Magic The Gathering: Off-Topic

Temas útiles:
Dudas sobre Reglas/Cartas
Vídeos de Magic

Temas sobre formatos:
Estandar, el formato de los ricos
Modern, el formato de moda
Legacy, el formato de los viejos
Pauper, el formato de los pobres
Commander

Temas sobre el juego online:
Magic The Gathering: Online, porque me sobran los dineros.
Forge y (sobre todo) XMage, ¡el mejor programa para jugar a Magic de forma online!

Para estar informado sobre cualquier novedad de MTG en el foro:

Genesis1910

#2849 No please, que sólo me faltan los bloodghast para tener el deck xd

k4rstico

Dredge es horrible y mas en modern que faltan cartas en el banquillo siempre. No puede ser que tengas que llevar tus 3 cartas siempre contra affinity, tus tres ahora contra dredge, contra burn y luego ya si eso intentas banquillear contra el resto

1 respuesta
xSlimeMan

Buen post, pero le faltaron ELFOS.

3
xSlimeMan

#2822 Eso para infect debe ser cremita.

sacnoth

#2852 PV proponía banquillo de 20 cartas en Modern

1 respuesta
Inmolatus

#2855 Me parece demasiado, habria decks de combo que podrian llevar combo#1 en el deck y cambiar completamente a combo#2 cambiando 20 cartas del mazo. Mantienes tierras y 10-15 cartas que sirvan en ambos y juegas dos decks diferentes a los que no se le puede hacer counter con banquillo.

R

#2850 #2849 dredge es una estrategia y una política que nunca debió de ver la luz, y he jugado Ichorid desde el primer día allá por el 2005. Es terriblemente fácil de parar con banquillo y terriblemente sencillo empezar 1-0 todos los enfrentamientos, está muy alejado de lo que el 90% de mazos hacen, y hay muchas estrategias que solo pueden mirar como dragas y como destrozas la partida. Cuando salió la gente no se lo creía, hacia mucho que magic buscaba darle al cementerio un valor especial (odisea) pero con ravnica se les fue de las manos. No es madness o TES o affinity, es un arquetipo que rompe las reglas del juego y las retuerce de una manera bestial para sacar una ventaja que no se puede evitar ni ganar.

Que infect pierda a la carrera contra otra estrategia que no se puede contrarrestar es absurdo en su concepción. Menos mal que con banquillo la noche se hace día y hay opciones de ganarle, pero una baraja que empiza 1-0 contra cualquier arquetipo siempre será abusivo. Pero lo peor de todo es que jugar dredge es uno de los mayores placeres de la vida, cuando se sacó la Ichorid en extendido fue una revolución y lo que el juego necesitaba, y el paso a legacy con el diamante ojo de leon una locura (valía hasta ese momento 6-7 euros), Wizards no ha encontrado un modo mejor de utilizar el cementerio y pasan estas cosas.

1 respuesta
Big_Gecko

#2857 Maro ya lo explicó aquí:

http://magic.wizards.com/en/articles/archive/making-magic/storm-scale-khans-tarkir-block-2016-02-29

Hay mecánicas como Storm, Dredge y Affinity que han sido demasiado duras, y que al final han llegado a crear mazos y estrategias fundamentadas en esa mecánica.

Dredge no interactúa, necesita de cartas muy duras para ser contrarrestado eficientemente. Rest in peace y la jaula al final te pueden hacer daño a ti también, la línea negra obliga al mulligan y te da un topdeck malísimo y tormod y relic tienes que saber jugar bien, porque si el que juega Dredge es bueno te va a tirar cebos para que la actives.

Al final es troll vuelve a la lista y esperemos que aprendan de esto.

1 respuesta
R

#2858 si, es que no puedes, yo he visto a dredge ganar con trolltumba bajándolo a pelo porque el otro al necesitar buscar el banquillo se quedó sin la capacidad de expansión de su estrategia y con bajar un par de bichos de forma normal resulta que ganas, que no tiene nada que ver con tu estrategia ni con dredge pero son recursos que están ahí y al final pasa. y con storm y el mind's desire una puta locura en su época.

1 respuesta
Inmolatus

#2859 Lo que comentas pasa lo mismo con Living End. Mucho mazos meten tanto banquillo que al final acabas metiendo los bichos casteandolos a pelo, y no son pequeños precisamente XD.

Yo juego Big Zoo, pensando en volver a Bant/4C Knightfall (por tener el recurso unfair del combo a disposicion) y por suerte hay cosillas buenas en banquillo para este deck. Pero vaya, hoy en dia no se pueden jugar "fair decks" si lo que te importa es ganar siempre.

Genesis1910

Si mañana no la nerfean me pillo los cuatro bloodghast por el MKM y a dar puto asco por el mundo.

