No eres Laura. Estás viva.

TripyLSD

Respecto al moverse por los sentimientos, me recuerda mucho a cuando el tribunal europeo de derechos humanos tumbó la doctrina Parot , y salieron a la calle masas de ofendidos a gritar "Asesinos! asesinos! e una inyustisia!" o empezaron a rular por facebook montones de videos y comentarios del tipo "VAIA YUSTISIA DE MIERDA QUE PROTEGE A ASESINOS!" sin entender que básicamente estábamos vulnerando derechos humanos como si fuesemos una dictadura de un país bananero.

Por esa razón en las sociedades de derecho ser juez no es tan sencillo, y los tribunales populares sólo se permiten en paises y en casos muuuuy concretos... porque generalmente la masa se equivoca. La masa no ve un problema en detalle. La masa sólo se agolpa en la puerta de los juzgados cuando llevan a un supuesto homicida a gritar "ASESINO ASESINO, PÚDRASE ASESINO! QUE MALA PERSONA ES USTE!"... me da jodida vergüenza ajena.

El feminismo está siendo un arma de doble filo.
Es bien porque se están destapando una serie de comportamientos sociales y delitos machistas que antes no se veían como tales, y muchas mujeres han dado voz a cosas que, si no eras mujer y no las has vivido, no te imaginabas que fuese así. Las mujeres salen a la calle con un miedo e inseguridades que los hombres no tenemos ni sufrimos. Es un hecho. Y hasta que no he oído testimonios de muchas personas, amigas y familiares, era totalmente ajeno a ello.
Es mal por todo lo que se está hablando aquí.

1
CAFE-OLE

#73
lo que me ha dicho una:
Realmente piensas que muchas mujeres salimos con miedo a la calle únicamente por un enfoque mediático??? No se te ha ocurrido pensar que, quizás... ¡llámame loca, no sé!, a lo mejor nuestra visión de este problema es fruto de algo más palpable y cercano? Que gente de mi edad sea tan cuadriculada de mente no hace más que reafirmar mi opinión al respecto. Creo que no es necesario pertenecer a un sector concreto para poder empatizar ante una situación que moralmente está mal, que es injusta y/o intolerante. Tu opinión es libre; yo no voy a cambiar la mía tampoco.

yooyoyo

#90 El de uno de los países más seguros del mundo en la etapa más segura de su historia?

Sorprende bastante viendo el nivel.

Alviro

La misma historia de siempre.
Un sector barre para un lado, otro para el suyo.

Matan a una mujer, un caso más de violencia machista (os pongáis como os pongáis) y se sesga por completo el verdadero significado, se vuelve todo una lucha de políticas y de ideologías. El problema que tenemos en este país es ese, que no somos capaces de desprendernos del prisma de la política. En lugar de hacer un mínimo de reflexión acerca del tema, directamente ha habido personas que, por los dos sectores, han sabido sacarle tajada política a este suceso.

Y que le quitéis importancia al problema es otro.
Que ambos lados quieran sacarle provecho al mismo, otro.
Que queráis banalizar tanto un caso como este, otro.

Este tipo de sucesos, como mejor se digieren, es en la intimidad de nuestras cabezas, que es donde resuena la conciencia. Y quien la tenga limpia es que definitivamente, no ha aprendido nada.

3 2 respuestas
B

#18 5 segundos más mirando la foto y me convierto en piedra.

B

Cuando hay un crimen de este tipo me imagino a los políticos y a ciertos sectores/personas tal que así:

5 1 respuesta
B

#77 Lo mismo en EEUU con el blackslivematter, el 90% de los negros asesinados ha sido a manos de si! de otros negros!! Pero cojamos ese 10% y hagamos campaña!

sPoiLeR

#96 Aprovechan rapido

La Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género ha enviado una circular a todas las Unidades de Violencia para que recopilen casos de asesinatos de mujeres a manos de hombres que no son su pareja o expareja.

El Pacto de Estado contra la Violencia de Género obliga a extender la estadística e incorporar un enfoque amplio de la violencia machista que contemple casos de mujeres asesinadas por el hecho de serlo.

El Consejo General del Poder Judicial, por su parte, incluirá en sus estadísticas denuncias y sentencias por otro tipo de delitos como violaciones o acoso y ya ha incorporado algunos feminicidios en su análisis de asesinatos de 2016.

https://m.eldiario.es/sociedad/Diana-Quer-Laura-Luemo-considerado_0_847615980.html

Parece que cuando muera una mujer será violencia de genero si o si, aunque sea fuera de la pareja.

