La UE prohíbe la venta de coches gasolina y diésel a partir de 2035 con

-Orb-

Super sano meterle esas cargas a una batería, te dejas 50k en un coche y le tienes que cambiar la bateria cada año y medio con el suplemente adicional que ello conlleva por joderla a los X ciclos de carga, suena totalmente legitimo si.

Y NO, en una ciudad esto que están planteando NO ES VIABLE, la gente no puede cargar el cochecito en su casa porque los coches están en la calle por normativa general.

Es que no hacen falta explicar más motivos, los dirigentes europeos que están promoviendo esto no se han parado ni 5 minutos en ver que problemas puede acarrear. Para 2035 los combustibles fosiles estarán a precio de oro y te forzarán a cambiar si o si te guste o no te guste mientras en China y la India hacen lo que le sale de los cojones.

Y aquí en España que somos unos putos muertos de hambre gastándonos lo que no tenemos en tener un automóvil con la normativa superverde europea que toque, somos literalmente subnormales.

1 respuesta
FerPina

#210 es la realidad. En 10min puedes cargar 200km en 20min 400km. Pero esto en un cargador de 150. Los hay hasta 250.

#205
Seguramente esos números de eléctricos+ híbridos. En España hay solo 76ks de eléctricos. Y 600ks de híbridos. Así que creo que esa cifra es de ambos en conjunto. En la mayoría de sitios esos números los dan unificados.

Pues justo lo que he dicho y tú me has dicho que no.

Mi primer mensaje en este hilo dice eso mismo en #58.

pero la realidad es que ahora no hay

Ahora mismo hay para la cantidad de vehículos eléctricos que hay. Es más, "sobran" porque están casi siempre vacíos......

No es un brindis al sol y te lo digo con cifras de primera mano están instalando muchos. Y se está metiendo barbaridad de dinero.

Encaje de bolillos de que? 400km.de que? No hice los números con 300km precisamente para evitar que me dijeras algo así. Si le metí un margen adicional del 20%. Para ir muy holgado.

la realidad es que la media está entre 100 y 200km de autonomía

???? No. Esa no es la realidad. Ponte a buscar vehículo eléctricos y verás como es mucho mayor. Los más bajos hoy en día están en 240km reales (como el modelo bajo del Kona o el.zoe). Piensa que 40kw es lo minimosmo que se instala ahora en cualquier coche (menos en 4 coches contados). Y 66kwh es lo que se pone en coches ya medio altos.

Así que justamente hice números por lo bajo. 200km, eso lo tiene mi Zoe de hace 7 años.

Pero como cargar una Batería vacía son 7h??????? Con el enchufe de la pared o que?
En un viaje paras en puntos de carga rápida que por lo bajo son 100kwh y por lo alto 250kwh.
Pero has leído lo que puse antes?? Los números reales de carga?
Un viaje de 1000km son 11h.
17kwh te dan para 100km. Para 800km (porque sales con 300 cargados) son 178 = 136kw. Pero mira vamos a poner 1000km por fliparnos. 170kwh pero es irreal.
En un cargador de 100 (los hay de hasta 250) serían 102 minutos (170/100
60).

De verdad te parece "trampa" decir que parar 102 (1 hora 45 minutos) en un viaje de 11 horas?

2 respuestas
MendozaH

#11
Es mucho mejor comprarselo como muy antiguo de 2018 a 2022, que siguen siendo completamente de combustion y no una lavadora a pilas

#212
La parte de que la autonomia con el frio desciende enormemente, la dejamos a un lado? O la de que a ver como hacen para cargar 10 coches electricos al mismo tiempo, en carga rapida, en una estacion de servicio en mitad de la nada donde lo que mas consume son la cafetera y el horno

ArThoiD

#212 a cuanta gente conoces que se pare un 20% del tiempo total en un viaje largo? Porque la mayoria de gente que yo conozco que hace viajes en coche de >7 horas no para mas que 15-20 min o ni eso, del tirón.

Y la cosa es que se paran si les da la gana, no tienen que planear a ver donde habra cargadores, o si estaran ocupados o estropeados o lo que sea, que casi siempre hay algo.

