[SPOILERS] Game of Thrones - Capítulo 8x06 [Final de la serie]

  • Movistar Series a las 03:00 en VOSE (La retransmisión será en directo) - A continuación el capítulo en Español/VOSE.
  • HBO España a las 03:00 en VOSE y Español - No será en directo, el capítulo lo subiran a la web/aplicación a esa hora. Os podéis crear una cuenta de 1 mes gratis, sin coste alguno.
Polakoooo

#2159 A mí me pasa como a ti. El problema es que la serie falla estrepitosamente, no ya como adaptación, si no como historia "independiente".

Faradium

#2150 No tienes nada que compadecer, es un discurso creado ex profeso para (tratar de) contentar a fans como tú. No me malinterpretes, respeto tus gustos y celebro que disfrutes la serie, a fin de cuentas no deja de ser ocio y parece esto la tercera guerra mundial, pero no puedo evitar señalar que eso que citas como "crítica directa a nuestra sociedad de ahora" no deja de ser un fragmento en el que, a sabiendas de que la evolución de Daenerys es desastrosa desde un punto de vista narrativo, le cuelan la explicación mascadita al espectador a ver si lo compra. Contigo ha colado, guay, pero a muchos no nos convence.

Cuando al final de la t1 Meñique pone una daga en el cuello de Ned, te puede sorprender o no, pero todo es absolutamente coherente con el personaje y no hay necesidad de que salga Varys diciendo "jejeje meñique está enamorado de cat y además siempre ha sido un acomplejado segundón que ansia el poder pero controla la ciudad desde sus negocios y prostíbulos por lo q era evidente que iba a traicionar a Ned para obtener favor de los Lannister xdxdxdxd". Es una escena que culmina una línea perfectamente construida, detallada y que obedece totalmente al personaje. Con Daenerys tenemos una chica enamorada de Jon, que sacrifica 1 dragón por salvar el Norte (o más bien, a Nieve), cuya inteligencia y bondad son infinitas (mientras sus consejeros quedan como retards 24/7), y que en 2 capítulos y medio se vuelve una tirana psicópata que arrasa ciudades, se la suda todo y pretende ver el mundo arder. El problema no es que Daenerys acabe ahí, es que la serie no es capaz de construir una narración que lo justifique, y para poner un ridículo parche te cuelan ese speech de Tyrion, que para ti es épico y me parece guay, pero a muchos nos huele a mierda. Así que, menos compadecer, y más empatizar.

Hablando un poco ya para todos, hay bastante peña en este hilo que no son haters hoolingans, sino personas que llevan leída mucha fantasía medieval (y literatura en general) . Personas para las que es muy duro ver como la primera gran superproducción que pudo hacer historia en el género acaba convirtiéndose en una telenovela cutre con un guión digno de una película de Antena 3 un domingo por la tarde, unos paupérrimos intentos de "sorprender", y un fanservice totalmente descafeinado y estúpido. Pero que sí, que es la hostia because DRAGONES y que el problema es que no nos gusta lo que pasa al final. A ver si queda ya claro en el hilo que el problema no es el QUÉ, sino el CÓMO.

38 3 respuestas
Gamo

Por si consuela a alguien xD El nuevo intento de HBO con la fantasia. Al fin y al cabo, no dejan de ser los productores de Los Soprano, The Young Pope y Westworld.

1
B

#2162

Así que, menos compadecer, y más empatizar.

Hablando un poco ya para todos, hay bastante peña en este hilo que no son haters hoolingans, sino personas que llevan leída mucha fantasía medieval (y literatura en general) . Personas para las que es muy duro ver como la primera gran superproducción que pudo hacer historia en el género acaba convirtiéndose en una telenovela cutre con un guión digno de una película de Antena 3 un domingo por la tarde, unos paupérrimos intentos de "sorprender", y un fanservice totalmente descafeinado y estúpido. Pero que sí, que es la hostia because DRAGONES y que el problema es que no nos gusta lo que pasa al final. A ver si queda ya claro en el hilo que el problema no es el QUÉ, sino el CÓMO.

