Que pasa en Rock FM ??

c0b4c

sí! Es genial!

2
CAFE-OLE

#18
Si que tienen si. Pero les sida los cojones. Porque su publico sera asi. Gente que solo quiere escuchar temas populares.

No se si era los domingos o que dia. Habia un programa especial de noche. Y ahi si que metian temas mas raros.
Mas de una vez escuche the stone roses. Cuando pusieron fools gold casi me caigo de culo.

1 respuesta
zombietoads

#18 Lo dudo, no suelen funcionar así los derechos. Es más tema de consultoras y estudios de audiencia. Desde el virus kiss hará 20 años todas las radiofórmulas han ido por el mismo camino.

1 respuesta
TRippY

#32 De madrugada todos los gatos son pardos, un colega mío pinchó en maximaFM y no lo conocían ni en su casa. Mucho mas heavy en rarezas que Radio3 jj

1 respuesta
CAFE-OLE

#34 a las pocas semanas de empezar la guerra de ukrania esuche un especial de radio 3 sobre la escena de musica electronica de Kiev.
acojonante.
Por cierto, bastante escuchable todo lo de aquel especial

1
SpiuK

#2 murió, no?

2 respuestas
Gravewolf

BOT FM

TripyLSD

Todavía escucháis eso?

1 respuesta
Ninja-Killer

#38 hay alternativas mejores en la radio?

#33 A que te refieres con lo de 'virus Kiss'?? Supongo por dónde van los tiros, pero para saberlo

1 4 respuestas
CAFE-OLE

#39 radio 3, si esta sonando mierda, apagar la radio.
Por las mañanas fedeguico repartiendo insultos

oFF-sIDE

Vaya mierda de emisora. Donde pongan un buen reguetón, lo último de Rauw Alejandro o Rosalía que se quiten los viejos y apestosos clásicos.

</sarcasmo>

1
zombietoads

#39 De cuando Kiss fm (que por el nombre iba a ser una emisora más bien discotequera digamos) hizo sus cálculos sobre lo que iba a tener éxito, pegó el pelotazo (quebrando a OCR ya de paso, muy espabilados los gestores de Timofónica) y las otras emisoras acabaron imitando. De tener muchos programas, más novedades y más canciones en la lista y renovación pegaron un giro de tres pares de narices. Los de Prisa lo hicieron en enero de 2005, las quejas aún se pueden leer por ahí.

Y subieron en audiencia. Copiar el modelo kiss funcionó (me queda la duda de si en parte por el zapping de la gente y sumar oyentes que te escuchan algún rato)

La expresión virus Kiss se la tengo vista a Radiochips.

1 respuesta
TripyLSD

#39 todavía escucháis la radio?

1 respuesta
Ninja-Killer

#42 Deduzco que el cambio al que te refieres es que pasaron a poner las mismas canciones, ultraconocodas y que gustan "a todo el mundo", pero siendo el número de canciones que ponen más bien reducido. Vamos, como lo que estamos comentando sobre RockFM

#43 Cuando conduzco sí, ¿por?

1 2 respuestas
WaRdIx

Yo deje de escucharlo por que a veces tengo la sensación de que es el mismo disco a diferentes horas, hay veces que he llegado a escuchar el mismo orden.

1 respuesta
Darth

A mi me dan una vergüenza ajena increíble, cuando se empiezan a reir por gilipolleces que no hacen ni puta gracia... tienen que ir drogados no me jodas.

PD: hablo del programa de las mañanas.