1 respuesta
FerPina

#214 15-20min está bien para un viaje de 4h. Para uno de 7 es (en mi opinión) muy poco. Pero vamos con o sin eléctrico.

Y estamos haciendo los números esos en el peor peor de los casos.
Con cargadores de 250 que ya son la realidad y cada vez más, en un viaje de 11horas (1000km) serían y con 300km autonomía inicial serían 136kw cargando a 250 pues 30mim de carga.
Si quieres algo más intermedio ponemos 150kw de carga? Pues 50mim de carga?

Y la cosa es que se paran si les da la gana, no tienen que planear a ver donde habra cargadores, o si estaran ocupados o estropeados o lo que sea, que casi siempre hay algo.

Eso es cierto, que aquí es obligatorio y lo otro es opcional. Sin duda.
Ocupado por experiencia te digo que por ahora no. Sobran. Averiados, eso puedes ver en una app si están o no en funcionamiento. Pero no sé, a mi que he viajado bastante me he encontrado con pocos averiados (pero los hay, claro). Aunque es cierto que miro antes de salir si están o no funcionando. Auna sin como sigo se vana. Multiplicar de forma exponencial la cantidad en 1 año y en el siguiente lo mismo. Eso disminuye la posibilidad de problemas.

1 respuesta
MendozaH

#135
Me veo obligado a citarte en otro mensaje aparte debido a la soberana gilipollez de deduccion que has hecho para justificar que si que hay infraestructura.

Has calculado los kW que necesita para cargarse un coche electrico, has multiplicado por una cifra random y lo has comparado con lo que genera España en un año? 😂😂😂😂😂😂 XDDDDDDD. Como el que cuenta manzanas??

Ni tienes en cuenta los centros de transformacion ni el cableado que llega o deja de llegar, por decir algo. Genius

#215
Que no te pille una buena tormenta de camino, no sea que tengas que poner los limpias, los antinieblas y la calefaccion para desempañar la luna; que lo mismo te toca modificar TODO tu viaje gracias a ese descenso de autonomia

1 respuesta
FerPina

#216 Pero es que eso no es mucho problema. Las redes se carga están montando sus propios centros de transformación o realizando las extensiones a los transformadores de las compañías.

Me dices que no he tenido en cuenta esto, pero es que es irrelevante porque estás empresas están pagando por tirar el cable. Que coño, que diseño los proyectos de extensión y de los CT y de CS que hacen estás compañías.

Que llega Iberdrola y les dice, oye no hay potencia. Y te dicen vale, pues montamos un CT. Y lo hacen y lo pagan.

Es más, que vi casos que de montan el CT porque Iberdrola va muy lento y dixen mira paso, monte mi CT propio que lo quiero para ya el cargador montado. Y con tal de no esperar se lo montan ellos (con su proyecto de extensión par la acometida).

Así que......sin es poco relevante para las redes de carga especialmente en carretera que en estos casos no suelen montar los CT porque hay potencia. Pero en poligonal o zonas urbanas si no tan sus propios CT y a correr.

Si es q caragdor suelto, no hacen tanta historia y lo conectan por baremo en Baja Tension. Pero si montan 2 o 3 caragdor siempre (o caso siempre) van a Media Tensión y se montan el CT propio.

1 respuesta
sPoiLeR

El problema no es el coche eléctrico como tal, que para el 80% de los usuarios viene bien en su uso habitual. El problema es que pasa con la gente que hace grandes viajes o bien que el coche duerme en la calle.

Por eso el coche eléctrico en la actualidad no es una alternativa para todo el mundo.

2 respuestas
MendozaH

#217
Y cuando no hay espacio fisico como hacemos? Metemos acometidas de 10-20km por ejemplo hasta el CT?

#218
Ese uno, y el otro esta en que el grueso de emisiones pertenece a vehiculos de transporte. Y una furgoneta, encima pequeña, con 200km reales de autonomia con carga a full y 2 grados de temp ambiente ya me diras tu que hace

1 respuesta
Yekale7

#209

Los datos son una referencia de valores teóricos, lo ideal que les hicieran cómo a los coches: consumo por ciudad y consumo por carretera...

