Polémica en Francia: Juana de Arco mestiza

B

#120 Y si la BBC hace una serie donde Stalin es negro?

2 respuestas
Bashpan

#120 eh?

2 respuestas
U

Juan de Arco era negra, no-binaria y transespecista.

sephirox

#121 Te recomiendo que veas la película que hicieron xd. No sé si fue la BBC.

#122 He sido claro, la historia no se puede aprender a través de la ficción. Si quieren adoctrinar lo harán a través de cualquier cosa, pero el que se tome en serio esto, es su problema.

1 respuesta
Don_Verde

#122 Que pretender afirmar que hay un plan para modificar la historia a nivel internacional para beneficiar a unas etnias históricamente oprimidas en base a productos de ficción, memes de internet y la opinión de /pol/ es de chiste. Para aprender historia se usan libros de historia, no obras de ficción.

Pero bueno, tengo que admitir que la historia de Soros, del orden mundial judío y eso vende bastante...que sería de la humanidad sin pogromos. Para mi todo esto de la multiculturalidad responde a una demanda social satisfecha por productoras y demás empresas dueñas del sector. Es el mercado amigos.

1 respuesta
Bashpan

La ficcion xD desde 1990 en las aulas de UK, cosas tan buenas para enseñar historia en un coleguio como un ejercito de romanos negros xDDD o por ejemplo guillermo I pakistani xDDDDDDDD

El complot y la ficción contadme más pls.

1 respuesta
Don_Verde

#126 A mi me enseñaron historia series como "Era se una vez el hombre" y no pienso que los romanos eran dibujos animados. Quizás cuando tenía 4-5 años si, pero luego creces, estudias, amplias conocimientos y ves que no, que no eran dibujos animados.

Tampoco pensé que los mosqueteros eran perros por ver Los Mosqueperros...

1 1 respuesta
Bashpan

#127 Te sigo poniendo pruebas de cosas que pasan en aulas de UK y sigues haciéndote el sueco con la ficción xDDDD que perdida de tiempo suerte con tus romanos negros.

Eso si ya te veremos comentado por ahi cuando pongan alguna asignatura sobre españa que eso es inculcar fascismo en las mentes de los jovenes xDDDD.

2 respuestas
Don_Verde

#128 Si ante la falta de argumentos te quieres reír y desviar el temas, estás en todo tu derecho, faltaría más.

Cuando alguien me argumente una defensa sobre el plan internacional de manipulación historica/social para hundir la suprema raza blanca occidental aria pura purísima me entretendra rebatirlo, mientras sean memes y cosas así, responderé con argumentos equivalentes.

1 respuesta
Bashpan

#129 Falta de argumentos, cuéntame mas, o es solo ficción?

1 respuesta
sephirox

#128 https://elpais.com/elpais/2016/06/08/eps/1465337126_146533.html

No sé si creer a Mary Beard.

B

#121 Eso implicaría asociar a una persona negra a la figura de un dictador genocida por lo que les saldría el tiro por la culata, si te fijas cuando hacen este tipo de cosas suele ser con figuras ejemplares, no con asesinos, dictadores, malhechores, etc.

Don_Verde

#130 Me has puesto un vídeo de la BBC con un legionario romano negro...te he dicho que he visto otras formas de enseñar historia de forma pedagógica donde se emplean otros recursos que no se adaptan a la realidad histórica. Cómo dibujos animados o usar animales como personajes históricos. Nadie en su sano juicio pensaría que esos productos culturales corresponden a una realidad fiel histórica.

¿Por qué es polémica si ponen un legionario negro o mujer pero no es polémica si el legionario es un tigre, un perro o un dibujo antropomorfo?

1 respuesta
Bashpan

#133 Porque un negro no es ficción como un perro?¿ Entiendes que no es lo mismo que salga un perro con forma de persona que un negro que no tiene nada que ver cuando estas colocando las demás figuras históricas como corresponde? que cojones hace un julio cesar dirigiendo un ejercito de romanos negros xDDDD

2 respuestas
sephirox

#134 Porque Mary Beard te lo está diciendo en el tweet que te he puesto más arriba. Si alguno de aquí se cree en condiciones de rebatirla, le invito a que saque credenciales xd.

1 respuesta
Don_Verde

#134 Pero, si es una serie de dibujos animados , ¿que narices es? ¿una interpretación rigurosa y realista de los acontecimientos históricos?

Es tan ficción salga un perro, un negro, un blanco, una mujer o Bertin Osborne. Quien quiera una versión lo más aproximada a los acontecimientos reales históricos irá a buscar un libro de historia que trate sobre el acontecimiento del cual se desea más información. No sé ve una peli o una serie.

Y sigo esperando esa defensa del nuevo orden mundial judío/negro en base a algo más que obras de ficción, memes o artículos de opinión de la alt-right.

2 respuestas
B

#135 y Nassim Taleb ya le metió el zasca de su vida en twitter cuando apareció la polémica.

https://twitter.com/nntaleb/status/892567659342114816

sephirox

#136 Siguen con la falacia del ejército de negros, olvidando que el Imperio romano ocupó Próximo Oriente y el norte de África xddd. Digo yo que algún negrete tendría, sobre todo porque hasta el 212 era bastante interesante participar del ejército.

