Seis muertos en un tiroteo en Plymouth

Don_Verde

Tiroteo Plymouth: seis muertos, entre ellos un niño y el autor de la matanza

La Policía descarta motivos terroristas. La prensa explica que el autor mató en su huída a dos paseantes de perros.

Seis personas, incluido un niño de 10 años, han muerto en un tiroteo ocurrido en la ciudad de Plymouth, en el suroeste de Inglaterra, el jueves por la noche.

Dos mujeres y tres hombres, incluido el sospechoso, fallecieron por heridas de bala en el lugar de suceso, según ha informado en un comunicado la Policía de Devon y Cornwall. Una tercera mujer moría poco después de ser trasladada al hospital.

La policía investiga los hechos, pero descarta que esté relacionado con terrorismo. Este es el primer tiroteo masivo en el país en los últimos 11 años.

Los vecinos a los que cita el diario The Times, aseguran haber visto a un hombre en la puerta principal de una vivienda dando una patada en la puerta antes de disparar a una madre y a su hija. El hombre portaría un arma semiautomática.

Después del ataque, el pistolero escapó por un parque detrás de la casa y disparó a dos personas que estaban paseando a sus perros, informa The Times

https://www.20minutos.es/noticia/4791811/0/tiroteo-plymouth-seis-muertos-entre-ellos-un-nino-y-el-autor-de-la-matanza/

Pdt: Amplio abajo.

Don_Verde

El asesino de cinco personas en Plymouth: un joven de 22 años "virgen y gordo" que soñaba con ser Terminator

La investigación se centra en el perfil psicológico de Jake Davison, de 22 años, que se suicidó tras matar a cinco personas, entre ellas una niña


Jake Davison, de 22 años, autor del tiroteo en el que han muerto cinco personas

La policía británica ha identificado a un hombre de 22 años como el presunto autor del tiroteo que ha matado a cinco personas, incluida una niña de tres años, en el suroeste de Inglaterra, el más mortífero en Reino Unido en más de diez años.

Los investigadores han descartado por el momento cualquier motivación terrorista y centran sus pesquisas en el perfil psicológico de Jake Davison, cuyos mensajes identificados por la prensa británica en las redes sociales revelan tendencias depresivas.


La Policía investiga el escenario del tiroteo.

Según los primeros indicios, Davison habría utilizado un arma descrita por los testigos como un fusil. Este jueves por la noche en Plymouth mató primero a una mujer, miembro de su familia, y después salió a la calle y asesinó a otras cuatro personas.

Finalmente, se suicidó con la misma arma antes de que la Policía, que llegó seis minutos después del tiroteo, pudiera intervenir, ha explicado el jefe de policía de Devon y Cornwall, Shaun Sawyer, en una conferencia de prensa.

"No contemplamos la motivación terrorista o un vínculo con un grupo de extrema derecha", ha matizado. Entre las víctimas hay una niña de tres años, y se ha trasladado al hospital a dos heridos leves.

EL TIROTEO MÁS MORTÍFERO DESDE 2010

El de este jueves es el tiroteo más mortífero desde 2010 en Reino Unido, donde los asesinatos en masa siguen siendo muy infrecuentes. La policía rara vez va armada y el país cuenta con algunas de las leyes de porte de armas más estrictas del mundo tras el tiroteo de Dunblane, en Escocia, en 1996, cuando 16 escolares murieron en cuestión de minutos.

El primer ministro Boris Johnson ha enviado sus condolencias a los familiares de las víctimas de este "trágico incidente". El oficial de policía ha aclarado que el presunto autor del tiroteo en Plymouth tenía licencia para portar un arma.

"REPULSIVO" PARA LAS MUJERES

La Policía recibió a las 18:11 de este jueves decenas de llamadas de vecinos alertados por los numerosos disparos. La policía y los servicios de emergencias se desplegaron en masa en esta zona residencial de Plymouth, una ciudad de unos 262.000 habitantes situada en el pacífico condado de Devon, y hogar de la base naval más grande de Europa Occidental.

En una cuenta de YouTube con el nombre de Professor Waffle, que ya ha sido eliminada, el joven se queja de sus dificultades para conocer mujeres, a las que resulta "repulsivo" y para perder peso, y se describe a sí mismo como "gordo" y "virgen". También se le ve haciendo culturismo.

"Ya no tengo ganas de hacer nada", dijo en el último video publicado, en el que se lamentaba de estar "siempre en la misma casa, la misma situación, la misma posición".

Desde esta cuenta mostró su gusto por vídeos sobre armas de fuego, y seguía un canal sobre el movimiento misógino Incel (abreviatura de célibe involuntario), en el origen de la violencia en Estados Unidos.

"Sé que es una película, pero a veces me gusta pensar que soy Terminator o algo así. A pesar de llegar a un fallo casi total del sistema, sigo intentando cumplir mi misión", alegaba en uno de sus últimos vídeos.