DGT tiene un total 181k de 'otros' y de un total de 24.94 millones de turismo en ambos casos. Eso supone un total de 0.72% obviamente que vas a encontrar cargadores a día de hoy, fíjate la poca cantidad de coches eléctricos que hay. Simplemente vete al parking del centro comercial y piensa de todos esos coches cuantos podrías cargar al mismo tiempo tanto por consumo como por enchufes. Yo es que no sé si ves donde está el problema...

#209FerPina:

Que son entre nada y menos. Siempre que voy están vacíos. Hago viajes y no reservo porque.....están vacíos.... Menos los de Tesla esos se llenan bastante más. Y aún así, siempre suele haber sitio.

Recuerdo 0.72% de vehículos.

#209FerPina:

Pues como se hace ahora, empresas con inversión privada que están desplegando redes de carga en todo España y este año y el siguiente se van a inchar aumentandolos exponencialmente.

Endesa, iberdrola, etc... las compañías eléctricas.

#209FerPina:

Esta va a subir. Por eso es importante tanto en tu vivienda poner paneles solares como los propios generadorea como Iberdrola montar más generación. Y el 12% es lo que calculandolo rápidamente necesitaría aumentar España sobre la generación que hace a día de hoy. (Básicamente era 9kw al día por 365 días y por 10millones de coches). Y eso es un 12% de la energia generada por España a nivel anual.

Vale, entre que sube el coste de la electricidad y el coste de los paneles... Mucho dinero, ¿quien paga eso? ¿Cómo obligas a los usuarios a compartir su electricidad? Otro apunte, si no la vuelcan y no tienen baterías tienen que apagar los paneles si no hay demanta.

#209FerPina:

Un conocido un Tesla con solo 5 años peros 250k km y lo mismo, degradacion mínima (creo que era un 3% o así)

3%¿? Pérmiteme que no me lo crea.

Volvemos a uno de los grandes contras, la vida de la batería. Una vez falle, el cambio es mucho dinero y la parte ecologica... El vehículo eléctrico es una solución porque no hay coches eléctricos, ni más ni menos. Si llegase a costar un 1 KWh a 0.8€, ¿qué pasaría? Tú batería le costaría una recarga como mínimo 53€ (13€ cada 100km).

https://www.newsinenglish.no/2022/12/13/electric-car-owners-costs-jump/
https://www.rac.co.uk/drive/news/electric-vehicles-news/cost-of-rapid-charging-an-electric-car-up-50-in-eight-months/

Edit: básicamente si un pequeño porcentaje de la población tiene vehículo eléctrico, pues perfecto así están de contentos. Cuando esta situación cambie...

1 respuesta
intelntl

#14 Da igual, no hay eléctricos para todos

sPoiLeR

Sobre el tema de baterías, componentes y degradación tener en cuenta que se está desarrollando todo muy rápido.

Para empezar las baterías LFP que son menos potentes ya tienen vida útil sobre 1,5 millones de kilómetros pero el problema es que la densidad energética no es todavía como las de iones de litio (ncm o nca). Y luego el tema del litio es algo que va a quedar secundario debido al desarrollo de las baterías de sodio. Incluso las LFP (litio ferro fosfato) tienen muy poco litio en proporción a las normales.

Esto ya está en marcha por lo que en pocos años se irá viendo, sobretodo por tema de costes y degradación. Luego los coches potentes si que irán al menos de momento con iones de litio.

1 respuesta
MendozaH

#222
Sin duda el futuro de la automocion es electrico y/o con combustibles sinteticos, de eso no hay duda y siempre lo he dicho.

Ahora, llevar 600kg de lastre en los bajos del coche y todo lo que hemos mencionado anteriormente no es ese futuro

FerPina

#219 eso no pasa. Los proyectos de BT suelen ser 15 o 20m y los de MT son 50m y maximo que vi en más de 200 proyecto son 100metos.

Los cargaodes los montan cerca de gasolineras, restaurante de vía de servicio, pequeños pueblos que están en las salidas de las autopistas..... Siempre tienen de donde tirar, no lo hacen en mitad del campo con las ovejas.

