Policía en Francia mata a joven de 17 años en Nanterre (revueltas)

ReEpER

#1554 Y con 17 lo tienes xD porque en francia lo puedes tener XD Y ahora me diras que no es posible que lo alquile el amigo de 21 y el conduzca tampoco no, nadie ha hecho eso en la vida de alquilar o probar un coche y que otro fuera del contrato lo haga.

1 1 respuesta
Don_Verde
#1547sephirox:

y esta población no se va a asimilar de ninguna de las maneras.

Ya dije como se hacía en décadas anteriores, cuando recibieron las oleadas de españoles y cosas así. Que si, que es más fácil integrar a un español que a un argelino...pero es que el problema es que ya no son argelinos venidos de Argelia...es que son argelinos que han nacido en París.

Lo que sin lugar a dudas va a solucionar el problema va a ser la inacción del estado francés, que es lo que llevan haciendo desde comienzos de esta problemática. Que en una semana sale Manu Emperador de los Franceses a dar el discurso y a otra cosa mariposa, hasta la siguiente temporada de barbacoas.

1 1 respuesta
odiazon

#1545 y si la policía le persigue y se mata en la persecución la policía también será muy mala, porque pobre, le perseguía

tu amigo no hacía bien, pero no creo que le hubieran disparado porque no iba en coche, por lo que en el maletero no puede portar armas y no explosivos, ni creo que intentase arrollar a un policía, si lo hubiera hecho un tiro bien merecido que se hubiera llevado, que los policías no llevan pistolas para hacer adorno, si las llevan es porque las usan cuando tienen que usarlas, y uno también tiene que medir las consecuencias de sus actos y no ir tanto de víctima.

GrimMcSlam

#1557 el término medio es seguir el protocolo policial y la LEY.

xemi

#1558 Hombre es que aun no habia matado a nadie, ejemplar sin duda.

RastAfar1

#1541 Sé por que dices lo de echarlos, yo podría estar a favor pero el problema es más complejo, muchos han nacido en Francia, o son franceses, y es difícil, y claro, la mano dura tiene que ser con toda la delincuencia, a mi me da igual si la pistola/machete la tiene un blanco, un negro, o un musulmán, pero nosotros (la gran mayoría) hemos crecido en un entorno muy diferente, yo me crié en un barrio conflictivo, aqui hubo robos de coches, persecuciones policiales, ventas de drogas, algún que otro asesinato, y la brutalidad con la que vienen nuestros vecinos del sur es acojonante, estábamos acostumbrados a los gitanos, y hasta los gitanos temen a los marroquíes, y puedes intentar acabar con ello por las buenas, muchos no quieren cambiar, unos quieren vivir del crimen, otros por religión están radicalizados, y cada caso es un mundo, de la mayoría de problemas vienen del mismo sitio.

Por eso no veo mal que de vez en cuando pasen estas cosas, porque muchos se acordarán de este chaval, pero el que murió hace 10 años apuñalado por un robo, o por vivir en el barrio equivocado, de esos nadie se acuerda, por eso me da igual que se me tache de extremista, siempre defenderé la vida de la persona que vive en sociedad y no hace daño a nadie

marveen

#1559 Para empezar, con 18 tampoco te lo va a alquilar nadie. Muchas empresas piden 3-5 años de carnet, o tener 21-24 años.

Lo segundo, es que aunque tu padre de 50 años alquile un coche, o tu colega de 18, el contrato de alquiler y su seguro sólo admite que conduzca esa persona, no tu colega de 17 años ni tu prima de 35 ni nadie más.

1 1 respuesta
pIJAS

#1559 por favor deja de pegar piruetas y vuelve a la realidad.

1 1 respuesta
sephirox

.

1 respuesta
Dawidh

#1568 piruetas de q? Eran 3 tios en el coche. Perfectamente pudo alquilarlo un colega y que le dejara probarlo. Que hasta yo pillé el coche de un colega antes de tener el permiso.

Dónde ves la pirueta?

RastAfar1
#1553ReEpER:

Como tienes los cojones de decir intento de atropellamiento? Si hasta en el video se ve claramente que no hay nadie delante del vehiculo, y que lo que hace es darse a la fuga?

