Relaciones superficiales.

inmor

.

15
granaino127

No todo el mundo es igual... si no tienes esa conexion con la gente seguramente sea porque “no la necesitas” y por tanto no haces por tenerla.

A mi parecer, lo mejor es saber gestionar las emociones y demás por uno mismo sin necesitar “abrirte a gente” porque el que depende de eso a mi parecer está jodido porque cuando quieres acordar hay gente que sabe todo sobre tu vida y las amistades no siempre son para siempre y a veces todo esto juega en contra...

1 1 respuesta
B

#2 El tener personas de confianza con quien poder expresar tus emociones es un pilar clave de tu bienestar. Que hay un riesgo de que te hagan daño? Pasa con todo tipo de relaciones, de amistad, trabajo, románticas, familiares... No es nada sano guardarselo todo, aunque si es importante saber gestionar uno mismo las cosas, todos necesitamos de los demás, somos un ser social.

El problema que comenta #1 es muy habitual entre hombres y es algo que nuestro genero debería de trabajar por cambiar. Nos haría mucho bien a todos.

14
Perico97

La sociedad es hacia lo que ha ido degenerando, yo ha habido muy pocas personas con las que he podido abrirme (Algún amigo y amiga puntuales, así como mis padres) y únicamente porque son personas con las que he crecido y sabemos de qué pie cojea cada uno, de todas formas han sido relaciones que se han mantenido porque ambos hemos puesto de nuestra parte a lo largo del tiempo y hoy en día no es que sea demasiado habitual.

Aún sabiendo que hay gente en la que puedo confiar la sensación de soledad siempre va a estar ahí en mayor o menor medida (Y creo que una grandísima mayoría de los hombres en el fondo lo sabemos, el que lo niegue simplemente se engaña así mismo) por lo que en los últimos años he aceptado que lo mejor es esperar lo justo de todo el mundo y contar únicamente lo necesario, ciertamente algunos dirán que es una forma un tanto triste de ver las cosas pero me parece la mejor disposición a corto plazo y la más apropiada si uno quiere seguir aprendiendo y creciendo como persona sin que lo utilicen y decepcionen.

Hay gente que utiliza a terceros para tratar de enmascarar ese sentimiento de soledad (Véase relaciones esporádicas que comentas) mientras que otros toman el camino complicado que suele implicar el aprender a controlar las emociones (Algo que no se enseña a los chiquillos hoy día), trabajar en uno mismo mental y físicamente y en definitiva aceptar ese sentimiento de "soledad" que comentas (Que no tiene que ser para nada malo, al fin y al cabo todos lo tenemos en menor o mayor medida y creo que puede tener un efecto positivo si se enfoca de manera apropiada)

6 1 respuesta
Kandelario

Aquí tienes un user random para contarle lo que quieras, me aburro mucho.

1 1 respuesta
inmor

#5 no lo has entendido.

1 respuesta
Kandelario

#6 Tampoco he leído mucho

24
TheBrotha

A mi me pasa que por como soy mucha gente me coge confianza para contarme toda su vida, que le de consejos y etc

Pero al final del día cuando soy yo el que esta triste por lo que sea me da la sensación de que nadie me querría escuchar

1 2 respuestas
alb3rtpr0

Yo me siento como tú desde hace tiempo (bastante), aunque más bien en el plano afectivo. Sin embargo tengo la suerte de tener una familia muy buena y mi mejor amigo de la infancia (desde los 4 años o así y tenemos ahora 31) que es como un hermano, y pese a que se fue a vivir a Londres estamos en contacto todos los días y nos contamos todo como siempre.
Pero eso no quita que sienta lo mismo que tú. Ahora por ejemplo vivo solo y acabo de meterme a la cama con lo que ello conlleva de sentirme mal por cosas que me han pasado recientemente con gente (tías ejem :joy:), trabajo, entrar al Instagram que me he hecho hace poco y ver a todo el mundo feliz de vacaciones (aunque todos sabemos que nada es lo que parece), y pensar y pensar y pensar, y mañana por la noche a trabajar y vuelta al bucle.
En fin ya ves que no eres el único y como bien dicen por aquí, el sentirse así en un hombre es muy duro porque nosotros tenemos la imagen de ser insensibles y básicos, por lo que si le cuentas esto a alguien te tachará de "raro", cómo me ha pasado recientemente con una "amiga" que he conocido hace poco pero me la bufa, sinceramente.
Mucho ánimo amigo.

