Moderacion en Anime y Manga

Fowl_Vortex

RPV al final

Recientemente, en /99 hemos obtenido un nuevo mod, TRON, el cual ya era mod anterior (aunque de un subforo muy poco transitado).

Hasta aqui todo bien, si Power- considero que necesitaba un nuevo mod bienvenido sea, el problema viene cuando este susodicho se pasa los criterios y normas de moderacion por el forro y modera a quien quiere, ignora razones y dicta de ragereports otros que cumplen las mismas normas (siguiendo su mismo criterio) no los modera, pese a que las normas infringidas son muy claras.

El tema en cuestion es este:

http://www.mediavida.com/foro/anime-manga/aku-no-hana-476409

Como veis, despues de una discusion con el exponiendo puntos y contrapuntos, hay un punish para mi en #27. Razon? Normas 4 y 5, decir que es una mierda y entrar a un hilo solo para provocar. Bien, punish aceptable y tal, pero entonces, hay muchos post con el mismo contenido que pese a que los reporto no son moderados. Los post en cuestion son (en realidad son todos):

http://www.mediavida.com/foro/anime-manga/aku-no-hana-476409/3#61

http://www.mediavida.com/foro/anime-manga/aku-no-hana-476409/2#43

http://www.mediavida.com/foro/anime-manga/aku-no-hana-476409/2#45

http://www.mediavida.com/foro/anime-manga/aku-no-hana-476409/2#50

http://www.mediavida.com/foro/anime-manga/ore-no-imoto-ga-konna-ni-kawaii-wake-ga-nai-s2-476501/3#63 (Literalmente diciendo esto es una mierda)

Simplemente me parece que ese punish me cayo por una discusion sobre otra moderacion absurda que tuvo aqui (una discusion como las que ha habido miles iguales en el hilo durante meses) mas la del propio hilod e Aku no Hana que podeis leer en ella.

He consultado con otros mods opiniones acerca de la moderacion y todos coinciden en que o no se punishea a ninguno o se punishea a todos:

"Es que no se realmente el criterio que ha usado TRON para punishearte. Yo sinceramente no habría punisheado nada. Si el criterio es meter mierda al thread está claro que esos comments podrían estar ocultados."

"No creo que se hubiera tenido que moderar ya que no es para tanto sobre todo con lo que vemos todos los días en el foro de anime, pero sí es cierto que lo que sea meter mierda por meter sin añadir contenido o desviando el thread es "moderable" por lo que tener tiene excusa. El problema de "la moderación parcial" es que aunque te quejes seguramente te dirán que todos esos posts tendrías que reportarlos antes de quejarte de ellos" (Los post SI fueron reportados)

Asi que ante la negativa de TRON de darme una explicacion valida o exponer sus (inexistentes) criterios de la moderacion mas alla de punishear al que tenga una opinion diferente, vengo a /4 a quejarme. Si se necesita nuevo mod, que se ponga a alguien que quiera hacerlo bien.

PD: Tranquilo dicon, hoy no te toca a ti

2
E

Y no es mejor tratarlo por privado?

TRON TE AMO BEBÉ

4 2 respuestas
Petterrr

Seguro que es amigo de Dicon

7
Whiteness

#2 "Asi que ante la negativa de TRON de darme una explicacion valida o exponer sus (inexistentes) criterios de la moderacion mas alla de punishear al que tenga una opinion diferente, vengo a /4 a quejarme. Si se necesita nuevo mod, que se ponga a alguien que quiera hacerlo bien."

Habrá contactado con el vía MP pero lo que le ha dicho no es lo que quería leer.

Supongo que te habrá metido el punish por cansino, ha visto que has recalcado una vez mas lo putisima mierda que es lo que sea eso y ha aprovechado para mandarte a la cueva.

2 2 respuestas
MaikelNait

Ese foro me da miedo, con todos los avatares de niñas pequeñas, crios sonrientes y gatos.

89 1 respuesta
E

#4 no me he leído el thread compañero, mis disculpas.

B

Bah, sólo por ser quien eres ya quedas completamente desacreditado. Por lo menos para mí, claro.

¿Soy el único que detesta lo de hablar de los foros como /4/, /23/ y así? Demasiado molón para llamar a los foros por su nombre, mejor nos ponemos como si esto fuese 4chan.

