Netflix tan solo paga 3.146 euros de impuestos en España

FUNnn

#120 Eso no es tan fácil. Hay empresas pequeñas dedicadas a la exportación que es demasiado trámite.

BLaCkDaRk

quins collons

n3krO

#120 elrubius cobra de YouTube españa por los anuncios. No cobra de los viewers.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#120 y si yo veo a un YouTuber de EEUU crees que va a acatar su justicia lo que diga Hacienda? Como piensa cobrar a la fuerza?

1 respuesta
karlosin

#123 me refería a que a mas viewers cobra mas por esos anuncios, no se como va por que es un algoritmo que no esta abierto cara al público pero si su gran público es de españa, se puede decir que elrubius es rico por que su actividad se genera en gran medida en españa y america latina, ahi es donde debe pagar mas impuestos y no en andorra (es un ejemplo por que no se ni que porcentaje de viewers tiene elrubius)
#124 a nivel europeo mediante instrumentos de asistecia mutua que la ue actue como una hacienda europea en conjunto, y se haga un reparto, todo es ponerse. Y con ee.uu lo mismo.

StonyK

#115 y por qué no se traslada en este caso?

Mira lo que ha pasado con el impuesto de gastos jurídicos documentados con los bancos, suben el interés y adiós.

Yo pienso que el consumidor final es el que acaba pagando siempre. El gobierno lo lucha porque quiere tenerlo y gastarlo él no que lo tenga y gaste el político holandés.

Tu puedes pensar que luego te viene devuelta ese impuesto en servicios públicos (aunque sea una parte pequeña porque gran parte se “pierde por el camino”) y preferir que tribute en España yo también pero al final te va a salir más caro el servicio y se va a quedar la mitad por el camino.

Al final lo único que notas de verdad es que te sale más caro, al final muchos de hartaran y tirarán de proxy.

1 respuesta
A
#1gogogo:

La estrategia, perfectamente legal, pero que ha provocado quebraderos de cabeza entre compañías de otros sectores y reguladores europeos, consiste en establecer una sede social en países como Irlanda u Holanda, donde el tratamiento fiscal es más favorable y desde ahí establecer filiales en el resto de países donde les interesa operar.

¿Queríais UE? Pues tomad dos tazas.

SRvictor

#13 No va a malas, pero si en un trimestre muy bueno facturas 5000 y pagas 3000 (o eso te he entendido) yo me plantearía muy seriamente seguir con ese negocio.

No estás ganando ni 700 netos al mes? En un trimestre bueno?

1 respuesta
Akiramaster

Que pongan netflix gratis en los centros que ha donado amancio y listo. Héroes.

B

Es flipante la cantidad de gente que quiere cerrar fronteras cuando lo que habría que pedir es una caja única europea (en la que seguramente no nos iría nada mal con el retraso en infraestructuras que tenemos).

s3niK

Debería ser ilegal que operaren con la web www.netflix.es y luego acaben pagando impuestos en holanda.
De chiste...

Iwywnsb

#128 Sí, es poco dinero, y sí, son 700€ netos al mes. La cosa es que no tengo local ni más gastos fijos que los que me quitan en impuestos y cuotas de autónomos (y un alquiler relativamente bajo de mi vivienda habitual), pero trabajo de mi pasión, y confío en que en algún momento esta situación cambiará y ganar más, obviamente.
Llevo menos de tres años dado de alta. He facturado 5000€ el último trimestre, de ahí son 900€ de cuota de autónomos, 1050€ de IVA y 1000€ de IRPF. Precisamente de lo que me quejo. Con lo poco que gano no estaría de más estar exento de la cuota de autónomos. Ese dinero lo podría meter en publicidad y conseguir más encargos, con lo que pagar más IVA y más IRPF, o por lo menos que no se queden 2950€ de esos 5000€ y poder yo seguir creciendo. Si ya de primeras se quedan con casi el 60% de toda mi facturación entre unas cosas y otras, ¿cómo crezco más rápido?
Si sigo de autónomo es porque tengo 31 años, desde los 17 años he trabajado por cuenta ajena y, pese a que gano poco ahora, me encanta mi profesión y mi libertad para decidir en mi negocio, y espero que me dé más ingresos en el futuro próximo. Pero de momento es muy difícil de sostenerse ahogado en cuotas e impuestos.

1 respuesta
SRvictor

#132 Admirable,siempre he oído quejas de los autónomos pero desconocía que fuera tan desolador. Suerte y que despegues pronto.

1 respuesta
gogogo

Como ya han comentado varios, el problema es que la legislación se ha quedado obsoleta. Fue pensada para un mundo analógico y no globalizado.

Yo creo que el camino a seguir pasa por buscar políticas comunes que engloben a cuantos más países mejor y castigar políticas que incentiven la ingeniería fiscal o, directamente, la evasión fiscal.

#133 y que no te llegue una notificación de la AEAT diciéndote que tu gestor te ha hecho algo mal porque la clavada que te meten te dejan con el ojete más abierto que belladona.

D4rk_FuRy

#126

se traslada más o menos dependiendo de la sensibilidad de la demanda a variaciones en el precio

cancelar el servicio de netflix es más fácil que cancelar una hipoteca, por lo que es esperable que se traslade en menor medida, aunque siempre algo se va a trasladar

1 respuesta
FerPina

#135 Se transladaria en su mayoria si no es que todo.

En todas las empresas que he trabajado tenian marcado un % de beneficio global que necesitamos mantener. Si nuestro fabricante nos sube los precios, nosotros le subimos los precios a los clientes. Si no podemos subirle el precio a los clientes del pais A entonces nos toca subirselos al pais B para que compense lo que se deja de ganar en el pais A. Pero al final, acabamos manteniendo el beneficio y crecimiento esperado.

Es mas, nosotros compra,os en dolares y vendemos en euros, y hasta cuando subio mucho el doalr de golpe y no bajaba, tuvimos que subir el precio de los productos a los distribuidores para poder mantener el mismo margen y beneficio. Que es subir un dispositivo de 25,20e a 25,30e quizas, pero eso en decenas de miles de productos.......

B

¿Cuánto les desgrava la inversión en producción europea a la que les obliga la UE?

¿Tiene tiendas físicas o es un negocio de internet? (¿Rompemos la neutralidad en la red vetando a las empresas de producto inmaterial de fuera?)

¿Vende un producto físico en nuestro territorio?

Pues eso.

De todas formas, desde que me enteré de que va a subir a 16€ me borré, y me sobra material con Amazon Prime Vídeo.

Usuarios habituales

  • D4rk_FuRy
  • Soy_ZdRaVo
  • n3krO
  • Leoshito
  • DunedainBF
  • sephirox
  • Nirfel