Eso de una línea de extensión de 10 o 20km u luego dices tú de soberanas gilipolleces....

#220

Recuerdo 0.72% de vehículos.

Claro, por eso digo que la red de carga se construye acordé a las necesidades. No puedes esperar tanta inversión si no lo van a usar.

Creo que en otros entran también los GLP y tal. Hace 2 meses eran 76k eléctricos creo.

Edit: Tienes razón, 76k serán las matriculaciones y si puede ser entonces 180k. Mañana en el ordenador lo miro

Endesa, iberdrola, etc... las compañías eléctricas.

Acciona, Zunder, Wenea, Ionity....

3%¿? Pérmiteme que no me lo crea.

No lo hagas, no tengo razón alguna por la que mentir.

Si llegase a costar un 1 KWh a 0.8€, ¿qué pasaría? Tú batería le costaría una recarga como mínimo 53€ (13€ cada 100km

Y eso pasará en las carreteras con los cargadores rápidos. No tengo dudas. Que es aproximadamente lo que vale la gasolina.

Por eso un VE creo que debe cargar mayormente en casa donde no va a subir a 0.8. es más, por la noche es cundo más barato es (ahora).

Una vez falle, el cambio es mucho dinero y la parte ecologica

Baterías para fotovoltaica. E insisto, cuánto tiene que bajar para dejar de usarlo! Que si baja un 20% y aún así tienes 300km no lo hace until el coche.

#218 es que no lo es y quien piense que es la única alternativa está desconectado de la realidad.

Pero el tema de grandes viajes, tampoco es demasiado problema. Es más, no lo es.
El no tener garaje si lo es sin duda alguna.

1 respuesta
RubaPowa

Estan flipadisimos

Karch

Otra vez la misma matraca, con vuestras proyecciones me recordais al cateto ese que cobra 90k pavos de madrid como asesor y tiraba de reglas de 3 para decir que la vacunacion iba a terminar en el 2024 xD

aLeX
#224FerPina:

Pero el tema de grandes viajes, tampoco es demasiado problema. Es más, no lo es.

Eso hasta que el 50% de la gente tenga un coche eléctrico y se quiera ir a la playa. A ver donde recargas los 35.000 coches que pasan por la A3 un julio. No me veo un parking de 500 super cargadores en La Roda. Ni que haya disponible el equivalente al consumo de una ciudad de 60.000 habitantes. Ni mucho menos que recarguen a "solo" 50 céntimos el kWh. Ya solo el mantenimiento de tanto cargador supondrá un pico de cojones que se repercute al cliente.

El problema del coche eléctrico a baterías es que, además de no tener futuro, tiene a cuatro flipaos que recargan gratis en el centro comercial y publican a los cuatro vientos que es la repolla. Cuando realmente es una tecnología que no se puede masificar porque técnicamente es inviable. Hace falta algo equivalente a los combustibles fósiles; fácil de distribuir, fácil de almacenar, y fácil de suministrar. Y eso no se cumple para el coche de baterías.

1 respuesta
FerPina

#227 el objetivo sería poder hacerte Madrid - Alicante (400km) con una parada de 5 minutos. Cosa que no es del todo descabellada en la actualidad.

Al fin y al cabo a 150kwh cargas 100km en 7 minutos a día de hoy. A 250kwh son 4 min.

Y luego algunos coches que puedan hacerlo sin parar pero esos serán unas minoria porque serían los más caros.

Eso con tecnología actual, todo sea dicho. Si avanza la tecnología y autonomía pues más fácil el poder hacerlo directo. Pero eso ya son suposiciones.

Ni mucho menos que recarguen a "solo" 50 céntimos el kWh

Eso sin duda. En precio va a subir. De ya a 0,8 en un futuro que es lo mismo que costaría la gasolina. Pero bueno, hay que contar que solo cargarias a ese precio 100km ya que los otros 300 los cargas en casas más barato. Por lo que prorrateando te sigue saliendo muy bien.

1 respuesta
Tochomosca

Supongo que es para sentirse superiores moralmente, porque lo que es ecologicamente va a servir de bien poco teniendo a china quemando combustibles como loca.

