¿Es la moda trans un rechazo a la ciencia y la realidad?

MORUSATO

#120 Me gustaría tener una visión tan simplista del tema como tu, pero por desgracia el tema es más complejo.

1 1 respuesta
TitoBurns

#120
En qué momento ha hablado él de modas? Wtf la comprensión lectora

ManOwaR

#115 lo que define un trastorno es sentirse en el cuerpo equivocado y buscar una solución médica para remediarlo, como hormonas, cirugía y demás. Si no existiese dicho trastorno en ese conflicto cuerpo/mente, un transexual sería ya feliz con su cuerpo sin tratamiento alguno. Un homosexual no debe tratarse de nada, el conflicto no es consigo mismo, más bien con su entorno.

1 1 respuesta
FMartinez

Básicamente

1
Must

#123 pero yo creo que se siente en un cuerpo equivocado porque, en efecto, lo está. Repito: teoría hormonal. Pero bueno, te puedo medio comprar el tema de la cirugía y demás.
Entiendo que dices trastorno no como algo peyorativo, sino meramente descriptivo.

Es que pienso que si fuera esencialmente social, no existiría la transexualidad. Me explico: yo soy una persona que siempre ha sido muy andrógina y jamás he estado en desacuerdo con mi sexo. Más bien, con el aspecto y los roles de género, eso no es ser trans. Pero yo visto y luzco como una persona andrógina y estoy a gusto.

Las personas trans necesitan ir más allá, en algunas ocasiones (hay algunas que, por ej, no se operan de nada). ¿Por qué? Porque algo tiene que haber ahí, hormonal/bio, que realmente sientan que algo dentro suyo no encaja.
Y eso habría que explorarlo e indagar en ello. ¿Estamos seguros de que si un trans se cría en un ambiente ultra-liberal y cero conservador, seguiría siendo trans o no? No sé.

1
CaptainHowdy

Ahora dilo sin llorar.

He dicho sin llorar.

#95 #100 Al margen de lo que opines sobre el tema, estás en un foro. Limitate a dar una opinion como una persona adulta en vez de ir provocando a la gente. Te lo digo para que luego no llores tu por el aggro.

1
Zegatron

No sé si es una moda pero estoy casi seguro de que llamarlo así está lejos de ser neutro y denota cierto odio o desconocimiento.

Es un tema del que se poco, nunca he mantenido una conversación con una persona trans ni es algo sobre lo que me haya informado demasiado.

Desde ese desconocimiento me cuesta imaginar a ninguna persona cada mañana proponiéndose rechazar a la ciencia o la realidad. Para estas personas su realidad es que no sienten su cuerpo como suyo, dudo que quieran desafiar nada y seguramente lo único que quieren, como todos, es que se les respete y se les escuche.

11
M

#86 estoy 100% de acuerdo contigo

Dawidh

#121 simple? Para mi es algo muy complejo y jodido, si te toca vivirlo.

Esto es un problema de empatía. Qué problema tengo yo con referirme a alguien como Maria en lugar de Miguel? Si a esa persona le hace sentir mejor porq se siente así? Porq cojones tengo que ir yo a decirle que no, que va a ser siempre Miguel.

Además tengo la suerte de no haber pasado por todo eso, pero puedo imaginar lo jodido que tiene que ser para alguien nacer en esa situación, llegar a entenderlo y a no sentirse mal por el estigma social que existe. Tener que llegar después de mucho a pasar por tratamientos y operaciones muy jodidas.

Es un puto infierno y lo único que se pide es empatía. Vive y deja vivir.

Lo de los hijos xD. Como vas a querer que tu hijo nazca sintiendo que está en un cuerpo equivocado y que tenga que pqsar por todo eso ya mencionado a parte de sufrir el rechazo de personas como tu?

Pero evidentemente si mi hijo me dijese que quiere llamarse maria y cambiarse de género, lo apoyaría. Obviamente después de un proceso.

