[SPOILERS] Game of Thrones - Capítulo 8x06 [Final de la serie]

  • Movistar Series a las 03:00 en VOSE (La retransmisión será en directo) - A continuación el capítulo en Español/VOSE.
  • HBO España a las 03:00 en VOSE y Español - No será en directo, el capítulo lo subiran a la web/aplicación a esa hora. Os podéis crear una cuenta de 1 mes gratis, sin coste alguno.
B

Es que quién podía imaginarse que Jon era vasco y no inglés.

C

#2190 sus "intenciones" siguen siendo buenas desde su punto de vista. Liberar a todos los pueblos del mundo. Pero se estaba convirtiendo en una tirana.

1 2 respuestas
Agrael120

#2192 Sigue estando rusheada su locura. Es una lástima porque tuvieron la oportunidad de ir construyéndola poco a poco, pero decidieron meter un par de miradas de envidia a Jon y los norteños y hacerle perder a un dragón con balistas que lanzan misiles de precisión.

1 1 respuesta
B

#2188 #2190

Hitler con peluca, hulio.

Es completamente absurdo.

3 1 respuesta
C

#2193 ahí estoy de acuerdo
No tengo nada en contra de lo que pasa en la temporada 8. Lo tengo con la velocidad a la que se cuenta, que debería haber sido algo más pausada.

B

#2183 Voy a entrar porque me aburro.

La verdad es que estaba comparando la adquisición del idioma con solo series en VO, lo cual es absurdo porque es imposible; se puede usar como complemento pero cuando ya tienes una base. Podría contradecirte muy mucho sobre lo de tener hasta una mala base por muchos años que hayas dado inglés porque no, hay gente cuya base es inexistente y lleva desde los 8 años estudiándolo.

Todo lenguaje en el continente europeo y parte de Asia pertenece a esa familia, no sé qué pretendes pero me gustaría que me dijeras las claras influencias del latín cuando el inglés viene de la rama germánica. Si te refieres a la gran influencia que el latín y el francés tuvieron en el vocabulario del lenguaje por su uso durante un gran periodo de tiempo por los monarcas, ahí se acaba. Muchas palabras también tienen raíces griegas.

Y, sí. Que se haya adaptado mal el nombre de Hodor es culpa de Martin porque no le dijo a ningún traductor que ese nombre tenía una simbología detrás. Cuando tú, como profesional, tienes un día para adaptar un nombre que creías normal pero no lo es, pues lo salvas como puedes. ¿Cómo lo habrías hecho tú?

1 respuesta
RSN

Más allá de cómo ha sido la temporada, que en líneas generales no me parece tan mala como la pinta la gente, aunque sí rusheada, tengo un sentimiento parecido al que han comentado otros usuarios. Tras acabar otras series he sentido cierto vacío, con GoT no me ha pasado.

B

Con Daenerys ya habían dejado caer que de vez en cuando se pasaba de rosca. Cuando se pone a crucificar a gente y tal, ya se ve que de compasión no va sobrada.

Podrían haber tirado por ahí sin problema y habría quedado un buen desenlace. Suavizar más esa locura y presentarlo más bien como que sus métodos se vuelven demasiado extremos y crueles.

Lo que han hecho ha sido de puta risa. Esos arrebatos de de loca psicópata no tienen nada que ver con las acciones más duras que hizo en el pasado. Que la han puesto a achicharrar civiles en las calles. Si me dices que estaban en el palacio con Cersei y mueren al derrumbarlo pues vale, tiene un pase. Pero es que ponen una escena donde los incinera así de gratis, sin venir a cuenta.

Y luego la escena de la reunión tras la victoria, diciendo que va a someter al mundo. Que cambia su vestido de siempre por un traje negro de oficial de las SS. Que sí guionistas, lo hemos pillado, es un paralelismo con Hitler. Ponedle un bigotito por si no ha quedado lo suficientemente claro.

B

#2177 La única aportación de Bran a la trama fue dejar tolai a Hodor y luego obligarlo a que se sacrifique para que él pueda salvar su culo de tullido.

1
massaker

#2185 jajajajajaja @cabron

TrOkO

Lo que nos ofrecieron de Daenerys no es locura, más bien la pintaron como la mayor genocida de todos los tiempos que tenía un plan sistemático lo que lo hace poco creíble.

1
E

#2192 Antes has dicho que era malvada desde siempre, ahora que se estaba convirtiendo...

Nunca jamás han sacado a Daenerys matando civiles inocentes. Siempre ha matado a esclavistas o enemigos en las guerras.

