Málaga, Alicante y Valencia; las mejores ciudades del mundo

tute07011988

Málaga ocupa el primer puesto de 49 en el Expat City Ranking 2023. Según los encuestados, Málaga es la ciudad mejor valorada a nivel mundial en Amabilidad Local (1ª): el 89% afirma que los malagueños son especialmente amables con los residentes extranjeros (frente al 65% a nivel mundial). No es de extrañar, por tanto, que la ciudad también ocupe el 2º puesto en la clasificación de "Encontrar amigos".

Alicante ocupa el 2º puesto de 49. La ciudad no alcanza el primer puesto debido en gran parte a que ocupa el puesto 10 en el Índice de Trabajo en el Extranjero (40º). Los expatriados afirman que la cultura empresarial local no fomenta la creatividad (39º), el trabajo independiente (40º) ni la flexibilidad (41º). Las calificaciones de sus oportunidades profesionales personales (40º) no son mejores. Alicante sobresale en el Índice de Facilidad para Instalarse (2º), y ocupa el primer puesto en la subcategoría de Cultura y Acogida (1º). Los expatriados se sienten bienvenidos (1º) y como en casa (1º) y están muy contentos con su vida social (1º).

Valencia ocupa el 3er puesto de 49. Incluso es 1ª a nivel mundial en el Índice de Calidad de Vida. Su oferta de ocio (3ª) es uno de los aspectos más destacados: la ciudad ocupa la 1ª posición por sus oportunidades para practicar deportes recreativos. Tanto la asequibilidad (1ª) como la disponibilidad (3ª) de asistencia sanitaria también se sitúan entre las mejores del mundo. Salir de casa tampoco es un problema: es fácil desplazarse por Valencia a pie y en bicicleta (3º), y el transporte público es asequible (9º).

Mientras que las peores:

Milán ocupa el puesto 49, el último de la clasificación general. Una de las razones por las que la ciudad ocupa un lugar tan poco deseable es su baja posición en el Índice de Aspectos Esenciales para Expatriados (46º). Los trámites burocráticos (48º), la apertura de una cuenta bancaria local (44º) y la obtención de un visado (48º) plantean dificultades a los expatriados. Y más de tres de cada cinco expatriados en Milán afirman que es difícil encontrar vivienda (63% frente al 31% global) o vivir allí sin hablar el idioma local (61% frente al 32% global).

Roma ocupa el puesto 48 de 49, sólo superada por otra ciudad italiana: Milán (49). Los resultados no parecen sorprendentes, ya que Roma se sitúa entre las 10 últimas en cuatro de los cinco índices.

Esto incluye el Índice de Trabajo en el Extranjero (49º), en el que ocupa el último lugar. Los expatriados que viven en Roma no se sienten justamente remunerados por su trabajo (48º) y no están satisfechos con su empleo (49º). Aproximadamente dos de cada tres (63%) piensan que el mercado laboral local no es prometedor (frente al 26% global). En cuanto al Índice de Finanzas Personales (40º), los expatriados no están satisfechos con su situación financiera (49º), a pesar de que casi la mitad de ellos (46%) piensa que el coste general de la vida está dentro de sus posibilidades (frente al 44% global).

Fuente: https://www.internations.org/expat-insider/2023/best-cities-for-expats-40421

1
B

Ni de coña y Madrid la 6 claro que si xD

3 respuestas
KIIM

y la 7? xD

2
Rezagado

Me falta Barcelona

2 respuestas
jmdw12

Es para expats. La vida para la gente local puede ser totalmente distinta.

36
LeeSinGafas

Normal, no se puede competir contra un esmorçar y la AUTENTICA paella

15 1 respuesta
Rayalz

Mesetarians descubriendo que su meseta no es para tanto

35
ESL_Kaiser

#4 la habrán robado tambien

1
KIIM

#4 Está la nº 13

1 respuesta
Rezagado

#9 ostia xddd

ArThoiD

Para expats de IT que van a por el dinero y se la pela absolutamente el resto de factores, si acaso, porque 3 ciudades árabes de mierda ahí en el top10 no se lo cree nadie xddd

1 1 respuesta
Nyhz

Jajajaj me cago en mi vida, Nairobi.

2 respuestas
Quinientos

Las mejores ciudades del mundo para expats
Aka inmigrantes que se presuponen más ricos que la mayoría de población local.

Coman2Sueco

Serán las mejores para los extranjeros y gente que pueda vivir en ellas en Málaga van camino al rumbo de Mallorca donde ni los proferos ni medicos quieren ir ya que son literalmente pobres no se pueden permitir ni una vivienda

1
ArThoiD

#12 Por encima de Zurich y otras tantas JAJJAJAJAJAJA

1 respuesta
KIIM

#12 Si vas a Nairobi con sueldo europeo eres capitán general.

3 respuestas
Yahia

Barcelona nº13, sobretodo si eres japonés te reciben con un buen abrazo

4 1 respuesta
Nyhz

#16 Y a otros tantos sitios xD, si ese es el criterio..

1 respuesta
Rezagado

#16 Y te compras un par de ciudades

KIIM

#18 Imagino que será una de las cosas a valorar, y por eso ha subido en el puesto, who knows.

1 1 respuesta
Martita-
3 2 respuestas
ArThoiD

#20 Obvio, seguramente han votado cuatro gatos y por ello ha salido esto. A mi nadie me ha preguntado, si sólo usan datos de gente que usa activamente este tipo de webs... Suerte xd

Nyhz

La verdad es que Mexico City es un destino estupendo si quieres sorprender a tu familia con una llamada pidiendo un rescate para volver a verte con vida.

1 respuesta
X

#23 Bueno, turismo aventura. Unos pagan para tirarse en paracaídas y otros para ir a sobrevivir en las calles de Mexico

allmy

Claro, para expats. Estarán midiendo cómo se vive con un salario de 100k

Vhsephi

Alicante? Claro... que se acerquen a Virgen del Remedio, Colonia Requena o Juan XXIII....

1 2 respuestas
Asdrubael

Buena suerte con Alicante, la segunda ciudad más sucia de España y en la que los alquileres se están subiendo a la parra.

-DesT-

#26 Alicante para un expat es Benidorm, Altea, Calpe, Moraira, Javea..

1 respuesta
sephirox

.

3 respuestas
Asdrubael

#21 en Alicante creo que nadie conoce ese himno.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • tarzanete
  • TheDamien
  • sephirox
  • allmy
  • ArThoiD
  • Ilikerain
  • KIIM