Es obvio que los negros no representarían un número importante en los ejércitos, es obvio que de participar lo harían en época alto imperial y tardo imperial, pero negar que hubiese alguno...

¿Que todo esto lo hacen para fomentar la inclusión? Es cierto, pero me remito a lo mismo: la ficción es ficción y si quieren poner a un César negro pueden hacerlo porque no es real.

Bashpan

#136 Es ficción. Un perro humano y un negro romano son lo mismo ficción. Increíble argumentación llevas para ser un progrelisto, no se te olvide meter la muletilla de las derecha X que se te olvida.

PD: En que momento hablo alguien de conspiracion de gobierno judio/negro que peliculas te montas, las asambleas de podemos te estan dejando mal.

EDIT: XDDDDD si ya la pusiste "Y sigo esperando esa defensa del nuevo orden mundial judío/negro en base a algo más que obras de ficción, memes o artículos de opinión de la alt-right." no esperaba menos.

1 respuesta
Lexor

a mi me chirria que la cadena sea el history channel, el argumento de que no es educativo es solo ficcion en un canal de historia me repatea
pero veo que a los que les gusta reescribirla estan contentos con esto

1 respuesta
Don_Verde

#139 En efecto, pues es un producto cultural. Al igual que la serie Vikings, el Kingdom Come o cualquier producto cultural donde "no salgan negros". Y como son productos culturales, responden a una demanda social.

¿Que luego puede haberlos más o menos alejados de la realidad histórica? Claro, pero no intentan hacer una descripción lo más realista posible, sino vender. La interpretación más realista posible se llama estudio histórico y no se hacen series o películas, como mucho y cogiéndolo con pinzas, documentales (y depende muuuucho del documental)

Con todo el respeto, no voy a perder un minuto más debatiendo con alguien que no argumenta su respuesta más allá de tergiversar mis palabras y ataques personales por motivos ideológicos. Piensa en lo que quieras, tanto derecho tienes de hacerlo como yo de opinar que te equivocas por bastante. Pero yo no necesito llamarte nada, me basta argumentar un poco :)

#140 El problema es pensar que el canal historia responde fielmente a la realidad histórica por tener nombre History en la marca. Por eso Vikings es tan popular, por que no se ciñe a la historia, pues sería sustancialmente más corta y llena de huecos en negro.

1 2 respuestas
sephirox

#141 Directamente no habría serie. Las crónicas, cantares y demás son la ficción de la epoca. Es decir, el canal Historia hace ficción de la ficción.

1 respuesta
Ulmo

Tras Milla Jovovich alias "la francesa rubia con ojos azules de toda la vida", vamos con un clásico de Charlton Heston en Los 10 Mandamientos.

¿De un 0 a un 10 como de egipcia veis a la estadounidense Anne Baxter?

1 respuesta
Lexor

#141 el problma es que ellos usan esa ambiguedad para colar este mensaje

1 respuesta
Don_Verde

#142 La historia de Ragnar fielmente a la realidad:

No hay certeza histórica de su existencia real

Fin de la historia

A ver cómo te montas una serie de temporadas con eso xD

#144 no te lo niego, es una campaña de marketing para tratar de meter sus interpretaciones como realidades históricas. Por fortuna , espero que la gente no piense que Hitler siga vivo en alguna base secreta de OVNIs en la Antártida.

1 1 respuesta
Lexor

#145 tienes razon, se me habian olvidado los alienigenas ancestrales

eondev
#125Don_Verde:

Es el mercado amigos

Me se de uno que

B

#143 Me estas diciendo que rubia y ojos azules en Francia no es algo común?

2 respuestas
B

Aqui el tema esque hay cosas que se mezclan. Primero esta claro que es ficción y que aunque, para mucha ficción cuentan cosas historicas o entornos historicos, se toman mas o menos licencias, algunas porque no hay mas remedio (si haces una peli de romanos, aunque intentes que sea historica va a ser incorrecta en un 90%), y otras porque quieres hacer tu obra de una manera o otra (dramatizaciones, libertades artisticas, etc).

Pero aún asi se intenta que se ajuste ciertas cosas y se evitan al menos incoherencias gordas gratuitas, no tiene sentido hacer una peli de Julio Cesar, y que algunos legionarios vayan con pistola (obviamente me refiero a que intentes darle ese tono y entorno historico, por supuesto puedes hacer una peli de romanos y que lleven espadas laser, pero entonces ya es otra cosa).

Y a la hora de elegir ciertos papeles pues las caracteristicas del personaje son importantes, y aunque es verdad que la etnia del actor no es algo principal si es un factor mas, especialmente para este tipo de ficción.

Y se puede ver claro con un ejemplo que cantaria mas, que seria no tener en cuenta el sexo de los personajes de las historias de ficción basadas o en entornos historicos, y que por ejemplo fuera Julia Cesar, o Juano de Arco.

1
allmy
#120sephirox:

La ficción no vale para aprender historia, lo siento.

Vivimos en la era de la post verdad. Da igual que sea verdad o no. Si los ponen ahí, en un par de décadas la historia se habrá deformado lo suficiente, serie a serie, película a película, libro a libro, que pasará a ser la nueva realidad. Claro que quien escarbe un poco descubrirá la realidad, pero el 99% de la gente no escarba.

Mira si no Cataluña. xD

1 respuesta

Usuarios habituales