El negocio de la compra-venta de sangre quiere instalarse en España

B

A raíz del hilo de que Portugal legaliza los vientres de alquiler, tenemos esta noticia, de principios de este mes. ¿Qué opináis? ¿Cambiáis de opinión respecto a vuestra postura sobre el vientre de alquiler?

Opinión sobre ambas noticias

  • A favor vientres alquiler y compra-venta sangre
  • A favor vientres alquiler y en contra de compra-venta sangre
  • En contra de vientres alquiler y a favor de compra-venta sangre
  • En contra de vientres alquiler y compra-venta sangre
spoiler

PD: Cada vez más cerca de vender órganos como piensa el tito Juanra.

1
Knelo

Dentro de la libertad de cada uno, me parece perfecto.

1 respuesta
suggus

Cruz roja y otros ya hacen intercambios del estilo a cambio de donaciones de instrumental o ambulancias. Al menos así no tienen que taparse 😂.

2
forcem

Teniendo en cuenta que la cruz roja las vende luego si deberian pagar a la gente.

B

No existe libertad si estás condicionado por la pobreza. Eso no es libertad.

Al final se curarán los ricos, como siempre.

60
ClaudeS

Y después aparecerán las mafias que secuestrarán en masa a mujeres y a gente en general (sin sesgo por género) con tipos de sangre y plasma poco típicos.

Kojima ha vuelto a predecir el futuro:

7
Xetroz

Yo escuche algo de que luego las donaciones que se les hace a Cruz Roja por ejemplo, las usan para venderlas, es cierto?

De ser así me parece jodidamente hipócrita que quieran que tu dones de forma altruista para luego enriquecerse ellos.

Me parece perfecto que se pagase por ello, seguro que aumentaría mucho más las donaciones.

2 respuestas
oho

Encuentra las 7 diferencias:

LLoskka

#7 venía a decir eso precisamente

les regalamos la sangre, para que después la revendan al banco o a cualquier hospital

1 respuesta
Polak

La mia sería considerada dopping. La cobraré el doble

1
k0yi

Soy donante universal y toda la vida he donado sangre.

1 2 respuestas
B

#2 ¿Y si eres alguien que no tiene ni un duro y tienes que vender sangre a menudo para poder llevarte dos bocados a la boca y pagar un alquiler?
¿Está bien que sea así? Es que si le sumas la venta de órganos remunerada, tienes literalmente El Juego del Calamar en la vida real

#11 No sería donar, sino vender sangre.

3 respuestas
guillauME

#11 ¿Y no preferirías que te pagasen por donación? Porque otros se enriquecen a tu costa.

Y eso que yo dono sangre pero me parece que abusan de nuestra confianza y buen hacer.

B

Lo de vender plasma es más de lo mismo. Acaba yendo gente sin recursos que cambia calidad de vida por 4 perras para comprar droga. No es una solución, es como la metadona.

k0yi

#12 a ver. Que no digo yo que me secuestren y me den de comer lo justito para ir produciendo sangre en una especie de granja de humanos como los vampiros de Blade. No creo que les salga rentable
Dicho esto. Que me den 4 perras por la sangre. Pues yo que se.

Cryoned

Yo voto a favor de permitir niños subrogados para la extracción y venta de su sangre

8
Lizardus

A favor :

1 respuesta
Drakea

Venga que le den rápido a ver si llega la legalización a tiempo y puedo meter un riñon en bitcoin ahora que está en un dip.

1 respuesta
Kike_Knoxvil

No me parece comparable el caso de los vientres de alquiler con el donar sangre, pero bueno...

Yo estoy a favor de que se pueda vender sangre, ahora mismo dono cuando puedo y me llevo el bocadillín pero no me importaría cobrar algo más tampoco
Y no sé hasta que punto es cierto lo de la venta de sangre donada por parte de la Cruz Roja, pero por suerte la mia no ha sido utilizada para ganar dinero por parte de otros; o al menos no para enriquecerse (si la venden para cubrir los gastos de material y demás tampoco me parece mal)

1 respuesta
B

#17 De dónde es la escena?

1 1 respuesta
B

#18 Le has dado a la primera opción de la encuesta, ¿verdad amigo Drakea?

#19 La encuesta es por curiosidad, qué piensa cada uno en los dos casos. Y por curiosidad, ya que has dicho que estás a favor, ¿qué piensas de alguien que no tenga casi para comer o pagar alquileres/deudas, y recurra a eso para poder sobrevivir? ¿Te parecería moral eso?

2 respuestas
Drakea

#21 Por supuesto. Yo soy de los que piensa que da igual si los vientres de alquiler son comprar niños o no porque también se tendría que poder comprar niños :sunglasses:

4 3 respuestas
Kike_Knoxvil

#21 Dudo mucho que pueda recurrir a ello para sobrevivir, entre otras cosas porque solo se puede hacer una vez cada cuatro meses y si te pagan será una miseria

1 respuesta
tute07011988

¿Esto qué es, la contraderroición?

Yo me bajo.

B

#22 Mi pregunta en principio era real, por curiosidad. A no ser... ¿que lo de comprar niños lo piensas... de verdad?

#23 Nunca subestimes al mercado amigo, ¿por qué no ibas a poder cobrar miles y miles de euros? Donde hay necesidad, hay mercado.

2 respuestas
allmy

#12 haces una bien para la sociedad y ganas unas perras que te vienen estupendamente. No le veo el problema.

1 respuesta
allmy

#22 una familia que ha pagado tanta pasta por ellos seguro que les quiere y les trata mejor que una familia de esas desestructuradas. He dicho!

1
Andy
B

#26 ¿Hablas de lo de la sangre o ls venta de órganos? Uno de regenera y los otros, la mayoría no.

1 respuesta
allmy

#29 de lo de la sangre y en general todo lo que se regenere.

Usuarios habituales