2 respuestas
B

#84 muy bien tú argumentar. Debes de tener el cerebro echando humo con semejante ejercicio

Overwatch

#86 Yo pensaba que habian bastantes más hombres en España que mujeres... y no es coña, o al menos eso es lo que nos intentan vender.

SwarkO1

Yo sigo creyendo en que habrá un momento en que se den cuenta de que la violencia afecta a hombres y mujeres, llamadme soñador ....

zazgan

Muy fan.

JAJAJAJAJAJAJA

14 1 respuesta
B

#102 Tiene el dedo tan gordo que se la ha ido al punto en lugar de al espacio.

4
isvidal

#94 A mi ya me explicareis porque estos casos son "violencia machista"

La violencia de género es un tipo de violencia física o psicológica ejercida contra algún ser humano, sobre la base de su sexo o género​​​​​

Te lo digo de verdad, explicamelo.

1 respuesta
Flashattack

#94 ¿Por qué si matan a una mujer es un caso de violencia machista nos pongamos como nos pongamos?

Shikoku

#18 menuda puta mierda se persona

Y nada, que gastes cientos de millones en políticas que no sirven para NADA, porque siempre habrá loc@s por mucho que se empeñen

C

#18 Tiene cara de buena persona. :rofl:

kraqen

#98 Vaya risa les va a dar los jueces de Violencia sobre la Mujer cuando les quieran cargar también la instrucción de todos los delitos que sean contra la mujer.

P
#41Parserito:

Creo que hablar de los hombres como potenciales violadores sólo se puede hacer en el contexto de una conversación más amplia y nunca como conclusión final.

Ah bueno, en ese caso no pasa nada.

1 respuesta
B

#109 ??? Podemos hablar de los moros como potenciales terroristas pero no de los hombres como potenciales violadores? Yo lo que digo, y creo que se entiende bien, es que ambos son temas que se pueden poner sobre la mesa pero en ningún caso utilizarlo como conclusión.

2 1 respuesta
sephirox

#31 Eso que tú señalas lo explica Chomsky en sus escritos. Es muy interesante. El plantea que primero fue el miedo al comunismo, ahora al terrorismo.

(Hay un vídeo por ahí que lo resume muy bien)

2 respuestas
chevo

La única forma de acabar con el miedo intrínseco de algunas personas a ser agredidas es confinarlas en algún tipo de reserva única y voluntaria, con fronteras inviolables, segregadas y protegidas 24/7.

No me diréis que no es mejor que la casa de putas que tenemos ahora...

2 respuestas
ChaRliFuM

#111 Es un tema que da para un hilo propio... No obstante, es bien sabido que desde tiempos ancestrales se ha instrumentalizado el miedo y el odio como herramienta de sometimiento y control social, quizás el ejemplo más paradigmático sean las religiones.

Someter a un grupo social en contra de su voluntad es mucho más difícil que infundirles un temor artificial o proporcionarles un enemigo común a quien odiar/temer y que sean ellos mismos quienes adopten el comportamiento prescrito por miedo a sufrir algún tipo de mal y a partir de ahí se abre la barra libre para imponer el pensamiento único, coartar libertades individuales, etc.

luisgabriel

Interesante

2 1 respuesta
T-1000

#98 #104 La putada es todos o casi todos ocurren por múltiples móviles y no porque sea mujer.

Pero para que investigar las causas si podemos darle una general y ya está. Seguro que así se soluciona el problema.

Di que si

Erpotro

Acabo de volver de sacar al perro, he conseguido contenerme y no violar a ninguna chica, aún queda el paseo de la noche, a ver si aguanto sin violar.

1 respuesta
Ragest

#116 No sabes como te las estas jugando.

Lo mismo violas a alguna chavala como viene un policia y te pega cuatro tiros al pobre perro. Esta la vida jodida jodida

1 respuesta
Erpotro

#117 Hago lo que puedo, es que en primero de violación cuando estaba en la ESO estudiaba mucho, y me esfuerzo cada día para no violar a nadie, a veces me ayuda llevar a mi novia al lado porque ella hace de barrera psicológica, pero cuando voy solo me cuesta no violar, soy un hombre, es instinto natural, es jodido resistirse...

rusillo_

Y en cambio tenemos ahi la estadistica de suicidios, que hasta supera a la de muertes por accidentes de trafico y parece ser que no le importa una mierda a nadie.

doogie780

#112 Espacios seguros :D

1 respuesta

Usuarios habituales