Adaptación de la saga 'The Witcher' para Netflix

sk_sk4t3r

#1170 Finales de año.

1
Diviciacos
1 respuesta
sephirox

#1172 Estoy emocionado pero a la vez tengo miedo.

Netflix en cuanto a calidad no me da miedo, pero tiene cosillas que no me gusta. Que el actor sea fan, espero que de los libros, me da algo de tranquilidad.

1
B

Espero que sea una adaptación tan fiel a los libros como, como....oh, mierda, no hay ninguna.

1 respuesta
verseker

#1174 Los videojuegos están bastante por encima de los libros así que no hay ningun problema.

La narrativa del polaco no es excepcional ni mucho menos. El mundo creado es genial y no deja de tirar en ningún momento de pastiches, bien hilados sí, pero pastiches al fin y al cabo. Y pastiches más que evidentes si se me permite añadir.

Sapkowsky no es Tolkien chavales.

3 respuestas
TRON

Bueno, yo no diría tanto como que están por encima, el mundo está mucho más diluido, no es tan crudo, y los personajes no tienen tantos huevos. Geralt o Yennefer en los libros tienen más cojones y son más mal hablados.

Pero sobretodo el primero, en cuanto a trama, está a la par con los libros. Los demás ahí ahí, pero les falta crudeza.

5
B

#1175 Lo de Tolkien lo dices en serio? A la hora de crear mundos no te lo discuto, igual que como escritor innovador en este campo, como padre de la fantasía moderna, etc, etc, pero a la hora de narrar, discrepo. La batalla en las Minas de Moria no se olvidará nunca de lo intensamente que está descrita.

1 respuesta
TRON

#1177 se refiere a que Tolkien está muy por encima de Sapkowsky, no al revés.

3 2 respuestas
verseker

#1178 Efectivamente.

A ver yo no digo que Sapkowsky sea malo... pero a veces me he sentido tratado como si fuese idiota por esa manera ultra simple que tiene de narrar. Aunque he llegado a pensar que la culpa puede ser de la traducción, aunque mucho me temo que estas novelas llegan hasta donde llegan y ya está. Y no pasa nada eh, como digo el mundo elaborado de todo lo que coge más todo lo que crea, es maravilloso y muy interesante.

La cuestión es que cdprojekt con ese producto en su mundo, el de los videojuegos, hace una obra maestra.
Sapkowsky en su mundo, el de la literatura, hace un producto pasable.

Para mí, y esto es opinión personal, los videojuegos de The witcher (sobre todo el 3, como es lógico) están muy por encima de las novelas.

Aunque al final si entendemos el mundo de the witcher como un mundo transversal donde se encuentra todo lo creado, en síntesis, es mucho mejor que cualquier otro producto transversal. Si además consiguen hacer una serie decente, pues 10/10. Imagino que cogerán un poquito de videojuegos y un poquito de las novelas.

feredom

#1175 Tolkien es tolkien, y Sapkowsky es sapkowsky y escribe muy, pero muy bien, y en cuanto a los juegos están buenos (por decir algo) pero ni comparación con los libros

1 respuesta
verseker

#1180 Y yo me llamo Ralph.

3 1 respuesta
feredom

#1181 Bueno Ralph, me alegro que te gusten los juegos pero en cuanto a lectura te perdiste a un gran escritor, saludos

3
darkavm
3 2 respuestas
NigthWolf

Es que mucho de lo que Tolkien escribio, en los tiempos en los que nacio, tuvo la influencia de dos guerras mundiales, es algo que se nota mucho en sus libros. Sapkowski en cambio es otro gordo acomodado con mucho menos marketing que RR Martin, aun asi tambien creo un mundo de fantasia admirable

1
guillauME

#1183 ¿Qué les dan de comer a esos caballos? La madre que me parió que monstruos.

Agrael120

Es un poco chorrada pero, al final Cavill ha bajado volumen para el papel?

1 respuesta
guillauME

#1186 En el vídeo del caballo se le ve bien grande.

1 respuesta
Agrael120

#1187 Por eso me acordé, se le ve bastante mazadete aún, a ver como queda al final.

B

#1175 Los videojuegos son magníficos, pero por debajo de las novelas. Sapkowsky no tiene esa belleza a la hora de escribir que puede tener, por ejemplo, Patrick Rothfuss, pero su capacidad para crear mundos, historias, personajes y entrelazarlo todo no tiene parangón. Los videojuejos han sabido captar muy bien esa esencia de Sapkowsky, pero eso de que son mejores nanai.

shisko90

Joder con que gracia pisa ese caballo

LucianESP

#1183

C`mon,Roach
PD: Espero que pillen a Percival para la banda sonora y no pongan la típica música genérica épica

1
B

De The Witcher lo interesante es el mundo, los personajes y las pequeñas historias que van surgiendo. Los cuentos cortos del primer y segundo libro son lo mejor de la saga. En cuanto se ponen con las novelas pierde muchísimo interés.

Tiene un mundo mucho más rico e interesante que GOT, pero en la historia de las novelas el polaco es muy inferior a RR Martin.

Me gustaría que en la primera temporada se centrasen en Geralt yendo por pueblos y matando monstruos. Que en cada capítulo se presentase una historia y se cerrase en ese mismo capítulo. Y si eso que fuesen metiendo algo de la historia principal de por medio. Como hacen en la serie Supernatural.

11
Freyre

Que relatos cortos os gustaría que metieran? 8 caps no?

Mal menor, Banquete, Último deseo...?

3 respuestas
Agrael120

#1193 Yo firmaba por ver todo el primer libro en pantalla. Me gustó muchísimo el formato.

1 1 respuesta
gunned

#1193 #1194

1
btoman

Los relatos del primer libro son muy buenos asi que cualquiera, el de mal menor por ejemplo creo que es un must para que le apoden el Carcinero de Blaviken.

B

#1193 No recuerdo el título, pero el cuento en el que Geralt es contratado para hacer de celestino entre un príncipe y una sirena. Que tiene una historia de romance con Essi, una trovadora amiga/competencia de Jaskier.

Essi>Triss>>>>>>>>>>>>> Yennefer

Hay muchos cuentos que son mucho mejores que la historia de las novelas. Por desgracia creo que no los veremos, salvo por flashbacks, ya que está confirmado que sale Ciri en esta temporada interpretada por una adolescente. Así que van a empezar por las novelas.

C

essi..... 💔

1
B

Y tampoco entiendo por qué la gente se echa las manos a la cabeza cuando alguien opina que el juego es mejor que los libros. Yo no llegaría a tal punto, lo veo como dos cosas completamente distintas. Pero hay misiones del juego que pasarían perfectamente por material del libro. La de la torre de las ratas o la del espíritu del bosque en cuanto a historia son buenísimas. Y tienen ese toque gris de los primeros cuentos.

2 1 respuesta
B

#1178 Le he entendido, pero me he explicado mal (el móvil y las prisas).

A mi, la forma de narrar de Tolkien, especialmente algunas escenas, me parecen de lo más simples. No discuto que nuestro amigo polaco también lo sea en ocasiones, pero le da más dinamismo a las peleas, por ejemplo. Y eso que el mamón dijo que se inventaba todos los tecnicismos y golpes.

A Tolkien no sé que le veís, la verdad.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales