Opiniones de Pokémon Espada y Escudo #hate

Kalgator

#299 El de corviknight dando vueltas me ha pasado xDDDD

karh

Primer año de mi vida que no voy a comprarmelo, ya está bien de tomar el pelo al personal. Me voy a jugar al buscaminas👋🏻

jesusml

acabo de ver por un stream que para los trades u otras cosas hay que poner un codigo de 4 digitos, es estupido eso xD

si llega a ser por letras y poder poner palabras larga ya con eso se podria crear comunidades incluso

2 respuestas
Kalgator

#303 con los trades por numeros sueles encontrar a tu amigo a la primera, eso si, no metas codigos tipo 1111 o 1234 y listo

Aun que si, es una mierda, pero no por palabras si no por no tener una lista de amigos y poder interactuar con ella

Dry-Prime

Lo que más he echado de menos es la GTS, antes simplemente tenías que dejar ahí el Pokemon y poner el Pokemon que querías por él... Era una buena forma de pillar los exclusivos de la otra edición, ahora me parece que no hay nada así y toca buscarse la vida para encontrar a alguien interesado.

2 1 respuesta
Jaichi

#303 Esto no hacía falta ni meterlo en hate las cosas como son xD. Pienso igual que Kalgator.

#305 Se rumorea que pueda volver con el Pokémon Home, esperemos que si :/

1
isin

Joder pues me lo estoy pasando genial, nada que ver con Sol y luna o ultra que me parecieron muy sin mas y con ese meta petado de legendarios locos y megas

B

Las cosas como son los gráficos son malos pero hacia que no viciaba a un juego como estoy viciando a este años, así que cosas buenas tiene.

1
TopFun

Pues pasado con mucha calma en 50h, podria ser mejor pero a mi me ha entretenido. Al último que jugué fue x/y y veo que faltan cosas de este como los intercambios bajo pedido. Ahora a montar equipos a ver si me engancho al online :)

Geor

Me ha generado mucho odio Paul, las animaciones del equipo Yell, ha habido eventos en los que quería estampar la switch (dame la puta llave pesado de los cojones) y creo que nos hacemos mayores para GameFreak. Podrían haber hecho el cambio de Olivia de estoy puto loca a ayúdenme tengo muchos quereseres más liviano y podrían haber profundizado más en Roxy que al menos no parecía subnormal al hablar. Sonia me parece muy bien planteada y muy mal ejecutada. Berto me dejó completamente indiferente, te podrían haber contado más de su historia porque en la lucha que debería ser épica sólo podía pensar "Déjame en paz que quiero partirle la boca al pelomorado"

Me está gustando mucho la zona silvestre y las raids, que no hubiese apenas de eventos de "El líder se ha ido a tomar por culo, ve y dile que venga jjaajajajxd" y me parece que la IA ha mejorado un poco porque en la Torre de batalla me han hecho alguna cosa chula (aunque a la evo de Cursola del de GameFreak le metió un restaurar todo justo antes de morir por Canto Mortal).

1
Khaleck

No me había comprado el Pokemon y no pensaba hacerlo, había aguantado el hype y todo iba como seda. Pero mi pareja me lo ha regalado 🤣 De momento odio a Paul como todos por aquí, un poco lento el principio. Pero me lo estoy pasando bien. Hacía mucho tiempo que no me pasaba, tengo ya 6 Pokemon en el equipo que me molan sus diseños y no he llegado al primer gimnasio.

1
Ragest

Hostia Roxy, asi se llamaba.

Me cuesta hasta considerarla personaje

2 respuestas
Geor

#312 la evolución de Paul está bárbara

Dry-Prime

#312 Como puedes decir eso, con lo mona que es:

Es como una fusión de Lilie y Gladio.

hellnuker

nunca te fíes de una tía que se rapa la cabeza, está escrito en las tablas

troll_mclure

Bueno recién pasada la historia voy a proceder a realizar análisis del juego como tradicionalmente hemos hecho en los hilos de replays a versiones anteriores, lo cierto es que incluso pensé abrir un hilo donde cada uno analizara los aciertos y errores del juego y así leer otras opiniones, pero como voy a echar bastante espuma por la boca casi e pensado mejor venir al hilo del hate.

Al final me a quedado un ladrillo enorme, y e decido adornarlo con imágenes y vídeos para hacerlo mas llevadero, algunas de ellas están cogidas de post vuestros, agradezco que lo hayáis traído y me permito la licencia de utilizarlos para hacer el post mas agradable a la vista.

Bien antes de nada quiero dejar claro que en este análisis no hablare sobre el postgame ya que justo e acabado el juego y aun no lo e probado, ni sobre el aspecto competitivo ni online ya que no lo e tocado como para poder dar una opinión bien formada sobre estos temas.