En las televisiones británicas, la ministra del Interior, Priti Patel, ha asegurado que se sacarán "lecciones" del tiroteo, "especialmente si hay factores clave como la actividad en Internet y el arma de fuego en sí", calificando de "extremadamente importante" el tema de "incitación al extremismo on line".

https://www.elmundo.es/internacional/2021/08/13/61161480fc6c8350048b4678.html

2 respuestas
Ninja-Killer

Cómo están las cabezas.

DEP a los inocentes

7
Overmell

Joder... puto loco de los cojones

Drakea

El titular:

soñaba con ser Terminator

La realidad:

Sé que es una película, pero a veces me gusta pensar que soy Terminator o algo así. A pesar de llegar a un fallo casi total del sistema, sigo intentando cumplir mi misión

Periodistas periodisteando, no importa cuantos cuerpos ni cuán calientes estén.

52
Culebrazo

el autor mató en su huída a dos paseantes de perros

Espero que los perros esten bien :sob:

5
inter

Joder, la verdad que da que pensar hasta que punto de amargura y puta locura debe estar alguien para levantarse un día de la silla y decidir que salir a la calle a hacer un rampage kill es lo más remarcable que puede hacer... Vaya puta lotería. Lo siento mucho por las víctimas, el hecho de estar paseando y que venga un genius a meterte una bala en el cuerpo por toda la puta cara... awita.

Pakazo

Nacionalidad?

2 1 respuesta
LaChilvy

Dep 😔

casimedia

#8 koreana del centro

5
SasSeR_18

Te cortabas esas greñas y barbas de homeless, te creabas un personaje dejando los doritos por un poco de ejercicio y algo de amor propio y poco más. Y si no siempre hay putes.

15
GR33N

No se han apresurado a culpabilizar a los videojuegos todavía?

1 respuesta
Endorfina

Que barbaridad.

He leído de pasada en Twitter (por lo tanto coger con pinzas) que era un MGTOW de esos.

En fin como están las cabezas.

OPT

Pero es que esta peña no sabe hacerse pajas para relajarse o que coño les pasa por la cabeza

1
Ryok

Como coño tiene que tener la cabeza alguien para matar gente y luego suicidarse en lugar de irse de putas.

1
B

.

Abhorash

Los putos videojuegos macho, a ver si los prohíben ya.

granaino127

Terminator de pancetas y hamburguesas.

Menudo cabrón... que arda en el infierno si es que lo hay.

2
Overmell

#12 Van por el cine de acción. Ahora toca videojuegos y rol

1 respuesta
nizku

Mucho me temo que el fenómeno incel irá cada vez a más, muchos hombres quedan absolutamente fuera del sistema

1 respuesta
Dieter

Antes de que salteis, en UK dan datos a tutiplen de quienes hacen los delitos, solo se la cogen con pinzas cuando hay menores de por medio. Ya sean victimas o victimarios.

Ilirio

La culpa es de los videojuegos en 3,2...

allmy
#2Don_Verde:

"especialmente si hay factores clave como la actividad en Internet y el arma de fuego en sí"

Se viene exhaustivo gran hermano.

"Se le acusa de haber visto X e Y video en youtube en una misma tarde, queda usted detenido".

1 respuesta
TheBrotha

17
Don_Verde

#23 Como si eso no existiese ya. Y como si fuese el primer zumbado incel que se radicaliza por internet y acaba matando a peña.

1 1 respuesta
sephirox

Lo de los incel en unos años se va a extender. La generación que entra está abocada a eso por su propia forma de ser xd.

#25 ¿Hasta ahora había sido en EEUU, no? Yo creo que en unos años se va a extender de manera contundente xd. Todos los lazos que se han roto y la competencia en las relaciones deja a muchos tarados como estos xd.

Ves, esta gente sí que creo que odia a las mujeres. El término violencia de género sí que me valdría para catalogarlos. Ahora bien, no sé en qué posición tienen al hombre que sí que accede al sexo.

2 respuestas
Don_Verde

#26 Me ha sonado un poco a cierto político podemita gordito que decía aquello de: "No les queda más remedio que inmolarse" :P

Lo que si vamos a ver, por descontado, es un aumento mucho más contundente en la censura y el control de internet, mucho más de lo que vemos hoy en día. Y con apoyo de mucha gente que va a aplaudir a rabiar a los inquisidores.

1 1 respuesta
B

DEP por las victimas ... Del tío poco puedo decir, a saber lo que había en esa cabeza llena de serrín.

sephirox

#27 Nope, ya lo he pensado al ponerlo, por eso he puesto "por su propia forma de ser". Ahora bien, hay que explicar el fenómeno como se hacen con los otros, pero sin exculpar. En los dos hay un remanante cultural claro.

1
Abby

En realidad, el menor asesinado sólo tenía 3 añitos. Me callo lo que le haría a ese saco de mierda.

3

Usuarios habituales