Edit:

"Dicho" esto, a mí hay un "QUÉ"... que reconozco que me escama mucho y tengo serías dudas acerca de que eso pueda ocurrir finalmente en los libros, y es Que El Cuervo de tres ojos sea "designado" rey de los "seis" reinos.
No veo como me puede contar de una forma coherente que se designe a una entidad mágica como Rey de nada, por poner una comparación es como si en LOTR designan a Gandalf como Rey por ser "el mas poderoso" tirando así a la mierda con todo su misticismo.
Han vuelto a "humanizar" al cuervo, más bien a "Branizar" y esto es muy muy tramposo en la serie con la cantidad de veces que han dado a entender y hasta a decir claramente que Bran Stark murió en la cueva donde pasó a ser El Cuervo de los tres ojos.
Esta parte espero de verdad que sea invent de D&D y no lo que Martin tiene planeado porque no le encuentro sentido lo mire por donde lo mire.

También me cuesta tragar que Martín vaya a abandonar el simbolismo del 7 tan fácilmente así como que Krakens y Dornienses una vez independizado el Norte "traguen", pero bueno, con más desarrollo, es decir, currándose el "como" sería plausible.

2 respuestas
E

Los que no paran de criticar el guion y no saben por que el muro está en pie, por favor, que dejen el post y se vayan a ver El Principe de Bel Air o algo del nivel, por que vaya tela.

1 1 respuesta
Longview

#2164 Pese a que el final de Bran sea ese, seguramente el desarrollo sea mucho mayor otorgándole más sentido si cabe. Piensa que el creador de la propia obra puede agregarle más trasfondo u otorgando datos que no sepamos. Piensa que el desarrollo total de los dos libros será de 3000 páginas. En cuanto a la independencia de los demás reinos eso puede ser perfectamente cambiado en los libros, ya sea dando más peso al gobernante de Dorne o situando en el poder de las Islas del Hierro a otro personaje.

Cuesta creer bastante que podamos llegar a ver los libros acabados alguna vez, al menos Sueños de Primavera teniendo en cuenta todos los proyectos en los que está embarcado y los que seguramente vendrán.

1
S

#2165

¿Lo hizo un mago?

2 respuestas
Phil_Rich

Meter mierda se ha convertido en mainstream, ahora para llamar la atencion hay que decir que te ha gustado el final

5 1 respuesta
E

#2167 El muro cae por Guardiaoriente del Mar, y a donde va Jon es a otro castilo.

Otro hater está indignado por que Arya no se casa para afianzar una alianza, en serio, hay gente que le viene grande hasta estas dos ultimas temporadas, que ya es mucho decir.

2 respuestas
Trancos91

#2169 Jon está en el Castillo Negro, allí el Muro está intacto.

s3niK

#2168 Es que eso llama mucho la atencion eh.. xD!

B

#2167 Al ver el fracaso del Rey de la Noche para salvar a la humanidad del reinado de terror del rey Echenique, el resto de los hijos de Craster lo volvieron a levantar para que no suban los sureños.

1
overzeta

joder el muro tiene cientos de kilometros NK solo rompió unos metros a ver si pensáis que lo tiro todo abajo

vamos se le pueden sacar muchos fallos a esta temporada pero esto ya es criticar por criticar

B

#2162 vaya discurso más snob. Lo que me hace gracia es que clames al cielo ahora cuando la serie perdio fuelle en cuanto dejaron a los libros.

Y no me parece fua la hostia de final, que no lo he dicho tampoco, simplemente no me parece taan desastroso como podía ser y soprendentemente para mi lo he disfrutado, teniendo en cuenta lo irregular de la temporada. Será que no me paso 24/7 foreando sobre la serie y no me veo influenciado, o que ni me va ni me viene el que haya sido un gran final, no se, quien soy yo para hablar de fantasía medieval como si la vida me fuera en ello.

2
Todololeron

Y la escena en la que meñique da la moneda del Dios de la muerte? Qué fue lo que vio Varys en el fuego? El bebé que convierte el Rey de la Noche?
O no me he enterado o ha habido clavos sueltos...

2 1 respuesta
trax_marc

Toda la trama de arya de los rostros solo fue para Walder Frey y luego se la olvido?

2
NiBeLHe1M

#2164 Tu mismo te has respondido: humanizando al personaje.
En la serie el desarrollo de Bran ha sido nulo. No ha hecho absolutamente NADA. Los guionistas han distorsionado al personaje para mantenerle al margen y evitar las dificultades que supondria la existencia activa de una entidad como El Cuervo de Tres Ojos. Es la solucion simple, pero no la unica. Bran perfectamente puede (de hecho, debe) tener un papel diferente en la historia.