2 1 respuesta
Mirtor

La pregunta de si querrías que tu hijo fuera trans es una pregunta con mucha trampa y no merece la pena ni responderse. Nadie va a responder "sí" sin más, porque la respuesta en una sociedad más justa sería un "me daría igual", como te da igual si tu hijo va a ser rubio o moreno o si le va a gustar más la fantasía o la ciencia ficción. Se está buscando una respuesta de "no" en plan trampa, pero es que claro, en la sociedad actual, ¿quién quiere que alguien tan cercano como un hijo pase por todas las dificultades que supone ser trans? Pues nadie. Pero como nadie quería que a su hijo le tuvieran que poner aparato antes. O que fuera zurdo. No porque haya nada de malo en ser zurdo, sino por el estigma que venía con ello. Se aprovecha eso para buscar un "no" y que parezca que es un zasca. Nada más.

1 respuesta
Hanure

¿Ser alt-righter ofendidito es una moda? ¿ofendidito se nace o se hace?

1
Urien

No suelo darle pábulo a cuando un científico habla sobre temas (como este) que no le competen porque el Argumentum ad Verecundiam (o falacia de Autoridad) es más que probable.
En cambio aquí Neil DeGrasse Tyson le contesta muy oportunamente a un Ben Shapiro que pretendía acorralar al divulgador. De 10.

elfito

#98 Eso es una tremenda reducción a lo absurdo. Para ir entrenando a un niño de 5 años en diferentes conceptos te lo compro. Pero en un tema complejo como es la disforia de género hace aguas por todas partes.

Como han puesto por arriba, hay muchos estudios al respecto y aún se sigue estudiando. Se ha estudiado que es probable que existan diferentes microestructuras cerebrales que definan la parte de la identidad sexual. No se descarta en absoluto, que durante el desarrollo de una vida humana, existan alteraciones que desplacen diametralmente opuesta el desarrollo físico del desarrollo de dichas microestructuras cerebrales (que en principio deberían ir de la mano). Y ahí tendrías una disforia de manual. www.jneurosci.org/content/34/46/15466 . Y no es de ahora, llevan desde hace años investigando si es la posible causa

Ahora bien. Que la gente mezcle conceptos y que todo se vea desde una prespectiva de sociedad como moda, etc... pues bueno. No se puede hacer nada contra la gente que tiene poco cerebro. Que se tendría que atajar de otra manera, por supuesto. Pero como también se tendría que atajar que la gente entienda fácil que el desarrollo humano no un proceso biologico estable y estándar. Se entienden fácil las alteraciones físicas como nacer con deformaciones, un miembro de más o uno de menos, pero que poco se entiende cuando las alteraciones son cerebrales porque no se ven.

Y cuando algo no se ve el ser humano históricamente ha hecho dos cosas: o ha creado una religión o lo ha demonizado. Casualmente, en este tema, han ocurrido ambas cosas.

6
juss1

viendo el titulo ya me imaginaba que seria un iluminado, hoy le tocaba decir la tonteria del dia al user que regala dinero a los mods

1
HashAfgano

#10 Pero si derroídos tiene un foro aparte...

LeeSinGafas

Si hubieras nacido hace 20 años diríais las mismas barbaridades sobre los homosexuales haciendo hincapié en la biologia, no tengáis ninguna duda

Tampoco tengo ninguna duda de que el último libro de biología que abristeis fue en el instituto xD

6 1 respuesta
M

#130

La pregunta de si querrías que tu hijo fuera trans es una pregunta con mucha trampa y no merece la pena ni responderse.

No estoy de acuerdo contigo. Si me preguntas si querría un hijo homosexual te diría que me la suda fuertemente porque no lo considero una enfermedad mental ni nada malo.

Que te parezca una pregunta con mucha trampa quiere decir que ves al hijo trans como algo malo. No hay más.

2 respuestas
Mirtor

#137 No sé si no me has leído bien, pero me estás dando la razón.

B

Si no es por el foro, no me entero del sufrimiento que os causa el colectivo LGTBIQ. Es lamentable que estéis todo el día hablando de algo que no os afecta a vuestra vida diaria lo más mínimo.

Me pregunto si se verían noticias sobre estas historias si cada vez que sacan una, no fuerais todos a comentarla como locos.

Vive y deja vivir.

6
Dawidh

#137 te da igual que tu hijo sea homosexual ahora, igual hace 40 años no. El problema es la sociedad y ma mentalidad de algunos.

