Netflix tan solo paga 3.146 euros de impuestos en España

Nirfel

#72 ¿Podemos montar una plataforma de afectados por Netflix en MV y sacarnos unos duros?
Eso si, siendo el abogado de MV, te dejamos todo el papeleo.

HamStar

#67 bueno tu pagas Netflix donde quieras y puedes usar el Netflix del país donde estés.

Yo lo tengo contratado en España y lo veo en Holanda. Cuando voy a España las series que me salen son españolas. No se si tiene relación con tu último parrafo

Zegatron

#15 Te ha salido a devolver??

Seguramente necesitaríamos pensar en nuevas formas de fiscalidad que se adapten al capitalismo financiero global. Pero claro, cosas de rojos y ladrones que roban el sudor de tu frente, eso si, los señores de Telepizza, Bar Segoviano o Zara no se quedan con tu trabajo, te lo dan, así que además de explotado, agradecido. Bendita mentalidad.

wiFlY

#79 3s decir que si las políticas detrás de los juegos no te gustan no los compras, pero con netflix hacer lo mismo no tendría sentido.

Ald

A ver cuando a la Unión Europea le da por unificar los criterios fiscales, que no tiene sentido que en la propia Unión existan paraísos fiscales.

FUNnn

El problema es que en España se pagan demasiados impuestos. No se entiende con el nivel de paro que hay, el salario bajo a nivel europeo, la poca inversión en I+D, la poca industria

D4rk_FuRy

La solución es muy sencilla: que las empresas tributen por ingresos y no por beneficios.

Así es imposible hacer la jugarreta.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#97 menuda locura, ingresos sin descontar costes es inviable. Hay mercados con márgenes muy pequeños por ejemplo los supermercados

1 respuesta
acerty

Deberían pagar un 150% de impuestos, que es eso de pagar tan poco?

D4rk_FuRy

#98

Perdón, me expliqué mal.

Quiero decir, que si el 20% de los ingresos de una empresa (o grupo multinacional) se producen en X país, entonces el 20% de los beneficios de la misma deben tributar en dicho país.

Meaven

Lo acabo de leer y me parece acojonante que sea legal que una empresa como Netflix pague menos impuestos que muchos ciudadanos de a pie (IVA aparte). Es absurdo, se mire como se mire.

1 respuesta
D4rk_FuRy

#101

Los ciudadanos somos una masa de individuos poco organizados, con escaso poder, reducida capacidad económica y nuestros intereses personales son heterogéneos.

Las empresas multinacionales son un grupo concentrado de individuos muy organizados, con enorme poder, recursos casi infinitos y con intereses homogéneos.

Ahora adivina a favor de quién se legisla.

1 respuesta
sephirox

#102 This xd. De hecho, en el MC hay un parrafito muy similar a lo que acabas de decir.

DunedainBF

Todo lo queráis pero es que estamos hablando de Impuesto de Sociedades xd

AlexD

No les hagáis pagar más impuestos aquí que se van del país, se derrumba la economía

Knelo

Esto es lo q ocurre cuando eres un infierno fiscal.

Como era eso q dice la izquierda q a más impuestos más recaudación? Buahahah.

Mientras tanto otros países recaudando muchísimo más y permitiendo tener más dinero en el bolsillo a sus ciudadanos.

Pero ejjj q la sanidad, pensiones, brau brau

Leoshito

Bueno pues nada, impuestos 0.

Así vienen todas las empresas, ¿no?

B

Se viene temporada de demonización de las plataformas de streaming, previas a la anunciada ley que les obligue a financiar RTVE. Póngase cómodos. Netflix va a ser el nuevo Inditex.

legendcr7

#13 Que sorpresa, políticos haciendo leyes que aniquilan las empresas pequeñas y toda la capacidad de competencia frente a las grandes.

Me pregunto por qué será.

Y para que ser como Irlanda u Holanda, mejor sigamos regulando y poniendo más travas que al final solo perjudican a los mismos.

E
#25Lexor:

Pues chico, si quieres que tributen aqui conviertete en una opcion atractiva, si no, quien va a querer hacer nada ahi?

Yo no confío en la buena voluntad de los millonarios. Yo quiero que en mi país haya leyes que digan que si haces negocios aquí, tributas aquí, y si te quieres perder un mercado de 45 millones de personas, tu mismo, pero la dignidad de mi patria y mi pueblo no se vende.

karlosin

yo lo que haría sería hacerles tributar por todo los clientes que sean españoles, igual a facebook y amazon.

los bienes y servicios los estas prestando en españa, pues tributa por ellos con la legislación española.

Prava

#8 ¿Competencia fiscal? Menudo disparate.

StonyK

Lo que parece es que el sistema de estados y tributaciones está totalmente desfasado con la economía digital que estamos empezando a tener. Por otro lado los que predican "que tributen en España lo que facturan de clientes españoles" ya entendéis que va a pasar con la cuota de Netflix no? que se va a encarecer y por tanto al final va a acabar pagando el impuesto el consumidor español, como siempre todo lo paga el consumidor último, todo está diferido para la empresa es un coste mas que difiere al precio final. Lo que acabaremos haciendo todos es contratar utilizando proxys y pista.

El problema es que hay un anacronismo claro entre la economía digital y los sistemas tributarios, yo podría divagar pero no entiendo de fiscalidad tanto como para dar una solución pero esto va a acabar explotando por algún lado porque no se sostiene, no nos pueden freir mas a impuestos siempre a los mismos para mantener el elefantiasico tenderete que es este estado porque vamos a acabar reventando.

2 respuestas
Logainn

La solucion deberia pasar por una armonizacion fiscal en Europa para que estas cosas no ocurran, o si ocurren que se re-distribuyan de manera correcta entre los paises integrantes de la union. La empresa puede tener la sede donde quiera, pero tiene que tributar por lo que genera en España

D4rk_FuRy

#113 el tributo no se traslada integramente al consumidor, y menos en este caso que es un servicio de streaming con muchos sustitutivos

Otra cosa es la gasolina o la electricidad

1 respuesta
B

Si les quitamos los impuestos no tendrán que ir a pagar impuestos a otro lado y generarán tanta riqueza que tendremos coches de oro y brotará caviar de las fuentes de los parques. Cualquiera que sepa un mínimo de economía sabe esto

karlosin

#113 pues eso, en lugar de centrarnos en el domicilio fiscal, centrarnos donde generan su actividad, me parece absurdo y arcaico para los tiempos que corren que el domicilio fiscal sea el eje de la tributación, mas cuando hoy en dia esto lo cambia un papelito y una firma.

B

En la Sexta ha salido la noticia y ha durado unos 5 segundos. Titular y listo.

FUNnn

Se podría hacer que si una empresa tiene más de 10 millones de clientes diferentes. Debe tributar a cada cliente en su país de origen.

1 respuesta
karlosin

#119 centrarnos en que tributen por su actividad en el país que la generan, proporcionalmente a lo que le corresponda, si elrubiusomg, tiene un 80% de viewers españa que le generan X dinero, pues ese porcentaje lo tributa en españa, independientemente de donde resida fiscalmente, para eso la aeat tendría que ponerse las pilas y empezar a usar tablas y entender como funciona estas actividades, por que es dinero que estamos perdiendo.

3 respuestas

Usuarios habituales

  • D4rk_FuRy
  • Soy_ZdRaVo
  • n3krO
  • Leoshito
  • DunedainBF
  • sephirox
  • Nirfel