El último caso de racismo en los Mossos d'Esquadra llega a juicio

B

“Negro de mierda”: el último caso de racismo en los Mossos d'Esquadra llega a juicio

Los agentes, a los que la Fiscalía pide tres años y medio de cárcel y la víctima seis, no han sido apartados cautelarmente del cuerpo

Ocurrió el 10 de enero de 2019. Seis agentes de los Mossos d’Esquadra acuden a un inmueble ocupado en Manresa. En el garaje encuentran a Wubi. Se desencadena una persecución que incluye un aluvión de insultos racistas, forcejeos y golpes por parte de los agentes, a tenor del audio que grabó el joven sin que los uniformados se dieran cuenta y que es la principal prueba del juicio que arranca este lunes en la Audiencia de Barcelona.

Son casi ocho minutos de grabación que sustentan la palabra del joven. Los insultos y comentarios racistas se repiten sin cesar. “Hijo de puta”, “negro de mierda”, “tú eres un mono”, “negraco de mierda”, “la próxima vez que veas a la policía corre, pero intenta irte muy lejos, vete más lejos de África”, “yo soy racista, mucho, pero si fueras blanco te hubiera pegado igual”, son solo algunas de las decenas de expresiones proferidas que se escuchan en el audio.

Fuente: https://www.eldiario.es/catalunya/negro-mierda-ultimo-caso-racismo-mossos-d-esquadra-llega-juicio_1_10518313.html

Después que por qué la gente dice ACAB, pero aquí tenemos a todo un grupo de personas adultas que han pasado un psicotécnico, maltratando verbal y físicamente a otro ser humano.

Escuchad el audio, revuelve el estómago.

Tremendos hijosdeputa.

Y no hablemos ya de que habiendo un audio que demuestra que le han pegado y que han dicho cosas como "mono", "alguna vez has visto el diablo en persona", "negraco de mierda", etc., no han sido apartados del cuerpo. Asco no, lo siguiente.

4
TripyLSD

All cats are beautiful

7
MeCagoEnDios

Un escoria okupa xdddd Y yo preocupao porque usan palabras feas contra él.

30 1 respuesta
LaChilvy

Pobre pero con movil ofc.

3 2 respuestas
ProMo

casi 4 años de cárcel por decir negro de mierda, sale mejor pegarle 4 bellotazos.

ekOO

Imagínate la de veces que pasará esto cuando no les graba nadie. A diario.

Pero eh, que el racismo ya no existe xdd.

7 2 respuestas
B
#3MeCagoEnDios:

Un okupa xdddd Y yo preocupao porque usan palabras feas contra él

Si no te preocupa que haya gente con pistolas que se toma la justicia por su mano, tienes la amplitud de miras de... Bueno, tu avatar ya daba pistas sobre la amplitud de miras que tienes.

#6ekOO:

Pero eh, que el racismo ya no existe xdd.

Sí, según la facción dura de MV, el machismo es en Irán y el racismo en Estados Unidos. Nosotros somos seres de luz.

Bueno, ya algunos de los cinco primeros comentarios dejan claro que el problema no está solo en la policía. Ains, esta españita nuestra :sweat_smile:

12 2 respuestas
Carcinoma

Pues hombre, el audio revuelve el estómago, sí, pero por los gritos de auténtico gorila de lomo plateado que suelta el tal Wubi cuando los polis le están diciendo que se calme. Y parece ser que también arreó a alguno de ellos. Hasta parece que tuvieron que disparar, lo cual no hace ningún poli de este país si no es por algún motivo de peso.

No dudo que los mossos sean unos neandertales y que el que más habla tenga que ser castigado, pero de que este tío era una joyita, tampoco tengo dudas.

9 4 respuestas
B

#8 No te líes, su trabajo es detener y poner en manos de la justicia, no dar sesiones privadas de terror. La charlita racista, los golpes y todo el tiempo que se han pasado con un tío que ya tenían detenido, ni es legal ni es eficiente.