A parte es incomparable, porq la transexualidad tiene añadida la parte de tener que someter tu cuerpo a tratamientos hormonales y operaciones bastante complicadas.

Pero vamos hay países donde que tu hijo sea homsexual es un buen infierno.

Dentro de x años miraremos atrás y nos avergonzaremos de según que comportamientos.

La historia se repite, siempre se estigmatiza y se asila, lo que no se comprende.

KBooM

#136 El libro de biología para calzar el futbolín hombre

Tritoman

Os recomiendo conocer a gente trans

5
Craso
#36RomanAbrazos:

biosocial no es que tenga poco o nada que ver con lo que habla, sino que ni existe como termino en español.

Claro que existe. En el tuit que he puesto está bien utilizado.

guillauME

Huele a naftalina y a armario cerrado por aquí.

Seguro que nunca habéis conocido a ninguna persona trans ya sea hombre trans o mujer trans. Esto no es una cosa de ahora y ya existían antes de internet.

¿Qué hay una corriente de gente que se obsesiona con que cualquiera que sea andrógino, tenga dudas sobre su sexualidad, sea femenino o masculino es automaticamente una persona trans? Si y con internet es muy fácil dejarse llevar y tomar decisiones apresuradas y radicales.

Eso no implica que haya muchas personas que decidan seguir adelante por iniciativa propia y que nada tiene que ver con que unos tarados de pelos de colores que se sienten zebras les digan que son trans.

Por culpa de esa gente que busca atención, juegan con los pronombres, el no binarismo, el they/them y todas esas tonterías en Twitter se trata a las personas transexuales como marcianos. No conozxo una sola mujer trans que quiera que se la trate como a alguien no binario, quieren que se las trate como mujeres y tampoco he conocido a un solo chico trans que no quiera ser tratado como hombre.

Yo tengo muchas amigas trans y en especial una de ellas en Rusia fue una pionera del movimiento trans. Ella si se jugaba la vida y luchó para ser quien es y simplemente exige respeto como mujer y persona. No piden nada más ni nada menos.

Todos van de transfóbicos expertos en la materia hasta que te los encuentras pagando para que les follen el culo esas personas tan horribles ayudando asi en su transición. Así que seguid siendo hipócritas que así les costeáis toda la cirujía estética.

En vez de dejar vivir a la gente tranquilamente parece que se creen algunos que tienen algún tipo de autoridad sobre como deben vivir los demás cuando no les afecta en absoluto.

4
B

#117 Con el sutil matiz que un homosexual no necesita tratamiento hormonal, psicoterapia, cirugía, etc. No es ni remotamente comparable, de hecho el tratamiento que se les podía llegar ahora lo contrario a esto, intentar convertirlos en lo que no son (terapias de conversión) y no en lo que quieren ser.

En caso de que una persona gay necesitara psicoterapia, sería por el estigma o un problema social, pero no por la homosexualidad puramente en si, lo cual no es comparable a una dismorfia o un rechazo por tu cuerpo además de que también tendrían rechazo social por supuesto.

Lo de creerte algo que no eres, lo afirmas tú

Pues esto... Puede que si y puede que no. Las detransiciones existen, las personas arrepentidas también. Si se diagnostica una disforia de genero únicamente con una entrevista clínico, no se sabe que hay atrás y puede ser erróneo o que una persona ese confusa y no tenga características cerebrales que son las que se han estudiado. Esto sin contar personas con género fluido y demás, que igual podrían vivir mejor sin machacar su cuerpo, pues estan ahí en el limbo o variando según el periodo. Ni el género ni la sexualidad es 100% estática en todas las personas, y ahí si que tiene que haber cierto cuestionamiento, sobre todo de cara a los menores, donde se puede liar pardísima con un mal diagnostico o dándoles el visto bueno.

Lo de no tratar a alguien por el nombre que te pide o pronombres si que me parece absurdo, es querer tocar los cojones por tocarlos. No cuesta nada, no tiene implicaciones negativas y evitas no hacer sentir mal a una persona.

