Policía en Francia mata a joven de 17 años en Nanterre (revueltas)

JoDeR

#3598 No comparto bulos, no se de que me hablas.

Yo lo unico en lo que discrepo con la mayoria de los del hilo, lo primero es saber si el policia actuo dentro de la legalidad que lo dudo bastante porque mintio en un primer momento y por tanto se cargo a una persona y me da igual si esta persona fuera Hanibal Lecter porque no estamos en Minority Report y lo segundo cuales fueron las causas del estallido, muchos defendeis que es un tema religioso y yo creo que son la falta de oportunidades, pobreza y sensacion de que el Estado te puede pegar un tiro porque ya te considera ciudadano de segunda, a partir de eso podemos debatir pero yo ni comparto bulos ni mierdas.

5 respuestas
eondev

#3601 aprende a leer que no he dicho eso.

TripyLSD

Otro punto de vista. No digo que sea la razón general ni justifique absolutamente nada, pero que no se nos olvide que para que haya integración es cosa de dos.

1 2 respuestas
WaRdIx

Bueno pues leyendo a algunos me he enterado que en Francia no está pasando nada, menos mal…

richmonde
#3601JoDeR:

la falta de oportunidades, pobreza

Mi pareja roza casi casi el salario minimo haciendo más horas que un reloj. No es "pobre", pero se siente como tal. No ha levantado la mano ni para apartar una mosca.

No intentes inculcar a la gente "La pobreza" me hizo delinquir.

La falta de oportunidades no la solucionas yendo a guettos, vendiendo drogas, robando coches, asaltando supermercados, ni resistiendote a la policia.


Si tu coges a un niño pobre, y lo pones en un grupo de gente civilizada, ese niño se rodeará de gente de quien aprender y quizá, ser mejor. Si ese mismo niño, lo metes en guettos, donde TODOS los demás delinquen por gusto, likes, gracietas, el niño será un monstruo.

Estos "niños"... deberíamos sentir pena por ellos? O hay algo que no estoy entendiendo? A ese hombre le piden dinero para poder comer? No, ni siquiera le estan robando. Solo se divierten.

4 2 respuestas
CAFE-OLE

#3603

aqui tienes gente que vive en otro pais y no se siente de ese pais, y no por eso lo odia

1 1 respuesta
TripyLSD

#3606 por eso, repito lo que he dicho:

No digo que sea la razón general

Que tenéis que ir siempre a los extremos.
Es tan sólo otro matiz a tener en cuenta, y sobre el caso francés específicamente.

ElGranMou

Cabrones poneis los mismos tweets cada dos páginas, yo que entro a ver si veo robos a tiendas...

4
D10X

#3605 Como son pobres, y no pueden pagarse la entrada a Disney, solo les queda divertirse así. ¿Q quieres que hagan si no?

1
BigFish

#2877 Pues porque no sales a la calle, pásate por algún barrio tipo Santa Coloma para que veas un claro ejemplo.

1 comentario moderado
Hanure

Es curioso como se han demostrado fakes varios tweets de neonazis de esos que ponéis por aquí y la gente sigue cayendo y volviéndolos a poner a ver si cuelan xD

Una vez o dos es ignorancia, pero mas veces ya es intencionado.

#3611 ¿Pero quién ha dicho que no esté pasando nada? yo no se lo he leído a nadie todavía en todo el hilo.

Os inventáis los argumentos que nadie ha dicho y habláis en torno a ellos justificando que os han colado varios fakes como la catedral de Toledo.

2 respuestas
HashAfgano

Ya está bien de chorradas, ¿no? Nada justifica que te vayas a otro país a hacer el cafre. Y si encima lo haces en tu país sin proponer ninguna solución, estás dejándolo peor de lo que estaba; peor que lo que criticas.

Esto que está pasando es un sinsentido imbécil perpetrado por imbéciles que no saben hacer la O con un canuto, ni responsabilizarse, ni negociar, ni nada que no sea vivir a costa de los demás culpando al resto de su situación.

