¿Nos estamos encaminando hacia un estado autoritario?

B
eondev

#60 las cuentas las rendirán electoralmente siguiendo el ciclo habitual del bipartidismo. Es decir, que pasar no pasará nada.

1 respuesta
ReibenN

#1

Te olvidas del blindaje de Iglesias en el cni aprovechando el primer decreto de estado de alarma.

sephirox

#62 En España no hay bipartidismo. Si en un sistema, insisto, en el que hay equilibrios de poderes y entre las diferentes formaciones políticas no se rinden curntas, que apaguen las democracias liberales que no funcionan.

De hecho, ojalá hubiese bipartidismo durante esta crisis. Cada día soy más consciente de que es la única forma válida para que estos sistemas funcionen correctamente.

1 respuesta
Martelin

#54 Basta con mirar la diferencia en cualquier tweet de Pablo Iglesias vs cualquiera de Abascal, por poner a los dos partidos que más podrían moverse en redes. Fijarse en fechas de creación de cuentas, si tienen fotos, si twitean de otros temas, n° de seguidores, etc. En el caso de Vox es desproporcionado, en Podemos incluso es difícil encontrar a veces algún comentario a favor en sus tweets jaja.

Y luego que una cosa es utilizar los bots para propaganda política propia (nada ético pero legal) y otra difamar y propagar bulos (ni ético y posible delito).

Luego muchos de los medios vinculados a la Extrema derecha, se nutren de las típicas noticias de "Las redes cargan contra Podemos/PSOE/Periodista por tal o cual" agrandando y difundiendo más el engaño.

Lo tienen montado bien, desde luego.

eondev

#64 Como que no hay bipartidismo?
Además, hablo de que no se va a rendir cuentas porque mierda a nivel electoral siempre hay para echar al gobierno, y la rueda siempre gira. Qué es rendir cuentas entonces? Dejar que ahora la oposición se quede con el gobierno siguiendo el ciclo natural de la democracia española?

Consecuencias de lo que trata el hilo van a haber bien pocas, pero es que respecto a la gestión de la situación actual va a ver 0 responsabilidad de ningún tipo (bueno sí, "política").

1 respuesta
B

#53 Exacto. Y ya les ha pasado:

https://www.meneame.net/story/no-haceis-etica-hacedlo-instinto-supervivencia-sobre-efecto

Menudo tiro en el pie.

1 respuesta
StkR

#67 justo lo lei ayer, muy bueno, además soy de Murcia y se en primeras carnes lo que es sufrir una mala ley electoral xd

sephirox

#66 Bipartidismo no hay desde que no se pueden formar gobiernos por la atomización del voto en diferentes fuerzas políticas. De hecho, ahora en el gobierno hay 2 grandes partidos y en la oposición 3.

Las cuentas se rendirán cuando en los parlamentos se haga balance de la gestion. Imagino que la cosa podrá llegar a los juzgados.

¿Que el mayor golpe al final es solo a nivel político cambiando al partido del momento por otro? Bueno, es que las democracias liberales funcionan así.

1 respuesta
Danico

Esto es gravisimo. Se estan apoderando de todo en nuestra narices y no podemos hacer nada.

Me voy a comer una arepa ya que somos Venezuela 2.0

eondev
#69sephirox:

#66 Bipartidismo no hay desde que no se pueden formar gobiernos por la atomización del voto en diferentes fuerzas políticas. De hecho, ahora en el gobierno hay 2 grandes partidos y en la oposición 3.

Sinceramente no lo compro, Podemos se está diluyendo y se lo ha comido el Psoe, y Vox y el PP o forman bloque el primero se va a terminar diluyendo también. Por mucho que se granulen aún más las opciones de votos los ejes y bloques están bien delimitados y lel eslógan del voto útil ha hecho que incluso los progres y podemitas voten al PSOE al grito de que vienen los fachas, y gente que votaba a vox y cs haciendo lo mismo con el PP.

1 respuesta
sephirox

#71 Que en el futuro pase X, no significa que en la actualidad esté sucediendo. Tampoco implica que vaya a suceder tal cosa en el futuro porque uno piense que así será.

De momento el bipartidismo es patente que no existe. En el futuro, ya veremos.

B

Hungría lo lleva teniendo años y los voxeros lo aplauden, no se por que os quejáis

Meleagant

Siempre lo he dicho, la izquierda a día de hoy tiene un peligro mucho mayor de implementar medidas autoritarias porque lo vende todo con un lacito muy mono y la gente se lo compra encantada.