En el DSM V esta la disforia de género como un trastorno o patología más, si se habla de que un trans NO es una persona enferma o patologizada, estamos excluyendo el diagnostico este, es decir, cualquiera podría ser trans con o sin disforia, y supongo que, sin tener en cuenta nada biológico más allá de un sentimiento que puede ser cualquier lio mental. No sé hasta que punto es positivo para ellos.

A parte, que luego te pasa como en ¿USA? No recuerdo donde fue exactamente, pero me suena que había una movida similar con el autismo. ¿Resultado? Como un autista no esta patologizado, pierde privilegios, al final "no es una enfermedad, es un espectro, un "super poder" y blablabla". Pues... A disfrutar los nuevos eufemismos, pero ahora con extra de dificultades.

¿Y si empezamos por no estigmatizar a los enfermos sean del tipo que sean?

PD: No estoy para nada de aacuerdo con lo que dice el OP, si no ha quedado claro. Pero no me gusta como se esta abordando este tema, ni por unos, ni por otros.

juss1

decir que un transexual esta enfermo, solo podia pasar en MedioMedievo

habeis hablado o tenido algun contacto con algun trans alguna vez?

spoiler

Hace 50 años decian lo mismo de los gays, que estan enfermos y mira ahora, el que lo piensa es el tipico tonto del pueblo, en unos años/decadas cuando se normalice algunos os dareis cuenta de las gilipolleces que habeis soltado

PocketAces

Es un tema de moda, ni más ni menos.

De hecho, anualmente cada vez son más los casos que se dan de transexuales que han transicionado, que quieren volver a su sexo de origen.

¿Por qué? Porque la moda está muy bien. Yo tengo fotos de mis padres llevando pantalones de campana y allá por 1998/2000 se volvieron a poner de moda. ¿Yo los usé? Jamás, pero había gente que se unía a la moda, pese al ridículo. Y a día de hoy, 25 años después, han vuelto y sólo espeor que pase rápido la moda de nuevo.

Pues con el tema trans es igual. El problema es el gasto que supone y conlleva todo el proceso y que debemos pagar los contribuyentes, porque fulanito no se siente hombre y sí mujer y quiere mutilarse el nardo.

A mí no me molestaría esto, si se lo pagaran de su bolsillo, pero claro, me afecta directamente.

Lo comparo con la gente con miopía y es una broma. Gente, por ejemplo de mi familia, que para poder vivir, o sea, realizar cualquier acción cotidiana de la vida, necesitan ver y andan con 6-8 dioptrías y son poco menos que discapacitados que como pierdan las gafas, tienen que llamarte para que les ayudes a buscarlas.

Pues esos semiciegos, se tienen que pagar sus gafas con 0 subvenciones. Se tienen que pagar sus lentillas. Y si quieren olvidarse de usar esas herramientas de visión, se tienen que pagar una puta operación de casi 3000€, pero a estos no les ayudamos, cuando son la inmensa mayoría de la población.

Es mejor pagarle unos gastos médicos a alguien que hoy se siente hombre, el año que viene mujer y en dos años otra vez hombre.

Es una broma que en un país desarrollado estemos en estas. Y que la disforia de género es una enfermedad diagnosticada, en esas estamos de acuerdo 100%, pero ojo, no se te ocurra decirles que son personas con una enfermedad porque te llamarán tránsfobo. Cuando la lógica médica dice que, si una persona está en tratamiento, es porque tiene una patología o enfermedad. Pero ojito como se te ocurra mencionarlo, que vienen los 'buenos' y te cae la de Dios es Cristo.

6 1 respuesta
Martita-

#147
Primero dices que nos paguemos el tratamiento porque es moda, para luego decir que somos personas con una enfermedad mental, pero que nuestra enfermedad mental que no entre en la S.S.

No se, un poco contradictorio...

5 2 respuestas
Must

#148 lamento que tengas que leer estas cosas.

1 1 respuesta
PocketAces

#148 Lo que quiero dar a entender es que una cosa o la otra.

O sois personas con patología y necesitáis tratamiento.

O sois personas sin ningún tipo de problema y os lo paguéis vosotros.

Pero querer operaciones gratis y ofenderse cuando se dice que tenéis una enfermedad pues no es de recibo. Y no lo digo yo eh, que son los médicos los que os ponen tratamiento.

3 1 respuesta

Usuarios habituales