Lo primero, si uno quiere sobreponerse a las circunstancias, es la dignidad personal. En el momento en que chillas como un mandril, destrozas las cosas de gente que ni conoces, quemas edificios, robas... yo diría que has perdido la razón, seas quien seas.

Todo lo demás es el Circo del Sol mental para justificar lo injustificable. Yo estoy en la mierda con las citas y el folleteo y no me da por violar. Tengo deudas y no me da por robar. Pienso que España está en la B y no se me ocurre cargar contra mis vecinos porque les vaya mejor.

1
patufet

#3601 Te explico:
El policía NO mintió, lo que se ve en el video es cuando detienen el vehículo que se había fugado en un control PREVIO al del video (a unos Km de distancia de donde es parado, graban la actuación y es el desencadenante de todo).

El policía NO hace nada ilegal, según la ley francesa, por el tema de terrorismo, un policía puede encañonar a una persona que se ha saltado el control.

La actuación policial NO es buena, por diferentes motivos:

  • esta demasiado próximo al vehículo.
  • se pone delante/lateral del vehículo.
  • tiene el dedo dentro el disparador, motivo de que cuando se pone nervioso porque es golpeado por el vehículo dispara sin querer (seguramente a causa del efecto INTERLIMB).
3 1 respuesta
Spiker

Sabéis si saldrá el ejército? Tengo ganas de ver tiros en el pexio

ArThoiD

#3586 Porque esa gente lo que quiere es sembrar el terror más que matar a gente, ahora mismo?

Porque la gente de bien está escondida en sus casas y no sale a la calle para nada desde hace días?

Porque supongo que no se querrán matar entre ellos, y tampoco quieren empezar a liarse a tiros y dar más motivos a la policía para actuar con más fuerza?

B

Me está despertando todo el TOC la gente llegando al hilo en plan turista y poniendo por enésima vez el vídeo de la motosierra, las AKs, Hassan II.

4 2 respuestas
Angeliuz

#3612 otro caso más de cortinitis.

Están saqueando roma y vosotros hablando de si la calle mayor es más importante que la plaza mayor.

En fin, no hace falta describir lo evidente xD

13 2 respuestas
ChaRliFuM
#3601JoDeR:

lo primero es saber si el policia actuo dentro de la legalidad

Yo es que en estos casos a cualquiera que se salte un control policial y se de a la fuga le aplicaría la fuerza SIEMPRE. Y esto ya no es una cuestión de legalidad o no, es pura moralidad. Prefiero que si le tiene que pasar algo grave a alguien sea al que se da a la fuga antes que al peatón que cruza la calzada 500m más adelante o a la familia que viaja tranquilamente en su coche y que un delincuente que huye de la policía se los lleva por delante. Darse a la fuga con un vehículo a toda velocidad por el centro de una ciudad sin respetar señales, ni semáforos es un PELIGRO GRAVE e inminente para el resto de usuarios. Y me da igual si el huye tiene la piel blanca, negra, verde o rosa fucsia.

#3601JoDeR:

lo segundo cuales fueron las causas del estallido, muchos defendeis que es un tema religioso y yo creo que son la falta de oportunidades, pobreza y sensacion de que el Estado te puede pegar un tiro porque ya te considera ciudadano de segunda

No es un tema religioso y tampoco creo que sea una cuestión de pobreza o falta de oportunidades. Sinceramente creo que es un choque cultural entre una sociedad con unos principios y valores que lleva siglos arraigada y gente que no tiene el más mínimo interés por integrarse.

Yo lo siento mucho, llevamos décadas de programas y gasto social para integrar a este tipo de minorías (que ya no lo son tanto) y ya no es excusa lo de la pobreza. Mis abuelos vinieron de una generación en la que había miseria absoluta, se criaron durante la guerra y posguerra, sin apenas saber leer ni escribir, en muchas ocasiones sin tener un cacho de pan que llevarse a la boca y levantaron el país que tenemos hoy en día. Esta gente va a la escuela, tienen la oportunidad de estudiar, el Estado les garantiza un sustento básico y sin embargo...