No promulgan leyes que instauran derecho penal de autor: protegen a las mujeres por la igualdad.

No promueven la censura en las redes: luchan contra los bulos de la ultraderecha.

No limitan la libertad de expresión: luchan contra los delitos de odio.

Y así con todo. La mayoría de cosas que estamos viendo las hace el PP y tenemos manifestaciones para aburrir.

Se ha juntado eso con el estado de alarma en una situación excepcional que suele ser el caldo de cultivo perfecto para este tipo de medidas. Y no hay que ser alarmistas, no se puede decir que esto se vaya a convertir en un estado autoritario, pero sin duda es un momento para tener la guardia bien alta.

Endorfina

No me dejan odiar ni expandir mentiras obvias ni dar golpes de estado. Puta vida tete.

Evilblade

Hace años que estamos fomentando el guerracivilismo para ir aplanando el camino a que se puedan hacer grandes cosas sin necesidad de ninguna clase de consenso nacional. Sólo hace falta un estado de alarma y de excepción para limar esos pequeños inconvenientes que tiene la democracia.

Contractor

Ale, justificando la censura por "la ultraderecha"...

2 respuestas
B

Claro, era el unico proposito de los comunisstassh.

Eso si, los creadores de bulos pueden seguir intoxicandolo todo, tienen una buena legion de subnormales que se tragan todo como borregos.

B

#77 Los medios hagais, lo que haceis, controlar al poder.

Dredston

Yo creo que el covid 19 lo ha creado Podemos para hacerse con el poder en España.

Si no mirad como el PSOE manda poco y el coletas le ha obligado a pedrosidente a pagar la RBU, la paguita para vagos y maleantes vamos. España se hunde.

Ojalá un caudillo que nos reconduzca a la senda democrática.

L

Ojalá.

perche

#77

no te digo lo que pienso por que no quiero aumentar agro.

GoFoward

Estado de alarma si pero no. Libertad de tránsito si pero no. Restricciones si pero no. Ayudas si pero no. Priorizar salud sobre economía si pero no. Y así con todo.

Todo dependiendo de si puedo arrimar el ascua a mi sardina.

Tengo aquí unos fuegos artificiales preparados para cuando vea algún honk honk monguer proponer sus soluciones de manera argumentada y lógica. Todavía creo en las utopías.

1 respuesta
Endorfina

#83

Teníamos que habernos confinado antes del 8-M pero el PSOE nos obliga a estar en casa, dictadura.

1 respuesta
GoFoward

#84 Medidas contundentes pero que no afecten a la economía. No endeudar al país pero pagar 3 meses de salario a todos los trabajadores y bajar los impuestos. Hacer como los chinos pero puta dictadura que me ha parado un control de la policía mientras iba a por el pan.

Nada nuevo bajo el sol de la indigencia intelectual.

ManOwaR

Es lo que pasa cuando un gobierno sigue haciendo campaña electoral en lugar de gobernar.

vinilester

Hace un tiempo en La Secta estaban hablando sobre Vox. Bueno... echando mierda a granel. En el pantallon del plató iban poniendo las medidas que querian llevar a cabo. Esto pusieron, literalmente: "Excluir de la sanidad publica a las personas transexuales"
Asi, tal cual.
Programa que estaba dirigiendo Cintora.

Contractor

Lo que desde Podemos se decida que es ultraderecha (a la ultraizquierda no la menciona, obviamente), habrá que denegarle es espacio a medios de comunicación, a la vida pública...

2 respuestas
Serpentino

Pedrito y Pablito , nos van a tener bien calladitos , medios prensa radio e internet.

Los fascistas del futuro se llamarán así mismos antifascistas.

Ese día ha llegado AHORA

Fascaso

Diría que no, aunque con el tema de la libertad de prensa dan bastante miedo.
Soy el primero que cree que tal y como están las cosas los bulos, el sacar noticias sirviendose de estos (vease ws y negrin) o explotarlas a nivel político es atroz y está generando unas crispación y una sensación de irrealidad tremenda. De ahí a andar censurando hay mucho. Estoy en contra de la homeopatía como medicina, pero la idea es informar de lo contrario y ser una fuente fiable, no hacerlo a base de censura y prohibición.

De todas formas, solo puedo comparar con Uk y USA, pero lo que se está haciendo en este país desde los medios de la oposición es jodidamente lamentable.

#88 entiendo que se basa en el mismo criterio por el que se ha ilegalizado partidos previamente, nada nuevo en españa.

Usuarios habituales