Magic The Gathering: Off-Topic

Temas útiles:
Dudas sobre Reglas/Cartas
Vídeos de Magic

Temas sobre formatos:
Estandar, el formato de los ricos
Modern, el formato de moda
Legacy, el formato de los viejos
Pauper, el formato de los pobres
Commander

Temas sobre el juego online:
Magic The Gathering: Online, porque me sobran los dineros.
Forge y (sobre todo) XMage, ¡el mejor programa para jugar a Magic de forma online!

Para estar informado sobre cualquier novedad de MTG en el foro:

B

#3300 Sí, con un contrahechizo específico para eso como el disallow o el summary dismissal, es una habilidad disparada

1
Psicotropica

Dios, con el porculo que me dio ayer en el fnm una ad nauseam... Ahora mismo me da asco esa carta xD

1 respuesta
soNNN1c

#3302 Tengo un amigo que juega un montón Ad Nauseam y sí, da mucho asco xDD

SiCk

Ya está el spoiler de AKH completo: http://www.mtgsalvation.com/spoilers/179-amonkhet

Psicotropica

Qué puto mono de presentaciones tengo :no:

B

Yo también. Además de tener un arte muy atractivo, esta colección promete traer bastantes cambios a estándar, que ya era hora.

PD: Ya están disponibles también las simulaciones de sellado http://www.magicdrafting.com/amonkhet-sealed

Drhaegar

Llevo sin jugar una presentación desde Alborada y porque soy de Elche y con ese nombre estaba obligado a jugarla.

1 1 respuesta
soNNN1c

#3307 Kithkins <3

Psicotropica

Alguien va a jugar la presentación en Itaca Madrid?

k4rstico

Announcement Date: April 24, 2017

Standard:

No changes

Modern:

No changes

Legacy:

Sensei's Divining Top is banned.

Vintage:

Gitaxian Probe is restricted.

Gush is restricted.

Effective Date: April 24, 2017

k4rstico

RIP Miracles

3
R

Legacy:

Sensei's Divining Top is banned.

OMGG!!!!!

SiCk

Felidar Guardian banned: http://magic.wizards.com/en/articles/archive/news/addendum-april-24-2017-banned-and-restricted-announcement-2017-04-26

k4rstico

GG los que se hayan comprado la baraja después del anuncio anterior

A comprar ahora las saheelis para modern ^^

B

Sede de Wizards, 24 de abril.

1 respuesta
sacnoth

#3315 Creo que hay un error, donde pones 24 de abril creo que querías decir "cualquier día del año"

1 respuesta
B

#3316 Ese día intentaban trabajar. El resto son más así:

SiCk

24 abril

27 abril

7
imsack

No estoy muy en el meta de standard pero porque un ban a una carta del deck copycat y ninguna a los deck mardu si segun las webs estan en % similares de juego.

1 respuesta
MrDucktape

#3319 te has leído el post de Wizards?

1 respuesta
imsack

#3320 Lo he intentado, pone algo asi que la mardu es su counter y no pudo con ella? No lo se agradeceria que alguien con mas conocimiento de ingles me dijera.

1 respuesta
B

#3321 Que desde que han sacado Amonkhet 4CSaheeli ha aumentado el % de victorias aún más y mardu ha desaparecido. Esto hablando básicamente del magic on-line.

Saheeli-Felidar's win-loss ratio and metagame share has actually increased since the release of Amonkhet. In Magic Online Standard Leagues since Monday, Saheeli combo has made up approximately 40% of 5-0 and 4-1 decklists—up from prior to Amonkhet's release.

k4rstico

Lo que es una tonteria porque en dos dias no le da tiempo al meta a estabilizarse ni buscar soluciones ni nada. Han visto que todo el mundo se les echo encima el lunes y lo han arreglado

Achiss

Hoy he ido a un evento de MTG por primera vez después de no haber echado ni 10 partidas. Era un sealed de Amonkhet (que se supone que era la semana pasada) y aunque no he ganado nada parece que no he tenido mala suerte con las cartas, creo que estas son las que valen algo:

spoiler

La verdad es que me ha encantado el evento y me gustaría seguir con Magic ¿alguna recomendación? Solo tengo las cartas del evento y un Mind vs Might. Por la tienda me han recomendado que vaya a algún draft, pero he echado un ojo en la página y hacen rare-picking (por 7.5+2.5€), teniendo en cuenta que perdería todas las partidas no sé si es buena idea... :D