Puntos fuertes

Buena variedad de Pokemon desde el inicio, esto sin lugar a dudas es el punto mas fuerte del juego, desde el principio del juego ya empieza a haber buena variedad de Pokemon y en cuanto llegas al área silvestre que esta al poquito de empezar gracias a las variaciones del clima puedes ver Pokemon muy diferentes y puedes variar mucho la elección del equipo que vas a usar, esto le da un buen plus de rejugabilidad ya que te permite armar equipos distintos para otras partidas sin tener que depender de intercambiar Pokemon y que suban mas rápido debido al plus de experiencia.

La OST a nivel personal me a gustado bastante, tiene un buen puñado de buenos temas, sobre todo me han gustado los de los rivales, el tema de Olivia, el del presidente Rose, y en especial los del Torneo de campeones y el de los lideres de gimnasio.

La intro de este tema es simplemente brutal.

Probablemente mi tema favorito.

Los nuevos diseños de Pokemon, en términos generales muy buenos diseños podría enumerar todos los diseños nuevos que me gustan pero seria una lista enorme la verdad, en este apartado pocos Pokemon serán criticados como lo fueron Klefki o Trubbish por poner un par de ejemplos, y también a su favor hemos tenido nuevas combinaciones de tipos que nunca se habían visto antes, en concreto en mi run e usado a Toxtricity (eléctrico/veneno) y Frosmoth (hielo/bicho)

La ideas base de la historia, la copa de campeones, tener varios rivales con diferentes personalidades y la historia de la negra noche. Estas 3 ideas pintaban bien como punto de partida, eso si solamente la idea base, porque el desarrollo de estas ideas base a sido o bien inexistente o se a llevado a cabo de la forma mas lamentable posible.

Se a facilitado la crianza de Pokemon que nos sirve para conseguir Pokemon perfectos y es una parte fundamental para todos aquellos que piensen en la faceta competitiva del juego.

Puntos flojos

Antes de empezar con las criticas al juego viene bien recordar lo que dijo Game Freak cuando se anuncio la octava generación en Junio de 2018, @jaichi nos trajo la traducción de las declaraciones de Game Freak en el siguiente hilo https://www.mediavida.com/foro/pokemon/discusion-detalles-proxima-8-gen-pokemon-610259

En especial quiero remarcar:

  1. Mejores y nuevos gráficos.
  2. Enfocado a los jugadores veteranos de Pokemon, no va a ser un punto de entrada para nuevos jugadores.

Empecemos con el apartado gráfico, este era el momento para dar un manotazo encima de la mesa y dar un salto grande en el apartado gráfico al pasar de 3DS a Switch, todos hemos visto lo que puede dar de si la Switch haciendo un buen trabajo, ahí tenemos Breath of the Wild y nos imaginábamos lo que podría ser un trabajo a un nivel similar, en cambio nos encontramos con un mejora gráfica prácticamente nula que es para mandar a la calle a toda la panda de inútiles que tienen ahí metidos, es que si no son capaces de dar mas en el apartado gráfico igual es el momento de contratar a nueva gente o que les ayude otro estudio porque menuda vergüenza.
En el tema de los gráficos también merece la pena repescar una entrevista que Game Freak dio a Famitsu y que nos llego traducido en ingles gracias a Polygon tras la shitstorm que se formo cuando se supo que no todos los Pokemon estarían disponibles en Espada y Escudo. https://www.polygon.com/pokemon/2019/7/13/20693069/pokemon-sword-shield-pokedex-limited-game-freak-statement-nintendo-switch

Para enmarcar lo siguiente: No, Pokémon Sword and Shield is not reusing models from recent Pokémon games All models were remade from scratch, says Game Freak y que nos han traído nuestros amigos de Game Freak, si lo habéis acertado han reutilizado los modelos.

Aquí tenemos un ejemplo superponiendo los dos modelos.

Las animaciones de combate son muy pobres pero es que encima te encuentras con casos como el siguiente.

Y que me decís de Paul que se pasa todo el juego con el clásico movimiento de brazos de Tilo, joder era aparecer y siempre ponían la misma puta animación es que me ponía enfermo.

Podría extenderme mucho mas hablando sobre la puta mierda de animaciones pero casi dejamos un vídeo que lo ilustre mejor y nos echamos unas buenas risas.

Procedamos ahora con la afirmación que hicieron diciendo que Espada y Escudo estaría enfocado en los jugadores veteranos, ahora procederé a comentar muchas características que tiene el juego y dudo mucho que ningún veterano de la saga desee.

