Muere sin contrato tras caer de un andamio y no llamar su jefe al 112

B

#150 Y bien?

No es para nada un argumento a tener en cuenta pues esa socialdemocracia es liberal.

1 respuesta
sephirox
#148gogogo:

imagino que tú podrás decir lo mismo.

Posiblemente más que tú, pero no me voy a echar flores. Eso sí, lo mío ha sido desde dentro como obrero de la industria de la madera, sector muy típicamente valenciano aunque no lo conozcas, no imitando a Yoko Ono y su activismo.

Y sí, vosotros habéis reventado el sindicalismo. Primero, por vuestra egolatría activista, en tanto que la actividad individual ha sustituido a un sindicalismo, que por otra parte tenía sus cosas en España (las cuales todos conocemos). No solo ha sustituido al sindicalismo, sino que este activismo posmoderno y denigrante para el ser humano, ha impulsado a la clase trabajadora, escueta pero aún existe, a los partidos de la derecha como Vox; no es casualidad que hayamos huido del pijerío universitario y sus proclamas vacías. Segundo, el sindicalismo ha tenido otra vía de decadencia, que es su conversión a los movimientos nacionalistas, esos de las banderas que taaaanto te gustan. Por lo que vemos cosas esperpénticas tanto en Galicia como en Valencia, de frikis hipernacionalistas que fragmentan la lucha corporativa en pequeños movimientos, donde se reivindica esto junto al activismo vegano o de lo que salga los huevos a cada cual, por poner dos ejemplos de sindicalismo regional totalmente casuales.

Por otro lado, te vanaglorias de las inspecciones que el gobierno progre lleva a cabo, pero estas van en la línea de lo que ya venía siendo habitual. No mira, desde el gobierno donde estáis conchabados, habéis y seguís contribuyendo a degenerar las socialdemocracias del XX en sociliberalismo de tercera vía decadente, todo en la línea de vuestro prócer Tony Blair. No engañáis a nadie.

El 15 M fue un moviento de pijos universitarios, ajeno totalmente a la clase trabajadora, que degeneró en un socioliberalismo posmoderno y ultranacionalista reaccionario, que ha contribuido a crear que VOX, que se llevado a la poca clase obrera que habéis contribuido a deslocalizar. Y con razón, porque llamáis privilegiados a estos obreros, a los que ni conocéis ni habéis conocido.

Aquí no vale lo que uno dice ser: vale lo que uno representa, la seriedad que en ello pone para que le tomen en serio, los programas que esgrime y la capacidad de universalizar cuando llega al gobierno. Podemos solo ha hecho el ridículo, polarizando más a la sociedad, separando regiones, separando entre hombres y mujeres, hombres y veganos, hombres y feministas, etc.

#150 Vaya argumento de mierda xdddd. Cúrratelo más, anda. Además, tú no puedes ser liberal, que más de una vez has contado a lo que te dedicas.

1 3 respuestas
MaTrIx

#152 coño un carpintero como yo xD en mi caso hace casi 15 años que no hago nada en ese sector, por que en Valladolid murió prácticamente del todo. Y ya ikea les dio la puntilla.

1 1 respuesta
sephirox

#153 Aquí lo mismo, a partir de 2008 se fue todo a la mierda. Yo dejé el sector en 2016. Pero bueno, llevaba un control numérico (una tupi en un brazo mecánico, simplificando), bastante peligroso de hecho xd.

gogogo

#152 tu análisis de la realidad es tu opinión personal y lo más gracioso de todo es que te creas en la altura moral de declarar unos culpables únicos y que, además, personalices la culpa en un random de internet al que no aguantas y que, literalmente, tiene cero relevancia en el proceso de deslocalización de la industria (que no es algo circunscrito en exclusiva al tejido valenciano, sino a nivel global).

P.D.: y la industria valenciana obvio que la conozco en general y la de la madera y el mueble también... como ya mencioné (de pasada) aquí:

Donde antes había industria textil y de calzado hoy hay naves abandonadas. Donde antes había una industria del mueble hoy hay un ikea.

ReEpER

#97 Solo faltaría ya eso, policia privada. Blackwater de paso.

CHiNaZo

#147 Conjeturas, pero tenga los EPI o no, estaba en situación ilegal.

Y ole por ti si eres un empresario que sigue las normas, pero no intentes ocultar lo que todos sabemos y es que lo normal en el sector es lo contrario.
Por ejemplo viendo tu obra te diría que yo, en andamios europeos, con barandas, fijados a la fachada, arnés... no lo he vivido y solo lo he visto una vez en un piso que estábamos reformando y había unos pintores en la fachada que tenían esos andamios (y me da que era así por el sitio en el que estábamos)

-Hell-

Hace falta ser hijo de puta. Ojalá le caigan unos cuantos años en el hotel reja.

kowboykenny

No es equivalente, pero cuando tenía 16 años, estaba trabajando haciendo prácticas de pladur en una empresa. Total, un día estaba subido en un andamio de unos 6 metros y estaba echando pasta en las juntas para rasear el techo de unos soportales. El andamio estaba montado de antes, estaba hecho una porquería, se tambaleaba muchísimo, cosa que no puede hacer un andamio NUNCA. Pedí un arnés que no se me dio y se me hizo subir porque había prisa a pesar de mis quejas sobre el andamio y la seguridad.

