La UE prohíbe la venta de coches gasolina y diésel a partir de 2035 con

D10X

#176 Lo veo mas sencillo, es absurdo obligar a comprarme un coche electricom cuando no me estas dejando actualizar/electrificar mi coche.

Mientras mi coche pase la ITV, debería poder cambiar lo que me saliese de las narices. Pero la ITV es un puto timo, q me cuesta 35€ al año para decirme nada.

Mi coche no tiene ni 15 años, pero si tiene +300,000km y eso se nota en el motor, en el turbo, etc ... le tendría que meter fácil 3000, 4000€ para que todo funcionase correctamente ... y algunas cosas ya me han dicho que no me las arreglan (el cableado esta reventado y habría que desmontar medio coche). En su momento pedi presupuestos para electrificar y nos vamos a 10.000€ / 12.000€ (mas que asumible viendo lo q cuestan nuevos).

Si quieren eso para 2035, ya hace años se tendrían que haber cambiado las condiciones de edificabilidad ... no es normal que las medidas de plazas de garaje sean las mismas que hace 15 ¿20? años, cuando ahora los coches son mas grandes y necesito el puto cargador. Además, debería ser obligatorio que TODA vivienda tuviese un minimo de 2 plazas de garaje, y que TODA oficina tuviese que planificar un 50% de su ocupacion en plazas de garaje.

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sephirox

La gente no se va de casa, los progres ignoran el cambio cultural y te dicen que es por factores económicos solamente.

La gente deja de conducir, los progres pasan de los factores económicos y te dicen que es porque ahora somos todos comealfalfa.

FerPina

#177 el 12% es unicamente la energia necesaria para realizar la carga. En #135 estra algo mas explicado.

#174 No solo, creo que las centrales nucleares son otro buen sistema pero no entiendo porque muchos estan en contra, valiente tonteria. Lo suyo seria nuclear + renovables.

Pero es que hay mucho desconociemiento sobre la infraestructura de carga de los VE, se piensa que no hay cargadores y la realidad es que TODAS las empresas en 2022 instalaron mas cargadores que en los ultimos 10 años. Y en 2023 se van a instalr 5, 6 y 10 veces mas de cargadores que en los pasados 10 años incluido 2022. Y 2024 y 2025 lo mismo.

Y hay muchos mas puntos de carga de los que la gente piensa o ve.

#176 Pero la gente podra usar un coche de combustion aun asi. Solo es priohibicion de venta (aunque seguro lo seguiran inflando mas y mas a impuestos)

Para los que mas lo necesitan (en zonas con nula o pobre implementacion de transporte publico) es donde mas lo podran seguir usando porque no habra las limitaciones que tiene madrid centro de etiqueta B o 0 emisiones. Asi que en esas zonas no habra mayor problema. Quien lo use para ir de peras a uvas a X o Y sitio siempre lo mismo, si es etiqueta B (por ahora) si podria usarlo en el centro pero claro eso va a cambiart en un futuro seguro.

#181

y necesito el puto cargador.

El cargador, si no tienes espacio no es demaisado problema, hay maneras de ponerlo.
Es decir, se puede poner mas arriba donde el coche no toca con el para que puedas meterlo entero por ejemplo. O se puede poner en un lateral (si tienes) o detras de una columna si tienes tambien. Vamos, que hay opciones de ponerlo sin que disminuya la plaza.

, y que TODA oficina tuviese que planificar un 50% de su ocupacion en plazas de garaje.

Hay una normativa "similar" y es que todos los parking de mas de 40 plazas (tambien privados de empresas o de ayuntamientos) tengan 1 plaza de cargador por cada 40 plazas. Evidentemte ahora con eso basta, pero la cantidad de plazas necesarias por ley seguro van aumentando con el paso de los años y la cantidad de VE que haya.

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Yekale7

#178 No veo fuentes en el artículo, pero el resumen es sencillo: dinero

Es lo qur comento, solo salen los números si hay menos gente conduciendo. De una forma u otra, ese es su objetivo.

