeres, seguid quejándoos de que la música es machista, si ni ellas le dan importancia...

sephirox

Comparar a los Guns, DIOSES de la música, con cualquier mierda actual, debería estar tipificado en el Código Penal como delito.

2
Antares09

Ni puta idea del genero musical machista teneis aqui, os traigo uno de los mejores hits del payo juan manuel.

3 3 respuestas
sephirox

#45 Lo gracioso de eso es que en su día fue Sardá quien promocionó esto, conocido progre.

chocula

#45 Creo que te has pasado el thread.
¿Alguien da más?

1mP

#45 bocatti di cardinale

pirri1721

#11 a ver que va a pasar con los pirris, cagoendios!

Meleagant

Joder qué tiempos más tristes para ser joven, que no se puede escuchar una puta canción sin sacarle intenciones machistas.

St0rM_T

Ilegales, troliando desde 1982.

Usuarios habituales