Policía en Francia mata a joven de 17 años en Nanterre (revueltas)

M0E

#1826 Sí claro, lo que comentas. Las cartas porque fueron más de una, al menos recuerdo dos, que enviaron el año pasado sobre estas fechas. Me tomé la molestia de traducir la segunda en MV, ahora no lo encuentro.

Lo más importante y lo que quedó de esas cartas fueron las encuestas que se hicieron para ver la reacción de la opinión pública ante estas cartas. En concreto la que encargó Télévision Française 1 a Harris (Interactive).

El 86% de los franceses creen que las leyes de la República no se aplican en todo el territorio, el 84% cree que ha aumentado la violencia, el 74% cree que el antirracismo genera el efecto contrario, el 73% está de acuerdo en que la sociedad francesa está en proceso de desintegración, y el 62% está de acuerdo con los chalecos amarillos. 49% son favorables a la intervención del ejército para reestablecer el orden y garantizar la seguridad en Francia. El 58% está de acuerdo con los militares que firmaron las cartas advirtiendo sobre una guerra civil de alta intesidad y solicitando la intervención del gobierno para evitar un baño de sangre.

Si alguien quiere cuestionar los perfiles de los encuestados, en el link salen discriminados por simpatías políticas.

Enlace a los resultados del estudio

Esto trascendió poco fuera, pero para mí fue lo más imporante de aquel ruido de sables aparte de las propias cartas. Y lo más tranquilizador, a eso me refiero con que creo que hay más esperanza para Francia que para España, por ejemplo.

1 1 respuesta
Cr3ative

#1830 Y ellos que consideras que son?

1 respuesta
JoDeR

#1832 Que ellos? Especifica. Si es la turba que han estado saqueando tiendas, son delincuentes y por robar unas nike la pena no es quemar a toda su familia, eso solo lo haria un psicopata.

2 respuestas
Knelo

Mirándolo por el lado bueno, la hucha de las pensiones está a rebosar gracias a estos días.

Cr3ative

#1833 Para ti hacer arder una ciudad es robar unas nikes? Asaltar comisarias, quema de coches, saqueos y linchamientos. Estas muy ciego o directamente no quieres ver porque va en contra de tu discurso

2
AlAssad

#1833 quien dice su familia? Quemas sus negocios como hacen ellos y ya verás como sus padres les dan de hostias a sus hijos para que aprendan.

RastAfar1

#1830 Fíjate si la tienes dentro, que ni siquiera hablaba de quemar personas, pero de mi piensas muy mal, y luego hasta dentro con los delincuentes, que te sacan 30 videos y calladito, sacan el de los leones y ya estabas ahí.

Hasta el infinito y...

Por no hablar de que tener armas de fuego, robar autobuses, no es robar unas nike, pero mantente ciego

10
flipas23

#1830 Pero si lo hace en una mani de Vox sería un héroe... que ya sabemos cómo funcionas, deja de ir de moralista porque es algo ridículo.

bocadillo

#1831 Es que me sorprendio lo poco que se hizo eco de esa noticia, si hubier pasado en españa yo hubiera hasta mirado billetes de avion y tren "por si acaso".
Me alegra la posicion de los franceses, los valores europeos estan siendo atacados por estos grupos y hay que hacer algo. Yo no quiero vivir en una teocracia ni quiero tener normas similares a las de paises musulmanes.

anythere

#24 A este también se le ve majete:

1
M0E
1 2 respuestas
eviden

no sé que hace el ejercito que no está poniendo orden ya por las calles

2 1 respuesta
ratedx
A las 7,55 dos policías le ven pasar en el Mercedes. Emprenden la persecución. Nahel no se para. Acelera. Comete varias infracciones. Los policías le persiguen.

Pero Nahel y la policía también se conocían. El joven tenía antecedentes judiciales. Según informa BFMTV, la policía le conocía por "resistencia a la autoridad" y "conducir sin carné". Pero sus antecedentes penales están limpios, asegura una de las abogadas de la familia, Jennifer Cambla.