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Soynuevo

El coche eléctrico no va a sustituir al de combustión, la idea de los políticos es quitar coches de las calles y que el coche se convierta en casi un lujo, y que los pringados nos apañemos con el transporte público, la bici y andando. No van a a adaptar totalmente las ciudades al eléctrico porque se quieren cargar el coche como tal, pero no pueden decirlo ahora porque se los comen, es mejor ir metiéndotela poco a poco para que no duela y no nos quejemos mucho.
Dentro de 20 años ya veremos la que nos han metido, cuando te meten los cambios poco a poco a tantos años es para que la gente le entre mejor, vamos que nos tratan como retrasados como de normal, y la gente mientras discutiendo sobre otras cosas hasta que cuando llegue ya no habrá marcha atrás ni protesta posible.

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BuLLeT_AZ

#184
No es solo dinero, también es donde hagas vida. El que haya tanta peña en determinados núcleos que tienen disponible un trasporte publico decente hace que tener un coche en esos sitios no sea tan necesario. Te pongo mi caso, en donde vivo sin coche es imposible cualquier cosa por 0 comunicación y estar dispersos/alejados del núcleo urbano. En cambio en Madrid en 6 meses usé el coche contadas veces (alquilando un Zity) cuando me hizo falta y tan feliz, para el resto metro.

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D10X

#183 No es solo lo que ocupe la plaza, mi garaje (piso nuevo) se hizo con lo mínimo de altura y tamaño, todo se hizo aprovechando al maximo la edificabilidad para dar el minimo de habitabilidad ... y ya estamos avisados de que como todo el mundo ponga cargador, vamos a tener problemas para pasar el cableado hasta el cuadro de cada vecino.

#186 Si la gente en Madrid se queda sin coche, a lo mejor asi no se satura tanto la sierra xD.

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FerPina

#187 Pues un edificio nuevo (del 2016 en adelante) por ley debe tener la preinstalcion para los cargadores.

Debe tener todas las bandejas / canalizaciones desde los cuartos de contadores hasta las plazas de garaje (no hasta tu plaza pero si hasta el troncal de la misma) y correctamente dimensionadas para TODAS las plazas. Vamos, que es por ley y es algo que si no, deberiais de exigir a la constructora / promotora.

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gogogo

Como modelo de lenguaje, no tengo una opinión personal, pero puedo decir que esta medida puede ser vista como una acción positiva para reducir la huella de carbono y abordar el cambio climático, ya que los vehículos a gasolina y diésel son una fuente significativa de emisiones de gases de efecto invernadero. El rechazo del PP y la extrema derecha puede ser visto como una preocupación por el impacto económico de la medida en la industria automotriz y en los consumidores que prefieren los vehículos a gasolina y diésel. Sin embargo, es importante tener en cuenta que la transición hacia vehículos más limpios y sostenibles es necesaria para proteger el medio ambiente y la salud pública a largo plazo.

cabron
#58FerPina:

que cosas tienen que estar solucionadas en 10 años?

Que yo sepa a día de hoy es inviable un suministro de baterías para susituir todo el parque completo de automóviles.

Luego hay que crear una red nacional de estaciones de carga que sustituyan las de gasolina, si hablamos de sustituir por completo el motor de combustión no puedes pensar solo en ir de tu casa al trabajo y de casa al trabajo, tienes que pensar en viajes y transportes.

Los tiempos de carga y autonomía, igual que he dicho en el punto anterior, no puedes pensar solo en el caso de ir a trabajar donde dejas el coche enchufado cada noche para el día siguiente y listo, que pasa si quieres ir de Galicia a Andalucía? No hay ninguna batería que tenga carga suficiente para hacer el recorrido completo, te vas a tener que parar en algún sitio que ahora mismo tendrías que planificarlo por que los puntos de recarga son muy pocos (ya lo he puesto antes), y son horas de espera en lugar de un par de minutos

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D10X

#188 Lo discutimos hace un huevo en la comunidad, pero creo recordar que la ley solo obliga a preparar un 10% de ocupacion de coches electricos. Creo que incluso nos comentaron que si TODO el mundo se pusiera electrico, habria incluso que meterse en cambiar acometidas y demas, porque el edificio no esta preparado, si somos 150 vecinos, todo esta pensado para 15-20 vecinos ... si se meten mas, puede haber problemas.

