El último caso de racismo en los Mossos d'Esquadra llega a juicio

allmy
#87huberman:

Estos chavales solo están en modo supervivencia intentando tener una vida lo más agradable posible

Mis cojones. Hay decenas de miles de venezolanos y latinos ilegales que se dedican a hacer deliveries y chapuzas y dan 0 problemas.

1
B
#88guillauME:

Si quisieran hacer eso estarían repartiendo en Glovo, Uber Eats(Como muchos inmigrantes hacen mientras está registrado su primo o su amigo) trabajando en cocinas limpiando platos, recogiendo chatarra (como muchos africanos hacen y que a nadie molestan) pero no delinquiendo y robando a los demás.

Ah, vale, que en España ha habido paro bastante alto de toda la vida, pero los inmigrantes que vienen sin estudios de ningún tipo, si quieren, pueden tener pleno empleo :thinking:

1 respuesta
allmy

#92 totalmente.
Y los españoles también. Al menos en 2023. Quien no trabaja es porque no quiere.

1 respuesta
B
#93allmy:

totalmente.
Y los españoles también. Al menos en 2023. Quien no trabaja es porque no quiere.

El pleno empleo: Es verano, tú veras.

2 1 respuesta
Dawidh

Somos un grupo de personas privilegiadas que hemos tenido oportunidad de estudiar, techo, comida, internet y todo tipo de comodidades opinando sobre lo fácil que es pillar una patera de mierda, jugarse la vida en el mar, abandonar tu casa/familia/amigos y ponerte a currar porq todo son posibilidades.

Es un poco injusto. Pero bueno, yo tampoco pretendo justificar que se delinca, lo que intento decir esq no tenemos ni putísima idea de lo que ha pasado/pasa esa gente.

2 1 respuesta
MeCagoEnDios

#89 exacto. Lo eligen, así que es culpa suya. Basta ya de victimizarlos.

#95 y por qué no se ha quedado delinquiendo en su país? Por qué tenemos que estar obligados a cargar nosotros, nuestras familias, nuestros seres cercanos, que no tienen ni tenemos la culpa de las miserias de esa gente, con ese problema?

4 1 respuesta
Dawidh

#96 si de mi mensaje extraes que tenemos que aceptar que vengan aquí a delinquir, poco más puedo hacer.

No entiendo la necesidad de reducir todos los debates a bandos y a simpleces.

3 1 respuesta
1 comentario moderado
MeCagoEnDios

#97 aunque pongas "no pretendo justificarlo", si después pones "no sabemos por lo que han pasado", estás justificando que delincan

1 respuesta
Dawidh

#99 claro porq los dos mensajes anteriores donde digo que hay que perseguir y condenar al que comete un delito, tu cerebro los ignora. En fin.

Lo que no entiendes esq no todo es blanco o negro. Pero desde luego desde nuestra posición es muy fácil juzgar.

1
Spiker

La verdad que estoy a favor con todo lo que ocurrió y poco me parece.

Una pena que esto no sea como algunos países árabes donde si te portas mal te cortan las manitas o te apedrean en público, a veces echo esas cosas en falta.

1 respuesta
Dawidh

#101 si, eso soluciona muchos problema. En esos países nadie roba.

1 2 respuestas
B
#102Dawidh:

si, eso soluciona muchos problema. En esos países nadie roba.

No quieren solución, quieren venganza y poder para hacer lo mismo que los mossos. Al final es la misma energía de mierda del que va a robar con una navaja, solo que desde una supuesta, pero falsa, "moralidad superior".

Se las sudan los problemas de los demás, solo se miran su ombligo.
Se las suda en qué sistema político haya nacido tal o cual y qué posibilidades de tener una vida digna haya tenido.
Se las suda que ellos hayan nacido por pura suerte, sin hacer nada, en un sistema/país mucho mejor.

Lo único que quieren es que les dejen vivir tranquilos en esa "suerte" de sistema en el que han nacido por puro azar y a los que han nacido en peores condiciones que les jodan y que no molesten, que se mueran en silencio.

Seyriuu

#8 No entiendo el punto de tu post. Al tío lo están deteniendo y un juez según dicta la ley promulgada por los políticos sentenciará a lo que le toque sea la joyita que sea.