En 2022, Nahel compareció ante un juez de menores, que decidió una "medida educativa". Justo el fin de semana pasado fue puesto bajo custodia policial por negarse a obedecer una citación que le exigía comparecer ante el tribunal de menores por segunda vez, lo que debería haber hecho en septiembre.
1 respuesta
RastAfar1

#1843 Donde está lo de ejemplar de algunos titulares?

1 1 respuesta
choper

#1842 A ver si ahora le vas a meter prisas a un país que ha ignorado el problema durante 2 décadas xD

10
ratedx

#1844 el mismo medio que publico esto, pone que era ejemplar.

1 respuesta
I

Pareciera que según la raza los baremos para ser ejemplar son diferentes, porque si no yo no entiendo qué coño pasa.

senzye

#1841 Cómo entran con ímpetu para hacerle homenaje a Naël

J U S T I C E P O U R N A Ë L !!!!!!!

Cómo te quedas si eres un trabajador de cualquier establecimiento del centro comercial en ese momento? Pánico. A mí me suda la polla yo cierro a toda hostia y luego ya hablaré con el jefe/a y que me diga lo que quiera, pero en mi puesto no me quedo.

Y si eres el jefe pues cierras y a rezar

Tzeentch

El silencio en los medios es de puto escandalo. Acabo de entrar al ELMUNDO y solo un articulo que pone "El policia pide perdon"

Valientes hijos de puta

7 1 respuesta
sephirox

.

1 respuesta
senzye

#1849 El apagón informativo está siendo igual de histórico que el evento en sí

A ver esta noche de viernes qué más pasa y qué más meterán debajo de la alfombra como puedan.

Gracias Twitter (aunque me juego el cuello que todo este tema está siendo shadowbaneado as fuck) y gracias Elon Musk, puedes ser un personaje y un autista para muchas cosas, pero gracias.

Ghaul

"Pequeños delitos" y "vida ejemplar". Y lo peor, el rebaño lee esta prensa y se lo cree. Francia esta condenada , y hay varios paises en Europa que están en situación similar.

Yo ya lo dije en otro tema. En occidente somos una cultura diferente. Esa gente que viene a "ganarse la vida", no se adapta a nuestra cultura, quiere imponer la suya ( sus costumbres , valores y religión ). No habría problema si se adaptaran, pero incluso 2º y 3º generaciones de inmigrantes, ya nacidos aquí, salen con la cultura de sus padres ( supongo que porque así les educan en casa ). En España tenemos el ejemplo con los gitanos. Cuantos intentos de integrarlos se hicieron, pero pasan generaciones y siguen igual, porque reniegan de nuestra forma de vivir.

Es simple. Si queremos mantener nuestro estilo de vida, tenemos que poner freno a la inmigración descontrolada e ilegal. Algo parecido a lo que hace Australia o Japón. Es la única forma de mantener el pais seguro y controlado.

2
RastAfar1

#1846 Manda cojones, de ejemplar tiene poco, y este si tenía a su madre con él, cero pena

1 respuesta
mixTure

#1853 La madre tiene pinta q era peor q el xD

Kr4n3oK

Igual no viene al caso, peeeeeerrro, más paz

1 respuesta
Zegatron

Todas las comisarías, coches, autobuses y tiendas pueden reconstruirse o fabricarse de nuevo.

El crío no va a volver.

6 respuestas
AlAssad

#1856 mejor que no vuelva, ni ese crío ni los animales que están destrozando las ciudades. No aportan nada a la sociedad

28
B
#1856Zegatron:

Todas las comisarías, coches, autobuses y tiendas pueden reconstruirse o fabricarse de nuevo.

El crío no va a volver.

Ese tipo de gente solo supone gasto para la sociedad. Que aprendan a vivir trabajando legalmente o se vuelvan a su país a robar allí.

2
ercabesa

#1856 te lo pongo al reves

quemar comisarias, coches, autobuses y saquear tiendas no va a hacer que el crio vuelva.

35
Mubris

#1856 Gracias por aportar algo de positividad a todo esto.

1

Usuarios habituales

  • CAFE-OLE
  • ReEpER
  • senzye
  • odiazon
  • Dawidh
  • RastAfar1
  • mixTure