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Yekale7

#186 Sí, es dinero. En madrid no usaste el coche por diversos motivos, una de ellos seguramente sea porque no saliste ni del núcleo urbano, y esa es una forma de reducir el uso del coche (no tener la necesidad)

Yo en Madrid utilizaba el coche / moto a diario, es obvio que si tienes el trabajo a 5min no lo utilizas. Ahora, qué haces el fin de semana? Si tienes pasta, el finde te vas a otra ciudad o sales de la misma... A donde quiero llegar, a los pobres diablos que les va afectar mayormente es a la clase baja (media no sé ni situarla pq para mi la clase baja se la está comiendo) que cómo has dicho, harás vida en X sitios y de ahí no saldrás.

B

Genial noticia que obligara a la industria a evolucionar mas rapido, abaratar costes y ser mas eficientes.

FerPina

#190

Que yo sepa a día de hoy es inviable un suministro de baterías para susituir todo el parque completo de automóviles.

No se espera en 10 años cambiar todo el parque, ni de cerca. Se espera dejar de vender coches de combustion en 12 años. Pero tendremos muchos coches tanto de combustion como hibridos funconando muchos mas años.

Ademas de que el electrico y su bateria es una solucion, pero estan desarrollando otras como el hidrogeno que no tienes el problema de la bateria.

Luego hay que crear una red nacional de estaciones de carga que sustituyan las de gasolina, si hablamos de sustituir por completo el motor de combustión no puedes pensar solo en ir de tu casa al trabajo y de casa al trabajo, tienes que pensar en viajes y transportes.

Eso ya se hace a pasos agigantados. Filtra mis post (auqneu he cascado bastante). Aun asi, la carga en casa deberia de ser la mas importante para todos los vehiculos y por eso no es ni puede ser un 1:1 con gasolioneras. Yo tengo un VE y SOLO cargo en estaciones cuando voy de viaje. Para el dia a dia solo lo hago en casa. Pero entiendo que solo el 50% de los coches tienen garaje. Pero eso ya es un % muy alto y por eso no al 1:1.

Los tiempos de carga y autonomía, igual que he dicho en el punto anterior, no puedes pensar solo en el caso de ir a trabajar donde dejas el coche enchufado cada noche para el día siguiente y listo, que pasa si quieres ir de Galicia a Andalucía? No hay ninguna batería que tenga carga suficiente para hacer el recorrido completo, te vas a tener que parar en algún sitio que ahora mismo tendrías que planificarlo por que los puntos de recarga son muy pocos (ya lo he puesto antes), y son horas de espera en lugar de un par de minutos

No es cierto lo de las horas de espera.
Un viaje de Malaga a Santiago de compostela (11h de coche, vamos tu viaje habitual) son 1000km
SI sales cargado de casa te da para 400km. Pero vamos a poner 300 para ir sobre seguro. Asi que para llegar al destino necesitas 700 mas, pero vamos a poneer 800 para ir mas sobredimensionados. Vale, pues 800km a 17kw/100km son un total de 136kwh. A dia de hoy tardas en cargarlos en un cargador de 150kwh 54 minutos y en uno de 250kwh 32 minutos.
Entiendo que 54 minutos o 32 minutos en un viaje de 11h es algo totalmente raznobale porque SI O SI vas a tener que parar a descansar.

Y sobre la cantidad de cargadores, lo que digo arriba, hay mas de los que la gente piensa y lo que se esta instlaando este año y planenado para el siguiente es enorme.

#191 Me suena a que han hecho una chapuza enorme. En la comunidad de vecinos de mi padre que es pequeña (30) la mitad tienen VE y lo tienen montado y pueden montar 30 y sin problemas (con 2 plazas cada uno, asi que 60 plazas en total).

VOy a mirar lo del 10% pero vamos eso es chapuza maxima que es qwue no les cuesta nada poner una canaleta mas grande, son 4 perras vamos.
Pues si, es un 10%.... pero joder mira que hay que ser ratas de mala muerte los de la constructora para ir al minimo de lo minimo si es que ponert una canaleta mas grande no es dinero.......