En este hilo no se habla en ningún momento de la culpabilidad o inocencia del acusado, se habla de la actuación policial y de los insultos racistas gratuitos, ponerte a hablar de lo joyita que es el otro en el mejor de los casos distrae la discusión del punto central, y en el peor de los casos es una forma de justificar las acciones de los policías "porque la otra parte se porta igual de mal".

3 1 respuesta
StormTropzon

#15 xddddddd

Kernel0Panic

Un catalán nacionalista racista, lo nunca visto.
Un mosso siendo lo peor de la policía patriótica, codeándose con la Stasi y la OrPO.

Spiker

#102 La verdad es que no lo hacen, por eso vienen aquí a hacerlo xd.

Cuando tú ves que a 3 amigos tuyo les cortan las manos y lo apedrean en una plaza supongo yo que no hay que tener muchas luces para guardarte las manitas en los bolsillos.

Pero como siempre, mejor alarmarse por un insulto racista que por 500 delitos que tiene el muchacho.

1 respuesta
Dawidh

#107 si nadie lo hace no puedes verlo. Y además es mentira. En eeuu donde en muchos estados no te cortan la mano, te matan, nadie asesina?

Es absurdo lo que dices. El problema esq cuando no tienes nada que perder, te la suda todo.

1 1 respuesta
Jetxot

#59

Se le tiene que juzgar por racista.

Pero mi opinion es que es probable que diga eso para joder mas, en plan desfasado y sin frenos. Pero siendo policia es un atenuante como una catedral.

1 respuesta
Dawidh

#109 porq lo digas es irrelevante. Es como en lo del beso de rubiales los que le quitan importancia porq claro, no era con intención sexual.

Si tu a una persona la llamas mono de mierda, estás siendo un racista. Que luego en tu vida podemos valorar si eres más o me os racista. Pero en ese comportamiento lo estás siendo. Os pensáis que para tener una actitud machista o racista, tienes que haber vivido pegando palizas a mujeres o negros. No, no va así el tema.

1 respuesta
ElJohan

Me encanta que la pena por insultos racistas sea la misma que la de un robo con violencia, esto demuestra que vamos por el buen camino.

2 1 respuesta
Kike_Knoxvil

#10 Depende de que policía y de que zona por lo que tengo visto. Los Mossos ya he vivido como intentaron empantanar a uno solamente por ser compañero de piso del que andaban buscando; y sin pruebas ni nada por el estilo ya lo querían poner como cómplice. Ya nos lo dijo un abogado: a los Mossos ni los buenos días si puedes evitarlo

1mP

#111 El problema de ir hacia Cyberpunk desde este punto de partida en España es que las mejoras cibernéticas que tendremos serán de esta guisa:

Yo estoy bastante sad.

Mrolex

Espero que pronto dejen a esta pobre gente matar a placer por la calle. Esto es inadmisible puto país racista.

1
GrimMcSlam

#8 y qué??

Uno es policía y el otro no.

1 respuesta
_RUGBY_

#82 entonces por qué entran por delitos sexuales en una proporción exponencial a diferencia de los nacionales , si el problema según tu es el trabajo que no encuentran?

Ninja-Killer

Al principio parece que lo estén desollando vivo.

Carcinoma

#104 #115 Me gustaría de verdad vivir como vosotros en ese mundo ideal en el que la justicia es impartida por objetos inanimados, pero lo cierto es que el ser humano está sujeto a interacciones bioquímicas que le hacen perder los estribos en situaciones de estrés.

En este caso, esa pérdida de estribos se ha traducido en que a un auténtico pieza le llamen negro un par de veces (que además se ve claramente cómo el mosso va perdiendo la presión e incluso se arrepiente de haberse pasado tanto). En USA le hubieran metido un par de cargadores, y a otra cosa.

Así que castigo administrativo, agradecer que estamos en España, y punto. No tiene tanto recorrido.

1 2 respuestas
GrimMcSlam

#118 pero vamos a ver, que su trabajo es lidiar con estas situaciones.

Es injustificable, te pongas como te pongas.

1 respuesta
Carcinoma

#119 No lo estoy justificando, estoy tratando de comprenderlo. Me gusta más tratar de empatizar con la gente que me ahorra problemas en vez de con la gente que puede provocármelos. Manías que tiene uno.

Ya he dicho de todas formas que un castigo administrativo estaría justificado. ¿Qué propones tú?

1 1 respuesta

Usuarios habituales