Los mejores juegos de 2015 por RPG Codex

Cryoned


Como cada año, vuelve la votación al goty del foro de RPG's más exigente y old school de todo internet, la antítesis de neogaf. Las notas de 1 a 5.

GOTY 2015

1- Underrail: 4,20
2- Age of Decadence: 4,18
3- The Witcher 3: Wild Hunt: 4,00
4- Voidspire Tactics: 3,69
5- Serpent in the Staglands: 3,56
6- Shadowrun: Hong Kong : 3,52
7- Dr. Dungeon's MADMAN!: 3,46
8- Thea: The Awakening: 3,46
9- Overture: 3,42
10- VoidExpanse: 3,40

__

Categoría REMASTER:


1- Divinity: 1- Original Sin - Enhanced Editon - 3,81
2- Swords and Sorcery - Underworld - Definitive Edition - 3,51
3- Wasteland 2: Director's Cut - 3,50

_

Categoría TACTICOOL:

1- Invisible, Inc. - 3,74
2- Conquest of Elysium 4 - 3,65
3-Chaos Reborn - 3,54

_

Top 10 absoluto:

1- Underrail - 4,17
2- Age of Decadence - 4,15
3- The Witcher 3: Wild Hunt - 3.98
4- Divinity: Original Sin - Enhanced Editon - 3.82
5- Invisible, Inc. - 3.78
6- Conquest of Elysium 4 - 3.71
7- Voidspire Tactics - 3.63
8- Chaos Reborn - 3.55
9- Serpent in the Staglands - 3.55
10- Shadowrun: Hong Kong - 3.51

Muro de la vergüenza

Puesto 108: Fallout 4: 1.94
Puesto 105: Final Fantasy 4: : 2.52
Puesto 104: Final Fantasy 13 : 2.56
Puesto 99: Undertale: 99 : 2.67
Puesto 98: Final Fantasy 6: 98: 2.72

Hoja de votos:

https://docs.google.com/spreadsheets/d/1nzVGja37jNVhItqkpFShcGPfPJ8q4jI5WXAOTtndCBg/edit#gid=297034668

http://www.rpgcodex.net/forums/index.php?threads/codex-goty-2015-results.107369/

7
Denian

Muro de la vegüenza:

RPG Codex por poner cuarto a Divinity: Original Shits...

8 1 respuesta
Fit1

Notaza para el fallout4

1
Perestroika

#2 Lo mismo iban hasta las cejas de speed y por eso la posición.

Hachu

Fuck yeah, Underrail dominando.

Algun dia de estos me armare de valor para jugarlo lo suficiente.

1
AG

¿Solo votan juegos aparecidos en PC? :wtf:

Que Undertale acabe en el puesto 99 no habla muy bien de ellos. Son unos haters a los que les mola ir contracorriente para llamar la atención xD.

3 2 respuestas
Cryoned

#6

Si, sólo crpg.

1
Shincry

#6

Es que Undertale como RPG diría que falla bastante.
Ojo, que me encantó, pero seguramente le den un enfoque de rpg más a lo old school en las votaciones (Aunque entonces no entiendo ciertos juegos tan alto en la lista) :wtf:

1 1 respuesta
AG

#8 A mí me ha chocado, la verdad. Undertale dista de ser comercial, es original hasta decir basta y propone un enfoque novedoso dentro del género, además, claro está, de ser divertidísimo y redondo en todos los aspectos. Tiene todos los ingredientes y premisas para recibir el amor incluso de los más puristas del género, pero se ve que en RPG Codex lo repudian.

La lista de 2014 es mucho más conexa y lógica.

#10 Y que haya juegos con un 100% de bad rating (1/5) en el top 20 :/

3
Clicspam

No se que significa la columna de "% who played" teniendo en cuenta que hay algunos en el top con 0%

2 respuestas
Cryoned

#10

El porcentaje global. Se pedía que no se votase lo no jugado, hay 1000 votos o así, si sólo lo han jugado 9 no llegaría al 1%

En la hoja de cálculo se puede ver al lado del porcentaje el número de gente que ha votado.

