El pequeño hilo de las enfermedades mentales

Nota del equipo de moderación:

Este es un hilo totalmente serio y que pretende ayudar y/o informar sobre un tema que podria interesar bastante. Esto quiere decir que cualquier aportación será bien recibida y del mismo modo cualquier subida de tono o post susceptible de herir sensibilidades será moderado con castigo y posible bloqueo. Esto incluye imagenes y videos (memes) que no aporten o que no se ciñan al cometido del thread.

No se admitirán quejas sobre la moderación de este hilo, si no tienes ánimo de colaborar/participar/aportar por favor abstente de postear.

E

#5788 hablamos todos los días y seguimos viéndonos casi todos los días también, de echo un día hice planes por mi cuenta y le sentó mal darse cuenta de que ya ella es una más y puedo hacer planes perfectamente sin ella y eso que fue ella quién dijo de dar el paso de dejarlo. Creo que a ella le está viniendo bien vernos para que no se encuentre mal , ni creer que me haya perdido completamente , aunque a mí me cuesta más pasar pagina

2 respuestas
Daku

#5791 Al final de todo, ella necesita saber que es la consecuencia de su acción. A largo plazo le ayudará en la vida.

1 respuesta
E

#5792 ella desde un primer momento se a echado la culpa de todo, de no poder dar más, y que no quería seguir porque acabaríamos mal y poco más. Esto unido a que lo hizo con dos copas pues hace dudar de si lo tenía claro pero no se atrevía.. o le dio esa noche por ahí, pero ya es comerse la cabeza para nada

1 respuesta
Daku

#5793 ¿Salen con más amigos? Tal vez incluirla en un grupo social más amplio le ayude a obtener ese desapego por el cuál vos no te alejas.

Así podrías hacerlo paulatinamente y sin causar daños.

1 respuesta
E

#5794 si quedamos con gente salvo un par de veces

B

#5791 pues yo con este tio, no se si me has leido, me da q no voy a tener tanta relacion,.. yo ahora estoy mentalmente sin gasofa, al limite, con valeriana y pastis asi naturales al dia y solo sirvo pa regar plantas y poco mas, y este tio.. sé que se pone meloso... me lia.. y de aqui a 3 meses termino otra vez ingresada y yo sé que de este puto bajonazo me va a costar meses recuperarme. Pasando... no me vale la pena... que bastante mal estoy yo como para terminar peor... y mira q ya estoy mal.

1 respuesta
E

#5796 mi problema esta en me alejo, sabiendo que a ella le haré daño pero que yo lo superare mejor, o sigo ahí aguantando , para mí será más lento pero creo que habría menos problemas ..

E

Esto unido que ha coincidido en mi peor momento anímico , por problemas familiares, trabajo etc hace que ella siga pendiente yo de mi y yo de ella para apoyarnos, pero provoca que no pasemos pagina

1 respuesta
B

#5798 dios los cria y ellos se juntan xDDD
Este ex mio al principio era "normal" luego ha sido un "no te reconozco" y ya por ultimo: tu (yo) tienes la culpa de todo lo que me pasa , q he terminado ingresada a inyecciones de calmantes de caballos q la primera me dejo el cuello q parecia yo Mercedes, la madre del rey xD . YY sí, este chico tiene mierda encima ( el cancer del padre) de dinero no va bien.. etc... pero es q yo estoy: al limite emocional, fisico.... q toda la energia q tengo ( q no es nada) la necesito para mi,. Suena egoista, pero es qyo ahora solo sirvo pa hacerme el desayuno y regar plantas... es un: No me canses que no doy pa más.
Y bueno, q este tio, yo se o me huelo que ahora seria muy dulce y de aqui a 3- 4 meses vuelta a agotarme y oye masoca puede q sea, pero tanto tanto... ya no.

E

#5790 ella realmente no me culpa de nada, simplemente el TOC le produce unos bloqueos que a hecho que se vea jodida la relación, ella lo reconoce, el TOC se ha cargado la relación aunque le hecho algo de culpa para ella, pienso que podría a ver intentado algo mas

B

Estoy de las recaídas... De esta mierda no se sale. Me han vuelto las paranoias, casi me cuesta hasta ir al cine por si acaso pasa algo.. Me tuve que dejar la psicóloga por que no me la podía permitir, y claramente a la ss le importa una mierda tu cabeza, pastillas y arreando. Hace unos meses pensaba que me podía comer el mundo y ahora el mundo se me come a mi.. Si sin ningún problema serio estoy como estoy, el día que venga algo gordo no podré soportarlo... Alguna experiencia o consejo? No sé como enfrentarme a mi cabeza..