Por cierto, he echado un ojo a las cartas que tenian expuestas en la tienda (supongo que para vender) y había al menos 2 black lotus y alguna más que parecía bastante cara... es normal que las tiendas tengan esa pasta en cartas expuestas? xD

1 respuesta
B

#3324 Pues si te ha molado la colección, a parte de jugar draft puedes echarle un ojo a standard a ver si alguna baraja te gusta. No sé si lo sabes, pero es un formato que abarca solo las últimas colecciones, no como Modern o Legacy que abarcan muchísimo más. Las barajas para standard son mucho más baratas pero rotan más frecuentemente (cada año y medio o así). Con la nueva colección tan fresca aún no están establecidas las nuevas decks pero lo estarán con el Pro Tour.

Tienes que tener un poco de cuidado con las recomendaciones de las tiendas, porque algunos no son trigrolimpio y buscan el dinero fácil de la gente que no sabe. Yo he oído a unos tenderos decirle a un chaval que si quería una baraja de modern que tenía que irla haciendo comprando sobres de Modern Masters (cosa que es imposible pero que a ellos les supondría mucha caja). Para comprar y vender cartas lo típico es https://es.magiccardmarket.eu y si quieres mirar barajas pues tcdecks, por ejemplo.

En algunas tiendas sí que es normal que tengan cosas caras.

1 1 respuesta
Achiss

#3325 Pues quizá lo que haga es ir a echar algún draft hasta que vea más o menos con que estilo me apetece jugar y como se mueve la nueva colección y ya según vea ir comprando cartas para montar un mazo de standard. El problema es que comprar cartas sueltas me parece algo más aburrido, pierde la gracia de abrir sobres... :D . Supongo que de construir un mazo para standard a base de echar drafts y comprar algunos boosters me olvido, ¿no?

Gracias por la respuesta!!

2 respuestas
imsack

#3326 Lo suyo es comprarse un deck preconstruido y un par de sobres de la ultima expansion e ir ha algun torneito de tienda de standard y vas conociendo el metagame, es cierto que no abrir sobres pierde gracia, pero al final es optimizar euros, por cierto de donde eres

2 respuestas
Achiss

#3327 Con deck preconstruido te refieres a los intro pack? O hay algún otro que sea legal para standard?

Vivo en Holanda, fui a una tienda de aquí. Y me sorprendío la cantidad de gente... estaríamos unos 30 en el evento mientras otra gente jugaba por su cuenta, había una mesa con Commander y algún grupillo más

1 respuesta
B

#3326 Un mazo serio no se saca abriendo sobres, pero depende también de cómo de competitivo quieres que sea. Yo cuando aprendí estuve como 15 días o así jugando con los packs de inicio (los que son gratis) para enterarme de lo básico y luego empecé a ver qué baraja me gustaba de standard y fui comprando las cartas por mkm.

Los packs de los que te hablan son unos en los que viene una baraja ya hecha y un par de sobres, y te soplan 12€ me parece. A mí personalmente no me gustan, pues solo sirven para empezar (son muy malos para torneos), y para iniciarse puedes hacerlo perfectamente con los packs gratuitos.

PD: para probar barajas antes de comprarlas hay programas como el xmage o el cocatrice donde puedes montarlas y jugar online gratis.

k4rstico

#3328 ni caso a #3327, los decks preconstruidos son tirar dinero, no viene nada jugable. Vas a hacer eso y vas a ir a un torneo a hacerte un 0-X tras otro. Magic es caro y si quieres jugar torneos las cartas compratelas individualmente, los sobres de media pierdes dinero, la regla de todo buen jugador de magic es que los sobres se abren para draftear y ya.

Puedes mirar barajas aqui
https://www.mtggoldfish.com/metagame/standard#paper
la UR o la temur dinavolt son baratas y puedes sustituir algunas cartas caras, jugar con menos duals, o incluso hay uno de mi tienda que juega con un par de chandras de coste 6 en vez de los torrential y obviamente la baraja es peor, pero se puede jugar y vale 4 duros.

Conoces los formatos de magic?

2 respuestas

Usuarios habituales

  • k4rstico
  • Genesis1910
  • Drhaegar
  • Sh1n0d4
  • intelntl
  • ruonory
  • redon