Nula dificultad, el juego es un jodido paseo, los veteranos quieren un mínimo de dificultad, aunque sea danos un selector de dificultad o danos un modo difícil al pasar el juego como pusisteis en B2/W2 es que iba con mas nivel que los rivales sin querer, en el torneo de campeones que seria el equivalente a la liga Pokemon les sacaba entre 10 niveles a los rivales (aquí no incluyo a a Lionel al que llegue con mis pokemon a nivel 62), esto es un jodido despropósito pero es aun mas gracioso si pienso que gran parte del juego me dedique a huir de los Pokemon salvajes para no ganar experiencia y en un momento dado deje de capturar incluso Pokemon que no tenia porque tenia demasiado nivel frente a los rivales, y no sabéis como me jode no rellenar la pokedex mientras voy jugando pero es que tenia que hacerlo para al menos paliar un poco el exceso de experiencia.

Experiencia para todos los Pokemon aunque no combatan, en un juego teóricamente para veteranos nos metes una de las características de los Lets GO que esta pensada totalmente para jugadores casuales, si quiero subir un Pokemon que menos que tenga que combatir es ridículo que ganen experiencia simplemente por tenerlos en el equipo.

Experiencia por capturar y ademas para todos los Pokemon, otra mecánica innecesaria traída de los Lets GO que solo sirve para que vayas con exceso de nivel frente a tus rivales o que tengas que dejar de capturar para no ganar demasiada experiencia, "hazte con todos" pero mejor si eso cuando te pases el juego no sea que lo rompas por ir con un nivel muy superior al de tus rivales.

Pocos entrenadores contra los que combatir, esto es otra de las cosas que mas me han molestado ya que combatir junto con completar la pokedex es la base de Pokemon, las rutas apenas tienen combates contra entrenadores podéis comprobarlo por vosotros mismos pero por poneros un ejemplo cuando vas de Ciudad Artejo a Pueblo Auriga pasas por las rutas 7 y 8 solo combates contra Paul y otros 7 entrenadores es decir 8 combates contra entrenadores en total, en Blanco y Negro una ruta equivalente podría ser ir de Ciudad Fayenza a Ciudad Loza con la ruta 6 y la Cueva Electrorroca pues bien las diferencias son abismales en la ruta 6 tienes a 7 entrenadores y en la Cueva Electrorroca tienes 1 combate contra N y 16 entrenadores es decir un total de 24 es decir el triple de combates.

Diseño de Rutas, las rutas son cortisisimas y totalmente pasilleras los desvíos son prácticamente inexistentes y donde hay un pequeño desvió solo es para tener un objeto que esta segun coges el desvió y como dije antes sin apenas combates con lo que duran muy poco, esto se hace especialmente grave si te pones a pensar en cuevas, las rutas marítimas o bosques, que en Galar son pequeñísimas y pasilleras, un jugador veterano quiere rutas largas, con muchos combates y que tengas varios desvíos, dame una cueva como el Monte Corona, una ruta marítima como las de Hoenn, o un Bosque Azulejo. Esto se hace especialmente sangrante porque no hay calle victoria o algo similar, el anticlimax tras la octava medalla, en los anteriores Pokemon tras la octava medalla te esperaba la calle victoria una ruta larga con distintas bifurcaciones, con muchos combates contra entrenadores e infinidad contra Pokemon salvajes porque en los Pokemon viejos teníamos los combates aleatorios contra Pokemon salvajes. En Espada y Escudo tras la octava medalla tenemos la ruta 10, aquí en los 30 segundos que permite grabar la Switch me da tiempo a cruzarla.

Te llevan todo el rato de la mano, te tratan todo el juego como si fueras un crió de 5 años, siempre es en linea recta y encima te indican por donde ir, ruta corta y pasillera hasta el siguiente pueblo y siguiente ruta bloqueada por el Team Yell hasta que superes el gimnasio y así todo el puto juego.

Aguantar a 1HP/esquivar/críticos porque si, otro característica de casual que nadie a pedido , Creo que esto sucede por el grado de amistad con los Pokemon, en los últimos compases del juego alcanza su máximo esplendor y salta cada 2x3 en el combate contra Lionel el único combate en todo el juego que era un combate de verdad, tiene 6 Pokemon y sus Pokemon tenían un nivel ligeramente superior al mio(recordemos que deje de capturar Pokemon y huía de los salvajes para no ganar mucha experiencia sino igual hasta le saco o igualo el nivel), pues me salto varias veces lo de "responde a tu llamada y esquiva el ataque"
Mención especial cuando saca a su Charizard Gigamax aun tenia mis 6 Pokemon vivos decido sacar a Coalossal en plan que aguante lo que pueda y así pare los ataques de Charizard Gigantamax y luego ya le remato con Inteleon Dinamax pues empieza el combate me tira 2 Maxilitos y me deja a 7 Hp digo bueno me lo mata este turno y saco a Inteleon, pues lanza el tercer Maxilito y salta lo de aguantar y me deja a 1 HP si señores su Charizard Gigamax acaba de hacerme 6 HP de daño y yo le mato con poder pasado sin haber usado el Gigamax, menudo final mas anticlimatico, sobre todo si lo comparas con los combates finales contra Azul, Cintia o Ghechis por ejemplo.

