Policía en Francia mata a joven de 17 años en Nanterre (revueltas)

Angiecandy

Si vuelve a hacer reddit lo del mural de pixeles, estaría divertido pintar en el lado de Francia a moretes quemando coches.

¿Se sabe si lo van a repetir?

1
Lexor

Hace una semana un refugiado sirio apuñalaba a diestro y siniestro atemorizando a la sociedad.

La sociedad actuó como sociedad y nada paso.

Un policia falla en su actuación y vándalos incivilizados se dedican a crear caos, destruir infraestructuras y atemorizar clamando un genocidio.

No somos iguales.

15 2 respuestas
B

#3630 lo dices como si en estos tiempos nunca se hubiese modificado una condena por presión mediática xDDD

#3628 era un bombero facha

Kr4n3oK

El corte de rrss se está notando bastante o ha aflojado a cosa. De todos modos desde ayer lo que suele salir son mismos vídeos.

ChaRliFuM

#3625 Pues nada, al que se salte un control le dejamos que se vaya de rositas a 100 por hora por el casco urbano de la ciudad, no sea que no haya cometido ningún delito y sean todo prejuicios.

Ahora le explicas esto a un compañero que estaba en un semáforo parado y se lo llevó por delante un kinky al que la GC había dado el alto por conducir un coche robado. Dos meses de hospital, una pierna amputada y medio cuerpo destrozado con secuelas de por vida.

Lo siento mucho pero yo en estos casos lo tengo muy claro:

  • ¿Te saltas un control y pones en riesgo la vida de otras personas? No hay proporcionalidad que valga, se detiene el coche de la manera más efectiva que haya, ya sea chocando, disparando o utilizando una bomba de alta precisión guiada por láser.
6
Dawidh

Habría que aclarar una cosa, el policía no ha sido condenado. Está detenido y hay una investigación en curso.

En 2005 ya pasó algo parecido donde murieron 2 chavales escapando de la policía, y los absolvieron.

Igual la ley le acaba dando la razón al policía. Lo que está claro esq no es tan sencillo como lo intentáis vender. Hay muchos matices que analizar.

1 1 respuesta
256

Si, lo van absolver xdd para que se lie mas parda.

Le va a caer la del pulpo, la que le debería de caer por cometer el fallo que cometió, y un añadido a mayores por contentar a las masas.

1 respuesta
djamb

#3630 hombre, sin juicio y con tropecientos salvajes intentando matarle ya me contarás qué hacen..

LadyTenTen

#3630 Yo también pensaba que se la había ido la mano, pero es que resulta que la ley le da la razón desde 2017, cuando los sindicatos policiales presionaron al gobierno para cambiar la ley tras la muerte de un agente en otros disturbios (le lanzaron un cóctel molotov dentro del coche patrulla)

en marzo de 2017, entró en vigor el artículo 435-1 del Código Penal, que autoriza a los agentes a disparar en cinco escenarios concretos. Entre ellos, en el que se vio inmerso el joven Nahel.

Cuando el conductor de un vehículo o sus ocupantes ignoran una orden de detenerse, se considera que suponen un riesgo para la vida o la seguridad física del agente o de otras personas. Por lo tanto, la policía puede hacer uso del arma de fuego reglamentaria.

Tiene que ir a juicio igualmente, porque toca determinar en base a las pruebas (distintas grabaciones, testigos, etc...) si se da el escenario de fuga que justifica el uso de armas de fuego. Bernard Cazeneuve, que es el ministro de interior no se moja ni con un bando ni con otro, solo puntualiza que hay que asegurarse porque hay supuestos que sí y otros que no.

De todas formas, con la que se ha liado, está mejor bajo custodia y es normal que Cazeneuve quiera dar una imagen de represalia para que no le quemen la casa. Aunque tengan claro que la razón la tiene X, no van a decirlo hasta que las cosas se calmen.

odiazon

#3630 y que no te extrañe que el próximo presidente sea argelino

eondev

#3637 lo mejor que le podia pasar a francia es que le absolvieran.

6
DrakaN

#3636 No es el mismo caso ya que tengo entendido que murieron electrocutados al esconderse en una instalación de alta tensión pero vamos todo pinta a que es probable que el policía del caso actual actuara correctamente según la legislación francesa.

1 respuesta
Dawidh

#3642 claro que no es el mismo caso, pero me refiero a que hubo semanas de revueltas, coches quemados, robos, agresiones, etc y se investigó a los policías involucrados tamb y acabaron absueltos.

Hay que esperar al juicio.