1 respuesta
B
2 respuestas
B

La entrada de blog que hizo ayer GRR Martin: http://georgerrmartin.com/notablog/2019/05/20/an-ending/

1 respuesta
sephirox

#2203 Si es que le da tiempo. Que ojalá.

Pero vamos, esto estaba cantado. El final no le ha gustado ni a los actores ni al público ni a él.

Super_Gogeta

Los que decís que quienes nos quejamos del final es porque queríamos un final Disney, demostráis tener una capacidad de análisis totalmente nula.
Pero vamos a ver, si precisamente lo que hemos tenido es un final Disney para todos los personajes buenos! Cómo va a ser ese el motivo por el que no nos gusta?
Y sí, habéis leído bien: final feliz para todos los personajes buenos.
Daenerys no cuenta como buena porque la han vuelto villana y como tal la ha palmado al igual que todos los demás villanos.
Jon se ha ido a vivir libre al norte del Muro, que es lo que siempre quiso. Para él que lo hubieran nombrado Rey de los 7 Reinos habría sido un marrón y un final puñetero en el que tendría que haber vivido una vida que no desea. Así que Jon al final se sale con la suya.
De los demás personajes, no creo que haga ni falta comentar que también han tenido un final feliz, en el que han acabado haciendo exactamente lo que querían o lo que les sale de los cojones / ovarios según el caso.

#2175 Se supone que Varys en el fuego vio su propia muerte, es decir, a Daenerys diciendo Dracarys y a Drogon quemándolo.

2
S

Voy a seguir escribiendo Jon en vasco que es como lo escribimos en el norte.

Celestine

#2202 En Astapor mató a toda la población civil no esclava de la ciudad, excepto los niños. Huérfanos en un mundo que les odia por ser hijos de los amos.

Pero vamos, este debate ya cansa.

1 respuesta
E

#2208 "Asesinen a los maestros, asesinen a los soldados, a todos que tengan un latigo, pero no dañen a los niños".

Se nota que te cansan los debates, tienes que imaginarte tu propia historia y hablar sobre cosas que no suceden.

1 1 respuesta
Celestine

#2209 Pues eso, a toda la población civil de Astapor, igual que en el libro.

1 respuesta
E

#2210 Si quieres hablar de libros ve al foro de libros.

Según tu, toda la población civil de Astapor eran amos con látigos. ¿Puedes decirme en que te basas? Por que en la serie no se dice nada de eso. Si que cansan los debates contigo si, hablando de nuevo de cosas que solo ocurren en tu cabeza.

Tedioso.

1 1 respuesta
Celestine

#2211 Te lo explico si quieres, y sin faltarte al respeto. En Astapor hay dos tipos de personas: los amos y los esclavos. Daenerys manda a los inmaculados asesinar a todos los amos de la ciudad, dejando únicamente vivos a los niños (por eso hace esa precisión), liberando a los esclavos.

Eso supone matar a toda la población no esclava de la ciudad, gente mucha de la cual su única culpa, que no se puede llamar así, es pertenecer a una determinada clase social. Hacer el juicio de que todos los amos de la ciudad, excepto los niños (gracias Dany), son culpables y no hay ni un solo inocente, es muy maniqueísta, y propio del personaje, que suele pensar en blanco y negro y por supuesto ella es la buena y sus enemigos, "malvados".

Si quieres podemos seguir y hablar de los amos de Meereen, los cuales también son civiles, no todos son culpables más allá de pertenecer a dicha clase social, y de los cuales Dany manda crucificar a 163 de ellos.

Para la próxima prueba a hablar con educación, no cuesta tanto y quedas como una persona normal.

15 2 respuestas
GamA

#2196

Es la pescadilla que se muerde la cola. Doblamos las series y películas porque la base es inexistente en algunos y por tanto seguiremos teniendo gente con base inexistente. "Casualidad" de la vida que en los países donde no se dobla el inglés sea mucho mejor de base, pero bueno...

Lo de que la familia no importa, se nota que no tienes mucha idea, pertenecen a la misma familia porque comparten rasgos, algo que el japonés y el español no comparten bajo ningún concepto. Y no, no estamos hablando de una lengua remota y el castellano, estamos hablando de una lengua que a pesar de ser catalogada como germánica tiene un gran porcentaje de palabras que vienen del latín y del francés:

https://www.dictionary.com/e/word-origins/

Sin contar con que la influencia de la que hablas del griego también la tiene el español, a ver si te piensas que el vocabulario médico del castellano (entre otros) es nuestro. Repito, el inglés es un idioma relativamente cercano al castellano si lo comparamos con la mayoría a excepción de las lenguas latinas (Francés, Portugués, Italiano, Rumano, Catalán o Gallego, obviamente). Hasta una señora de un pueblo remoto de burgos sabe que si lee "The coffee is incredible" es "El café es increible". Hay una base intrínseca que todos los hispanoparlantes llevamos con nosotros aunque NUNCA hayamos estudiado inglés. Negar eso es negar la evidencia.