2 respuestas
Nexusdead

#5801 Estas de bajon o con ralladas, nos pasa a todos.

Lo que dices del cine me pasa a mi tambien. Me rallo con que entre un loco con un ak47 y se lie a tiros. Pero eso no va a pasar, o muy mala suerte habria que tener para que te pasara eso.

Yo ahora estoy en una relacion un tanto extraña pero bueno se agradece el cariño y el apoyo de otra persona, lo malo son las ralladas cuando no estoy con ella pero bueno se asimilan. Hay dias buenos y dias malos es lo que pasa cuando estas con otra persona que crees que quieres. No se.

Lo unico que te puedo ofrecer es apoyo y animos desde aqui, aunque no sea mucho es algo.

No te rindas yo miro atras y veo lo que he avanzado. Salgo mas, tengo trabajo, coche, vivo solo y me gusta estar asi. No se busca algo bueno de tu vida y aferrate a ello.

Un saludo!

1
rob198

#5801 Las recaídas nunca son totales (o no deberían serlo) porque cada vez sabes más y tienes más experiencia y eso lo puedes usar a tu favor. Piensa que el cerebro es un órgano más y lo puedes controlar por un lado trabajando en ese autocontrol (puedes empezar por pequeñas cosas no necesariamente relacionadas con el problema) y por otro tomando medidas "colaterales" en cosas que tu veas que te influyen en ese estado (x hábitos, estrés, comidas, descanso etc).

Sé por experiencia que cuando estás metido en el meollo cuesta abstraerse y ver las cosas con perspectiva pero se puede, piensa que sólo son trampas que te pone tu mente.

B

El problema es que cuando algo me afecta, intento evitarlo, pero ya se traslada a cosas cotidianas. Yo vivo en un pueblo, pero voy mucho Valencia por trabajo y a veces de ocio. Bien, pues voy paraoica por la calle, mirando a la gente pensando: ese podría estar loco y liarla ahora mismo. Evito ponerme de espaldas en los bares para ver quien entra y cosas así...Y cuando me coge el ataquito de paranoia necesito salir corriendo. Se me había pasado un montón, tuve una hipocondria bastante jodida ,q bueno, queda algo, pero la gran mayoría la he superado, pero esto... No sé, está claro que de todo se sale (espero) pero es insufrible la puta sensación de terror.

Edit: Me he bajado como mil libros de autoayuda, hago la ralajación que me digo el psicólogo cuando iba e intento arreglarlo, pero aun estoy al principio. Además, cada vez que me pasa algo aunque sea pequeño que no me esperaba/viene bien me repito "no pasa nada, no puedes controlarlo todo. Las cosas vienen como vienen"

1 respuesta
rob198

#5804 Claro es que si no te enfrentas a ese miedo se va extendiendo a otras cosas, lo primero hay que racionalizar y después actuar. Eso que comentas de que cualquiera que te cruces por la calle la puede liar, o lo del bar pues es así xd puede pasar pero no te puedes obsesionar con ello, está bien que seas precavida pero dentro de unos límites.

Piensa que así no vives, yo meses después de un atentado fui a un concierto y al principio pensaba y si viene algún loco de estos y la lía, y me costó disfrutar del concierto pero dices bueno de algo hay que morir xd. Es que si vives con miedo no vives, y lo peor es que es algo irracional y artificial creado por tu mente, ya te digo que poco a poco se puede controlar.

Ahora veo tu edit, no se creo que la clave es saber distanciarse de ello, cambiar el chip.

14 días después
milhoy

Hola gente, llevo más de un mes sin aparecer por aquí, vengo con un update.

Estoy poco a poco empezando a superar la agorafobia, gracias al deporte, tomar el sol, alimentación y a estar ocupado trabajando.

Ya veo más cerca cual será el momento en el que lo tenga superado, que es cuando deje de importarme sufrir un ataque.