Es que lo de algunos manda carajo joder.

Te han puesto un video parecido, de un coche que estampa al policía, el policía no puede saber si el coche va a esquivarle, o va a arrollarle, no digamos tonterías, que tú viendo el video lo ves claro, si estás en la situación y apoyado encima del capó en ningún momento sabes que va a hacer, que se niegue el peligro del policía que estaba en la parte delantera ya..

2 respuestas
Dawidh

#1567 no sé que edad tiene los otros dos, he dicho 18 por decir joder, igual tienen 25, yo que sé

#1571 Yo eso te lo compro. Notas que el coche se mueve y piensas que igual te puede atropellar

2 respuestas
M0E

#1561 En Francia desde los 16 puedes conducir acompañado con una persona que tenga el carnet si esa persona ha acudido contigo al menos a una clase práctica, mientras hayas aprobado la parte teórica y si te estás preparando para una formación profesional. Tienes que tener además el ok del seguro y estar inscrito en él como tal. Te estás poniendo en el supuesto más beneficioso para reforzar tu argumento cuando no tienes ni idea de si eso se ha dado. Más cuando ni siquiera en los medios se está dando esa explicación, y aún más teniendo en cuenta que huyó de un primer control y se resistió al segundo.

Pero no hacía nada malo, todo acorde a la ley siñor agente no me dispare. No te jode.

1 respuesta
BigBam

Si esto mismo pasa igual pero con personas blancas mutis y a otra cosa xD. es fascinante como el racismo puede ser utilizado como arma.

1
GrimMcSlam

#1569 en mi caso, estoy hablando de la negligencia policial, no de los disturbios.

De eso he dicho que los que han aprovechado para robar y vandalizar deberían ser detenidos y llevados a la justicia.

El tema de la raza y el origen, te lo dejo a ti y a los que son como tú.

1 1 respuesta
marveen

#1572 pero que más dará la edad que tiene, si el coche era alquilado por el colega, era ilegal que lo condujera el de 17 años. Otro delito más para la saca

1 1 respuesta
Dawidh

#1576 si yo lo que digo esq igual no era robado. Claro que conducir sin permiso está mal. Tampoco sabemos si podía conducir al ir acompañado. No sé como funciona eso en francia.

1 respuesta
ercabesa

macron acaba de decir q la culpa es del fortnite?

2 respuestas
odiazon
#1575GrimMcSlam:

De eso he dicho que los que han aprovechado para robar y vandalizar deberían ser detenidos y llevados a la justicia.

Espéralo, menudo botín se han dado los cabrones, ni en mis mejores sueños, todo servido por la cortesía del cadáver del chaval, maldito capitalismo, no son las personas que están podridas por dentro en si y que actúan en función de sus propios beneficios e intereses, no del colectivo, porque evidentemente quemar una biblioteca nos hace mejores al día siguiente, y soltar animales salvajes por la ciudad poniendo en peligro a cualquier persona, o pudiendo liberar una especie invasora, también es algo totalmente razonable y que mejorará las cosas.

Mariox93

#1535 ¿Te refieres a UK y Ruanda?

https://www.elconfidencial.com/mundo/2023-06-29/justicia-reino-unido-tumba-plan-deportaciones-ruanda_3683006/

De ayer la noticia.

1 respuesta
pIJAS

#1577 Si no tienes carnet no puedes conducir ni estando Fernando Alonso en el asiento de copiloto, deja de hacer el ridículo.

Por favor más vídeos de las atrocidades del pueblo Francés

1 2 respuestas
M0E

#1562 Creo que por lo que has contado de tu experiencia familiar no hará falta que te cuente cómo trataban a los inmigrantes españoles o italianos. Dicho esto, la integración en Francia sólo ha sido posible cuando han tratado a lo inmigrantes como a perros. La mano blanda ha demostrado ser un fracaso, ¿eso es lo que queremos? pues tampoco lo creo.

