¿Nos estamos encaminando hacia un estado autoritario?

Prava
#7ReBeLStRiKe:

Un golpe de estado actualmente lo veo inviable, porque Felipe VI, aunque no lo creas, no lo permitiría. El ejército debe fidelidad al Rey y mientras tenga al ejército de su parte no permitirá ver tambalear la democracia, precisamente velando por sus propios intereses, porque terminar con el sistema democrático actual también podría suponer el fin de la corona.

El ejército se debe a la Constitución, no al espantapájaros del rey. Y todos los militares con los que he hablado lo tienen clarísimo en este sentido. ¿Que hay monárquicos? Por supuesto, los hay en todos los estratos de la sociedad, pero tienen claro que NO se deben al rey.

#13Contractor:

Se habla abiertamente de perseguir lo que ellos consideren bulos. Se habla de controlar la información por un sólo medio oficial del gobierno...

En un país serio al día siguiente no habría habido ni un solo periodista. Aquí han tardado semanas, viendo a ver qué había de lo suyo, hasta que decidieron mover ficha.

#20Danitori:

Y a cierto porcentaje de la derecha le encanta dar golpes de estado.

Pues igual que a cierto porcentaje de la izquierda.

#24Danitori:

Yo he respondido, dejando claro que todo dependera de la paciencia de algunos.

Lo que se traduce en un patatas traigo de manual. Si ahora resultará que el actual Gobierno no está atacando muchos derechos fundamentales xD

Esas caretas, qué poco están durando.

1 respuesta
B

¿Pero no os gustaba la ley mordaza? ¡Hacía llorar a los podemitas!

Tomad dos tazas.

1 respuesta
Contractor
#31Prava:

viendo a ver qué había de lo suyo

Han visto que de lo suyo no iba a haber nada, más bien al contrario, y se han acojonado.

sephirox

Evidentemente, no.

Los únicos que han pedido instaurar una dictadura cuya cabeza sea Aznar, Felipe o Rosa Díez son los de VOX.

1 respuesta
Contractor

#34 A ver, esperaba más de tí. Esa respuesta te la firma cualquier ameba. ¿No te da "cosica" todo lo que están haciendo?

1 respuesta
Martelin

#25 Las preguntas del CIS y la manera de hacerlas una vergüenza. Ahora, no sé qué problema veis en que se investigue quién está difamando (delito) en redes usando bots.

Que presuntamente está vinculado a Vox y que es la estrategia de Bannon ni cotiza vamos. Eso sí, ellos lo venderán como persecución política.

1 respuesta
T

Autoritario hasta equipararnos a una dictadura asiática no, pero a los niveles de una república bananera latinoamericana vamos a llegar seguro.

Lexor
#8ekOO:

Y fuera de España, en la Unión Europea, ya hay una dictadura con el ultraderechista Orbán a la cabeza. Los diestros están desatados con esta crisis sanitaria.

Pero si esta Orban queriendo aprender de nosotros
por favor, con todo la info que tienes en el OP y eres capaz de mencionar un pais extranjero :crazy_face:

Contractor

#36 Claro hombre, la izquierda está libre de bulos... Joer, tenía razón #5

Qué mala la ley mordaza eh...

1 respuesta
usarmy

Estamos en un estado de privilegiados y desgraciados. De siempre vamos, pero ahora sin gimnasios públicos ya es el colmo.

sephirox

#35 Personalmente, creo que estáis exagerando. Las libertades en momentos excepcionales, se tienen que recortar si así es necesario.

1 respuesta
Lexor

https://www.eldiario.es/zonacritica/Echa-freno-Marlaska_6_1017058309.html
hasta la retrorubia de la beni se da cuenta

1 respuesta
Prava

#41 ¿La libertad de prensa también? ¿Y la transparencia?

1 respuesta
Martelin

#39 No está libre de bulos, claro que existen. Ahora, una red de bots que los difunden y escriben comentarios falsos en perfiles de políticos, etc y todos con opiniones a favor de Vox.

Cómo lo sé? Hagamos un ejercicio, vámonos a coger uno de los últimos tweets de Abascal y miremos las respuestas hasta que encontramos una foto de alguien que no parece español:

Buscamos la imagen en Google y profit, dos cuentas más con la misma imagen y todo mensajes a favor de Vox:

Ni dos minutos se tarda. Así a puñados, tanto a favor en publicaciones de Vox como comentarios en contra en publicaciones de izquierdas.