17 3 respuestas
AlexGc

/ #7 / Pero es mainstream.

Las pocas veces que he posteado en anime también me ha pasado lo mismo ( No era el mismo mod ), desde entonces se que no debo entrar al subforo. Son chocopuntos sanos

elkaoD

#7 los foros ya ni siquiera tiene número.

2
lxn_

Últimamente /99/ se ha vuelto un nido de Flanders, ya hasta lo gritan a los cuatro vientos como si nada...

Y Power dimisión.

1
TRON

#4 Exactamente.

Este usuario tiene gran fama de ser un mete mierda y un liante, se tiró meses metiendo mierda sin parar en un hilo y luego espera que se le permita el seguir posteando mierda como si no pasara nada.

Por los posts que modere y deje de moderar no tengo nada que justificar. Hay más moderadores a parte de mí en ese foro y entre nosotros consultamos qué tenemos que hacer. Si a mí otro moderador que lleva más tiempo que yo me pide que pase de las batallitas de Raytex y que no modere, lo haré. Además de creerse que yo veo todos sus reports (que la mayoría son tonterías y lo hace simplemente por tocar los cojones).

Lo único que hace es tergiversar todo para su conveniencia y sacar la mierda de donde sea para que los demás siempre tengan la culpa, no se da cuenta de la prepotencia que deslumbran sus posts muchas veces.

Además de ser el único que se queja (y no es al único que he moderado) y que lleva días faltándome al respeto e insultándome durante horas por el IRC.

P.D: No puedo esperar a ver qué me dice por este post... :D

1 respuesta
Fowl_Vortex

#5 Esa fue la primera vez que dije que el anime era una mierda, ya que al no haber salido aun, yo ni nadie habiamos opinado sobre el, dificil ser cansino con 1 vez y dicho tras ver el anime por primera vez. Ademas la opinion de que el anime es una mierda es bastante clara, ya que es como si Game of Thrones la hubiese animado Disney poniendo a Justin Bieber de protagonista. Y aun asi es opinion igual que la que hay en los otros post, donde tambien se mete mierda a la serie.

Y si se moderase por "cansino", habrian muchisimas moderaciones a gente como Spike_Spiegel o olivia_wald (RIP), hay gente que se ha quejado mucho de esta gente y no han sido moderados

#11 Lo primero es que por el hilo de SAO fuimos 2 personas las que te comentamos que alli no habia nada que moderar, y mas las que dijeron que esa moderacion no venia a cuento. Sobre el hilo de Aku no Hana, segun tu habia que moderar, segun otros mods que llevan mas tiempo que tu a los que he preguntado o no se moderaba o se moderaba todo. Tu punish si que fue para tocar los cojones, que viniste al IRC del palo "jajaja te voy a moderar", ademas de que dudo que fuese reportado y que simplemente fuiste tu que viste el post y dijiste "esta es mi oportunidad"

No he tergiversado nada, he puesto unos hechos y unas consecuencias, que tu quieras hacer ver que estoy tergiversando cosas y tal es otro tema para desviar la atencion.

Pero como siempre, tanto en el IRC como en los post, en lugar de decir porque moderas, simplemente metes mierda al moderado y esquivas las preguntas sobre tus criterios de moderacion, ya que simplemente, no tienes.

No es mas dificil que eso, di que criterios has usado para moderar mi post y di porque no has aplicado esos criterios para moderar los otros post. Solo tienes que explicar eso (si puedes claro). Si, como esta bastante claro, esos criterios no coinciden, has hecho una mala moderacion.

3 respuestas
TRON

#12 2 personas de las cuales sólo tú no quisiste entender la discusión además de que no fui el único que te dijo el por qué de la moderación. Bien que el otro al final entendió mi postura además de yo entender la suya, ¿por qué tú no? Además que a ti te moderé por meter mierda a Wakekeke y ser un post que no venía a cuento.

No fui al IRC del palo "jajaja te voy a moderar", te pregunté si ese post tuyo tampoco incumplía normas esta vez y si tampoco debía ser moderado, obviamente criticando tu actitud. Una prueba más de lo mucho que tergiversas las cosas.