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RocKO

#185 lo dicen claramente, pero el MV medio aún no se ha enterado. No es cambio A x B, es cambio de modelo que incluye muchos menos millones de coches etc.. te venderán el car sharing como algo óptimo para el cambio climático y a aplaudir con las orejas

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Soynuevo

#195 jajaja el car sharing, pues no tiene que haber de políticos metidos en esa mierda con la publicidad y calzador que no lo están intentando meter con la agenda 2030 y el coche eléctrico.

Prava
#183FerPina:

Pero la gente podra usar un coche de combustion aun asi. Solo es priohibicion de venta (aunque seguro lo seguiran inflando mas y mas a impuestos)

Para los que mas lo necesitan (en zonas con nula o pobre implementacion de transporte publico) es donde mas lo podran seguir usando porque no habra las limitaciones que tiene madrid centro de etiqueta B o 0 emisiones. Asi que en esas zonas no habra mayor problema. Quien lo use para ir de peras a uvas a X o Y sitio siempre lo mismo, si es etiqueta B (por ahora) si podria usarlo en el centro pero claro eso va a cambiart en un futuro seguro.

Ejem... las normas de contaminación son para ciudades a partir de 50.000 habitantes. Así que sí, la puta norma dará por culo a todo el mundo.

#191 Claro que va a haber problemas. Que enchufar un coche no es poner un secador de pelo... por eso digo que se están haciendo las cosas demasiado rápido y demasiado mal.

Para 2035 se podría exigir electrificar toda la planta de automóviles profesionales. Autobuses, taxis, transportistas, etc. Que encima son los que más circulan y, por ende, los que más contaminación dejan en todos lados. Y los turismos de la gente déjalos como están hasta 2045-2050.

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F

Se piensa la gente que los coches eléctricos es energía eléctrica. La demanda de energía va a ser curiosa

¿Se sabe si van a dar ayudas para comprar coches eléctricos o nos van a joder como siempre?

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D10X

#198 Como las ayudas de ahora, q dan mas dinero cuanto mas caro sea el coche ... xD

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FerPina

#197 la puta norma establece zonas se bajas emisiones, no zonas de 0 emisión.

Por ejemplo como en Madrid que solo pueden coches se etiqueta B o mejor. Pero si pueden.

#199 las ayudas no dependen del precio del coche.

#198 ya las dan, el plan MOVES III

Y cuánta energía crees que se necesita para cargar los coches? En #135 estra algo mas explicado.

SevenOfThem

Esto que se ha prohibido entiendo que es solo para ventas de coches nuevos, ¿no? ¿Y se sabe si incluye GLP? Porque ahora mismo convertir un coche a GLP te confiere etiqueta ECO y es un motor a combustión.

Pitufooscuro

#161 Muchisima gente no tiene plaza de garaje en casa y lo tiene que dejar en la calle, en mi pueblo la mayoria de casas tienen garaje y aun asi hay mucho coche por la calle.

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PocketAces

La gente que tenemos el coche en la calle teniendo que ir a puntos de carga, rollo gasolineras, a dejar el coche cargando 2 horas.

Y tú ahí mirando al horizonte mientras pasa el tiempo, cagándote en los muertos de todo aquel que se le ocurrió semejante despropósito, mientras que los responsables de esta locura cargan su eléctrico desde el garaje de su chalet de 700m2.

#HayQueDejarLasPajasMentalesPandillaDeAnormales

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Yekale7

#183 No sé ni por donde empezar. Primero de donde sacas los datos... El model 3 básico son 46k € con unos teóricos 491km con una batería aproximada de 60KWh. Según mis cálculos para 50km son 6.1KWh en condiciones ideales con cálculo teóricos, metiendo un 20% de margen sería entorno 7.3KWh (estoy dando por válido tus 50km diarios).

No voy a entrar en la generación anual porque eso no es lo que nos interesa, nos interesa el diario que es lo que estamos hablando. Si lo extrapolamos estamos cometiendo un error muy grande. La cuestión es cómo y de donde sacas esos 7.3KWh:

  1. En tu casa, en el caso que tengas parking e instalación
  2. En una electrolina. Surjen nuevos problemas,
    • ¿Cuantos usuarios te puedes encontrar? Los mismo que a día de hoy, e incluso más que lo que te encontrarías porque se aumenta la frecuencia
    • ¿Tiempo de carga? Si haces una carga rápida, ya empiezas a degradar sustancialmente la batería.

