ICO / Shadow of the Colossus HD

B

Les ha costado pero por fin Famitsu confirma otro de esos secretos peores guardados por Sony de los últimos tiempos.

ICO y Shadow of the Colossus son juegos especiales y como preparación para The Last Guardian recibirán una adaptación HD para PlayStation 3. Podemos esperar alta definición a 720p, unos suaves 30fps, 2 capas de agradable antialiasing, algún extra que no estaba en el juego original y soporte para el montón de features de la consola (move, leaderboards, trofeos, 3D...)

No hay fecha de lanzamiento en Japón ni en occidente pero si nos guiamos por las pistas dadas por algunas tiendas es muy posible que veamos la Team ICO Collection en nuestro territorio para el mes de marzo del año que viene y a un precio de 30/40 euros.

2
kurisichian

I WANT NAO!

Letto

A mi el shadow me ponía negro por las limitaciones de la PS2. Quedaba claro que era un juegazo pero podía ser más epic simplemente aumentando la distancia de visión.

2
M

:qq:

Yo quiero que en la version europea se pueda subir al jardin secreto de encima de la torre. Fue una espinita que se me quedo clavada.

ShAdOw000

El ICO no tengo ni idea pero el SOTC va a caer si o si, esperemos que se curren el port a 1080p y les salga bien.

B

OH SI! Dios, justo lo que estaba deseando , lo juro, tengo el círculo de la resistencia en mi partida del shadow que me ocupa casi toda la pantalla (no exagero) a base de matar lagartijas mágicas xD ,y con el paracaidas y demás objetos pijulis, al menos ahora podré continuar en HD :)

Y si saliese para pc me ahorraba tener que robarle a alguien una ps3 .... pero va a ser que no.

#3 Cierto, a veces se notaba incluso algo petado, pero pienso que exprimieron la máquina lo que pudieron.

#7 Claro, ahora para subir voy sobrado pero lo que hay arriba es muy raro xD, sigo dando vueltas a ver si hay algun secreto en el juego pero me da que no, tal vez en la versión hd añadan algo... por lo visto en la parte este del mapa hay gente que usando programas ha encontrado edificios y zonas a medio construir como si estuviesen en pruebas y al final no se añadiesen esas misiones.

M

#6 Conseguiste subir hasta arriba? Quiza es que me canse de cazar lagartizas demasiado pronto xD

B

Y fijo que dentro lleva una demo, tráiler, cosa, loquesea de The Last Guardian

M

QWqwqewe Que es mañana el TGS. Need moar info del Last Guardian.

Shendraf

Hace poco ví el video comparativo entre la versión PS2 y la versión HD de ICO. La verdad es que volver a jugar con una calidad visual así a dos de mis juegos favoritos tiene que ser la leche. Lo que pido al menos es que no le quiten ni le añadan jugabilidad porque perdería la esencia, pero en gráficos, unas mejoras sería ideal.

B

#10 Compártelo por favor,estoy buscando y no veo screens aún ni nada...

[media]http://www.youtube-nocookie.com/watch?v=BJ24DyPlWak[/media]

¿Puede ser esto? yo esperaba una mejora más general en los gráficos ...

#12 Si, eso es lo que decía hay partes de la demo esa y de colosos que no aparecieron dentro de el juego original, me refiero a mapas y se pueden cargar con no se que historia.. modificando las partidas o algo asi. Ese multiplayer sería fantástico.

B

#10

Lo mismo añaden esto

O a alguno de los colosos que cortaron del juego original. Tiempos excitantes :D

Shendraf

#11 No me acuerdo, sorry. Además, no puedo ver vídeos aquí :_

#12 Si meten nuevos colosos a modo de opción oculta, como lo del jardín secreto, estaría genial. Pero no me gustaría que modificaran la historia principal.

Lo que deberían hacer también es solucionar todos los glitch del SoC, que había unos cuantos

H

En Japón aparentemente se van a vender por separado.

Oboro

HD si, pero no a 720p. Cabrones ponedlo a 1080p o esperaros a la nueva generación para los remakes, pero el 720p empieza a ser criminal. Más juegos a 1080p aprovechad las televisiones :qq:

weah_dany

Siiiiiiiii! Compra asegurada.

Un momento, voy a tocarme, ahora vuelvo.

Enkripted

este cae fijo!!! : D

MoRiBuNdO

Diooooos siempre he querido jugar al Shadow of Colossus y nunca tuve una ps2!! ahora que tengo la 3 cae fiiiiiiiijo!!

GrN

Yo tendre la oportunidad de jugar a ICO, jooooder que alegria me dan.

LiKaN

Posible portada de la caja:

sahrimud

Yo he jugado a los 2, SoC e ICO, los 2 son obras maestras de princpio a fin.

ICO es una pasada de juego y SoC es algo tan distinto, tan fresco y tan bien hecho que a veces dan ganas de llorar

p4l3rm0

No volvería a pasarme ninguno de los dos ni por todo el oro del mundo.

Y no por que no me gustasen, sino por que lo considero un crimen y una manera inadecuada de afrontar estas dos juegos experiencias.

Pseudodiego

Puff me kede con unas ganas tremendas de jugar al shadow of colossus por no tener ps2. Me viene dpm ahora ke tengo ps3

DaVNiz

Un must have y si va con el ICO ya...

TRippY

siempre me llamo la atencion el ICO, ahora podre jugarlo por fin ^^

Shendraf

He visto un par de videos de como quedaría ICO y SoC en HD aquí:

http://kubatasgamersblog.wordpress.com/2010/09/15/tgs-capturas-del-futuro-para-shadow-of-colossus-e-ico/

Lo único es que son basados en emulación de la PS2, lo que significa que si ya se ven genial emulados, con los 60 fps y el antialiasing va a ser la hostia

A

#26 Se ven bien los videos, aunque supongo que la version final tiene que ser mucho mejor.

H

Yo no entiendo a la gente... Los juegos se disfrutan en su versión original y si no es que no valen. Que sea en HD no va a hacerlo mejor, importaron tanto los gráficos con los Zelda, o MGS1 o el mismo SOTC?

El HD, bonita escusa para cobrar por algo del pasado.

Desde luego si algún día me apetece volvermelo a pasar, cogeré mi PS2 y mi SOTC y volveré a disfrutar igual que si está en HD o en cualquier otra calidad en la que le puedan sacar en el futuro.

Er_XaVo

Pero que me estais contando? El SOTC se veia claramente que le venia pequeña la ps2, que mirabas al horizonte montado a caballo y bajon de fps. Ahora en HD se va a disfrutar igual o mas que en su "version original".
Lo que si veo es que es un sacacuartos mas, sin haber creado nada. Podrian añadirle extras, pero una vez te pasas el juego para no mancillar al original.

M1k4

#28 Pero, no te gusta ver esos juegos antiguos con un nuevo aspecto, más bonito todo? Más esterilizado? A mi me encanta ver las nuevas versiones si son fieles y que ahora haga una mejor sensación y me meta más aun en el juego por como está hecho. Eso es lo que yo espero.

Peor es cobrarte DLC, expansiones, chorraditas; que deberían de venir en el juego.

Usuarios habituales