Dudas de novato

YAVETIL

#120 a ver si no te van a salir en el filtro

FraG

#120 Puede ser casualidad, pero yo creo que el mejor sitio para farmear jewelry ( cinturones, anillos, amuletos ) es hacer heists, que los fuerzas con los cofres especificos

1 mes después
Betrayal

Buenas podria decirse que no soy novato, por que llevo jugando años, pero siempre acabo haciendome el mismo personaje; un nigromante de golems.

Hace un par de ligas que no juego, y siendo consciente de lo avanzadisima que está esta liga, quería probar algún personaje que no haya hecho nunca. Requisitos:

  • Que sea viable SSF.
  • Fácil de jugar, sin pulsar muchos botones.
  • Divertido de jugar desde el inicio hasta el final.
  • Dentro de lo que se pueda, que sea capaz de hacer el máximo el contenido posible.

Gracias de antebrazo.

1 respuesta
DeSTRoYeR_Nz

#123 Estas son mis recomendaciones. Son viables SSF, fáciles de jugar y te puedes hacer todo o la mayoría del endgame, depende de las horas que les eches. Ya que sean divertidas o no... es criterio tuyo...

Tier S:
-Pathfinder Toxic Rain: Rul87 tiene una guía profundísima.
-RF Juggernaut: Pohx tiene una biblia de esta build.
-Boneshatter Slayer: cArn tiene miles de horas de contenido de esta build.

Tier A:
Explosive arrow elementalist/champion.

Tier B:
Lightning arrow Deadeye.
Vortex Trickster.
Shockwave Totem Hierophant.
EK ignite proliferation elementalist.

1 1 respuesta
Betrayal

#124 Gracias! les hecho un ojo

1
15 días después
aMSS

Una pregunta muy de novato... Estoy siguiendo una guia de leveling de cold dot y se supone que entorno al nivel 27 tengo que tener un item con 4 sokets linkeados azules pero ningun vendor lo tiene. Se supone que me tiene que caer?

1 respuesta
KARMA

#126 No te ralles por eso , sigue tirando los acto para adelante , si encuentras uno con menos sockets te servira , a ese nivel no vas a tener un 4L si no lo compras , luego mas adelante te sera muy facil encontrar uno

1 1 respuesta
aMSS

#127
Efectivamente, mas adelante empezaron a caer a mansalva, creo que en el acto 4 , ahora estoy acabando el 5. lvl49
Ando un poco con el dilema de que recoger del suelo y que no. Indagué algo y me puse el filtro semi estricto de filterblade.
Los items que se me iluminan bastante en el suelo y son para otras builds que la main stat no es int/energy, debería recogerlos? He recogido bastantes blancos/azules/raros con 4 huecos linkeados que el filtro me los ilumina a saco. Los llevo al vendor y pipas xD.
Por cierto, la chaos res son los padres? Tengo las resis bastante altas pero chaos siempre 0. Ni un item con esa res me ha caido.

2 respuestas
keygy

#128 olvidate de la chaos res, es una resistencia que muy pocas builds acceden a nodos que les dan chaos res, sobretodo las de chaos dot, y no hay muchas fuera de ahí, es la resis mas jodida de capar por q necesitas items bastante bien roleados para q tengan rolls de chaos resis.

1 1 respuesta
KARMA

#128 Si estas empezando , te recomendaria centrarte en las cosas que te sirvan a ti y ya , al menos hasta que pases a mapas, a estas altura de liga practicamente ningun item vas a venderlo salvo a los vendors, a partir de el ¿acto8 (llevo tiempo sin jugar y ya no me acuerdo? , centrate en hacer el recipe de chaos orb(con items sin indentificar que te da el doble).

Ya iras aprendiendo mas o menos los items buenos con el item con solo ver lo que tiene , por ahora usa awakened poe trade (nose si hay alguno mas actual ahora), que te puede servir de guia para el precio de los items.

1 1 respuesta
aMSS

#129
Interesante
Me ha caido el primer item con chaos res al lvl 63.

#130
He empezado a hacer eso, solo recojo items que me sirvan o que el filtro me lo marque modo dios. En que momento recomendais pasar del filtro semistrict al strict de filterblade?

Me baje el awakened, me encanta. Casi todo lo que chekeo vale un chaos , me recuerda a la runa pul del d2 xd. Me han caido algunas cosillas de 5 o mas, lo mejor un exalted que vale 20.