Todos los combates importantes a excepción de Neiro que no usa Gigamax y el primer enfrentamiento contra Roy porque es dobles siguen exactamente la misma estrategia sacar todos los Pokemon y dejar el Pokemon estrella como el ultimo, cuando le queda un solo Pokemon usa Dinamax el primer turno sin importar a que se enfrente da igual lo que le pongas enfrente usara Dinamax automáticamente aunque sea innecesario y malgastar un turno de Dinamax por usarlo.

La combinación de Pokemon que se ven en la hierba y otros ocultos (salen con la admiración pero no sabes que Pokemon es antes del combate) mi opinión en este punto se que va a ser controvertido, en mi opinión Pokemon es uno de esos juegos a los que les sienta perfectamente el sistema de combates aleatorios ya que esto te incita a entrar en la hierba para explorar y ver que Pokemons hay tanto para capturar como para luchar sin ya tener ventaja de antemano al saber a lo que te enfrentas o poder esquivar combates contra Pokemon, esto es especialmente sangrante en rutas maritimas o cuevas donde en juegos pasados tenias muchos combates aleatorios.

Entiendo que ver los Pokemon corretear por la hierba o volando da una sensación de mundo mas vivo, pero si pongo en una balanza la sensación de mundo mas vivo al ver a los pokemon en un lado y en el otro el no saber a que me enfrento y el no poder esquivar combates al ver a los pokemon mientras atravieso hierba, agua o cuevas pues me quedo con lo segundo.

Regalan demasiados objetos desde el principio, no entiendo como antes del primer gimnasio ya me regala Sonia 2 revivir y también consigo un max revivir que me encontré en el suelo, eso por poner un par de ejemplos que recuerde, porque Sonia te regala revivir cada dos por tres, vamos a ver si ya de por si regalas experiencia a mansalva encima compartida y me das items tan poderosos desde el principio pues es tratarnos de imbéciles, al menos en este caso la solución es sencilla no los uso y punto, en lo personal creo que una medida que estaría bien es solo poder usar en combate los objetos que puedes comprar en la tienda, de modo que estarías limitando en función al numero de medallas que tienes, y pienso que seria interesante que el revivir solo se pudiera usar tras conseguir las 8 medallas y el max revivir tras pasar la Liga Pokemon/Copa de campeones.

Bueno ahora iré con otras cosas que no me han gustado ajenas a la dificultad y los gráficos, como son el desarrollo de los personajes y la historia.

Para empezara me gusto el que incluyeran varios rivales (Paul, Berto y Roxy) y que tienen distintas personalidades, el problema esta en como los desarrollas luego, Paul es un Tilo 2.0 y no me parece mal que tengas un personaje con una personalidad como la suya pero no lo lleves tan al extremo de parecer imbécil, que no me diga en la mitad de los combates guau ya dominas las ventajas y desventajas que se dan entre los tipos, o si pierde al menos que sienta un poco la derrota, puede perder y darte la enhorabuena pero joder no es creíble que pierde y este tan feliz como si hubiera ganado, luego también esta el hecho de que sufre una derrota contra Berto y se viene abajo totalmente, yo te e ganado por lo menos 5 veces y tan pancho, sufre una derrota contra Berto y le entra toda la depresión eso me saca del personaje totalmente.

Por otro lado yo a este personaje lo habría enfocado mas a querer salir de la alargada sombra de su hermano, al fin de cuentas es el hermano pequeño y su hermano mayor es el triunfador, el campeón invencible, a Paul siempre lo van a comparar con Lionel y siempre va a tener esa presión encima de tener por lo menos que igualar a su hermano, esto es algo que pasa en la sociedad cuando el hermano mayor es bueno en los estudios o el deporte esperan que el hermano pequeño sea igual que el mayor y esto puede ser una losa muy pesada que cargar, creo que hubiera dado mas juego este planteamiento.

Roxy durante el juego solo cobra importancia en los compases finales del juego, me hubiera gustado que hubieran profundizado en el personaje cuales son sus motivaciones para convertirse en campeón del torneo de campeones como el personaje solo cobra importancia al final y solamente para ayudarte pues te queda un personaje muy desaprovechado que podría haber dado más juego.