¿Cómo pones a disposición de cientos de usuarios tantos cargadores? ¿Cómo manejas los picos de consumo? ¿Cómo mantienes el coste de la electricicdad? Ya hemos visto que una pequeña escasez o un aumento de consumo influye agravando sustancialmente su precio.

Luego, ¿duración de la batería? ¿Materiales de ésta y su reciclado? ¿De donde viene la energía que consumes? ¿Crees que la batería de un coche difere en mucho a la de un patín? Son pilas... @ArThoiD creo que trabaja en el sector te podrá decir su opinión de esto

Estimas que en 10 años no quieres ni imaginar a la velocidad que cargas un vehículo... Claro, si quieres que explote la batería puedes cargar a 900KWh. Lo mismo, ¿de donde sacas esa energía? Tienes que tener en cuenta que tienes que transportarla.

PD: busca el peso de una batería y la razón, compara pesos... Queremos ser más ecológicos y yo no veo cómo se va a conseguir de esta forma.

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cabron
#194FerPina:

No se espera en 10 años cambiar todo el parque, ni de cerca

Buscando por internet, en toda europa se venden 11 millones de coches cada año, mientras que el conjunto total de coches eléctricos que hay ahora mismo en las carreteras de europa son 5millones. Todos los coches eléctricos vendidos en todos los años son solo la mitad de lo que se vende en un año. No necesitas que desaparezca por completo el coche de gasolina, en cuanto solo se puedan comprar eléctricos o las ventas caen de forma brutal o va a haber un problema con el suministro de baterías. Me puedo haber equivacado con los números por que los he sacado de una búsqueda rápida pero si son esos, no puedes obviar el problema del suministro de baterías diciendo que los que coches de motor de combustión que ya se han vendido siguen ahí.

#194FerPina:

Ademas de que el electrico y su bateria es una solucion, pero estan desarrollando otras como el hidrogeno que no tienes el problema de la bateria.

Pues justo lo que he dicho y tú me has dicho que no. Es un problema pero se asume que se va a solucionar, es una solución real hoy día? no, estás asumiendo que en algún momento lo será.

El siguiente punto es exactamente lo mismo, me has respondido precisamente con lo que has negado, dices que no es un problema porque para cuando llegué el momento habrá estaciones de sobra, pero la realidad es que ahora no hay, eso es lo que he dicho, que es algo que falta y se asume que no va a faltar. que hay una previsión y no es un brindis al sol? vale, eso te lo compró, pero sigue sin ser algo 100% real.

Y lo último, puedes hacer el encaje de bolillos que quieras para decir que los tiempos de recargas no son un problema por que las haces en los descansos, pero la realidad es que pasas de tener una autonomía de la mitad (está claro que si metes los mejores modelos eléctricos para hablar de 400km de autonomía vamos a compararlo con los de de gasofa que más autonomía tienen, pasando en algunos casos de 1000km, es un poco trampas coger los mejores modelos eléctricos, la realidad es que la media está entre 100 y 200km de autonomía) y llenar el depósito vacío de un coche de gasolina son unos minutos mientras que cargar una batería vacía son 7h.

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ErChuache

Creo sinceramente que empecinarse con los coches eléctricos (con todos los problemas que ello acarrea), el camino a seguir sería sustituir los hidrocarburos por otro tipo de combustible más ecológico.

La transición sería mucho más fácil y no habría que montar una nueva infraestructura para ello.

Shikoku

Tengo que pillar en los proximos 2-3 años el coche que me mole y aguantarlo hasta que pete

Se vienen unos años de mierda

ArThoiD

Qué pereza me da desarrollar por qué esto no tiene puto sentido pfff.... Tema tripitido.

FerPina

#202 si, se calcula que un 50% de los coches duermen en la calle.
Pero ten en cuenta 2 cosas. Si tienes 2 coches y 1 vehículo es tan fácil como alternar cuando carga uno y cuando carga otro. La batería normal de un coche son 300km fácilmente y en el día a día no te vas a comer esos 300. Y 300 los cargas en una noche. La media es de 50km al día (media). Así que de media puedes cargar común coche cada no se, 4-6 días? Así que el alternar en garaje para tus 2 cochea es bastante fácil creo.

