Polémica en Francia: Juana de Arco mestiza

Don_Verde

#88 Por que todo el mundo sabe que los griegos no tenían nada de relaciones homosexuales...sobretodo los aguerridos espartanos que se tiraban meses concentrados en barracas y tenían que escaparse para ver a sus mujeres...

Y tampoco había griegos en el bando persa, que se unieron a Jerjes y a su fiesta por dinero, por intereses o por que le tenían tirria a griegos que estaban en el otro bando. Siempre me hace gracia como se intenta hacer un simil de las Termópilas como si fuese un conflicto entre la libertad griega y la tiranía persa. Joder, que la libertad la defendía, entre otros, Esparta, una nación que tenía a un pueblo como esclavo para servirle (nadie recuerda nunca a los pobres mesenios).

Pero bueno, es una película creada por la industria cinematográfica estadounidense, enfocada a un mercado en concreto y en un contexto en concreto. Peores manipulaciones han hecho en otras obras tildadas de "históricas", al menos si vas a ver 300 sabes que vas a ver algo que simplemente esta basado remotamente en un acontecimiento histórico...o debería saberse...

#87 Franco interpretado por Miquel Ripeu y Azaña por Bertín Osborne.

2 2 respuestas
Tael

#91
Pues mira que 300 está el autor hasta los cojones de decir que le dejen en paz porque él se limitó a versionar una película de los años 50 ( El león de Esparta) que le flipaba desde que era un crío.

1 respuesta
eondev

#86 Pero qué les va a importar si no es ninguna representación fidedigna y han habido más anyos en el que la chica que representa a Juana de Arco no era como la describían los libros? Además de ser una fiesta de pueblo que sirve de escusa para que la gente beba y donde lo más histórico que hay es el nombre de la susodicha, el resto se lo pasan por los cojones.

Ya me gustaría a mí ver actos históricos que intentasen ser fieles y la gente se lo tomase como algo de cultura y ensenanza a los más pequenos e ignorantes sobre el tema. Pero una representación del icono donde cualquiera puede tomar el papel, qué importancia tiene? Por qué alzáis la voz a los 4 vientos como si se estuviese mancillando la historia? Si en la CV representa a Jaume I un tío que mide 1,70 qué? Blasfemia! No, porque la gente sabe lo que es, si se hiciese una película histórica sobre el personaje y no escogiesen a un tío alto con un portento físico entonces yo y todos podríamos quejarnos sobre el tema.

Tenéis tanta doble vara de medir en todo que no os dáis ni cuenta ya de cuando sóis incoherentes, mezcláis churras con merinas para intentar argumentar vuestro medio racismo o prejuicios en vez de aceptar de que da lo mismo. Estamos en una sociedad multiculturalizada y globalizada, todo el mundo tiene derecho a representar un icono de forma conmemorativa o disfrazarse de quien quiera más si cabe el objetivo no es ser históricamente fiel.

1
Don_Verde

#92 A mi la verdad es que me gustó la peli y mucho más la novela gráfica XD. No creo que intentase vender una fidelidad histórica, simplemente hacer una obra cultural. Pero como toda obra, tiene interpretaciones, y hay gente que le da mucha mas veracidad histórica de la que deberían a una obra que no busca una intención de plasmar el suceso histórico lo mas fiel posible a nuestros conocimientos. La realidad histórica, obviamente, se diferencia notablemente en bastantes aspectos al respecto lo visto en la película.

1 respuesta
sephirox

#94 ¿Te imaginas una pelícua del Batallón de Tebas machacando espartanos?

Eso sí que haría daño en el orgullo de los jóvenes nacionales europeístas.

Guevara

#85 Me gusta cascarmela contigo, estoy haciendo un collage y una serie de muñecos bastante realistas a traves de un complicado sistema de poleas acompañadas de un juego de luces.

#86 Fiestas del pueblo, siempre fidedignas

1 1 respuesta
ErChuache

#96 Me interesa tu proyecto. Le veo mercado con el tema de las waifus en Japón. Si te das prisa, podemos adelantarnos a los de las Real Dolls y hacernos muchimillonarios.

Envíame un MP cuando tengas algo más definido.

1 respuesta
R

#31 igual para tu época tiene 2 dedos de frente porque probablemente cuando eras adolescente no estaba todo el black-brainwash que hay ahora.

Si a los chavales de 12-16 años les llueves con ficción de que antes todos los iconos históricos de europa eran negros o árabes, terminarán por creerselo. Y tú dirás, tan importante es el color de la piel que tenían en una representación? Pues díselo a los que eligen los casting, parece que lo hacen aposta. O será que no hay actores caucásicos con talento suficiente?

por cierto, si no conoces ni a la mitad de users a que viene de que no son blancos? en españa precisamente hay mucha gente caucásica, sobretodo por el norte. yo mismamente muchas veces me han confundido por holandés al ser blanco, rubio y ojos claros.

Guevara

#97 No me interesa comercializarlo, solo el onanismo más puro

Kaiserlau

Típica noticia y posteo monguer para alimentar a los sensatos.

Ulmo
#75mile:

Es irónico?

