Magic The Gathering: Off-Topic

Temas útiles:
Dudas sobre Reglas/Cartas
Vídeos de Magic

Temas sobre formatos:
Estandar, el formato de los ricos
Modern, el formato de moda
Legacy, el formato de los viejos
Pauper, el formato de los pobres
Commander

Temas sobre el juego online:
Magic The Gathering: Online, porque me sobran los dineros.
Forge y (sobre todo) XMage, ¡el mejor programa para jugar a Magic de forma online!

Para estar informado sobre cualquier novedad de MTG en el foro:

Sanjuadri

#3719 en mi último draft abro 2 sobre Lyra foil

1 respuesta
TheBrotha

#3721 fuaaaa... Me la han quitado de las manos

SinVicioNo

Ayer estuve por mi tienda, hablando con la gente. Me comentaron que los mazos "challenger" fue una tirada muy corta y que por ejemplo a esta tienda solo mandaron 4 cajas y volaron. Había un chico allí jugando la Hazoret y dice que ha ganado unas cuantas veces en los FN de la tienda con esa baraja.

Me estuvieron aconsejando al igual que vosotros que juguemos Brawl y que si le damos luego caña pues que nos hagamos un mazo de estandar. Yo poco a poco voy a ir pillando cartas de la de saprolines porque veo que la de Hazoret va a ser muy jodida de conseguir y en 3 meses deja de ser legal.

Tengo casi listo este mazo de Brawl: https://www.mtggoldfish.com/archetype/brawl-aryel-knight-of-windgrace-51754#paper

Tenía bastantes cartas, me faltan 15 para tener el mazo igual que este.

FaerieFire

#3719 Acabo de venir de una presentación de Battlebond y uno se ha abierto un True-Name Nemesis foil. Ríete de tu Karn, JÁ!

1 respuesta
TheBrotha

#3724 me ha pasado por la derecha y sin intermitentes cago en dios

SinVicioNo

El top 8 del pro tour es prácticamente todo rojo o rojo negro, menos un mazo azul/blanco de teferi. Vaya dominación jajaja

https://www.mtggoldfish.com/articles/pro-tour-dominaria-top-8-decklists

1 respuesta
k4rstico

#3726 Y el control ya esta fuera xd

1
TheBrotha

También esta la dominación del Goblin nuevo

Sh1n0d4

Básicamente el Chainwhirler es la carta del PT para mí.

sacnoth

Ahora mismo no tiene sentido registrar una lista que no lleve 4 Chainwhirler, 3 Teferis o 3 Scarab God

1 respuesta
k4rstico

#3730 llevan un tiempo que les pasa lo mismo, un par de cartas absurdamente por encima del resto que hacen inviable jugar una baraja que no las lleve.

Y el Chainwhirler se te puede pasar pero teferi, dios escarbajo o karn son flagrantes

TheBrotha

Y ya no solo eso, si no que le han dado un poder absurdo a la monored; demasiadas criaturas que requieren que gastes 2 removals o 1 exilio ( Hazoret, Fenix) un bicho revienta mesas como el glorybringer; los dos turno uno más poderosos del formato (bomat y Soul-scar)... Demasiados errores acumulados

1 respuesta
Big_Gecko

#3732 ¿Desde Kaladesh/Amonkhet la última monored que hubo en standard fue la que llevaba los Zurgos en Dragons of Tarkir no? Saben que es la estrategia, a priori, más barata, tiene una base maná que requiere un gasto mínimo o nulo, es sencilla a nivel de juego casual/primeros pasos en competi (FNM, algún torneo de tienda un poco grande...) y eso atrae a muchos jugadores, que incluso aunque no sean jugadores de standard van a montársela y a echar sus torneos.