1 2 respuestas
Adri_xP

yo cambie a rockstar porque las otras emisoras me parecen peste

1
TripyLSD

#44 dejé la radio cuando Spotify pasó a ser una opción asequible. De esto hará como casi 10 años y para entonces ya dejé de escuchar rockfm y llevar mi música en un USB otros tantos años antes

2 respuestas
CAFE-OLE

#48 llevar musica en usb es la autentica salud

Thouy

De vez en cuando meten alguna que otra canción nueva, pero muy de vez en cuando. Evidentemente, nueva en cuanto a no trillada, pero en plan Blue Oyster Cult o Midnight Oil, o alguna canción buena de una banda conocida pero no de las típicas, en plan alguna del Kill em all o del Vol 4

#27 La verdad es que entre escuchar sober o la rosalia me quedo con quitar la radio del coche

1 respuesta
Ninja-Killer

#48 No tengo USB ni mucho menos Android o similar en la radio del coche primo 🥲

3 respuestas
zombietoads

#44 Yep. En parte eso. También en algunas poner más canciones antiguas, en vez de novedades. Mucha menos rotación. De estrenar más de 1000 canciones al año pues total con 100 ya llega, prácticamente. Normal que luego se repitan.
El tema de quitar programas también. Ya no sólo tener más variedad en la fórmula sino programas más especializados/con contenido. Ahora ni a las 12 de la noche van a experimentar, diría.

En Cadena 100 hicieron lo mismo no mucho después tras empeorar en audiencia haciendo lo contrario, más de uno de los que estaba por C100 acabó en lo que entonces era Rock and Gol y luego pues muchos cambios hasta ahora. Las licencias del grupo Zeta que perdieron, lo de zamparse a Punto Radio y mejorar en cobertura, etc etc.

Y como lo de la consultora les funcionó genial en Cadena 100 pues consultora para el resto. Luego al final lo que les levanta la audiencia de la Cope es el Herrera y los del fútbol (ninguno de los dos siguen pautas de consultoras, diría)

#45 Pues en su emisora hermana (Cadena 100) era aún más bestia. Sabía que el día que me quedaba a comer en la cafetería según pillase la de Dani Martín luego iban X, Y, Z. Los lunes a las 15:30 me eran el día de la marmota.

Ve uno cosas como Absolute Radio ofreciendo su "no repeat guarantee", de lunes a viernes de 9 a 17 no repitiendo ninguna canción (creo que llegaron a hacer un concurso de "adivina la canción repetida" xd) y vamos, igualito igualito que lo de aquí.

Acabas con el spotify, alguna lista (curiosamente sacada de la radio, el adaptador para el coche y que arreen. Para viajes de 35 min una o dos veces por semana aún tiraba de radio, para cosas más largas ya no he aguantado.

1 respuesta
pirobiro

#18

Radio pequeña?

Pertenecen a la conferencia episcopal, será por dinero, lo que pasa es que es una radio hecha por y para polla viejas y tampoco van a poder poner muchos mensajes políticos y tal, que no dejan de ser una radio perteneciente al organismo más conservador de España

#39 tienes radio 3, que aunque la calidad haya bajado también, siguen haciendo cosas buenas

Thouy

#52 Eso me recuerda a un artículo que leí hace tiempo de Victor Lenore:

https://www.vozpopuli.com/altavoz/cultura/crisis-radioformulas-spotify-siliconvalley-los40principales_0_1218779195.html

1 1 respuesta
Nort3ch

Es que si te quieres quedar en los 70s-80s, vale de puta madre.. pero joder que hay mas artistas. Alguien ha escuchado algo The Marshall Tucker Band en dicha emisora por ejemplo? Siempre los mismos putos temas ponen xd

1 respuesta
kroaton

#36 Qué va, ahora sale en Cuarto Milenio y todo....

pirobiro

#55

A ver, tampoco nos Flipemos, que una cosa es que pongan las mismas bandas de siempre y otra que pongan a grupos que no los pone ninguna emisora, hay un punto medio....

Scientistt

#10 Pero pon la buena...

2 1 respuesta
B
#4Dr_Manhattan:

ni idea, no escucho música para gente que cuida poco su higien

4 1 respuesta
TripyLSD

#51 tu coche y radio pueden ser estos?

1 5 respuestas

Usuarios habituales