Nuevo veto a la izquiera abertzale

ServiaK

#116 por fin alguien coherente.

abath666

#120 Yo tampoco he visto nuca a los guardias civiles hacer lo mismo por la gente a la que torturan, o a las que asesinan en controles policiales. Ni que te pidan perdon cuando te hacen bajar del coche te apuntan con sus armas y te registran entero por si eres terrorista o algo. Y luego cuando comprueban que eres un ciudadano normal y corriente te dejan ir, pero no te piden perdon ni nada por las molestias que te causan.

Meleagant

Yo creo que aquí nadie justifica a ETA.

Otra cosa es que nos parezca bien que con sólo declarar que un individuo está vinculado a Batasuna, se pueda prohibir una formación política, aunque no haya cometido ningún delito.

3
mahc

#120
Me estas diciendo, que no es privar de ninguna libertad el prohibir un partido político¿? Ok. De lujo.
A Pedro Varela le han condenado por pensar como piensa, que no es compartido por las grandísima mayoría de los políticos y de la población.
Y a la izquierda abertzale por lo mismo. En base a una ley de mierda, que pisotea muchas otras. Como a Pedro Varela.
Y creeme cuando digo que precisamente a la Izquierda Abertzale no la trago, en la mayoria de mis post queda demostrado. Pero me jode mucho que la gente pida libertad para lo suyo nada más.
Osea que entonces les damos la razón y que ETA siga matando no¿?

abath666

#123 +1

ServiaK

ya tenemos pagina web

K

#122 Yo tampoco he visto nuca a los guardias civiles hacer lo mismo por la gente a la que torturan, o a las que asesinan en controles policiales.
Es que yo nunca he visto torturar y asesinar en un control policial, tal vez tengan que disculparse porque uno se orinó del pánico que sintió al ser detenido.

A mí me han registrado y nunca me han encañonado con un arma, de hecho ni en los controles que van con rifles de asalto por si fuese un terrorista me han apuntado. Me han pedido la documentación, vaciarme los bolsillos y me han cacheado, al final me han dicho, puedes recoger tus cosas y disculpa las molestias.
Recuerdo una ocasión que bajé riéndome y el tío se puso un poco borde, pero luego se puso a bromear diciendo cosas en plan: "tranquilo que no te voy a meter mano jaja" "esto te iba a tocar tarde o temprano, es normal cuando vais unos cuantos guajes (chavales) viajando en coche".
En otra ocasión me preguntaron si me importaba que me registrase un novato de prácticas.

No sé, será que yo vivo en el único punto de la geografía española en el que no hay un estado policial.

Además de que no me molestan registros rutinarios, si no tienes nada que ocultar no hay ningún problema, ojalá hubiesen más para que la seguridad ciudadana fuese real y que tu madre no se quede preocupada en casa por si te apuñalan por ahí, porque no hay fin de semana que no hayan puñaladas y cosas por el estilo.

Lo único que he visto de abusos fueron grabaciones de los mossos, y ten por seguro que no salieron impunes.

#124 cuando te saltas las leyes, te atienes a las consecuencias. No es ninguna vulneración de los derechos.
Y el caso, es que les vetan de las elecciones porque ya hicieron lo mismo en las otras dos ocasiones, a la tercera no cuela.

M

ya podían acabar con ellos de una maldita vez...

abath666

#122 No te torturan en el control policial, tampoco van a reconocer que lo hacen cuando te detienen. Pero explicame porque al profe de un compañero mio de piso el año pasado le detubieron y despues de que lo dejaron en libertad estuvo en urgencias. Seguro que fue porque le acariciaron o le hicieron cosquillas.
Lo de los controles policiales solo lo hacen en el pais vasco. Ya que vives cerca vente a pasar aqui una temporada y luego nos cuentas tu esperiencia. Porq lo del control se lo han echo a una amiga hace menos de de 3 dias.

No sé, será que yo vivo en el único punto de la geografía española en el que no hay un estado policial.
Aqui por cualquier gilipollez se te presentan 4 furgones de beltzas, te precintan las papeleras y te hacen un despliegue que solo les falta tanquetas, francotiradores y poco mas.

Además de que no me molestan registros rutinarios, si no tienes nada que ocultar no hay ningún problema, ojalá hubiesen más para que la seguridad ciudadana fuese real y que tu madre no se quede preocupada en casa por si te apuñalan por ahí, porque no hay fin de semana que no hayan puñaladas y cosas por el estilo.

Razon en eso no te falta. La cosa esquete traten como tu has dicho. Y que se comporten como es debido. El sabado pasado en Iturribide se pegaron 2 marroquis a 10 metros de la policia municipal de bilbao y los detubieron. A la media hora ya estaban libres y volvieron a detener a uno de ellos porque llebaba en la mano, (que la tenia envuelta con un palestino) una litrona vacia para rompersela a alguien en la cabeza). Gracias que acudio la policia porque le pegaron en la cabeza antes a otro marroqui. Que otras veces estan al lado de las peleas y te dicen que no pueden hacer nada porque solo estan para poner multas.

K

#129 he estado en el País Vasco en tres ocasiones y la única queja fue de una pequeña reyerta en la que se vieron envueltos dos amigos de Bilbao con un "colgao" que amenazó con sacar la navaja, la ertzaintza llegó, lo identificó y a seguir disfrutando de la Aste Nagusia.

Y sí, aquí en Asturias también hay controles antiterroristas, de drogas, de alcoholemia, como en toda España.

Explícame por qué detubieron al profe de tu colega, porque arrestado no te llevan porque sí.
Historias de represión policial de los 50 a otro.

Y el trato que he recibido en parte, creo que es por colaborar y no ponerme chulito con ellos porque sé que no voy a ganar nada en ningún aspecto, solo perder más tiempo en el registro, entonces los trato con la misma educación que ellos me tratan a mí.
"Hola, me permite la documentación?"
"Aquí tiene"
"Vacíe los bolsillos y póngalo sobre el maletero"
"Vale"
"Ahora voy a proceder a cachearle, ¿llevas algo encima?"
"Sin problema, no, no llevo nada"
pim pam, me cachea cojo mis cosas y sigo mi ruta.

PD: a esos los sueltan porque tienen las manos atadas completamente, es igual que con los menores que delinquen por ahí o los que roban en el metro, los llevan a comisaría, los identifican y a correr.

T-1000

#129 Este país va muy mal , dónde estan los bombardeos con napalm , mi viejo amigo?

Es que! Que verguenza.

Una cosa que prohiban los que apoyan a Eta y otra que eliminen cualquier posibilidad de representación de una ideología que al gobierno no le guste

FTumpch

#127 por poco no estas vulnerando derechos, no les privan el derecho al sufragio pasivo? es como decir que a un homicida recluso en una cárcel no le vulneran su derecho a la libertad, otro asunto es si esta ley, que obviamente restringe derechos es adecuada.

y otra cosa es que se reciba a esta ley con los brazos abiertos con los peligros que puede conllevar

abath666

Preguntaselo a la poli. Para que detienes a alguien y lo sueltas sin ningun cargo ni nada. Pero con una paliza dada porque si. No son historias de los 50. Yo no soy de Bilbao ni mucho menos, y antes pensaba como tu y como otra mucha gente. Hasta que viene aqui y vi lo que pasaba. Y no defiendo a nadie, porque no estoy con unos ni con otros. Pero macho, lo que ves y de lo que te enteras dia a dia......

Meleagant

#127

Es que yo nunca he visto torturar y asesinar en un control policial, tal vez tengan que disculparse porque uno se orinó del pánico que sintió al ser detenido.

Que tú no lo veas o no te enteres no significa que no exista.

Hay condenas firmes por torturas, así que no creo que admita mucha discusión.