Y luego totalmente de acuerdo con #3731, desde hace un tiempo hay muchas cartas realmente opresivas que condicionan mucho las partidas, y encima acompañadas de cartas que les allanan el camino, porque un Teferi si sólo tienes counters pues no es tan bueno cuando te plantan 2 o 3 amenazas, pero si tienes tanto removal en forma de uno de los tipo de permanentes más difíciles de quitarse de encima, pues tienes la UW.

1 respuesta
TheBrotha

#3733 La de Khans lo que hacia era correr más que nada en un formato en que todos empezaban de scryland o painland, y que remataba a chispazos de 4 (a menudo 1 o 2 chispazos). Esta directamente es demasiado fuerte, si consigues quitarte una gran amenaza de la mesa te llega otra peor, casi siempre con valor nada más bajar...

En el de Khans jugaba Jeskai Ascendancy y sabias que le ganabas por el Vinculo Vital del ascendancy y de algunos bichos; pero los demás tenian muy dura la carrera de vidas

k4rstico

Hay muy pocas respuestas eficientes a las amenazas de la monorroja. Casi todo te da ventaja de cartas o de tiempo.

Saffron

Es que hace tienpo se les fue de las manos el hacer bichos tochos por poco mana. Cosas como el fenix, hazoret o el Sacraphead son demasiado duras para formatos como este.

1 respuesta
k4rstico

#3736 Lo de los bichos resilientes al removal que exigen respuestas si o si es una mecanica de mierda.

No puedes hacer un bicho que te gana la partida solo si permanece en mesa aka scarab god, hazoret, gideon, y que ademas exige una respuesta determinada. Invalidas muchisimas estrategias y haces que muchas partidas se decidan en si has robado el removal que corresponde a esa carta y no otro.

1
SinVicioNo

A mi tras ir a mi tienda a ver un torneillo de estándar y el pro tour, me ha dado una pereza enorme intentar hacerme una baraja para estándar.

En la tienda casi todo era mono red y algún intento de mazo de teferi UW.

La de saprolines la descarto porque con tanto goblin, los petan en nada creo yo.

Asi que ire tirando de brawl hasta septiembre que se cargarán muchisimas cartas y a ver como evoluciona el meta local.

Sanjuadri

En el Magic arena hay más diversidad por lo que veo

1 respuesta
ruonory

#3739 eso se acaba el jueves que entra kaladesh y nos regalan casi todo lo bueno.

Ugrek

Que demonios es Brawl?

1 respuesta
ruonory

#3741 un nuevo formato con cartas de estándar pero singleton como commander.

8 días después
C4TInD

No sabía muy bien dónde preguntar.

Quiero vender de toda mi colección de cartas, a parte de lo típico (MkM, Ebay y tal) algun lugar más dónde se puedan vender?

2 respuestas
davidrgh

#3743 Hay tiendas que te compran al peso las cartas, pero no me parece que merezca mucho la pena

TheBrotha

#3743 Hay muchos dealers que compran colecciones enteras si ajustas el precio, a mi el otro día me compraron 2 carpetas enteras con la mitad de chusta

1 respuesta
C4TInD

#3745 me interesa, puedes darme un poco más de info?

Gracias

2 respuestas
TheBrotha

#3746 No sé en tu zona, pero en la mia con acercarte a una tienda y preguntar quien mueve el mkm y exponiendo tu caso seguro que te dicen quien y te dan su numero o algo

ruonory

#3746 De dónde eres? igual así podemos recomendarte tiendas donde te tasen la colección.

1 respuesta
C4TInD

#3748 Girona. Podria pasarme por Barcelona.

He visto que la tienda Ítaca de Madrid tiene una Buylist y ahora estoy metiebdo todo lo que tengo por ahí, para ver el total.

1 respuesta
ruonory

#3749 si no recuerdo mal, en Magic Barcelona te compran todo al 80% del valor de mercado.

Usuarios habituales

  • k4rstico
  • Genesis1910
  • Drhaegar
  • Sh1n0d4
  • intelntl
  • ruonory
  • redon