Opinión políticamente incorrecta sobre el buling y su forma de atajarlo.

Contractor

Cualquier arte marcial. La disuasión como arma para que nadie te toque los cojones.

B
#120Endorfina:

Yo he visto a través de todos vosotros, sé cómo pensáis, sé cómo actuáis y sé las herramientas de análisis que créeis tener pero desconocéis. Lo único que podéis despertar en mí es ternura, la ternura que te puede causar cualquiera al que ves convencido de algo que ignora por completo.

Hay que reconocer que con este tono épico se parece al final de Blade Runner.

Es hora de morir.

1 1 respuesta
Leoshito

Sigo sin entender por qué hay que enseñar a un niño violencia para que no sea "débil" en vez de enseñar a alguien que usa la violencia para mostrarse "fuerte" que así no llega a ningún lado.

1 respuesta
Kacto

#123
Porque esto no es una peli de Disney.

1 respuesta
doogie780

#124

Ni tampoco John Wick

5 1 respuesta
zombietoads

#122 Más épico que ir a otro foro a llorar porque no se moderan X mensajes y enlazar mensajes moderados.

1 1 respuesta
Kacto

#125
Karate Kid habría sido mas apropiado, hay que estar mas fino.

Endorfina

#126

Vaya se me ha caido la personificación del macho ibérico del pedestal de dureza y braveza en el que le tenía.

Lloros crossover

1 1 respuesta
NoRelaX

No. Contraatacar al que "te roba el bocata" pegándole más fuerte no solucionada nada, como mucho autosatisface, pero sólo sirve para causar más problemas e ir con todavía más miedo al instituto.
El respeto no se gana de esa forma, el instituto en la vida real no es un western.

2 1 respuesta
zombietoads

#129 Voy a llevar la contraria: en algunos casos ayuda. Porque ya no sale tan gratis. Aunque claro, eso sucede por el problema subyacente de no ayudar y de culpar a la víctima.

1 respuesta
NoRelaX

#130 Es que eso alivia por un momento pero al día siguiente hay que volver a clase y el bully va a seguir ahí, seguramente con ganas de revancha. Es por eso que al final lo que se consigue es ir con más miedo al instituto porque a ese que ya tenías miedo de antes, ahora encima le acabas de joder.

Seyriuu

En las dinámicas de bullying, el bully va midiendo poco a poco l tolerancia al acoso de la víctima, mide mas situaciones en que factores externos (como profesores) van a actuar y en cuales no.

Los bullys ademas suelen ser varios, y es que ser bully no es casual, suele deberse a hogares desestructurados y otros problemas que hacen que el acosador use el acoso como mecanismo de supervivencia.

En el bullying se genera una deshumanización y falta de empatía hacia la víctima que comparten los demás niños, que son quienes hacen el papel de público para el bully.

Cuando un bully acosa, todos esos niños se rien y le protegen, nadie ha visto nada, nadie sabe nada, o incluso mienten para encubrirles, cuando la víctima actua se invierte, todos le señalan con el dedo y le descubren. Una de las mecánicas de bullying más típicas es que el acosado es culpado de ser el instigador y es castigado mientras el instigador con la ayuda del público hace el papel de víctima.

Todo esto es una situación complejísima que adolece de adultos sin conocimiento ni formación sobre cómo atenderlo (y que muchas veces no quieren tener que atender el tema). ¿De verdad que creéis que esto termina con el acosado dando hostias y saliendo vitoreado? No. Primero porque para cuando el bullying adquiere el nivel de merecer esa respuesta la victima ya está totalmente aislada, y ya está en un punto donde lo tiene todo en contra y ya está psicológicamente afectada.

Pero pongamos que sí, que el chaval de 10 años coge y le parte la boca al bully y a los dos o tres bullys que vayan con él porque por supuesto dl bully no actua solo, cuando mayor la desventaja para el acosado mayor el placer de humillarlo. Pero eh, lo consigue. un rato más tarde el acosado está siendo expulsado del centro, sus padres siendo convocados, la policía puede incluso estar metida por el medio dependiendo de si hay un parte de lesiones. Pero aunque las cosas no escalen tanto, al día siguiente a ese chaval le espera que en cuanto no se lo espere (porque os recuerdo, está encerrado en un habitación cerrada con sus acosadores y la gente que lo ve deshumanizado) le ataquen para devolverle lo del día anterior x10.

Si vais a opinar de cómo debe defenderse la víctima, al menos informaos primero de como funciona el bullying, la violencia sólo suele escalar la situación.

Otra cosa es los que habláis de ejemplos donde no ha habido una dinámica de bullying, donde un matón se mete con alguien que no está aislado y este se defiende y el matón no tiene el público para protegerle y es una situación totalmente distinta donde la violencia puede servir para que el matón busque montar un circo en otra parte, como también puede servir para que te la jure.

Pero bueno, que culpa de las victimas por no sacar una navaja y resolver los problemas por las bravas

7
JoDeR

Pues yo me pongo en la piel del padre acosador y estoy seguro que si el padre del acosado viene a comentarme de forma civilizada que mi hijo es un cafre y le dejo castigado hasta el dia del juicio final. Si le sucede al mio creo que hablaria con el padre de la criatura y pienso que actuaria igual.

D

#128 Tenía la esperanza de que como buen macho estoico autosuficiente pudiera darme mi merecedio el mismo por insultarle, en vez de tener que recurrir a la moderación para que le deje en paz. Que fácil se les cae el discurso.

Usuarios habituales