Nuevo veto a la izquiera abertzale

HNT

La Comisión Constitucional del Congreso ha aprobado la reforma ideada por PSOE y PP para impedir la presencia de la izquierda abertzale en las elecciones, que incluye una enmienda acordada por esos dos partidos que posibilitará la expulsión de las instituciones de los cargos electos en agrupaciones electorales que posteriormente se declaren "vinculadas a Batasuna".

Con esta reforma, entre otras cosas, se podrán anular listas formadas por candidatos "ligados" a la izquierda abertzale y se aplicará la figura de "incompatibilidad sobrevenida" a los cargos electos de una formación que se ilegalice, si no presentan una "declaración de rechazo a la causa por la que fue ilegalizado su partido".

Además, se ha introducido una enmienda de UPyD para que las personas condenadas por inhabilitación no puedan presentarse a los comicios, aunque la sentencia no sea firme.

La propuesta contempla que no podrán concurrir "los condenados por sentencia, aunque no sea firme, por delitos de rebelión, de terrorismo, contra la Administración pública, o contra las institución es del Estado, cuando la misma haya establecido la pena de inhabilitación para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo o la de inhabilitación absoluta o especial o de suspensión para empleo o cargo público en los términos previstos en la legislación penal".

La proposición de ley, una vez rechazadas todas las enmiendas de PNV, ERC y NaBai, se ha votado con el voto en contra de esas formaciones y la abstención de CiU a algunos apartados. La reforma se aprobará el próximo martes en el Congreso y después se remitirá al Senado.

  • Una vez más, la "democracia española" actua.
B

A esos hijos de puta ni agua.

27
Hardy

Me parece perfecto.

4
S

Yo los enterraba en cal viva.

3
Cronercito

Les tendrian que poner bombas a sus familiares, a ver que gracia les haria.

2
B

#4 Yo creo que sus mujeres duermen en cal viva o algo ¿Nunca te has fijado en las caras que tienen las tias de la izquierda aberchale?

1
M

Maldito gobierno fascista opresor!11

PD: NO.

Una muy buena noticia :)

B

Me parece bien y si se meten los petardos en los cojones, mejor

pello

viva los pinxos

SINSOUND

no todas las abertzales son ogros, hay cada una que te preguntas porque ostias esta ahi metida

Ninja-Killer

Perfecto.
Ni acceso a posibles objetivos en la administración de los ayuntamientos y ni un duro a esos hp con nuestros impuestos para después los gasten en bombas...

kakarikez

algo habrán hecho

XaPu69

Pues vete a denunciarlo al tribunal europeo.

Oh wait...

http://www.publico.es/espana/350576/la-justicia-europea-respalda-tambien-la-ilegalizacion-de-anv

HNT

#13 Buff, me lo dice el judio...

Solo queria leer los comentarios de unos cuantos. Son de estudio psicologico.

kakarikez

aha

vinilester

#14 Psicologico, o sociologico?

Apunta el mio: una muy buena noticia. ;)

HNT

#16 Psi-co-lo-gi-co

Ninja-Killer

#14 ¿Que pasa? ¿Acaso te sorprende que nadie te haya apoyado por ahora? Manda huevos xD

danielfer

a esos hijos de puta ni agua que no se merecen ni el aire que respiran.

danielfer

#14 judio?...... que pasa?

yo tambien lo soy algun problema troll? :P :P :P :P :P

vinilester

#17 Una pregunta, si no te importa.

Por que motivo este user deberia tener miedo?

http://www.mediavida.com/foro/6/bar-faisan-chivatazo-a-eta-375899/7#202

Te lo pregunto en este hilo, porque el otro no lo he seguido.

salu2

B

No se por que algunos utilizais semejantes descalificativos. Algunos literalmente sois imbeciles, por no decir retrasados mentales, que tambien.

Hablando del tema,La verdad es que me alegro de que estos tios no tengan ni un gota de poder.

Vuelvo a decir que me parece que los que utilizais esos descalificativos sois unos putos crios que seguramente no tengan ni puta idea.

danao

Pasa cuando juegas al nazionalismo, que te veten es lo normal.

Zombie_Mv

#22 Suerte que tú das ejemplo sin poner ninguno.

3
HNT

Y hablais de libertad? Que libertad?

Zombie_Mv

#25 Pero tú ves mal que hayan hecho esto?

B

#24 No a ese nivel, y macho que se nota a la legua el odio en los comentarios enserio, dais asco algunos.

gunloK

#25 La de poder salir a la calle sin miedo a que te metan un tiro en la nuca.

B

#28 HAAAAAAAAAAAAAAAAAAAHAHHAHAHHAHAHAHAAAAAAAAA pero por favor que es esto macho , que barbaridades soltais por la boca madre mia , es que no teneis NI PUTA IDEA.

XaPu69

#27 ¿Y todavía culpas a alguien por odiar a ETA? Aham....

Usuarios habituales