Chernobyl - Miniserie

Sephi19

#1493 Podrías tirar de megadede o alguno de estos piratillas si te come el ansia.

johan_break

Putos memes , me cago en la leche

13
sephirox

Parece que Rusia no está de acuerdo con lo que se ha contado: https://vandal.elespanol.com/random/articulos/4025/chernobyl-rusia-quiere-contar-su-propia-version-de-los-hechos

Me parece muy interesante. Habrá que poner la antena sobre esta versión.

La historia se hace recopilando todos los relatos, aportando los datos de archivo a nuestra disposición y sometiéndolos a una criba. Es decir, es un proceso de recopilación, destrucción y reelaboración. Sin una de las versiones estábamos cojos (pese a que todo esto son ficciones, no debemos tomarlas como ciencia histórica porque no lo es).

2 respuestas
Uriel246

Y que demonios hizo ese agente??? Como puede una persona externa afectar a lo que paso???

1 respuesta
DarKalibula

Que buen final, que buena serie.

Pensaba que PARTE del poblado ruso no estaba contento con el final porque echaba por tierra el comunismo, etc... Pero también leí algo de la CIA, desde luego si van a hacer su versión también me la miraré por curiosidad.

weah_dany

#1504 El agente de la CIA era el mismísimo Dyatlov.

B

El otro dia pregunte si la sala de control estaba muy alejada del propio reactor, y parece que esta realmente cerca.

No me cuandra que cuando explota esten todos "medio alarmados" y diciendo que no habia fusion. Lo que quiero decir es que la explosion tuvo que ser de tres pares de cojones, si llega la vibracion a la casa del bombero, en la sala de control tuvo que haber tenido muchas mas consecuencias.

2 respuestas
Sephi19

#1507 Tampoco nos tomemos la serie al pie de la letra. Obviamente la serie está dramatizada, y quizá quisieron poner esa escena de la ventana del bombero de noche para que impacte más.

1 respuesta
Lexor

En 2011 un polaco se colo por chernobyl y se dio unas cuantas vueltas grabandolo todo y posteriormente vendiendolo, son unos 100 minutos en total, en fc lo han resubido
@darkavm puedo poner los enlaces a stream mango aqui aunque sea editandolos parcialmente para que no sean hipervinculos?

1 3 respuestas
SeYc

#1507 #1508 La primera explosión fue el vapor de agua reventando por la presión. La segunda fue la entrada de oxígeno.
No fue una bomba atómica que destrozase todo.

Que a las ventanas de Prypiat llegase la onda expansiva no es tan raro, sin que la central entera saltase por los aires

aLeX

#1509 Puedes decirnos el título del hilo de FC sin poner enlaces y ya nos encargamos nosotros de buscarlo :D

1 respuesta
ReFluXeD

#1509 MP

1 respuesta
mDity

#1503 joer puede ser que pasara o que no. pero desde mi mas humilde opinión, es mas factible un cúmulo de errores humanos que un puto agente de la cia liandola xd.

ahora tengo curiosidad de saber donde meterán al agente de la CIA, porfavor que el de la CIA sea el operario que llama para decir que no puede bajar la potencia xddd

#1509 por curiosidad, mp

1 respuesta
B

#1503 No sere yo quien defienda a los americanos, pero eso me parece una excusa barata.

Van a tener a un agente de la CIA ahi dando paseos y manejando la central xD

La cagaron y punto.

B

Pues mira, que Rusia haga un documental con documentación y demostrando o desmontando las licencias narrativas de una serie lo veo perfecto.

1 respuesta
B

Un agente de la CIA xD

La culpa siempre es de los demás, claro que sí.

CAFE-OLE

#1515
vives ajeno a lo que es la rusia de putin. su cine belico ·"historico"es de dibujo animado

1 respuesta
B

#1517 si yo me refiero a rigor como máxima, a ver si ahora todo lo q salga de Putin está sesgado per se.

Lexor

#1511 Polaco Radiactivo [Chernobyl]

mangos en rodajas
#1512 #1513

spoiler
1 respuesta
darkavm
14
Markitos_182

#1519 Ambos enlaces son del mismo vídeo

1 respuesta
Lexor

#1521 ya esta, que antes hice una ñapa

kraqen

Una entrevista de Tarakanov (general encargado de la limpieza que aparece en el episodio 4) sobre su opinión de su personaje en la serie y los trabajos de limpieza:

Uno de los pocos supervivientes relevantes que quedan.

4
Skelus

a

1 2 respuestas
SiCk

Me ha parecido interesante.

Y aquí una contestación que me ha parecido igualmente interesante (seguid el hilo):

3 respuestas
HeXaN

La radiación de Chernobyl tampoco hacía que los robots dejasen de funcionar.

1 1 respuesta
aLeX

#1526 Y la radiación tampoco es contagiosa. Lo de enterrarlos en bloques de hormigón era en su honor, como hacían con los faraones en Egipto...

3 1 respuesta
SiCk

#1527 Sí, el que responde que puse lo pone bien:

Kaiserlau

#1525 lo he pasado por encima pero es que no se contamina solo por estar en contacto con el marido si no por haber estado estado en la ciudad el dia y la noche del accidente y sabe dios que mas xD Si el numero de abortos y malformaciones creció en ucrania después de chernobyl por eso mismo.

En todo caso se radio en presencia de su marido, a saber cuantas partículas de cesio por ejemplo absorbieron sus pulmones esa noche, y cuanta radiaccion gamma emitiría su cuerpo por eso mismo. Y la radiación gamma se la suda la cortinilla de plastico xd

Eso de pintarlo como contagiosa es básicamente un hombre de paja descarado xD

1 respuesta
SiCk

#1529 Yo solo comparto eh!! :smile:

Usuarios habituales