Venía a preguntar sobre una técnica que estoy utilizando. Prácticamente ya puedo andar por la ciudad, y el miedo ahora se ha reducido a montarme en el coche, entrar en la autopista y salir fuera. (la misma sensación de siempre pero trasladada a la autopista, el "si me da ahora algo no vamos a poder salir de la autopista y volver en un buen rato, por lo que me comeré el ataque de ansiedad si o sí"

Lo que estoy haciendo es exposición gradual con orfidal, haciendo un recorrido y reduciendo la dosis en las siguientes salidas.

Le tengo un pánico terrible al orfidal, ya que me da miedo lo de la adicción que causa. (está prescrito para 8 semanas máximo, y llevo más de un año tomándolo, aunque no lo tomo de normal, ya que a diario he conseguido estar bien, solo lo tomo cuando hago las exposiciones "bestias" (1 vez a la semana, una dosis de 1-2 pastillas ).

Es lo que más miedo me da, aunque creo que es una dosis baja y de esta forma no llegará el cuerpo a acostumbrarse a ella.

Los ISRS no me llegaron a servir ya que no paraban los ataques y no notaba beneficios durante el día, debido a que cuando no me expongo no lo paso mal (ahora actúa más bien como una fobia a la autopista)

Los que habéis superado la agorafobia con exposición gradual, ¿que os parece?

¿Vosotros que opináis, seguiríais por donde voy, os parece una forma de tomarla no peligrosa/adictiva o tiene riesgos?

Un saludo y gracias

1 3 respuestas
B

#5806 si lo ves viable, intenta no usar benzodiacepinas, es MI caso: me pusieron el rivotril a los 2 años (por epilepsia) y siempre que me lo han retirado : crisis. Y ahora que tomo 0,5 en los periodos de insomnio que me lo suben a 1.. me paso 4 meses intentando bajarlo a 0,5 ( que muchos medicos me dicen q es como no tomar nada... pero ojo como no lo tome) y el orfidal que es de efecto más rapido... engancha.. Si te ves CAPAZ, intenta NO tomarlo. Digo si te ves capaz pq es muy facil decir : no lo tomes... yo llevo mas de un mes con picos de inestabilidad depre/ansiedad y aguantando sin cipralex para que me gradue un poco el humor y no tenga tanto pico.. y en ocasiones veo q no puedo sola..
Mucho animo en cualquier caso.

1 2 respuestas
Javier42

#5807 muchas gracias por tu ejemplo.

OmegleSpy

Andreas murió de meningitis tras 75 horas atada en la unidad psiquiátrica del Hospital Central de Asturias -> Horas después, Andreas falleció. La autopsia reveló que su muerte se produjo por una meningitis linfocitaria sumada a una miocarditis. Ambas habrían sido consecuencia de una infección grave que no se diagnosticó ni trató adecuadamente, ya que fue considerada paciente psiquiátrica. Durante la mayor parte del ingreso —casi cuatro días—, Andreas estuvo atada a la cama. Su familia no pudo visitarla porque el hospital no lo permitió.
Fuente: https://elpais.com/sociedad/2019/04/18/actualidad/1555612101_291957.html
Esto guarda relación con la salud mental y me chocó porque recuerdo haber visto una noticia sobre como Podemos o Pablo Iglesias proponía no meter a pacientes en psiquiatricos en contra de su voluntad y la mayor parte de los comentadores no estaban muy de acuerdo. No es lo mismo pero a esta chica incluso la ataron cuando no tenía ningun problema psiquiatrico y en contra de su voluntad...
Lo dejo aquí.

2 respuestas
SayK

#5806 No te preocupes por la adicción al orfidal, tú sigue tomándolo que como mucho puedes crear cierta tolerancia, si te va bien con él, adelante.

eondev

#5809 Es una negligencia MUY grave, porque siempre cuando haces un diagnostico, debes descartar primero que nada que sea una patología biológica y aquí por su madre tener esquizofrenica sudaron dos pares de cojones hacer cualquier prueba de primeras.

B

#5809
Ay las plantas de psiquiatría... a mi me tocó un pavo que tambien tenia meningitis mientras estaba ingresado, fueron muy discretos, no podían decir quien era el que tenia meningitis pero montaron un dispositivo de cuarentena 3 horas después del ingreso de un tio que estaba lejos de gozar de salud o minimamente aseado, un yonkazo de pueblo entrado en los 40 con pinta de acercarse a los 70 que se ponia de jaco en el granero y se olvidaba de si pasaban dias o semanas. Pues por lo visto con meningitis tienes sintomatologia aguda y en vez de meterte en un area especial para la cuarentena, los meten en psiquiatria, y al que pille en psiquiatria, se le da un antibiotico de los que te hacen mear naranja y se cruzan los dedos.