3 3 respuestas
Overwatch

#9 Casi todo el mundo tiene problemas... y lo del instagram yo ni tengo...
Conozco gente que cuelga su vida como si fueran super felices y siempre estuvieran viajando, pero la realidad es muy distinta xD

2 2 respuestas
A

Entiendo lo que dices

Lo suyo es intentar hablar de lo que sientes y demás, pero aún asi, aunque te abras, algunos no merece ni la pena

B

#10 Las redes están programadas para ser una fuente de frustración e insatisfacción, así son mas rentables. Algún día no muy lejano llevarán un cartelito como las maquinas tragaperras o el tabaco.

Los foros son mas sanos, aunque acabemos a piñas a veces.

7 1 respuesta
Hipnos

De esto ya hablé hace un tiempo: https://www.mediavida.com/foro/off-topic/la-tribu-673058

felizman
13
Ninja-Killer

#1 Importante: Qué edad tienes?

#12 muy de acuerdo. Ves el perfil de algunas personas y parece que viven ahogados en la felicidad y la diversión. Te vas con ellos/as a una escapada y nada remotamente parecido, parece que tengan un palo metido por el orto xD

4 1 respuesta
Bokunohero

Lo que sucede es que tienes que encontrar tu verdadera forma de ser, disfrutar de ella y llegar a rodearte de las personas que te permitan ser y mostrarte tal y como eres, a todas horas.

De ese modo cuando quedes con los amigos, o la novia, o lo que sea, no te sentirás que vas a ralentí y que estás ahí con ellos por estar pasando el tiempo de manera insustancial...

Sino que sentirás que realmente estás siendo tú mismo disfrutando al máximo de cada instante y situación rodeado de las personas que realmente te importan, y con las que realmente te aprecian por ser como eres.

5 1 respuesta
AikonCWD

Yo creo que las nuevas generaciones son más egocentricas en lo afectivo que sus predecesores.

Y la cosa parece que va a peor con el paso de los años.

1 respuesta
nachetetote

No te preoucupes chaval, yo tengo amigos en los que puedo confiar, y otros con los que quedar de vez en cuando, pero solo eso de vez en cuando, porque a parte de que viven lejos, no me gusta mucho lo que hacen por alli

Ghamakhur

Por mucho que vivamos en una sociedad que se considera muy sociable, a la amistad no se le da tanta importancia como al noviazgo (matrimonio, etc) o a la familia. Se suele pensar que los amigos son para lo que dices:

#1inmor:

hablar un poco de temas banales, 0 conexión todo completamente superficial. [...] me lo paso bien charlando y diciendo chorradas

¿Abunda superficialidad debido al fenómeno de internet y el auge sobre todo de las redes sociales? Sí pero es posible cultivar la amistad si uno se compromete a una serie de requisitos (como ser el sostén en un momento crítico aunque no apetezca) ya que hay gente aún dispuesta a una relación así.

Lo que pasa es que a veces no se leen las señales de las personas que no nos convienen y aceptamos pasar el rato por el hecho simple de socializar. Uno tiene que escoger a alguien que sea mínimamente afín, alguien que tenga una sana capacidad de reflexión y escucha (es necesario que alguien desde fuera aclare, dentro de sus limitaciones, nuestras ideas y embrollos) y que tenga empatía (tanto con nosotros como con el entorno). Esto es ahora lo que se me viene a la cabeza como esencial para una amistad (en el sentido pleno de la palabra)

Todo esto lo sé porque así lo practico y me preocupo de mis amistades (algunas de esas han surgido por una aplicación tan superficial llamada Tinder)

#4Perico97:

he aceptado que lo mejor es esperar lo justo de todo el mundo y contar únicamente lo necesario

Te aconsejo que no mantengas esa decisión, a la larga no va ser bueno para una mente sana y despejada. Sentirse solo es parte de la experiencia humana, sobre todo cuando se es autoconsciente de la realidad, por eso la amistad es uno de los mejores alivios ante el vacío existencial y la infinitud del cosmos.

#8 Pues pon más atención para saber a quién dar tu confianza si no va a ser recíproco.

1 1 respuesta
MeCagoEnDios

#16 ha dado en el clavo, pero no te obsesiones, ya irá llegando, cuántos años tienes?

2 1 respuesta
tute07011988

#17 Dijeron los griegos.

3
vuvefox

Esa conexión normalmente se consigue compartiendo la intimidad, si haces quedadas con menos gente o 1 vs 1 tendras oportunidades.