Denian

#10 A mi la tabla me deja un poco descolocao con cosas como el 17 y 18, que Cryoned nos lo explique por que no entiendo nada xD

1 respuesta
Cryoned

#12

el 16 tiene varios votos, el 17 no, sólo uno.

Particularmente habría eliminado de la lista los que tuviesen menos de 10 o así, pero en el top da igual porque no hay ninguno de ellos.

1 respuesta
Denian

#13 Lo habia puesto mal, me referia al 17 y 18 que solo tienen un voto y ademas malo xD

1 respuesta
Cryoned

#14 La nota es un "defecto" del cálculo de la probabilidad con pocos datos.

Si eliges otras columnas para ordenar como el porcentaje de ratio bueno, cambian los ranking y aparecen juegos como PoE

O los que más votos tienen de 5/5

Lo que está claro es que Underrail y AoD son los goty xD

2
Queteimzx

Mas fail es poner FF 4 en los peores.... se ven que ellos son unos gordos tryhardes de la vida que se creen unicos y originales por ir contracorriente xd, por poco y no se atreve co FF5 o incluso el 6.

Backlash

Pues el 10 de RPG, esta el Thea the awakening que me ha parecido muy bueno, y no lo esperaba. Lo demas, sorprende solo lo del undertale.

Hipnos

Tienen buena pinta, tengo que revisar ese top en detalle.

ArThoiD

Grande Original Sin otra vez, juegazo impepinable.

1
D4rKNiGhT

Buena lista, mejor plataforma!

Abhorash

Undertale el 99, venga ta luego.

1
ruonory

Me voy a hacer una lista de tareas para este 2016 a base de esto.

LadyMcFadyen

Debo de ser de los pocos que se alegra de ver a Undertale entre el muro de la vergüenza xddd
Aunque bueno, lo de siempre, estas votaciones o tops siempre son subjetivos.

Flynn

Una cosa es que Undertale sea de los mejores indie que se hayan hecho jamás y otra que su componente rol no se ajuste a los estándares (http://www.mediavida.com/foro/juegos/mejores-rpgs-2014-rpg-codex-527916#5 lol) que busca la comunidad de fedora codex en un juego de rol. No tiene por qué verse como algo malo. Por lo que tengo leído del Underrail, es el único que podría liderar ese top.

2
B

Muy buena lista, top1 y 2 merecidisimos. Divinity OS lo recomiendo encarecidamente a cualquiera que tenga un amigo y quieran echarse horas y horas de vicio.

Overture es un pedazo de juego y lo han regalado hasta en la sopa si alguno quiere iniciarse en estos juegos es una buena opción y que te puede salir hasta gratis.

2 1 respuesta
Perestroika

#25 También se lo podemos recomendar a la gente con problemas de sueño. El hecho de que de horas y horas de vicio precisamente viene de que el pacing es horriblemente lento y eso no es precisamente bueno.

Mucho potencial desaprovechado.

1 2 respuestas
ArThoiD

#26 Es un juegazo, deal with it ya que se te ve mad xD segunda vez que dices casi lo mismo, y recuerdo en muchos otros posts echando pestes igual.

Será aburrido para ti.

5 1 respuesta
Perestroika

#27 De mad nada, solo me da pena el hecho de que lo que podía haber sido algo bastante bueno se ve lastrado por una serie de defectos muy obvios que te dejan un mal sabor de boca.

Puedo entender que te parezca un juegazo a ti que juegas a 2 juegos como mucho al año y no tienes mucha muestra para distinguir este tipo de cosas pero oye, si es el juego que has elegido para jugar el año pasado y te ha hecho el apaño yo que me alegro por ti.

2 respuestas
ArThoiD

#28 Como te gusta irte a lo personal y tirar puyitas sin sentido XDD Ahí te quedas que no pienso seguir.

3 1 respuesta
Perestroika

#29 ¿He dicho alguna mentira? No tiene nada que ver con lo personal ni es un ataque, solo he dicho que entiendo que tu opinión sea la que es.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Perestroika
  • Cryoned
  • vibraboii
  • Denian
  • Forcriun
  • ArThoiD
  • AG