1 respuesta
mentalico

Vendo 250 tix del mol si alguien le interesan pm

Big_Gecko

#2861 Esas tormenting voice cámbialas por la nueva de Kaladesh que descartas 2 y robas 3.

Mañana a las 17:00 espero ver a mucha gente cabreada por Infect y Dredge. Y ya si deschapan la stoneforge me corro del gusto.

2 respuestas
Genesis1910

#2863 Yess, pero primero a esperar a mañana.

Drhaegar

#2863 Yo juego Infect desde los primeros meses de Modern y no me importaría demasiado el ban a la Gradiosidad, es una gran carta y mejora algunos emparejamientos pero se puede sustituir sin problemas.

Juego 4 Grandiosidades y 4 Mutagenic, y no me importaría demasiado cambiar esas 8 cartas por otros infladores y más habiendo salido el +2/+2 y antimaleficio.

1 respuesta
R

si ponemos a infect como la antigua bersek stompy, tenemos un formato que se juega affinity, dregde y stompy green.... esto es el puto legacy de 2006 XD.

Genesis1910

A qué hora son los bans?

2 respuestas
k4rstico

#2867 los articulos en la pagina oficial salen sobre las 4-5

Big_Gecko

#2867 Sobre las 17:00, a no ser que alguien del MOL la líe como con el Twin, que se les escapó al meterlo antes de tiempo en el programa.

#2865 Pero estarás de acuerdo conmigo que el Become es una carta que se salta la línea de las cartas justas. Da a dos mazos ya explosivos mayor explosividad, y aprovecha las cartas muertas del cementerio.

Control necesita alguna herramienta para frenar a los mazos unfair, aunque entiendo que es difícil dar algo para modern que primero tiene que pasar por standard y podría centralizar el metajuego.

k4rstico

Commander (multiplayer) sin cambios

http://www.mtgcommander.net/Forum/viewtopic.php?f=1&t=18371

k4rstico

No tocan nada

http://magic.wizards.com/en/articles/archive/news/september-26-2016-banned-and-restricted-announcement-2016-09-26


Announcement Date: September 26, 2016

No changes to any format.


The list of all banned and restricted cards, by format, is here.

Next B&R Announcement:
January 16, 2017

Drhaegar

Génesis está dando saltos de alegría ahora mismo.

Big_Gecko

Pues nada, hasta enero por lo menos viendo mazos super injustos campar a sus anchas. Ni un porqué de la situación ni nada.

Inmolatus

Lo esperable vaya, SFM, Jace ni BBE iban a ser desbaneados, y prefieren ver como aguantan esos unfair decks contra banquillo dedicado durante un tiempo antes de tocar nada.

Tras la de Spinter Twin ya dijeron que querian intentar dejar de banear cosas en general, asique era de esperar.

Shaoko

Decepción total, igual hay que pasarse a estándar antes de pillar un cáncer con tanto deck unfair

Drhaegar

Los que os quejáis de decks unfair, que decks jugáis? GR Tron? Adnauseam?

1 respuesta
Big_Gecko

#2876 UW control y Second Breakfast por aquí.

Nos quejamos porque estos decks unfair son demasiado consistentes. Antes lo hemos hablado, tú que juegas infect sabes que si pierdes el Become tu mazo sigue siendo muy viable, pero ya no tienes la oportunidad de atracar con una carta que se aprovecha de cartas muertas en tu estrategia. Si a death's aggro le quitas el Become le pasa lo mismo, ya no atraca, y sigue siendo buena.

Hace poco leí algo que me pareció interesante: cartas gratis como gitaxian, simian spirit guide y become inmense sólo tienen cabida en mazos de combo, y con un formato tan rápido aggro ha pasado a ser un grupo de mazos de minicombo.

Hay bastante gente abogando porque chapen el gitaxian, da información y es cantrip por dos míseras vidas, demasiado bueno en cualquier formato.

2 respuestas
R

#2877 second breakfast y hablas de unfair....

BAN!

1 respuesta
Big_Gecko

#2878 La de ahora, que mata más siendo un mazo de control con thopter+sword y con Krark-clan ironworks no me parece para nada unfair. La suelo jugar en los FNM, y es un mazo que puede ser aburrido de jugar contra él, pero intento jugar rápido y cuando tienes bastante testeo es más mecánico.

Drhaegar

#2877 La Gitaxian para mí es de las mejores cartas del mazo, hasta tal punto que hubo una temporada en la que jugaba 4 Gitaxian y 2 Peek, porque contra según que emparejamientos si sabes su mano tienes ganada la partida.

Usuarios habituales

  • k4rstico
  • Genesis1910
  • Drhaegar
  • Sh1n0d4
  • intelntl
  • ruonory
  • redon