1 respuesta
RastAfar1

#1572 Esque eso es real, si miras el video el policía tiene la mirada clavada en él, un giro de brazos es un momento, y si aceleró tuvo que hacer algún gesto, puedes asustarte, verte arollado al sentir el contacto del coche, porque además está con parte del cuerpo haciendo apoyo en el coche, el peligro lo hay, que no haya sido la intención del delincuente es otra cosa, que creo que en este caso no iba a arrollarle, sólo quería escapar, pero claro, es fácil viendo el video 10 veces como hice, viviéndolo es diferente.

Para mi el debate es si ha disparado a abatir o a matar, no defendería un tiro a la cabeza directo, que es una locura, pero si que defiendo que cuando sientes el coche a la fuga disparas, abates, y detienes

1
ReEpER

#1546 Pero si ahi mismo tienes que esa persona tiene nacionalidad Franco-Turca. Pues ok entiendo que puedas quitar la Franco. Pero Si alguien es solo Frances?

#1547 Pues sinceramente no lo se. Yo al contrario que tu no creo en darle mas poder al estado, pero en mi opinión aquí esa es una de las opciones. Deberiamos realmente empezar a plantearnos como son de laxas las leyes en muchos paises de occidente. El motivo de eso.. francamente lo desconozco, y por mucho que pienso no se quien se beneficia de ello.

Mi mujer su padre es mas comunista que Lenin. Ella, como comprenderas tambien tira al monte. Yo por otro lado soy un romantico nacionalista ( ya me conoces ), y llevamos tiempo discutiendo como poder solucionar problemas.

Ella es de esos de que puedo hacer para arreglar el mundo. Yo soy de la idea de que personalmente, me he de preocupar de mi entorno y de ser la mejor posible persona y predicar con el ejemplo...

Pero sin duda, vamos a tiempos oscuros, la polarización de la sociedad nunca lleva nada bueno.

1 1 respuesta
Dawidh

#1581 el ridículo lo haces tu. Ya han explicado en este hilo personas que viven en francia que con 17 acompañado puedes conducir.

1 respuesta
Don_Verde

#1578 Creo que ha dicho las RRSS, más que los videojuegos

Pero vamos, básicamente que la culpa es de los padres que les dejan hacer a los crios lo que quieren y a otra cosa mariposa. Grande el emperador de los franceses.

#1582 Es que en parte, y recalco lo de EN PARTE antes de que vengan a citarme como locos, tiene la culpa la sociedad francesa que tiene esos aires de condescendencia y de mirar por encima del hombro a todo bicho viviente. Mi padre se largó de Francia, en buena parte, por que acabó hasta los cojones de ser "el español" cuando nació, se crió y vivió 21 años en Francia. Al final dijo...pues bueno, me largo a España, a tomar por culo...y tiene un buen resentimiento hacia Francia y lo francés.

Y, antes de que vengan, NO, eso NO justifica los disturbios y liarla como la están liando. Pero desde luego no ayuda.

1 1 respuesta
sacnoth

#1580 Pues puede que fuera Ruanda y no Kenia, lo he escrito sin comprobarlo. Ahora imagino que intentarán llevarlos a una isla del Pacífico, o al territorio reclamado en la Antártida.

2 respuestas
GrimMcSlam

No entiendo la necesidad de separar inmigrantes o no, origen árabe o no...

Generalizar es estúpido. Si eres un delincuente no lo eres por ser inmigrante o árabe. En lugar de apuntar con un dedo a los inmigrantes o árabes se debería señalar a los que no cumplen con la ley, punto.

Dejad a la gente de bien que viva en paz aunque no compartan vuestra cultura ni tengan vuestro color de piel.

1 2 respuestas
SikorZ

#1558 Joder, es digno del hilo de derroiciones, 10/10

5
M0E

#1584 En ese caso no pueden quitársela, pero es una minoría y no impide que en el primer caso se haga. En todo caso a no ser que hayan renunciado a esa nacionalidad, que no tienen por qué pues la francesa no te obliga, la mantienen por lo que son mayoría.

#1586 Es así, estoy de acuerdo y no creo que nadie te malinterprete.

2 respuestas

Usuarios habituales

  • CAFE-OLE
  • ReEpER
  • senzye
  • odiazon
  • Dawidh
  • RastAfar1
  • mixTure