La base es baja en comparación con las lenguas anteriormente citadas pero es infinitamente mejor que la que tenemos de japonés, que es cero. Si a la misma abuela del pueblo este remoto de burgos le llevas una frase en japonés por sencilla que sea no te sabrá decir nada. A eso me refiero.

Ahora súmale 8 años de estudio de inglés, que por muy mal que se te haya dado algo más tendrás.

Además, te estás poniendo en el caso peor. Vale que en España el inglés deja que desear pero la mayoría sabe leerlo, aunque le falten palabras. Lo que no saben es entenderlo de oidas, y es ahí donde el doblaje hace daño. A base de no oir como se pronuncian las cosas la gente no sabe pronunciar bien infinidad de cosas, como "Bear", "Wifi", "Levis" o el mismo "Youtube". Ahora me dirás que el doblaje no tiene nada que ver...

2
E

#2212 Estas planteando algo absurdo y que, por tercera vez, no sale en la serie, solo en tu cabeza.

¿En Astapor hay amos y esclavos? ¿Y ya? ¿Si un esclavo, por el motivo que sea, es liberado, se convierte en amo al dia siguiente? ¿No hay asalariados, pequeños comerciantes, funcionarios, pobres, mujeres que no trabajan? ¿Puedes decirme en que momento se dice que solo hay amos y esclavos en toda la ciudad? XD

#2212Celestine:

Daenerys manda a los inmaculados asesinar a todos los amos de la ciudad

Ni eso tengo tan claro. No se ve al ejercito por la ciudad matar a mas amos que los que están en el lugar donde hace el intercambio. En el plano general del final del capitulo no se ve una ciudad arrasada. Mata a algunos y les quita el poder, pero deja a muchos vivos. Es mas, capitulos despues le llega la noticia de que "los amos han recuperado el poder en Astapor y Yunkai". Algunos quedarían, los suficientes como para devolver a la esclavitud a una ciudad.

#2212Celestine:

gente mucha de la cual su única culpa, que no se puede llamar así, es pertenecer a una determinada clase social.

Jajaja, buen lavado de imagen para la esclavitud. Si eran esclavistas, al gulag con todos y cada uno de ellos. Que malvada es Dany, que mata tiranos.

#2212Celestine:

Hacer el juicio de que todos los amos de la ciudad, excepto los niños (gracias Dany), son culpables y no hay ni un solo inocente, es muy maniqueísta, y propio del personaje, que suele pensar en blanco y negro y por supuesto ella es la buena y sus enemigos, "malvados".

Si, es muy radical, pero matar a los amos para liberar a los esclavos no la convierte en malvada, solo en radical. A no ser que tu seas un amo, claro. Cuestión de perspectiva, pero en ningun momento ahí la serie nos dice que se ha vuelto loca o que es malvada, solo que es dura.

#2212Celestine:

Si quieres podemos seguir y hablar de los amos de Meereen, los cuales también son civiles, no todos son culpables más allá de pertenecer a dicha clase social, y de los cuales Dany manda crucificar a 163 de ellos.

Es que tu en tu discurso estas poniendo al mismo nivel de civiles a los amos esclavistas que a los pobres de Desembarco del Rey, y no tiene ni pies ni cabeza. Quizá algún de esos amos no mereciera morir, quizá todos lo merecían, en cualquier caso, no es una carnicera, da una lección a la clase social que ha esclavizado y asesinado a miles de personas durante generaciones. No mata inocentes por placer. Es muy diferente y no tiene puto sentido que hagas estas comparaciones.

4
Nymphetamine

Siempre nos quedarán los memes.

Orteku

#2203 Creo que mi nivel de inglés es muy malo, porque en su blog no vi que asegure que el final vaya a ser distinto.

1 respuesta
cabron

#2216

Dice que no va a ser igual en el sentido de que él está usando otro medio, tiene personajes que siguen vivos y en la serie mueren, y personajes que no existen en la serie, pero de lo que es el desenlace no se moja y no dice nada.

G-36

#2212 Mira, nunca lo habia visto asi, es como si entrase en Roma en la epoca del imperio y se cargase a to dios, senadores patricios y plebeyos dejando solo vivos a los esclavos.

Flashk

#2204 Interesante.
Tiene unas cuantas series en proceso el hombre este. XD

Crus

#2194

Tipico video sesgado y que cuenta medias verdades.

Usuarios habituales

Tags