Berto es un personaje que de primeras atrae mas que el resto ya que tiene una personalidad que recuerda a la de Blue en los Pokemon originales, da ese aura de personaje fuerte, capaz y orgulloso, te da la impresión que tu verdadero rival es él, ademas en torno a la mitad del juego vence a Paul de manera aplastante segun te cuentan y justo a continuación de golpe y porrazo le descalifican del torneo y te dejan sin un buen rival, que solo acude al final para buscar una revancha y ya nos encontramos con el personaje que aunque mantiene su personalidad se muestra mas maduro. Tampoco se hace mucho hincapié en su historia pasada y su relación con el presidente Rose y podría haber dado mas juego ese aspecto también.

Por otra parte tenemos al Presidente Rose, Olivia y Lionel como personajes importantes en la historia y que también podrían haber dado mucho mas juego.

Presidente Rose, muchos nos esperábamos que el villano fuera Rose, de primeras se te presenta como un filántropo y como busca mejorar la vida de las personas y de la región, me parece bien que usen el recurso de villano que se oculta tras una mascara, el problema es que el plot twist del final esta ruseado y poco explicado de golpe y porrazo libera a Eternatus porque la energía se va a acabar en los próximos 1000 años y quiere buscar una solución que tampoco te explican en que cosiste y te encuentras con que lo que ocurre con la negra noche es que habría Pokemon dinamax a tutiplen pero tampoco dicen en que ayuda eso a la energía, ademas tras el combate se entrega a la policía y no se sabe más, no explican nada del porque de sus acciones y tampoco tratan apenas su relación con Lionel y lo que hablan en la torre que podría tener su jugo.

Olivia, el mayor problema que tengo con este personaje es como al final cambia de personalidades varias veces rápidamente, durante todo el juego se la ve como una persona calmada y preocupada porque no molesten al presidente Rose, en la parte del plot twist final se presenta calmada justo cuando vas a combatir contra ella empieza a hablar de forma calmada al principio para pasar a puta loca porque te va a detener y al acabar el combate otra vez calmada porque su derrota es lo de menos, para al poco después suplicarte que detengas al presidente Rose porque sus Pokemon se han dinamaxizado y estaban sembrando el caos hasta que Roy los apacigua, es que no sabia nada de los planes de Rose ni que iba a pasar y hacia lo que le pedía sin más.

Lionel, no tengo excesivos problemas con el personaje si acaso me sobra el tópico de personaje poderoso pero con pésima orientación y sobre todo el innecesario fanservice a Charizard, su Pokemon estrella podía haber sido cualquiera porque tampoco dan ninguna razón para que sea Charizard, yo de los que tiene hubiera puesto a Dragapult ya que es el único de octava generación que mantiene sin importar que inicial escojas.

La historia de la negra noche apenas esta explicada, solo hablan sobre dos héroes que la detuvieron pero tampoco dan a entender mucho más simplemente dos héroes que usaron 2 Pokemon representados por la espada y el escudo. La invocación de Eternatus se supone que segun Rose es porque en 1000 años habrá un problema con la energía, pero es que no esta explicado una mierda y encima el plot twist lo hacen en 5 minutos pero es que tampoco dicen porque controlar a Eternatus solucionaría el problema del suministro energético y como no explican de que valdría lo único que veo es que liberar a Eternatus solo sirve para tener Pokemon gigantes descontrolados como le paso a Olivia y eso solo destruiría el mundo algo que no tiene ningún sentido segun las motivaciones del presidente Rose.

La temática sobre problemas de suministro enérgico esta totalmente desaprovechada por el ruseo sin sentido que nos han dado, por ejemplo podían habernos dado a un equipo villano de Ecoterroristas y con Rose como jefe en la sombra (por cierto este juego por no tener no tiene ni equipo villano, el team yell no vale ni para eso) explicas sus motivaciones minimamente (que estamos destruyendo el mundo o que la energía que usamos es finita y se acabara en breve y hay que buscar soluciones desde ya) aparte haces que aparezcan varias veces durante la historia, y del problema de suministro energético te hubiera quedado una historia mucho mas vistosa.

Por otra parte la forma de enlazar la historia es pésima es lo que tiene no contar nada durante la mayoría del juego y luego meterla toda en la ultima parte y así queda el despropósito que queda, echas la vista atrás piensas en Pokemon B/W y ves como la historia de liberar a los Pokemon de N y la de los legendarios se entrelaza de una manera perfecta y piensas joder no es algo que no sepan hacer, porque ya lo han hecho antes, es simplemente pereza por dar un producto en condiciones.