1 1 respuesta
-kae-

En Cádiz, españita...

https://www.deportes13.cl/al-corner/video-vergonzoso-un-padre-intenta-acuchillar-a-otro-en-un-torneo-infantil

Se le ve muy español de nacimiento...
Si importas hombres de mediana edad, con cultura rígida, radicales religiosamente, machistas, misóginos y acostumbrados a resolver las cosas con violencia, y encima le das privilegios, derechos y libertades a cambio de nada... pues tenemos lo que tenemos.

Por cierto, todos los que lo detienen, son racistas, xenófobos y fachas por no dejarle expresarse libremente.

1 1 respuesta
espikiller

Menuda basura de Europa y Occidente, espero que haya gente que aún sepa votar.

2
allmy

#3643 la policía no los está deteniendo pata juzgarlos. Los está deteniendo para que dejen de quemar cosas. Para juzgarlos hacen falta pruebas y no están recopilando pruebas (si acaso de las cosas más graves). Deteniendo en el momento a todo el que ande cerca logran que el día siguiente haya menos gente quemando las calles. Luego les soltaran un tiempo después al 80%-90%

1 respuesta
Sinso

#3605 Ojalá ese pobre hombre hubiese tenido la oportunidad de llevar una Glock.

Las escorias con ese tipo de bajeza moral, son ineducables e inintegrables porque no tienen el mas minimo valor de ninguna clase para vivir en sociedad, ni van a aportar nada a lo largo de su esperemos, corta vida.

1 respuesta
Dawidh

#3646 no es lo que tenía entendido. Yo leí que estaba detenido y bajo investigación a petición del fiscal. No sé.

Pero vamos, luego lo busco a ver. Igual es como dices

1 respuesta
X

#3644 Y que cojones pinta esto aquí? 😂

2 respuestas
B
#3647Sinso:

Ojalá ese pobre hombre hubiese tenido la oportunidad de llevar una Glock.

Sí, claro, y entonces te asaltan los 4 con armas. Un plan sin fisuras. ¿O dices de solo darle armas a los blancos?

Sinso

#3611 El apagón informativo que va a haber entonces va a ser digno de la segunda guerra mundial.

El estadio de Saint Denis es una bazofia situado en medio de una nogo zone. Hasta los propietarios de los comercios nos avisaban según nos sentábamos en una terraza, no dejar nada sobre la mesa ni aún estando sentados, sacar el móvil lo mínimo, no colgas cazadoras o bolsos de la silla, no dejar nada en la mesa si tenías que ir al baño etc. Y eso estando a tomar por culo aún.

B
#3649xQuintaro:

Y que cojones pinta esto aquí?

Un inmigrante (padre) va a un partido de fútbol de alevines en el que participaba su hijo con un cuchillo. Y casualmente acaba "viéndose envuelto" en un conflicto en el que lo usa.

Intenta encontrar la relación con lo que se está hablando en el hilo.

Sinso

#3622 El policía está en la cárcel porque si se hubiera presentado ante el juez y éste le hubiese instasoltado determinado que su actuación fue legal, los disturbios sería x5 y los cuarentaa retrasados de turno tanto en Francia como por ahí, estarían diciendo que en Francia es legal que la policía asesine a moros.

1 respuesta
SoyelPuchi

DEP por el bombero. Está muerte si es una desgracia.

Dawidh

#3653 siempre que se mata a alguien de un tiro, tiene que haber una investigación. Al menos en España creo que es así.

1 respuesta
allmy

#3648 no me refiero a el policía. Me refiero a la gente de los disturbios.

1 respuesta
Dawidh

#3656 ahhhh. Yo esq hablaba de los policías que en 2005 originaron las revueltas y al policía de este caso.

-kae-

#3649 Pues un ejemplo de lo que importamos y de cómo responden, de lo que puede pasarnos también a nosotros de seguir así.
Solo son "españoles" o "franceses" para los derechos, privilegios, ayudas y paguitas.

flipas23

#3625 Si hubiera proporcionalidad real, a ti ya se te habría echado del foro por enfangarlo todo.

1
senzye

#3632 sí y te ha faltado una tercera cosa que en mi opinión es aún más loca:

Una parte muy grande de la población autóctona europea, blanquea o algunos incluso están apoyando dicha barbarie.

Por ejemplo, pásate por woke Twitter estos días cuando hablan sobre Francia, me parece de los lugares de Internet más deprimentes ahora mismo, yo solo aguanto unos minutos.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • CAFE-OLE
  • ReEpER
  • senzye
  • odiazon
  • Dawidh
  • RastAfar1
  • mixTure