Aún así si, hay mucha gente sin garaje y está claro que para eso necesitas cargadorea fuera. Pero por eso se están poniendo cargadores. Pero de eso a 1 por plaza hay un trecho. Y menos en 10 años cuando aún pocos serán eléctricos. (Ahora mismo solo hay 76ks)

#203 2horas? Y 10 minutos. Y en el futuro menos.

#204

Según mis cálculos para 50km son 6.1KWh en condiciones ideales con cálculo teóricos

Eso no es realista. Como comentaba antes, algo realista es 100km 17kwh y por redondear pongamos 50km 9kwh es bastante más realista. Los anuncios de X km es nos coches es click bait. Lo mejor siempre es dividir los kWh del coche ente 18 aproximdente para una autonomia real.

Así que usemos los 9kwh porque es la realidad, 6 o 7 es fantasía en mi opinión.

En la primera opción que dar, en casa, eso supone el 50% aproximadamente de los coches y si como comento arriba, rotas los coches que tienes, es bastante más del 50%.

Luego hay más opciones, como en la oficina si hay parking en ella. Restaurantes, centros comerciales, supermercados, sitios de ocio como cines. No se, se me ocurren muchos sitios donde se ponen estas mierdas. Y más que se irán metiendo. Como comento, hay una normal que se puse de 1 plaza por cada 40 aparcamientos y ese número ira subiendo. No tiene sentido ahora poner 5 por cada 40 porque no hay tantos vehículos, evidentemente.

Sobre puntos de carga rápida.

Los mismo que a día de hoy

Que son entre nada y menos. Siempre que voy están vacíos. Hago viajes y no reservo porque.....están vacíos.... Menos los de Tesla esos se llenan bastante más. Y aún así, siempre suele haber sitio.

Si, yo no cargaría siempre en esos puntos. Considero que un VE debe tener la mayoría de las cargas lentas (por debajo se 22-50kwh)

Aún asi, debo de decir que no hay tanta perdida como se cree. Las baterías están diseñadas para que al inicio va muy rápido, luego conforme se va llenando la velocidad baja. Esto está hecho para proteger la batería y no petarla. Por ejemplo, al inicio le metes 250, cuando está a al 50% va a 120 cuando llega al 65% va a 75 y cuando está al 80% a 40 y al 90% en los 20-30.
(Es un ejemplo aproximado y depende del coche y su capacidad total).

¿Cómo pones a disposición de cientos de usuarios tantos cargadores?

Pues como se hace ahora, empresas con inversión privada que están desplegando redes de carga en todo España y este año y el siguiente se van a inchar aumentandolos exponencialmente.

¿Cómo mantienes el coste de la electricicdad?

Esta va a subir. Por eso es importante tanto en tu vivienda poner paneles solares como los propios generadorea como Iberdrola montar más generación. Y el 12% es lo que calculandolo rápidamente necesitaría aumentar España sobre la generación que hace a día de hoy. (Básicamente era 9kw al día por 365 días y por 10millones de coches). Y eso es un 12% de la energia generada por España a nivel anual.

¿duración de la batería? ¿Materiales de ésta y su reciclado? ¿De donde viene la energía que consumes? ¿Crees que la batería de un coche difere en mucho a la de un patín?

En años o en km?
Tengo un Zoe con 7 años y apenas perdió batería. Un conocido un Tesla con solo 5 años peros 250k km y lo mismo, degradacion mínima (creo que era un 3% o así) y este se usa mucho para viajes y lo que ello conlleva (carga rápida).

Lo que si es verdad es que hay que saber cuidar la batería. Nunca dejarla por debajo del 20 o por encima del 80 mucho tiempo.

Piensa que un coche con 66kw por ejemplo son 388km reales (no la basura que te ponen las marcas que no vale no para tomar por culo). Si te baja de MUCHO en plan un 20% que es muchísimo, serían 300km. No me parece que deje el coche inutilizado. Ni mucho menos.

Dicho todo esto y como dije antes. El VE es una solución. No es la única. Cosas como el de hidrógeno son otras opciones que conviviran con el mismo.

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PocketAces

#209 En diez minutos no cargas ni el móvil jajajaja

Vas a cargar un coche.

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