El torneo de campeones podría haber dado mucho mas de si, y oye de primeras me llamo la atención como modo de sustituir al Alto Mando pero claro debido al diseño del juego llegas con tal overlevel que es un paseo intrascendente pero es que encima me curas a los Pokemon entre cada combate antes al menos tenia que gastar dinero en comprar items ahora ya ni eso, una cosa que podía haber quedado bien seria haber puesto los combates seguidos, sin opción a guardar entre medias (como ocurre en el gimnasio de tipo Hada con los entrenadores del gimnasio, lógicamente sin las preguntas) mas aun si me vas a curar a cada combate, eso y diseñar mejor el tema de la experiencia para no llegar con demasiado nivel, y si pierdes pues pantallita de game over y a repetir desde el principio.

Reflexión final

Pokemon Espada y Escudo es el ultimo gol que me mete Game Freak, no puedes decir que es un juego enfocado al jugador veterano y que tenga nula dificultad y encima ponernos la mayoría de las mecánicas como en Lets GO el juego casual por excelencia, al igual que no puedes reutilizar los diseños que ya tienes y quedarte tan ancho, mas aun cuando tienes los cojones de decir que están todos hechos desde 0. Pokemon es una de las franquicias que mas dinero mueven del mundo y es muy triste ver la desgana y el nulo trabajo por mejorar su juego porque saben que pueden vivir de las rentas perfectamente. El juego me ha dejado tan mal sabor de boca que es que me pereza hasta ponerme a completar la pokedex o hacer algo de postgame cuando tengo un buen backlog al que jugar.

Para todos aquellos que llevabais desde las primeras ediciones sin tocar un Pokemon y os habéis reenganchado en Pokemon Espada y Escudo, os haya gustado o no, os diría que si teneis mas ganas de Pokemon os animarais a probar Blanco y Negro para que vierais porque es un Pokemon al que tenemos tanto cariño, para animaros os dejo un par de comentarios que hizo @MustangZaba tras pasárselo por primera vez este año https://www.mediavida.com/foro/pokemon/juguemos-pokemon-blanco-negro-busqueda-ideales-verdad-626223/4#115

En lo personal los siguientes juegos de la saga principal dudo mucho que los juegue, salvo que os lea por aquí que se han redimido sacando un juego en condiciones, me da mucha lastima ver como una franquicia por la que tengo tanto cariño la arrastran por el suelo, espero y deseo que a los que os gusta el competitivo al menos os quede un meta variado y divertido.

Para acabar como hacíamos en los hilos de replays dejo una imagen del equipo con el que me lo pase por aquí.

9 2 respuestas
Jaichi

#316 Por ahora solo puedo leer la parte en la que me has citado pero muchas gracias por un post tan currado y respecto a la cita, recordad que yo solo puse lo que nos decían que iba a ser xD

1 respuesta
I

Bastante de acuerdo en general, aunque no he leído todo todo.

De todas formas, por si algún día juegas un Nuzlocke o algo, lo de esquivar y demás, creo que es culpa tuya. A mí no me ha saltado ni una vez, pero claro, no he tocado el campamento ni el curry ni una sola vez, diría que es por eso, porque tienes que aumentar los corazoncitos, como en juegos anteriores.

1 respuesta
troll_mclure

#317 Quizá esa parte no la había redactado demasiado bien y podía inducir al error, la e editado para clarificar que las palabras son de Game Freak y tu solamente nos trajiste la traducción.

#318 Pues entonces me queda claro que tiene que ser algo del campamento/curry porque como Snom evoluciona por felicidad tenia que hacer el chorras en el campamento para que pudiera evolucionar a Frosmoth, de todos modos creo que todos estamos de acuerdo en que la mecánica del corazoncito si la eliminan pues mejor que mejor.

1 respuesta
I

#319 A menos que lo hayan cambiado en esta generación lo del campamento no debería funcionar para evolucionar a Snom.

Al menos antes esos corazoncitos eran para Sylveon, para amistad tipo Espeon o Umbreon no debería servir de nada, pero no sé, tal vez estoy equivocado o lo han cambiado.

1 respuesta
troll_mclure

#320 Evoluciona por amistad que te e puesto felicidad que me e colado, en teoría el curry les sube la amistad segun leí por internet, aunque cuando hacia el pokecampamento también hacia el mico con los juguetes con Snom por si subía amistad.

2 respuestas
I

#321 En sol/Luna por ejemplo tanto acariciarlos como darles de comer les aumentaba el amor ese, puede ser que la gente lo confunda con amistad y estén liando a los demás, porque también he visto a mucha gente decir que Sylveon es amistad + ataque tipo hada y salvo que lo hayan cambiado, no es así.

He visto a gente darle mucho al campamento y aun así el Snom les tardaba una burrada en evolucionar, así que no sé yo...