Luego ya lo de preocuparse por los de abajo es que es tontería ni mencionarlo.

Ni hablar de la reestructuración que eso supondrá.

aLeX

#228 Para montar una gasolinera necesitas una superficie pequeña y un camión cisterna que pase de vez en cuando (bueno y chorrocientas licencias). Para recargar coches necesitas una acometida enorme de corriente y una superficie muy considerable de espacio (y otras chorrocientas licencias)

Si una gasolinera mediana tiene 8 surtidores, y suponiendo que cada coche reposta en 5 minutos, a la hora despachas 96 coches. Para una electrolinera equivalente necesitas 32 cargadores y 8 MWh de acometida. Y solo para igualar el número de reabastecimientos. Eso es inviable. No sale el retorno de inversión por ningún lado.

Si yo veo cola en una gasolinera, me voy a la siguiente a 30 Km. ¿Vamos a poner electrolineras de 32 cargadores y 8 MWh cada 30 Km en las grandes vías? ¿Y en el resto de vías? La cosa empeora por momentos.

Lo peor es que el ejemplo que he puesto solo sirve sobre el papel. En la vida real sabes que un cargador con cola es mas de media hora de espera. Una gasolinera con cola son 10 minutos de espera. No escala igual porque el tiempo de repostaje es enormemente mayor.

Y de pasta ni hablar. Yo ahora mismo donde más barato he recargado ha sido a 0,30 céntimos el kWh. Para un consumo de 17 kWh/100 Km hablamos de 5€ los 100 Km. Y esto en recarga lenta. Si te vas a una rápida no baja de 60 céntimos. Te sale más caro que un motor de combustión. "A futuro será más barato". Si ahora cuesta eso sin tener que mantener esa pedazo infraestructura... en unos años no quiero ni imaginarlo.

1 respuesta
fkdlzh

los ricos en coche y los pobres en metro, buenas medidas fascistas

1 respuesta
Pitufooscuro

#231 el objetivo de la socialdemocracia, los pobres cada vez más pobres y los ricos cada vez más ricos.

1 respuesta
oho

Prohíben la venta porque nos los quieren regalar no penséis mal

Overwatch

#211 El político medio cree que todo el mundo vive en una casita con un buen terreno para montar una instalación que cargue su coche eléctrico de 50.000€, mientras el resto de pobres se conformarán con el transporte público y perder varias horas al dia sentado en un tren.

imnothing

Que bello futuro espera a todos esos que son incapaces de moverse hasta la vuelta de la esquina sin coger el coche. A todos esos está dedicada esta ley.

Hoy es un buen día para beber lágrimas de rancios

1 respuesta
Crowbar

#232 Y si no, en mulo, como antiguamente... ¿Qué es eso de coches, buen transporte público y demás gilipolleces?

Así como el mulo, así caga el mulo, y además es lo más ecológico.

ReibenN

#235

tontería de argumento... he hecho este verano un viaje de 600 km en bicicleta y tambíen me gusta tener coche

1 respuesta
allmy

#170 peor está bien, al final tener una ciudad más verde mola si vives en el centro. Aceras más anchas, menos ruido, menos aparcamientos, etc. Por ejemplo esta es una de mis grandes críticas al PP, protege demasiado al proletario con el coche de hace 30 años haciendo ruido y soltando humo por el centro de Madrid. Tanto es así que me estoy planteando votar a Más Madrid o como se llamen. Representan mejor mis intereses como propietario.

1 respuesta
ReibenN

#238

solo curiosidad, tienes coche? en alguna ciudad en la que has residido

en el norte es jodido no tenerlo xd, en grandes ciudades una ventaja es no gastar en coche

1 respuesta
allmy

#239 no, he vivido en Bilbao y en Madrid. 0 necesidad de coche. Y dentro de poco me mudo (si hay suerte) a la capital del mundo, así que tampoco tendré coche. Se conducir y tal, y si voy de viaje a algún sitio, me alquilo uno por días...

3 respuestas

Usuarios habituales

  • FerPina
  • BuLLeT_AZ
  • aLeX
  • sPoiLeR
  • Ronjoujoujou
  • Pitufooscuro
  • zakzak98