Estamos pagándoles su sueldo, que hagan su puto trabajo rápidamente y se vayan a detener al siguiente y se dejen de escenas de Pulp Fiction de 10 minutos, que les pagamos tú y yo para que quiten escoria de la calle, no para que se monten su Netflix privado.

3 respuestas
ArKan0iD

#9 si el otro no se encararse e hiciera caso a la policía de primeras, ten por seguro que no habría estas escenas de Pulp Fiction.

No tengo pruebas, pero tampoco dudas.

2 respuestas
B

#10 Su trabajo no es dar lecciones. Su trabajo es detener, llevar a comisaría e indicar todo lo que hayan hecho. El juez dictamina y al sistema.

Todo lo demás es mucha peliculita, mala educación (padres racistas seguro) y muchas inseguridades.

Pero bueno, ahora el juez les explicará a los policías cómo se desarrolla la justicia.

2 2 respuestas
Carcinoma

#9 Sí, ya sé cómo funciona la vida leída a través del manual de instrucciones. Lo que pasa es que cuando estás ahí en directo persiguiendo a un delincuente que ha zurrado a algún compañero y te está haciendo correr los 1.000 metros obstáculos, las hormonas tienen algo de peso en tu respuesta.

Es una reacción en caliente inmediatamente posterior a una persecución peligrosa, no lo veo tan apocalíptico para serte sincero. Pero vamos, que no te preocupes, que como mínimo le cae un expendiente disciplinario al mosso.

1 1 respuesta
Dawidh

Yo ahora que con los docus de rosa peral y la serie me he enterado un poco del caso, vaya tela. Palizas, muertes… y algunos seguían currando y cobrando bajo investigación.

Es muy loco como se cubren entre ellos.

3 1 respuesta
garlor

Lo detuvieron por cometer algun delito?, entiendo que si.
Lo lincharon a palos por ser negro, o porque cometio algun delito y se resistio?, entiendo que porque cometio algun delito y se resistio.
Así pues, des de mi punto de vista tenemos lo siguiente, un delincuente que cometio un delito, y unos agentes de policia que lo detuvieron y al hacerlo le soltaron insultos racistas.

El delincuente a la carcel por lo que sea que hiciera.
Amonestacion a los agentes segun la gravedad de sus acciones, que hasta donde parece fueron simplemente de palabra, asi que poca cosa.

No quieres que la policia te detenga y insulte?, no cometas delitos.

11
B
#12Carcinoma:

Es una reacción en caliente

¿Reacción en caliente? ¿Tú has escuchado el audio? Eso no lo digo yo en caliente, porque al segundo "mono" que se me quiera escapar, me pregunto que qué cojones estoy haciendo con mi vida para tratar así a otro ser humano que ha tenido una vida extremadamente más complicada que la mía...

2 1 respuesta
ManOwaR

Los mismos que piden indultos al racismo institucionalizado catalán se rasgan las vestiduras porque sus FCSE muestran racismo hacia una persona de color.

B
#13Dawidh:

Yo ahora que con los docus de rosa peral y la serie me he enterado un poco del caso, vaya tela. Palizas, muertes… y algunos seguían currando y cobrando bajo investigación.

¿Tienes enlaces de esto?

1 respuesta
garlor

#11

#11huberman:

Su trabajo no es dar lecciones.

Precisamente ahi te equivocas, les indican que siempre dentro de las posibilidades cuando multen/detengan a alguien intenten hacer ver y razonar con la persona la razon de la actuación.

1 respuesta
E

en lugar de premiar una buena actuacion contra un delincuente peligroso y que no atiende a nada, se castiga a los mossos que solo intentaban hacer su trabajo lo mejor posible

B
#18garlor:

ahi te equivocas

#18garlor:

razonar con la persona la razon de la actuación

"te has escapao, eh? si te pillo te reviento, te he disparado!"