Estás mismas cuentas son las que luego difunden los bulos, hasta qué punto es ético o legal difundir mensajes de pánico y bulos en una situación de alarma? De verdad no veis lógico que se mire quién está detrás de esto y con qué propósito??

1 respuesta
sephirox

#43 Mientras después de la crisis rindan cuentas, me parece genial. Pero que luego rindan cuentas.

En tiempos de crisis, esto hay que pararlo con una acción en bloque. Yo en este foro me he declarado siempre en contra del taifismo o del pluralismo ridículo.

Igualmente, estáis exagerando. Cuando la stasi venga a por ti o a por mí por decir cosas por internet, te daré la razón.

2 respuestas
vinilester

Desde luego que la actitud del gobierno y medios afines y/o subvencionados, no ayudan a pensar lo contrario.
#42 Es la segunda vez en la vida que me posiciono con ella. La otra fue cuando dijo que si cuando se jubilase no tenia pension, le pegaba fuego al congreso.
Tengo claro que iremos de la mano.

O

Si el Rey y el ejercito no hace nada, el coletas nos pone una republica bananera completa de aqui a final de año.

Yo prefiero que nos convirtamos en republica bananera, asi vais a poder sufrir mas de uno en lugar de distrutar lo votado.

2 respuestas
HAlfGrAms

Claro que si, y antes por hacer un espectáculo de marionetas o poner un twit te metían en el trullo, por que es lo mas constitucional.

vinilester

#47 El bolivariano y el sociopata pueden hacer todo lo que les permita la ley. No mas.
Por suerte, el hierro no lo tienen ellos.

1 respuesta
B
#47Ophidian:

Si el Rey y el ejercito no hace nada, el coletas nos pone una republica bananera completa de aqui a final de año.

Tampoco exageremos

1 respuesta
covaga

#9 bonito "y tu mas"

O

#49 Mientras que nadie haga nada, me temo que tienen el poder. El PP no es una oposición firme.

#50 Exagerado es lo que esta pasando ahora. Para mi la inacción es también un acto de traición al pueblo y aquí están todos plegados. El Estado autoritario ya está aquí.

1 respuesta
StkR

#32 cuidado, ese mismo argumento lo puede utilizar un Gobierno de derecha en caso de llegar al poder, si se instaura algo así como un "Ministerio de la Verdad". Legislar es un tema muy serio que puede traer consecuencias inesperadas cuando pierdes el sillón, no es una gran idea hacerlo al tuntún.

1 respuesta
Drakea

#44 ¿Pero hay alguna prueba de que esto sea característico de Vox y no algo de lo que se nutren todos los partidos políticos y, en general, todo el que se tome el marketing en las RRSS en serio?

Pregunto.

3 respuestas
vinilester

#52 Es que tienen el poder. Y no se les puede arrebatar porque nos venga mal.
Se le llama comunmente: disfrutar lo votado (y lo no votado). La democracia es asi.

StkR

#54 la utilización de bots es más que sabido que es práctica común en básicamente todos los partidos, aunque no he visto casos de Podemos y no me suena de C's, lo más normal es que los usen también. De todas formas, la más evidente es la de VOX, se nota que beben de Bannon de una forma brutal y utilizan sus métodos con bastante descaro.

B

#54 En dos clicks, de 2016: https://kaosenlared.net/el-psoe-de-andalucia-maneja-una-gigantesca-red-de-bots-y-perfiles-falsos-en-twitter-para-ensalzar-a-susana-diaz-y-atacar-a-rivales-politicos-incluido-pedro-sanchez/

Supongo que lo tuyo era pregunta retórica.

eondev

#45 Pero si sabes perfectamente que nadie va a rendir cuentas :psyduck:

1 respuesta
Thouy

Yo es que lo del estado autoritario con 40 partidos distintos en el gobierno lo veo un poco jodido

sephirox

#58 Pues la verdad es que no lo sé. La bola de cristal no la tengo. Es más, igual que pienso que lo lógico es no ponerle trabas al gobierno, también pienso que lo lógico es que luego rinda cuentas.

Vamos, ya te digo que las trabas las va a tener, y las cuentas, creo, en tanto que vivimos en un sistema pluralista en donde existen los equilibrios de poderes, tendrá que rendirlas.

Igual que digo que son unos inutiles, también digo que veo mucha suciedad en ataques como estos al gobierno. No se da la coyuntura, ni ideológica ni material, para que se instaure una dictadura autoritaria.

1 respuesta

Usuarios habituales