Aun no me he puesto a publicar cosas en el foro de trade. Vale la pena o es muy coñazo sin tener el tab premium para vender directamente de tu inventario?

gracias por las respuestas

2 respuestas
ChaRliFuM

#131 Para gente muy muy muy novata yo recomiendo alguna guía que venga con filtro de loot. Siempre suelo recomendar las de Von Vikton pero es que este señor nunca me ha defraudado con ninguna guía. Todas tienen explicaciones súper completas, suelen traer filtros específicos y a menudo a medida que avanza la liga suele hacer guías para escalar las builds.

Muchos items de los que te van a ir cayendo y que el filtro no te los esconde puede que sean simplemente porque tienen el ilvl para la recipe de la Chaos Orb (le das al vendor un set completo de armadura, armas y joyas) y te da 1 o 2 chaos orbs (dependiendo de si son identificados o sin identificar)... Vamos... que no tienen por qué tener ninguna utilidad específica para tu build xD

1 1 respuesta
RenTao

#131 El semistrict y el strict creo que no tienen mucha diferencia. Pero el strict ya oculta los wisdom (no es problema, vendes trasmutation/blacksmith/armourer's en el vendor para obtenerlos) y los portal scroll, esto es mayor problema, ya que o los tienes que comprar luego en el vendor (en la ciudad), o usar una skill de portal, o darle al alt y buscarlos en el mapa).

El cambio de filtros se hace normalmente cuando consideras que están cayendo muchos items que ya no quieres ver, por ejemplo no todas las bases de items son buenas, el filtro según lo subes va eliminando primero las bases malas, para en los niveles más altos ya no mostrarte ninguna.

Del precio que te marca el awakened de los ITEMS RAROS no te fíes ni lo tomes como referencia, no se exactamente como hace esa valoración, pero no sirve de nada, hay que darle a buscar marcando las estadísticas para saber lo que vale realmente (y no se marca todo, marca vida, resistencias, etc, con el tiempo iras aprendiendo).
Para el precio otro tipo de items, si suele dar el precio correcto, pero también entra en juego la cantidad que tengas y los rolls si es un item único.
El precio de las cosas las saca de esta web: https://poe.ninja/
Por si quieres curiosearla, después del POB y el Awakened es la utilidad más importante como POE player.

Lo de publicar en el foro, no creo que te merezca la pena, ahora probablemente lo único que puedas vender es currency o materiales de crafteo, para tradear esas cosas puedes hablar por el global y seguro que alguien te dice algo. Pero vamos hay un pack de 20$ que de da 200 puntos, una skin y una pestaña premium de regalo (se llama FIRST BLOOD PACK), si vas a echarle horas al juego, las pestañas se vuelven imprescindibles.

1 1 respuesta
ChaRliFuM

El tema del price checking de este juego da para hablar largo y tendido... pues hay muchos factores que influyen una barbaridad xD.

En objetos raros:

  • Tipo de base e ilvl de la misma: hay bases tremendamente caras cuando son de cierto ilvl, una misma base puede no valer nada... valer unas decenas de caos e incluso decenas de divines dependiendo del ilvl de la misma.
  • Tier de los mods: Generalmente bases de tier2 para abajo no valen una castaña salvo que la base en sí misma sea cara de por sí
  • Bases fracturadas o sintetizadas... lo mismo... si son t1 y de cierto ilvl pueden valer un dineral, por ejemplo un spine bow con t1 fractured de daño elemental si tiene cierto ilvl te hace un apaño gordo xD
  • Mods raros: Algunos mods que son muy raros pueden hacer que un item valga también un pastizal.