1 respuesta
garlor

#20 grandes argumentos, que bien poder hablar y razonar asi como personas adultas

1 respuesta
Dawidh

#17 hay mucha info. Uno tenía 2 condenas por agresiones y un vídeo pegando a un mantero. El otro le pegó una paliza a un motorista por saltarse un control. Ese si estaba suspendido de trabajo y sueldo.

Lo que no entiendo esq esa gente luego pueda seguir currando como si nada.

4
B
#21garlor:

grandes argumentos, que bien poder hablar y razonar asi como personas adultas

Chico, es que yo no sé qué ves tú de que los policías estén razonando con el chico en un audio en el que lo detienen y le maltratan mientras le insultan en plan bestia.

1 respuesta
garlor

#23 estoy respondiendo a tu afirmacion "Su trabajo no es dar lecciones", tal como denota la cita en la qual te cito diciendo "Su trabajo no es dar lecciones", y te informo de que si, que parte de su trabajo es dar lecciones, en ningun momento hago afirmacion alguna sobre lo que sucede en la grabacion

1 1 respuesta
AlAssad

#7 el machismo es públicamente aceptado en los países musulmanes. Curiosos que hableis de racismo en España y que obvieis el racismo a los subsaharianos por ejemplo en Marruecos, donde los tratan como infraseres, les apalean y les desprecian.

Aquí al menos si un subnormal lo hace tiene consecuencias, y estás serán aún mayores para los del vídeo.

EDIT: por más que lo intentéis algunos España ni es machista ni es racista.

1 3 respuestas
Dawidh

#25 eso es simplificar a blanco o negro. No creo que España sea racista ni machista. Pero si creo que hay personas o sobre todo comportamientos machistas y racistas. Esas personas o comportamientos los puede tener un policía igual que cualquiera de nosotros. Al final son personas.

Luego lo que comentas, pues depende de con que país de compares. Hay países que viven en el medievo y otros que nos sacan ventaja.

Tampoco le veo mucho sentido a compararse con países que están en la puta mierda. Habrá que fijarse en los que están mejor. Sacar pecho de lo que ya hemos conseguido y reconocer que hay cosas mejorables y avanzar en esa dirección.

B
#24garlor:

en ningun momento hago afirmacion alguna sobre lo que sucede en la grabacion

Pues ese es el problema, que no has entendido el contexto de mi afirmación. Con "lecciones" yo no me refiero a comunicarles y aclararles el motivo de su detención, sino al maltrato y las amenazas para que se acojone y no lo vuelva a hacer.

#25AlAssad:

Curiosos que hableis de racismo en España y que obvieis el racismo a los subsaharianos

Tío, ¿qué cojones estás diciendo? Estamos hablando de una detención específica y de su juicio, no estamos hablando del problema del racismo en general...

Otro Paco Umbral, que ha venido a hablar de su libro...

#25AlAssad:

por más que lo intentéis algunos España ni es machista ni es racista.

No, claro, un país no puede ser racista porque no tiene personalidad. España no es racista, no te preocupes, es solo un territorio. Los que son racistas y machistas son muchos de sus ciudadanos, como se ve en este hilo, en el de Rubiales y en prácticamente cualquier otro hilo de política. Y fuera de MV hay más gañanes aún :)

2 1 respuesta
B

La policía tomándose la justicia por su mano, menuda novedad.

2
garlor

#27 tu si estas hablando en general, diciendo que su trabajo no es dar lecciones, pero nos dices a nosotros que no lo hagamos, si quieres circunscribirte al video, el qual por cierto dura 2 minutos y medio cuando dices que hay 8 minutos grabados, hazlo, pero no hagas afirmaciones genericas y nosotros no te responderemos sobre situaciones genericas

1 1 respuesta
Mandarino

insultar a alguien: 3 años de carcel
robar 100 veces: libre, toma una paguita del estado por las molestias

34

Usuarios habituales