Al llevar 1 hora y pico en el andamio, al moverme para dejar la paleta, escuche un ruido muy fuerte. La tijera del andamio, la equis que sujeta un andamio para que no se desplome, se partió en dos y caí desde los 6 metros, antes de caer por pura suerte o instinto salté y caí rompiéndome entero el tobillo. Se escuchó el crack de como se partió.

Edit que no me acordaba: También tenía dos heridas muy grandes abiertas en la rodilla y brazos que necesitaron puntos, sin contar que me cayó el andamio encima. Básicamente me podía haber matado.

Un compañero vino y no sabía que hacer, le dije que me llevase al hospital. Él llamó al encargado para decirle lo ocurrido y... sorpresa. Me dejó en mi casa por órdenes del encargado. Tuve que llamar al centro de iniciación profesional donde estaba para que un profesor me llevase al hospital. Me llevaron me vieron que me lo había partido limpiamente y al ser una fractura limpia y ser joven decidieron no operarme.

La cosa es que el encargado no se molestó en llamarme ni para ver como estaba, el centro intentó contactar con él y no lo consiguieron. Me recomendaron denunciarle, pero yo era más retrasado de lo que soy ahora y pensé que para qué. Menor, sin contrato, sin medidas de seguridad y omisión al socorro, ahora me arrepiento de no haberle metido un puro a ese hijo de la grandísima puta.

Si esto lo hacen con alguien español, imagínate lo que harán con los que vienen de fuera.

4 2 respuestas
B

#159 un pasamontañas, una vara de hierro y un palizón. Solucionado.

2 1 respuesta
Drakea

#159 No es equivalente porque no has muerto supongo porque al final es lo mismo: un hijo de puta en posición de poder.

1
Don_Verde

#160

1
B

Está bien que vayamos admitiendo que la contradicción proletario-empresario no se soluciona por la via de la "libertad".

1 respuesta
Whiplash

Ojalá lo maten a esa alimaña. He trabajado en la obra y he visto ya tantas movidas, que hay gente a la que solo le puedo desear lo peor.

Flashattack

#19 Es correcto.

kAm1

#151 No. Que alguien se salte la regulación no implica que no pueda funcionar un sistema con menos regulación. Significa únicamente que se ha saltado la regulación. Puede ser por infinidad de motivos, entre ellos el exceso de regulación (o no), pero no hay ningún elemento en esta historia que nos pueda arrojar luz sobre cómo serían las cosas con menos regulación.
Lo de democracia liberal no cuela mientras el capital huye fuera del país o incluso emigra dentro del mismo de comunidades con mayor regulación a otras más liberales.

#163 Libertad poca. Obligado a pagar casi el doble del sueldo del trabajador y lo mismo si necesita en un futuro reducir la plantilla. Sin meterte en coste de tasas, permisos y cualquier cosa que sl Estado le apetezca quitarle. Con ese avatar es evidente que no eres amigo de las libertades, pero esto no ha sido por culpa de la libertad, pued más regulada no puede estar la cosa.

#152 El hecho de trabajar en un sector regulado no mina para nada mi amplitud de miras a la hora de dar una opinión sobre el camino para un bien global. Incluso aunque la misma sea en contra de mis intereses, solo soy un individuo.
Es como si te digo que no puedes ser comunista porque trabajas en España.

1 1 respuesta
Ghamakhur

#114 Mis disculpas, tienes razón. Mira que me fijé varias veces antes de escribirte y parece que me saltaba ese párrafo.

B

Pero las manifas son por hasel. Poco nos pasa. Izquierda de retrasados tenemos

eXtreM3

Tanta o más culpa del compañero que del jefe.

Gustioz

Que horror, que verguenza y que gentuza.
Pobre hombre 🥺.

richmonde

Propietario y compañero(s), todos igual de culpables, culpa de ambos, IMHO.

  • Omisión de socorro.
  • Trasladar al herido de un sitio (caída) a otro (interior del edificio), y luego a un hospital en furgoneta.

Es de cajón que no hay que mover al herido si no se esta capacitado para ello... lo mismo que a un herido de moto, nunca quitarle el casco...

Krozhet

#16 Lo que tiene uno que leer

MaTrIx

Vaya barbaridades pasan en este país. Manda huevos que casi tenga que considerarme afortunado por que la empresa para la que trabajo, respete todos mis derechos...

#117 posiblemente el compañero sea analfabeto y no tenga ni idea de que hacer, ni querría enfadar a su jefe si la comida de su familia dependía de ello. No creo que sea tan sencillo ese punto.

2 respuestas
B

#166 Sí.

Sobra libertad y falta hablar de división internacional del trabajo.

No se puede ser amigo de algo que es un mito.

HoRuS

Pues que no sea un homicidio por imprudencia para el jefe de la obra... de 1 a 4 años.

usarmy

A los empleados también les cae puro. No puedes obedecer una orden que sea un delito flagrante, como negar asistencia sanitaria en un accidente laboral. Luego ya, lo de sin contrato, sin seguridad, y tirar al empleado como a un perro desde la fuergoneta me parece peor que la injurias a la corona, en fin, lo que diga el juez.

sephirox

#173 Menuda basura de personas. A estos les metía cadena perpetua.

1
Darax

Mi padre tiene 56 años y trabaja en la construcción. No digo más que se me llevan preso.

-Orb-

#173
Que puta barbaridad, madre de dios...

Hybrid

No sé si se ha puesto antes o si alguien tiene webos de defender lo indefensible pero este meme me recuerda mucho a la actitud que hay que matar:

6

Usuarios habituales