En el IRC me tiré UNA HORA repitiéndote una y otra vez por qué te moderé (aguantando tus insultos), más personas a parte de mí te dijeron que dejaras tu guerra personal porque no tenías razón en Aku no Hana y a partir de ahí te callaste y me mandaste el query.

Vuelves con lo que te diga mis criterios, cuando por mucho que te repita las cosas lo ignoras por completo porque no te interesa, si no se te da la razón en todo te enfadas y no respiras.

Si no se han moderado los demás posts en Aku no Hana, como ya he dicho antes, es porque junto con los demás mods decidimos no hacerlo, por ahora. Eso no significa que no se haga en un futuro, sólo nos faltaba tener que contar nuestros planes de moderación especialmente para ti, no vaya a ser que te ofendas.

Joder, si es que si fuera el único mod lo podría entender, pero es que hay quejas tuyas de varios foros distintos. Tal vez el problema es tu forma de postear, ¿no? ¿No te has parado a pensar que no siempre la culpa es nuestra?

No tengo por qué justificarme más por aquí, si hubiera moderado mal el primero en habérmelo dicho hubiera sido Power. Así que no tengo que seguir alimentando un hilo que no va a ninguna parte.

1 1 respuesta
Fowl_Vortex

#13 Otra vez tochopost, otra vez no veo ningun criterio puesto aqui para aclarar las cosas en publico. Si tan seguro estas de tus criterios, postealos aqui, no pido mas y no quiero seguir alargando la conversacion para que sigas evadiendo mi pregunta, aparte de desviarla.

Los post que yo he reportado fueron posteriores a la conversacion que tuvimos y fueron reportados porque "segun tus criterios" son moderables (meter mierda, provocar etc), dices que entienda tu postura, la entiendo, reporto segun esta pero no moderas, que debo hacer? Cuanto minimo pedir que expreses en publico tus criterios de moderacion para que queden claros.

Tambien hablas de otros mods, yo tambien tengo esa opinion de otros mods sobre la moderacion en Aku no Hana, y las estas ignorando.

Eres tu el que esta ignorando cosas y estas atacandome a mi en lugar de responderlas. Responde primero y si eso, ataca despues.

2 respuestas
Whiteness

#14 Te ha moderado porque a ti ya te conoce y sabe de que pie cojeas, sabe por que rama tiras y a los demás no.

Que no os sigan engañando con "tratamos a todos por igual" porque ni es así, ni es posible que sea así.

#16 Como no visito ese foro no se las que liaran esos ahí, así que no podría decirte que tu haces X que ellos no y por eso le tiembla menos el pulso contigo.

2 1 respuesta
Fowl_Vortex

#15 De eso es de lo que me estoy quejando, me modera a mi, no el subforo, ademas, TRON conoce de sobras a los que tambien he reportado, como si iosp, Maven, Veinx y Pentakaiser no fuesen conocidillos por el subforo de anime

2 respuestas
Cukie

Sinceramente #14 si alguien tuviera que guiarse sólo por lo que pone en este thread, perderías la razón totalmente (si es que la has tenido en algún momento).
No te ofendas, ni te conozco ni me conoces (creo), pero me ha llamado la atención y he leído todo y tu queja no hay por donde cogerla, y mas cuando por lo que se ve normalmente "das problemas" en otros posts también. Yo que tu no rizaría mas el rizo e intentaría hacer un poco de autocrítica, o al menos hablar con otros mods para que traten entre ellos el tema.

2 respuestas
MavenBack

Vamos por partes:

1- Todo el que no conozca ni a Vortex o a Tron ni haya leido la interacción entre ambos y lo único que hace aquí es hacer f5 en el foro de Mediavida porque en los otros no le quieren, por favor, fuera.

2- Si, Vortex es un hijodeputa, un troll y un cabrón, y? eso no le hace más punisheable o menos en cualquiera de sus posts, se ha de moderar por post, no por persona, que más da que se dedique todo el día a trolear en el foro de WoW (según Dicon) con que un post suyo sea más moderable o menos? y más cuando Vortex y Tron no se conocen del foro solo sino ya de largo en el IRC etc, vamos, que no le está moderando porque no le conozca y solo sepa lo que le han dicho los mods/admin.

