Precios económicos igual a cines llenos.

S

Los cines de España, desbordados por los precios populares.

Las 3.000 pantallas de cine que ayer iniciaron en toda España los tres días de la llamada Fiesta del Cine se vieron literalmente desbordadas por la afluencia masiva de gente para ver una película al precio de 2,90 euros (el precio medio de una entrada oscila entre los seis y los nueve euros). Las colas a las puertas del cine eran interminables. La imagen se repitió en todas las ciudades de provincia. Esta quinta edición de la Fiesta del Cine, organizada por la asociación de productores, los exhibidores, distribuidores y el apoyo del ICAA (Instituto de la Cinematografía y las Artes Audiovisuales) ha roto, de momento, todas las previsiones. Incluso los servidores de la propia página web del evento (http://www.fiestadelcine.com/) se vieron desbordados. Todavía quedan hoy y mañana para hacer un mapa total de cómo han afectado estas medidas a las taquillas de los cines. De momento, hubo ayer 335.000 espectadores, lo que supone un 550% más de afluencia con respecto al lunes pasado, según datos de Rentrak.

Solo en el día de ayer, hubo un millón de peticiones en la web para comprar entradas, de las que más de 300.000 correspondieron a Madrid. "Ya hemos pasado del millón y medio de personas que han solicitado su acreditación en la web y hoy sigue gente acreditándose porque el sistema sigue abierto", ha explicado a Efe Borja de Benito, responsable de Comunicación de la Federación de Cines de España (FECE).

Aunque los organizadores no dispondrán de datos definitivos hasta mediados de la semana próxima, ya se puede calcular que la participación es del doble del año anterior, que ya sobrepasó en un 58 por ciento los resultados de la edición de 2011.

Teniendo en cuenta lo vivido ayer, el formato elegido este año para celebrar esta quinta edición ha resultado todo un éxito. Para poder acceder al precio de 2,90 euros la entrada, los usuarios tenían que conseguir una acreditación gratis a través de Internet, con la que luego se pueden adquirir las localidades. El año pasado, esta acreditación se conseguía mediante la compra de una entrada normal de cine y, además, el precio que se tenía que pagar luego en los tres días elegidos era de 2 euros.

Según datos de la Federación de Cines de España, que engloba a la mayoría de las salas de exhibición en España, este año se han apuntado un total de 324 cines que engloban a 3.000 pantallas, una cifra algo mayor que la conseguida el año pasado -280 cines y unas 2.700 pantallas-. El año pasado, durante los tres días elegidos, el número total de espectadores que pasaron por las salas fue de 763.156, cuando la media se sitúa en unos 300.000. La recaudación fue de 2.857.879 euros.

http://cultura.elpais.com/cultura/2013/10/22/actualidad/1382436428_626235.html

Otro artículo que habla de algo parecido http://www.elmundo.es/cultura/2013/10/22/52663fd661fd3dd04c8b456d.html


A pesar de que con precios asequibles los cines estén desbordados yo creo que la culpa de la situación del cine actual es de Napster.

A ver si suma alguien dos y dos y ve que hay gente interesada en el contenido audiovisual pero no a cualquier precio, en cualquier formato y de cualquier forma.

1
Dieter

Si no esta mal, pero ni con un palo entro a ver una peli apañola.

34 1 respuesta
Headhunt

No se que preferiran los cines, si que entre semana estén vacios a 7€ o que esten al 80% por 4€.

9 2 respuestas
HIMOTEN

y lo mejor es que nadie ira a ver las peliculas españolas xD

B

Es una chorizada el precio del cine actual. Aqui llegaron a subirlo por que habian metido una mejora de sonido, y luego cuando la quitaron (un buen dia aparecieron los colegas antes de una pelicula y se la llevaron con toda la cara, y luego la pelicula no se oia) lo volvieron a subir xDD.

1
werty

Las 3D qué suplemento suelen llevar?

1 respuesta
D4rk_FuRy

mientras no pongan películas buenas voy a seguir sin pisar el cine cueste 3 pavos o 5

2
Mako666

Esto tendrían que hacerlo permanente de lunes a miercoles todo el año, y se acababa la crisis del cine.

Angel89

#6 páncreas

7
Red_HMR

#2 Antes de sacar a pasear tu gracejo apañol, deberias informarte y averiguar que el cine apañol tiene grandes peliculas y actores.

17 5 respuestas
T-1000

Lógico.

1
Todso

#1 Pero no es así de fácil.

Por ejemplo, la cadena de cines de aquí de Pamplona, los GOLEM, han tenido desde mediados de mayo hasta septiembre los lunes y miércoles el cine a 3,5 (salvo películas de la Warner por imposición de la productora).

Sin contar septiembre, creo que habían ido al cine alrededor de 15.000 personas más que el verano anterior y sin embargo el cine ha recaudado 30.000 euros menos (los datos los sé de buena mano xD ).