En únicos:

  • Roll: Ciertos únicos con un buen roll valen bastante pasta y sin embargo si tienen mal roll quizás no valgan más que un puñado de caos, esto es muy habitual en ciertas joyas.
  • Implícitos corruptos: Hay ciertos únicos que le pasas el awakened y son mierda pura pero les tiras un vaal, te sale un mod guapo y pasan a valer varios divines, incluso decenas de divines.
  • Únicos que no tienen mods fijos: Hay algunos únicos que puden rollear distintos mods... por ejemplo las Watcher Eye, las Forbidden Flesh/Flame que pueden pasar de valer 10c a valer 50... 100... 200 divines... o un mirror xd

Flask:

  • Podemos estar toda la mañana hablando de combinaciones de mods con los flask.. yo a veces cuando me aburro me pongo un rato a tirarle alterations y augmentation a los flasks... y rara es la vez que en 15 o 20 minutos no pincho un par de flask de 100-200c e incluso más caros xD. Hay gente que literalmente vive en el hideout haciendo esto (también con clusters) y terminan sacando decenas de mirrors a lo largo de la season xD

P.D: Pro tip: llevo unas ligas empezando a farmear end game metiendo en el atlas los Rogues y el el sextant de que los monstruos únicos dropean items corruptos, te caen una pila de joyas corruptas que ni me molesto en pasarles el awakened, van todas a un tab del stash con precio de 30c y ahí se quedan. No os imagináis la cantidad de pasta que se saca con esta tontería

Y me dejo mil cosas más xd

1 1 respuesta
aMSS

#132
He estado mirando si Von tenia alguna guía de cold dot que es con lo que he empezado y parece que no. Cuando me haga otro pj mirare a ver.

Estoy siguiendo esta guía https://maxroll.gg/poe/build-guides/cold-dot-elementalist/cold-dot-leveling (pestaña de leveling) y de momento bastante bien. Tengo ya todos los setups de gemas que usa hasta los primeros mapas y noto que voy volando, sobra el dmg (acto 8).

La he modificado un poco con una gema que aumenta el área de efecto (para frost bomb, no entiendo porque no lo ponen en la guía si es free damage) y paso de usar Grace que se me lleva demasiado mana.

#133
Voy a ir pasando al strict entonces. Me sobran scrolls los he diogenizado bastante.

Lo del awakaned lo he estado mirando y ahora lo entiendo, gracias. Tengo un par de únicos con rolls altos que ahora que los filtro bien valen algo mas.

Que stats son las tochas aparte de vida y res?

En poe.ninja se puede filtrar por stats? Ayer estuve mirando un único pero no encontré como hacerlo.

Tengo pensado echarle horas la verdad, estuve jugando al d4 unas semanas y no creo que de para mas de una semana por PJ si le das a full... y ahora que voy a tener bastante tiempo y me ha entrado la vena farmer adolescente de hace 20 anos, me apetece enfermar un poco. xD. Habrá que pasar por caja y pillar alijo.
A parte me flipa el tema del trade en general y se ve a leguas que es un juego mucho mas profundo y dinámico que diablo.

#134 Buena info

Gracias por las respuestas again.

1 respuesta
ChaRliFuM
#135aMSS:

engo un par de únicos con rolls altos que ahora que los filtro bien valen algo mas.

En los únicos influye también el momento de la liga... hay únicos que al principio si tienen un buen roll valen un pastizal... luego terminan valiendo una mierda xD... También hay únicos que aunque tengan buen roll no valen nada y otros únicos que aparentemente no valen nada pero si les metes una corrupción (con un vaal orb) pueden valer un dineral xD

Bienvenido al PoE donde con +2000h eres todavía un novatillo xDDD

1
14 días después
danix64

Buenas!

Quiero jugar a la campaña del juego, modo casual 100%, ¿me podéis recomendar algún personaje y/o guía de desarrollo del mismo?

Mil gracias

1 respuesta
keygy

#137 quieres algo muy basico para pasarte los actos sin comerte mucho la cabeza sobre links y demas no?

1 respuesta
danix64

#138 Sí, algo así.

Yo jugué a este juego hace años y creo recordar que completé la historia hasta donde llegaba en su día. Todo haciendo un PJ a mi bola, y recuerdo ir bastante perdido en donde gastar los perks y eso.

Por tanto si hay una guía que me diga un poco cómo ir leveando, dónde gastar los puntos, qué items y qué stats debo priorizar... así no voy al tuntún.

Muchas gracias!

1 respuesta
keygy

#139 tienes problemas con el ingles o te defiendes?

Arc https://www.pathofexile.com/forum/view-thread/1147951

es una build bastante sencilla para pasarte todos los actos, freezing pulse selfcast tambien es comoda o la variante de totems, pero ahora no encuentro ninguna guia escrita actualizada.

1 respuesta
danix64

#140 me defiendo, y si me atranco tiraré de IA jajaj

Usuarios habituales