_RUGBY_

No quiero desviar el tema pero grande ese PNV quejándose todos los años de la presencia militar en Euskadi y sus maniobras, y mañana apoyará al PSOE con sus votos para que siga la presencia militar en los aeropuertos, eso es coherencia!

1
abath666

#131 Acuerdate cuando apuñalaron al Basa al lado del berlin. Al finde siguiente 2 furgos de antidisturbios y ya esta (una proteccion cojonuda para toda la gente que se mueve por la plaza mayor).
Aqui salgo de un bar me encuentro 4 furgos de beltzas 2 coches de policias porque un niñato subnormal a quemado un coche .

K

#132 es como decir que a un homicida recluso en una cárcel no le vulneran su derecho a la libertad
Cualquier persona tiene derecho a la libertad, ese derecho es invulnerable, pero obviamente, si delinque, una de las medidas que recoge la ley es la privación de libertad, no es una violación de sus derechos, atentar contra los derechos humanos, ni mucho menos.

#133 es normal que eso ocurra en el País Vasco, ¿cómo no van a hacer eso con las papeleras si reciben amenazas de bomba falsas y luego hacen estallar un artefacto en una papelera y se cepillan a alguien?
Viendo los antecedente de la comunidad autónoma es normal que extremen precauciones, te recuerdo que hay una banda terrorista armada y que no saben quién les puede sacar una pistola y dispararles. Son gente que ya han matado a más de uno de un tiro en la nuca mientras paseaba con su familia, si yo fuese policía también miraría por mi seguridad.

Donde vivo nunca he visto un control antidroga, solo de alcoholemia, en cambio por las zonas que salgo de fiesta, sí que he visto controles antidroga, y muchos.

Ninja-Killer

#123 Claro, es que si no eres el que aprieta el gatillo no eres culpable...

2
Meleagant

#138

Claro, porque como en nuestro sistema judicial no existen los delitos de enaltecimiento del terrorismo, colaboración con banda armada e integración en banda armada, sólo comete delito el que dispara.

Buena observación.

abath666

Pues yo tambien e visto muchos antidroga ya que mi pueblo hace frontera con Portugal. Y te tratan mucho mejor que en el Pais Vasco en uno normal y corriente. Pero sigo pensando que se exceden bastante, que aqui no estan explotando bombas cada 2 por 3. Que pasas por delante de cualquier edificio vigilado por la guardia civil y parece que te siguen con el arma mientras andas y todo. Que aveces los ves con la pistola en la mano haciendo el gilipollas (cosa que no se si pueden desenfundar asi como asi). Y esto no me lo ha dicho nadie, lo he visto yo con mis propios ojos y por suerte no estoy ciego.

FTumpch

#137 osea es una pena privativa de libertad pero no vulnera el derecho a la libertad aham

los derechos son vulnerables, se pueden restringir e incluso retirar

Meleagant

#141

Los derechos no son vulnerables, si no no serían derechos. La cárcel no vulnera el derecho a la libertad, porque la propia Constitución, al declarar ese derecho, establece las condiciones:

Artículo 17.1

Toda persona tiene derecho a la libertad y a la seguridad. Nadie puede ser privado de su libertad, sino con la observancia de lo establecido en este artículo y en los casos y en la forma previstos en la ley.

Ninja-Killer

#139 Entonces que estás contando? Yo flipo xDDDD
Tío, aclárate, en serio..

FTumpch

#142 vamos que en la propia constitucion establece una excepcion en la que se puede vulnerar el derecho a la libertad incluso me lo pones en negrita.

se vulnera el derecho pero ha de ser con respeto a la ley con una serie de grantias, pero el derecho esta vulnerado

Meleagant

#143

¿Qué parte es la que no entiendes? Porque si no sabes leer me temo que poco voy a poder ayudarte.

Ninja-Killer

#145 Nada nada, olvídate...

Raziel022

Siempre he creído que hay una cierta confusión con esa estéril discusión sobre "la condena de la violencia". En España, incluso tras la polémica ley de partidos, no se convierte en ilegal un partido por el mero hecho de no condenar la violencia.