2 respuestas
bombillita

#322 Sylveon me lo evolucioné dándole bayas y ataque de tipo hada, creo que ahora amistad y felicidad es lo mismo.

1 respuesta
InventaLukit

#323 #322 #321

Os menciono a los tres pero mi respuesta es para @bombillita. Efectivamente, ahora es lo mismo. La felicidad puede subir hasta 160 solo sin las cosas del campamento. Ese es el umbral de evolución ahora (mucho más bajo que antes). Los otros puntos se van sumando con el campamento y tal y es cuando empiezan los efectos esto.

Para todo lo demás, MastercardSerebii

1
I

O sea otro puto cambio de mierda que han hecho, guay.

MustangZaba

#316 Agradezco la mención, pero no sé si mi opinión es muy canónica. Yo soy un cabezón que considera a R/B como lo máximo, y, luego, a G/S/C como lo máximo de lo máximo y un grandísimo juego que no olvidaremos nunca. Luego llegué a la tercera generación y R/S me pareció un gran bajonazo, por la historia, por la región y por todo, en general. Y me he pasado 15 años ahí atascado, primero, por el mal recuerdo que me dejó la tercera generación, y, segundo, por no hacer funcionar ni el Desmume ni el No$GBA, que también tuvo mucho que ver

Entonces, este año, logro hacer que el Desmume me funcione, y juego a la cuarta y quinta generación, que ni las había tocado. D/P me pareció bueno, no al nivel de R/B ni G/S/C, pero, desde luego, mucho mejor que R/S. De hecho, me arrepentí de haber sido tan cabezón y no haberlo jugado antes. Ah, bueno, se me había olvidado el HeartGold. El mejor juego de la saga sin ninguna discusión. Tremendamente completo, un remake brutal y realmente necesario, a pesar de que Cristal ha envejecido realmente bien. Como ya dije, HeartGold, FireRed y BW es el podio con muchísima diferenncia sobre el resto de juegos. Y de la quinta generación, pues, poco que decir. B/W realmente me impresionó y me maravilló, y me hizo comerme mis palabras, esas que tanto he dicho, de que tras Cristal no merecía la pena jugar a esta saga

Y me quedé en B2W2, que, en realidad, se me hizo muy pesado. Uno de los grandes fuertes de BW era N, el Team Plasma, etc. Me chirría que en el postgame atrapes a los siete sabios y luego estén todos libres en la secuela, a N se le ve en dos escenas, a Ghetsis igual, no sé. Está bien ver nuevas localizaciones, pero, en sí, el juego se me hizo bastante pesado. Pero merece la pena jugarlo solamente por llegar al PWT, que creo que es el broche perfecto para las cinco perfectas generaciones y le da un sentido realmente importante

He visto gameplays de X/Y, Sol/Luna y ahora de Sword/Shield y me siento realmente desarraigado de la historia. Por el choque visual, por la sensación de estar viendo siempre lo mismo, prácticamente ningún pokemon realmente llamativo, no sé. No voy a decir que sea una mierda, porque no lo he jugado, pero he leído diversas opiniones y veo a muchas personas desencantadas con las generaciones 6, 7 y 8. El Citra ni lo he probado, pero, si algún día lo intentara, no sé, quizás me lance, pero es que no he visto un motivo por el que deba probar estas generaciones. Quizás en el futuro, no lo sé

Anubis21

A este juego lo que le hace falta son más combates contra Paul. Que los líderes de gimnasio sean Paul. Que la enfermera Joy sea Paul. Es más, que cada Pokémon salvaje contra el que luches sea Paul. Pero cuantas veces hay que ganarle para que pare? ¡Es que no tiene sentido!

Ojala un juego en el que no haya "rival".

Y anda que no dice mil veces que es tú rival. Pero que vas a ser mi rival pringao que te he reventado 20 veces. Y menos mal que te dice 5716 veces por donde ir que si no seguro que me pierdo por el pasillo de mierda que es el mapa.

"Ya veo que dominas las ventajas de los tipos" No como tú mongolo que coges el que es más débil.

Ale suficiente rageo xD

Faradium

Hay muy buenos análisis ya y vengo a comentar lo obvio, pero me tengo que quedar a gusto. No voy a entrar en aspectos técnicos, su dificultad, competitivo, etc. Solo voy a hablar de la aventura hasta ganar la Liga Pokemon.

El juego me parece que está hecho a toda prisa en este apartado, o que simplemente no le dan una mierda de importancia. Es ridículo como tienes unos buenos mimbres (en el contexto de un Pokemon) con Paul, Berto y la loli, la aprendiz de la profesora, el campeón, el presidente... y un transfondo mitológico-ecológico y acabas cagando semejante basura.