Si realmente creéis que en Europa tenemos un problema de racismo y no de choque de culturas y falta de integración entonces tenéis un problema cognitivo bastante serio.

16
senzye

#3612

  1. La gran mayoría al menos, por no decir toda la gente nueva que vienen a postear vídeos repetidos no lo hacen intencionadamente "para difundir bulos" como pintas. No se han visto el hilo, son gente nueva que se queda flipando con algo y vienen a compartirlo. No pueden saberlo. Estaría bien que vieran el hilo? Bueno, también son 121 páginas.
  1. A ti también se te ve el sesgo. Lo pintas como si todos los vídeos repetidos que trae esta gente nueva fueran bulos, y no es así. Por ejemplo de repetidos posteados recientemente, el de la motosierra atada a la moto no está desmentido. Las AKs y escopetas que ha puesto HashAfgano no están desmentidas, y dificil que sea un fake de franceses disparando rifles al cielo en plena calle o a farolas y cámaras.

No te flipes tampoco.

#3617 Re re re petidos es normal que pase conforme el tema y el hilo se hace más grande. Hay que tener comprensión también ^^

2
CAFE-OLE

#3618 Lo Mundo

JoDeR

#3614 Te lo explico yo, si la actuacion no fuera delicitiva no estaria en la carcel, eso se produce porque hay pruebas de un posible delito y que mintio en un primer momento porque dijo que su vida corria peligro y como posteriormente se vio en el video eso era mentira por lo tanto una vez descubierto el video de la ejecucion el policia recula y para que no le caiga la mas gorda empieza a pedir perdon a todo el mundo para que le sirva de atenuante.

El fiscal del caso sostiene esto: "no se reunían las condiciones para el uso del arma reglamentaria". Y ahora a ver que dice la justicia.

2 respuestas
HashAfgano

#3617 ¿Y no te molesta más la gente que aún viéndolos una y otra vez sigue haciéndose el noruego?

CAFE-OLE

#3622 ayer te puse 4 noticias de gente que en fuga de la policia ha matado gente, en españa, solo en los ultimos dos meses.
Te las vuelvo a poner? parece que ya se te ha olvidado

1 respuesta
JoDeR

#3624 Puedes poner lo que tu quieras pesado, tu argumento es una puta mierda porque no estamos en Minority Report. Cuando cometa el delito le disparas o le detienes no antes y siempre en la proporcionalidad de la infraccion.

1 2 respuestas
odiazon

#3601 hay una ley del 2017 en francia que permite disparar en los controles si el conductor intenta darse a la fuga, además de que la integridad física del policía estaba en riesgo al encontrarse entre el coche y una pared.

1 respuesta
-kae-

Declaraciones de muchos de los que están montando los disturbios:

"No somos franceses, somos árabes con nacionalidad francesa"

Que cada uno saque sus conclusiones con las jornadas de puertas abiertas sin fronteras y acoger a todo el mundo esperando "su integración".

ElGranMou
3 respuestas
oFF-sIDE

#3580 Yo pienso que es la inmigración lo que mete a esa gente en situación de pobreza. No pienso que sea por el hecho de ser de África o de Siberia. Si emigras de tu país porque te mueres de hambre y luego no eres capaz de conseguir un trabajo, pues acabas siendo un marginado. Lógicamente hay casos y casos, y seguramente deberíamos destacar la cultura de cada uno, que está muy influida por la religión (esto es innegable), en que se integren más o menos. Lo que está claro es que si sois una familia que lleva 3 generaciones sin adaptarse al pais al que han ido a vivir, estos comportamientos van salir, seas blanco, negro o verde.

1 1 respuesta
JoDeR

#3626 El fiscal es woke entonces. Pues ya esta, solucionado.

Si el policia lo hubiera hecho segun el protocolo no estaria en la carcel, es que es evidente hostias.

4 respuestas

Usuarios habituales

  • CAFE-OLE
  • ReEpER
  • senzye
  • odiazon
  • Dawidh
  • RastAfar1
  • mixTure