Condenar la violencia de ETA desde luego es deseable, pero no es un requisito, ni ahora ni nunca (por mucho que chillen algunos), para la legalidad de un partido. Simplemente es una petición de los partidos constitucionalistas que tiene mas valor simbólico que otra cosa. Al fin y al cabo la ilegalidad o no de un partido se determina tras demostrar su vinculación con la banda armada o, ante la imposibilidad, mediante la creación de una ley a medida para tal objetivo. Podre estar de acuerdo con el resultado, no con las formas...se me antoja peligroso y poco sano democráticamente hablando, legislar "a la carta" y no con carácter general.

Por otro lado, y viendo como avanza el tema del final de ETA (según leí en El País el otro día incluso hacen encuestas entre miembros y exmiembros históricos para valorar el deponer las armas), veo probable que se presenten en las próximas elecciones. Por mucho que no comulgue con sus ideas creo que esto será una buena noticia, porque lo que no tiene sentido es que 100 y pico mil personas no puedan votar a su opción política. Es una estupidez creer que todas estas personas apoyan la violencia o pertenecen a la banda terrorista.

A ver, ahora es cuando tengo que abrir el paraguas, ¿no? Que sea una sombrilla de playa mejor.

1
HNT

La primera noticia de la operación policial, ordenada por el juez Fernando Grande Marlaska y en la que han participado 200 efectivos, llegó anoche desde Aranjuez, donde la Policía española detuvo a las puertas de la prisión a la abogada Haizea Ziluaga.

Ziluaga salió sobre las 20.00 horas de la prisión, tras comunicar con un preso en la cárcel en compañía de otro letrado, se le acercaron policías de paisano y le detuvieron, según señala el movimiento pro amnistía.

Le indicaron que no podían darle más información porque se encontraba incomunicada y allí mismo registraron el vehículo de los abogados, sus bolsas y los dossierres que tenían.

Poco después, el movimiento pro amnistía confirmaba el arresto de otro letrado, el de Haritz Escudero en Lanzarote, donde se encontraba de vacaciones.

Su detención también se produjo sobre las 20.00 horas y los policías que se lo llevaron registraron la habitación del hotel en el que se alojaba.

Escudero, trasladado a Bilbo

La delegada del Gobierno español en Canarias, Carolina Darias, ha asegurado que ya ha sido trasladado a Madrid. Sin embargo, por la tarde ha sido conducido a Bilbo, al registro de su despacho.

Los otros seis jóvenes independentistas arrestados en Euskal Herria son Saioa Zubiaurre, detenida en Bilbo; Garazi Autor, Izaskun Goñi, Eneko Villegas y Oihana López, en Nafarroa; y Ainhoa Villaverde, en Gasteiz.

Durante la noche, la Policía española ha registrado domicilios de los arrestados. En Bilbo, han entrado en la vivienda de Haizea Ziluaga sobre las 02.00 horas y se han marchado tres horas después con la joven.

Las agencias indican que, previamente, han accedido al despacho en el que trabaja la abogada. Por la mañana han vuelto al lugar para su registro, según indica el movimiento pro amnistía.

En torno a la medianoche, sobre las 0.45 horas, efectivos policiales han entrado en un domicilio de la calle Maurice Ravel de Bilbo, en presencia de Saioa Zubiaur, según las agencias, que indican que abandonaron la vivienda a las 02,00 horas.

También han inspeccionado la casa de Ainhoa Villaverde en la capital arabarra.

Según las agencias se han registrado siete domicilios y un local de hostelería, aunque "aún hay registros pendientes", según ha indicado el ministro español de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba.

eagLe__

Hasta que eta no abandone las armas al 100% y se comprometa a seguir únicamente sus ideales mediante la política y sin violencia no van a poder o no deberían poder tener representación política.

Lo malo, que ETA siempre miente.

IA = ETA.

Mensi

Nada nuevo bajo el sol

2

Usuarios habituales