1 respuesta
S

#2169

Siempre recordaré a aquel verdadero lince que se quejaba de que la peña no entendía la serie y al final de la ¿cuarta?, cuando Arya se marcha en el barco a como se llame la ciudad de la moneda, salta : "Buena y Arya camino del muro a ver a Jon"

La de merecida mierda que la cayó.

1 1 respuesta
leo123

Entonces Bran 100% confirmed que ve el futuro...

Agrael120
#2178Spike_Spigel:

"Buena y Arya camino del muro a ver a Jon"

Iría primero a hacer una paradita en Braavos a renovar la cartilla en el banco.

laZAr0

Los capítulos finales gustan porque tienen que gustar, te gusta Juego de Tronos, te gusta la música, te gusta el reparto que llevas viendo años, te parece que hay un buen trabajo de dirección detrás, mola la fotografía, la historia aunque infame te tiene enganchado por ver qué ocurre después y siempre ves las cosas con el filtro de los feels.

Se ve y medio se disfruta, pero eso no quita que en el fondo sepas que es una mierda, que no puedas parar de analizar cada escena con lo que es vs con lo que pudo haber sido, que está mal escrito todo el guión y que con cada situación absurda te cagues en los hijos de puta que destruyeron esta esperiencia audiovisual por su propio interés, que no es consecuente, y por lo tanto tengas que criticarla y te de rabia que no hayan seguido la linea que llevaron en la 5a y 6a temporada, que aunque eran de bastante menor calidad que las anteriores, seguí siendo disfrutable.

1
Drakea

¿Soy el único que ha notado una correlación interesante entre que te haya gustado el final y que aún no sepas escribir el nombre de los protagonistas? :thinking:

40 2 respuestas
GamA

#1916 Vamos por partes, porque tus posts son oro pff.

Comparas aprender japonés viendo series en VO con aprender inglés en VO. Te mereces un premio a la absurdez del año. El japonés no es obligatorio en la escuela en España y tiene cero relación con el castellano, no se usan ni los mismos caracteres. El inglés es obligatorio por lo que una base vas a tener por cojones aunque sea mala y encima el idioma pertenece a la rama de las lenguas indoeuropeas con una clara influencia del latín. A ver si aprendemos a argumentar un poco mejor, que menuda tristeza de ejemplo has puesto.

Que el personaje se llame Hodor es culpa del autor, lo hizo así para joder a los dobladores WTF.

Por último, no he dicho que los dobladores sean los culpables, tienes cero comprensión lectora. He dicho que el doblaje es lamentable. ¿Quién tiene la culpa? ¿Las prisas? ¿El poco incentivo? ¿Salarios bajos? Me da igual, el resultado es penoso. Tú échale la culpa a lo que quieras, a los resultados me remito.

1 respuesta
L

Con lo guapo que hubiera sido ver a Cersei sentada en el torno de hierro, mientras estan destruyendo Desembarco del Rey. Ella ahí sentada, disfrutando de su copa de vino y riéndose mientras dice: "He luchado mucho por el trono de hierro. Tendréis que quitarme la vida si queréis echarme de ella"

Solo eso, joder. No era tan complicado

cabron

#2182

Que dices loco, y lo guapo que ha estado ver a Dracarys llevándose a Cersei en toda la cara de Jhon, y luego el consejo donde hacen rey a Brand que salen personajes que ya ni me acordaba, como Rose Bolton que parecía que lo había matado la rubia alta y al final le había perdonado

3 1 respuesta
Trancos91

#2182 Si, los Jhon, John, y Jonh, ojito eh.

1 respuesta
Adamassartus

#2186 Brand, Brann... BRONG

1 1 respuesta
C

#2162 que en dos capitulos Daenerys se vuelve mala? Pero tú has visto toda la serie?

Daenerys lleva siendo una hija de puta asesina desde el principio, solo que desde el punto de vista del espectador estaba justificado porque asesinaba y despellejaba a los que la serie nos había presentado como "malos".

2 respuestas
Trancos91

#2187 Y porque no tienen huevos a escribir Eddard, sino para que queremos más.

Trancos91

#2188 Daenerys se ha manchado las manos pero siempre tenía buenas intenciones, vive en un mundo en guerra y es una conquistadora, debe hacer cosas malas a gente mala.

De ahí a ser una puta psicópata que mata inocentes y da discursos nazis ha ocho pueblos.

2 respuestas

Usuarios habituales

Tags