Es ridículo que no haya equipo de villanos, incluso cuando hay un "villano". El team Yell sustituye a los arbustos que tocaba cortar en Pokemon rojo, solo sirven para bloquear el camino hasta que te toca pasar. La loli representante no llega ni a personaje, un concepto que podría ser interesante (si pueblo crampón fuese algo más que una línea recta con skin de barrio), acaba siendo una cheerleader del tres al cuarto del prota. En cuanto al equipo este de la empresa, salen de la nada en los últimos 30 min de juego para dar una excusa a la aparición de un legendario. Si el team Flare ya era penoso, esta vez se han superado. En USUM, aunque fuese terriblemente infantil, el Team Skull y la fundación Aether tenían un transfondo y una razón de ser, pero es que aquí... de verdad, no puede estar peor llevado. De igual manera, Berto que comienza siendo algo parecido a Silver, acaba siendo un niñato edgy que se te cruza tres veces y que no tiene absolutamente nada de profundidad. Se esperaba a leguas una relación con el presidente, un pasado, algo, pero es que ni eso. Su aparición al final no puede estar más metida con calzador, al igual que la escena en la que rompe un mural because potatos para que lo saquen de la historia.

En cuanto a Paul/el campeón, ya está más que comentado, pero es una buena idea de personaje convertido en un retard histriónico y pesado. Que te de las gracias porque le ganes no tiene palabras, vamos a entenderlo porque estamos en 2019, pero el resto es injustificable, es el enésimo Tilo dando pena en cada combate, con Pokemon chusteros y pegando botes. ¿Tan difícil es poner un combate en el que alguno de los rivales te gane? Incluso que sea así para la historia, no sé, por variar un poco. La idea del campeón super cool de Galar (copiada otra vez de GS con Lance) no está nada mal, de hecho el combate final sí que da sensación de ser "dificil".

Una vez analizados los personajes, vamos a la historia donde veo dos problemas: el ritmo y las localizaciones.

El ritmo es malo directamente. Empieza bien, a partir de la 3-4 medalla se convierte en escena-pueblo-escena-pueblo sin ningún evento destacable con la única premisa de que consigas las medallas y te suelten el resto de la historia condensada. Los teleports del bosque legendario al estadio mientras intentan contarte la historia de los legendarios es apresurada, pero lo del presidente y Eternatus ya es para echarse a llorar. "Hola bueno habia un huevo aquí debajo con una cosa rara que si le das trozos de meteoritos revive y bueno destruye el mundo pero si lo capturamos tenemos energía para siempre." Una tomadura de pelo absoluta.

Lo de las localizaciones, es aun peor. Te compro que haya rutas pasilleras salvo un pequeño desvío para el item de turno. Te compro muy a duras penas que haya menos entrenadores por ruta a cambio de eliminar los combates de 1 entrenador, 1 pokemon. Pero lo que es imperdonable es que no haya una cueva, una mansión, una mazmorra... ALGO. Que el cuartel general de los malos sea un ascensor o que las dos minas sean una linea recta sin más, es el colmo del rusheo y el no trabajar. Esto hace muchísimo daño a cómo está contada la historia, a la ambientación y a todo. Comparándolo duramente con el Pokemon Rojo, tenemos: monte moon, túnel roca, central de energía, islas espuma, Torre Pokemon, Sótano del Casino, Edificio de Silph, Mansión Canela, Calle Victoria (esa es otra, aquí ni eso, una recta de nieve y a otra cosa)... todas estas localizaciones daban ambiente, tenían miniquest... aquí es que no hay NI UNA. Es de las cosas que peor me ha sabido del juego.

En resumen, como fan de la saga me he divertido, entre unas cosas y otras le he echado 30h y me plantearé si le doy al competitivo de manera casual (voy a empezar el Zelda e igual crío y hago incursiones en paralelo), tiene muchas cosas buenas y los pokes nuevos molan, pero al final queda la sensación de siempre: esto en otras manos sería un juego completo. Ni adulto, ni difícil, pero no una chapuza a medio hacer, partiendo de la base del potencial que tiene.

3 1 respuesta
A

#328 Estoy completamente de acuerdo. Lo malo es el circlejerk que tienen estos juegos y van a seguir vendiendo y han vendido como churros. Game Freak son una panda de conformistas que no se mojan y se arriesgan a innovar, empieza a aburrir ya estos juegos, pero bueno. Yo creo que otra gente con otras ideas más frescas harian un buen juego, si yo fuera nintendo me plantearia dar la IP a otra compañia, pero visto lo visto y lo que venden porque pokemon es un circlejerk impresionante por malos juegos que saquen y seguiran vendiendo, tristemente es lo que se ha transformado la IP.

Usuarios habituales