¿Irónico el qué? Porque yo miro a esta chica con el pelo negro y la tez morena o miro a Milla Jovovich rubia y con ojos azules y esta última para interpretar a un elfo del señor de los anillos quizás, pero para interpretar a una francesa me quedo con la primera sinceramente. Que ambas distan mucho de ser "francesas" pero vamos, con Milla no se montó ningún follón y me parece una estafa igual o superior al de esta chica, y esta chicha va a ser una mera celebración y lo de Milla Jovovich fue una película de difusión mundial.

2 respuestas
H

#72 Ya hay quejas sobre que no hay suficientes LGTB en las series o peliculas, hace poco discuti con un chaval homosexual en el foro del WoW por que el tio queria meter con calzador personajes homosexuales en cualquier serie o pelicula incluso peliculas como El Señor de los Anillos unicamente por ser homosexuales y por poco me llama homofobo por no querer personajes homosexuales metidos con calzador.

De hecho le puse varios ejemplos de series que sigo y me gustan bastante donde hay protagonistas LGTB como Shameless o The 100 pero aun asi le daba igual y decia que habia que meter mas, por no hablar de lo mas absurdo y es que me dijo que si en una serie como The 100 solo hay uno o dos personajes LGTB deben de ser intocables, por que eso de matar al unico personaje LGTB de la serie esta mal.

B

#101 Hombre si rubia y ojos azules no te parece francesa, apaga y vámonos. Pásate por Francia, hay buen turismo.
#82 A ver los Nubios no son negros de Gambia como salen en algunas películas y que la población autóctona Africana se reducia a tribus del sur de Egipto, pero el groso de Egipto eran mediterraneos que poco tiene que ver con quién tubiese dinastia, al igual que el Egipto helénico no convierte a los egipcios en griegos.

#88 Curiosamente a los reyes persas ostentaban el título de "rey de los arios".

Sentry

#91 Y que usaban a esos esclavos como carnaza para que sus jovenes se entrenaran xD

perche

a lo mejor va a interpretar a juana despues de que la quemaran en la hoguera.

9
JackDaniels

Lo que hay que leer.

Lo de la integración en Francia es de chiste. Hay que conocer un poco a los Argelinos antes de hablar, y lo séporque en vivido en Francia un año y llevo más de dos en Argelia. Quien no hace la menor concesión a integrarse, es imposible integrarlo. Su concepto de integrarse es "dame dinero y déjame vivir como he vivido en Argelia, respeta mis costumbres, aunque signifique ponerlas por encima de las tuyas en tu país".

Evidentemente, no son todos así, pero un porcentaje muy importante si que lo son.

perche

creo que estas eran las demas candidatas a juana

La de la izquierda del todo seguro que se parecia mas que la otra pero bueno.

2 respuestas
D

Me recuerda a lo de miss Helsinki, creo que fue. Digamos que lo más descarado posible. En fin, sin comentarios.

YokeseS

pues a mi no me parece fea. si es un poco morenita que mas da. hay que ser cenutrio para poner el grito en el cielo por algo como esto, y mas en unas fiestas donde se homenajea a una zumbada que creia hablar con Dios. estamos locos?

B

d

Word-isBond

#107 La verdad es que han cogido a la que menos pegaba de todas las que salen ahí, pero bueno, esto es una chorrada y hay casos relacionados mucho más graves y a todos nos la suda así que...

LadyTenTen

Cuando he visto el título pensaba que era una película o algo, pero es para una chorracelebración anual.. y aquí están los de siempre llorando.
El que solo la extrema derecha esté quejándose debería abrirle los ojos a mas de uno.

Acaso la elección de reina/princesa de las fiestas en cualquier sitio no dista mucho de estar relacionado con la belleza de la candidata (pese a que esa es la idea original)? Pues eso, a nadie le importa a quien elijan siempre que le vaya la fiesta y entretenga a la gente. De ahí lo de personalidad interesante, a lo mejor las otras candidatas eran aburridas no... lo siguiente.

Word-isBond

A lo mejor eran reptilianas.

granaino127

Hostia xDDD

3 respuestas
ErChuache

#114 We wuz uropean legend and shiet.

4
Dieter

#114 we wuz europan en shitz!

Bashpan

#114 Yo tendría cuidado, en este foro tratar de decirle a la gente que tergiversar la historia metiendo negratas con calzador resulta que es racista, o eso dicen los progrelistos del foro.

1 1 respuesta
sephirox

#117 Estaría bien que me dijeses en qué tergiversa una ficción la historia. Te recuerdo que no hablamos de un producto historiográfico, elaborado por un historiador mediante un método científico, que su cometido no es didáctico sino lúdico y un largo etc de cosas que acabará en que la ficción no puede ser tomada como un producto de realidad histórica.

1 respuesta
Bashpan

#118 Toma te presento BBC Teach https://www.bbc.co.uk/events/ej384f donde llevan años metiendo negros con calzador en la historia para que los más pequeños de casa se traguen la famosa multiculturalidad.

La enseñanza también es ficción

1 respuesta
sephirox

#119 La ficción no vale para aprender historia, lo siento.

Igual que es legítimo hacer de Ragnar un personaje drogadicto, es lícito hacer de Guillermo de Aquitania un marciano verde. La ficción histórica ningún historiador la toma en serio ni ninguno de ellos te dirá que vale más allá que para divertirse.

3 respuestas

Usuarios habituales