Recuerdo que antes de darnos una charlita sobre la situación, bajaron unos médicos de otras areas que llegaron haciendo comentarios socarrones sobre que la psiquiatría era la vergüenza de la medicina.

Vobix

#5806 Aquí un "ex"-agorafóbico que tira de ISRS, así que no es tan cercano a tu caso. Mi recomendación, igualmente, es que no tomes las drogas por ti mismo (y deshazte de ellas en cuanto puedas* siempre con mucho cuidado junto con los consejos del psiquiatra).

Por lo demás, me gusta tu ánimo y atrevimiento ante la materialización de la fobia. Continúa luchando y quédate con todo ese valor que tienes ahora, pareces ir por el buen camino.

[Edit] *Siempre que no te suponga un problema y puedas mantenerte estable.

#5807 ¡Muchos ánimos a ti también!

1
A

Hace años pasé por estrés postraumático, ansiedad, depresión. Conseguí salir tras dos años de lucha y es de lo más orgulloso que estoy de mi vida.
Las cosas actualmente no me van muy bien y he sufrido alguna recaída. Estoy intentando pasar estos momentos sin medicación y guiarme por mi experiencia para pasar este pequeño bache.
Solo quiero desearos a todos lo mejor, un abrazo y que sigáis luchando

7 1 respuesta
Nexusdead

No se si es cosa de haber pasado por una enfermedad pero en cuanto a relaciones me lo tomo todo mucho mas a la ligera. Me explico. Hace poco comenté que conocí a una chica, esta relacion empezó muy bien pero a los 2 meses la cosa se desinfló y (creo) se tiro a otro. Al principio estaba jodido le daba vueltas y me rallaba pero pronto comprendí que no podia hacer nada para cambiar esa situacion y desde entonces me tomo las cosas de otra manera.

Si una tia viene a destrozarte no la dejes puesto q eres tu el dueño de tu sentido anímico. Si no puedes con una pruebas con otra y asi hasta que llegue alguna q merezca la pena.

Porq digo esto? Para q no os desanimeis q si no es con una sera con otra y que lo importante es aprender y setirse bien con uno mismo.

Desde q deje los porros (2 meses ya) soy otra persona, parece q no pero evadir los problemas no sirve de nada, lo mejor es hacerles frente y pensar que tu eres dueño de lo que sientes y que no hay nada que el tiempo no cure.

Me hace gracia verme asi, hace dos o tres años lo hubiese pasado fatal pero ahora estoy dpm a pesar de que intenten joderme puesto que aprendo de todo lo que me pase, sea bueno o malo.

1 1 respuesta
B

#5814 Enhorabuena por tu fortaleza emocional y haber superado eso.

1
benjaZUx

#5815 En estos casos en las que tu has hecho las cosas bien o no tan mal y la otra persona es la que te pone los cuernos o quiere dejarlo, lo mejor es aceptar y continuar.
En caso de cuernos lo mejor es tener una visión positiva y saber que es la otra persona la que tiene un problema. Por qué no vas a ser la primera ni la última persona a la que se lo haga. A ti simplemente te puede desestabilizar una semana, mas no.

Animo!

1 respuesta
Nexusdead

#5817 Gracias por los animos, tampoco es que sean cuernos como tal eramos amigos con derecho pero vamos que ya te digo que como ha sido una relacion corta tampoco me preocupo.

Un saludo!

Kirs90

Nunca pensé que acabaría posteando aquí... pero parece que la vida da muchas e inesperadas vueltas.

Antes que nada, mucho ánimo a todos los que estás aquí luchando, mucha fuerza y espero que todos acabéis (acabemos) saliendo victoriosos de nuestras respectivas luchas.

Os cuento mi historia.

spoiler
2 1 respuesta
rob198

#5819 Un par de cosas, quizá te apoyas demasiado en los demás, está muy bien que tengas ese sentimiento de ayuda y entrega a los que quieres pero dándole el enfoque correcto.

La falta de comunicación es letal en cualquier tipo de relación y creo que todos pecamos de eso alguna vez, tú parece que has tenido la mala suerte de interesarte por personas poco comunicativas.

Por mi parte si quieres hablar o te puedo ayudar aquí estamos.

1 1 respuesta

Usuarios habituales