1 respuesta
tute07011988

#22 Más que eso, se consigue conociendo a alguien desde hace mucho tiempo, porque hay personas que se empeñan en contarte sus movidas sin venir a cuento, porque no tenéis tanta confianza, y acaban creando rechazo.

¿Habéis probado a hacer esto con vuestros padres? No sé, la etapa esa de que te dé vergüenza hablar con ellos o que te vean en la calle ya pasó...

1
GodzillaPosh

Yo estoy en una situación parecida, he ido perdiendo conocidos y amistades por el camino y he llegado a un punto en el que tengo 4 amigos contados y a mi pareja.

Con esto del COVID llevo trabajando en remoto casi 2 años ya, y me está empezando a pesar en cuanto a relaciones sociales, me apetece juntarme con gente nueva, hablar de cosas nuevas, aunque sea muy de vez en cuando, esto antes me lo quitaba ir a la oficina de vez en cuando, comer con los compañeros o charlar un rato con un café...

Se que lo más fácil sería buscarme un hobby que sea lo más social posible para salir de este círculo, pero no aguanto haciendo lo mismo más de 3 meses, me aburro y me busco otra cosa, lo cual hace difícil conocer gente.

1
WaRdIx

El otro dia hablando con mis compis de curro de que si el grupo de WhatsApp que por que no estoy y jaja etc. Dije: mira chavales yo aqui de risas guay y de tomarnos una cerve de vez en cuando vale pero ya.

Mi empresa es una mierda y tiene mucha rotación, siempre están con el quedamos para tomar algo cuando se va alguien. Y nunca quedan, yo obviamente me descojono y como soy un sobrao, sarcástico e irónico siempre pregunto: que tal la fiesta el viernes con X de puta madre no? O que guay en casa de Y que os dijo que fuerais a tomar algo.

Eso nunca se cumple seamos realistas, la gente en esta sociedad quiere ir de guay y tener ese tipo de relaciónes.

Conmigo no va, ya tengo demasiados pelos en los huevos y me quedo con mi mujer, mi familia (my bro por supuesto) y mis 5 amigos del cole que a dia de hoy gracias a dios seguimos en contacto constante y quedando de vez en cuando.

Me acuerdo cuando hice la lista de boda pensé: gente con la que no hablo hace mas de 1 año: fuera.

Al final del dia son relaciones vacias.

1 1 respuesta
wolfmanovich

#1 Pues imagina cuando uno de esos amigos se casa y te invita a su boda. En esas estoy, 0 ganas de ir, pero a la vez coaccionado para sostener una de las pocas relaciones que me quedan

1 1 respuesta
B

#26 ufffffffffffffffffff

boda = fiesta de despedida

1 respuesta
wolfmanovich

#27 La despedida será lo de menos porque lo que se haga va a ser de trankis, y casi preferiría hacer eso entre colegas y luego ya que se monte la boda con su foro interno. Pero vaya, el tema es que van superpillados con la boda y lo han confirmado hace una semana.

Se casan en 5 semanas xD, vengo de las vacaciones y económicamente estoy flojete. Mi relación con esa persona no es mala pero desde luego no suficientemente estrecha como para sentirme parte de ese círculo. Se da el caso que obviamente él tiene el mismo déficit que yo a nivel de amistades (porque si no no sé que pinto), pero es arrastrarme a algo que ni comparto ni es una persona que me mueva lo suficiente como para ir sin dudar sea como sea.

Tengo un debate interno importante xD. Y fíjate si tu situación no es para nada rara que vengo a decir esto a un foro, yo soy de los que ha aceptado las cosas como vienen. A nivel de amistades nunca he tenido suerte y he tenido épocas mejores y peores, ahora mismo estoy bastante bajo. Pero es lo que hay, ya vendrán otros tiempos y circunstancias, y si no, sé que puedo convivir con ello. Es una lástima pero es el mundo que nos toca vivir...

1
B

Podéis crear un grupo los que os sintáis así para tratar de hacer amistad. Y de paso me invitáis que estoy igual.

9
RaDiuM

Me pasó ayer mismo, iba por la calle fijándome en la gente. Miradas perdidas, parejas cada uno mirando al crío por el que están juntos y no saben por qué, sonrisas falsas...

Da mucha pena, pero es lo que hay. Luego me atracaron 4 moros y ya hice el día completo, pero esto no tiene nada que ver xD

3 1 respuesta

Usuarios habituales