Esto se debe a que el cine tiene que pagar a las productoras un porcentaje sobre la entrada que ellas consideran normal, me parece que era el 40% (me bailan las cifras, tuve la conversación en agosto). Si a la productora le tienes que pagar el 40% de 7,80, la entrada que tienen aquí fijada, el cine pierde dinero poniendo la entrada más barata o haciendo promociones de éstas.

1 respuesta
xTr3m1S

Yo no me puedo quejar, a mí las entradas me cuestan 5 euros siempre frente a los 7 u 8 euros que te sabla yelmo

w4lk3r

#10 te refieres a los que se han ido a hollywood no?

10 1 respuesta
dkabuki

Es lo mas normal del mundo.

B

Los del cine se pasan por el forro de los cojones los conocimientos de economía que das en bachiller o en primero de cualquier carrera.

GANARÍAN MÁS BAJANDO EL PRECIO (hijos de puta) pero no lo quieren ver.

2 2 respuestas
S

#10

Sin duda, pero de las casi doscientas películas españolas que se estrenan cada año la mayoría se estrenan sin darse a conocer y claro no va a verlas nadie.

Ergo no creo que se pueda decir que el cine español, salvo excepciones es cine de calidad.

#12

Pero tú mismo lo respondes, una gran parte del alto precio de la entrada no lo decide el cine, ergo si se pusieran de acuerdo y bajaran los precios, iría más gente y sacarían más beneficios.

1 1 respuesta
LaChilvy

#16 Si solo fuera en el cine... xd

2
werty

#16 claro, a ellos lo que les interesa es perder dinero. A ver si eres tú el que no sabe de economía...

1 respuesta
Strangelove

#1 No sé si este hilo debería ir en el subforo de cine o aquí. Anyway, yo creo que el resultado de todo esto es obvio:

-Si ponen las películas a 6 euros en día de oferta y 8-10 euros en día normal, no va ni el tato. Es más rentable esperarte a que salga por los foros de los internets y verla en tu cuarto.
-Si ponen las películas con variedades de ofertas, como ver dos por 6 euros o cosas similares, entonces sí resulta rentable ir al cine y ver una película en 3D en pantalla grande, y al caso de Gravity me remito.

Dicho de otra manera: El cine sigue siendo una opción de entretenimiento para el público de este país, pero a poco que se suba el precio, internet se antepone como la alternativa más rentable. Ya es cuestión de valorar si películas concretas valen la pena verlas en pantalla grande por la calidad visual, o si aparenta ser un truño y puede uno vérsela en casa tranquilamente.

2
geronimo1

Pero como son subnormales lo dejaran al mismo precio de siempre, yo pago 4,30 y voy todas las semanas porque me encanta el cine pero mis padres no tienen menos de 25 años y acaban pagando +17€ los dos por ver una puta película...

2
joooze

Deberían sacar conclusiones y cambiar el precio, pero no lo harán. Cuando termine esta promoción volverán a estar a 8€ las entradas, y la culpa de que no vaya ni su puta madre al cine será nuevamente de la piratería.

2
Todso

#17 Ah sí, en eso totalmente de acuerdo. Sólo comento porque la mayoría de la gente pone como malos de la peli a los cines y éstos, aunque empiecen a ver la luz, están pillados por los huevos por las productoras.

Mientras las productoras no se bajen de la burra, los cines por mucho que quieran no van a poder tocar los precios.

Golgi

Pues yo creo que con lo de la fiesta del cine querían ver si la gente va si bajan el precio, a ver si abren los ojos.

1 respuesta
balex

No volvamos las estadísticas a nuestro favor, está claro que con las entradas más baratas la gente iría mucho más al cine, pero no tanta como va a ir estos 3 días.

4 1 respuesta
S

#24 seguro que si, han tardado en enviar un globo sonda para ver como anda el panorama, jeje.

A ver si comprueban como funciona la elasticidad del precio, y encuentran la cantidad que les de los mayores beneficios. Con lso tiempos que corren, bajar un poco el precio les va a cundir muy mucho.

SasSeR_18

precisamente salgo en media hora al cine por la ofertilla esta.

pd. llevo 10 años sin pisar un cine (terminator 3)

4 respuestas
Angel89

#25 lunes martes miercoles =/ Jueves viernes sábado

TheMentalist

hasta que no haya algo que valga la pena no suelto un duro en el cine, entre hollywood y mediaset vamos de mal en peor..

-

Tanto como cines llenos...

Como comentan en MNM, el hecho de que un día concreto vayan X personas no implica que si siempre tuviera ese precio al final de la semana vayan X*7, sino X/7.

#27 Yo también habría dejado de ir al cine si hubiera pagado por ver eso xD

1 respuesta

Usuarios habituales