3- Pienso que Tron es buen mod y mejor persona y me cae muy bien, pero también pienso que en este caso está equivocado, igual que lo pensé con aquella ocultación de SAO.

Si, es posible que siguiendo las normas a rajatabla ese post sea moderable, pero ese tipo de post nunca o por lo menos no ultimamente se ha moderado en el subforo de Anime, ergo la gente postea en consecuencia a ello, no se puede cambiar el criterio de moderación sin avisar, sea oficial o no, además de que hay toneladas de posts del estilo de Vortex e incluso más directos que no son moderados y en mi opinión están bien sin moderar.

4- Evidenemtente Tron es una persona humana, no un robot, va a tener gracias hacia una persona y hacia otra no, es inevitable que haya un poco de interacción humana en la moderación, a mi que se modere personalmente y no estrictamente no me parece mal, lo que me parece mal es que se intente ocultar tras falsos argumentos de "es que las normas" "es que es moderable". No, además, estoy seguro de que si Tron llega y le dice "Te he moderado, te jodes, me caes mal, comeme la polla", Vortex no estaría ni mad ni hubiera hecho este post ni siquiera se hubiera quejado por el punish, pero da mucha, mucha rabia el ver que te moderan por eso y te lo intenten disfrazar, es algo que hace Dicon mucho en el foro de LoL y por eso se reciben tantas quejas sobre el, personalmente pienso que Tron está muy por encima de eso

5- Sois los dos unos subnormales y unos crybabys de mierda por poneros mad por un post de un foro o un punish, fucking faggots.

9 1 respuesta
E

Muevo el thread a animeid, por si vienen los demás.

1 1 respuesta
dicon

#1 Gracias.

5 1 respuesta
iosp

#16 hombre, la gente que me conoce sabe que se cuando parar y que no me meto en discusiones o tonterias que puedan malograr un hilo sin una razon.
No voy a meter mierda facil, no insulto a nadie, ni mucho menos me quejo cuando me ocultan algo, ya que probablemente yo mismo tambien lo hubiera hecho.

Te estas tomando de manera personal la moderacion, arremetiendo contra la persona en si.
No digo que no puedas tener desavenencias con su forma de moderar, yo mismo a veces las tengo, pero no es para hacerle un hilo, ponerte a insultarle en publico y demases.

Y del subforo de minecraft no dire nada, mira que buena gente soy.

3 respuestas
S

No voy a extenderme mucho, porque es un subforo muerto, pero vamos cualquiera que entre, ve que esencialmente es una chupipandi con varios mods, donde salvo cosas muy fragantes esos mods dejan vagar a sus amigos que flamean a todo el que le apetece sin consecuencias salvo algún ocultamiento ocasional sin premio.

Chupipandi que por cierto ya empieza a aparecer.

#12

¿Wat?, ¡soy popular! ¿yo cansino?, osea sí vale, pero no en ese foro que tengo como 30 mensajes (tirando por lo alto) donde he seguido escrupulosamente las normas y me he limitado a decir a x personas que no hay una forma objetiva de calificar animes y que sus gustos no los pueden imponer.

Osea que me habéis reportado toda la chupipandi porque no os daba la razón y no os han hecho caso, me parto xdddddd.


A quien quiera hacerse una idea de como es ese subforo, pongo de ejemplo el hilo que nombran.

http://www.mediavida.com/foro/anime-manga/sword-art-online-440775

Básicamente son "x" personas, metiéndose con la gente a la que le gusta el anime una y otra vez (sobre todo después de acabado) por que a ellos no le gusta y entrando periodicamente los mismos a meter mierda impunemente una y otra vez, una y otra vez, una y otra vez.


O este otro hilo, http://www.mediavida.com/foro/anime-manga/mediavida-decide-10-mejores-animes-475249 un hilo de votaciones, donde nuevamente las mismas personas se meten (esta vez algo menos impunemente) con la gente que vota cosas que ellos consideran malas, tratando de imponer su criterio hasta el punto de creerse capaces de tener derecho a vetar gente de la votación en función de lo que hayan votado.


Y aclaro que personalmente no he tenido ningún problema moderacional en este foro, ni me han ocultado nada ni nada similar, pero ya que me nombran con unos pocos mensajes que tengo...

Aclaro también que esto no va ni en contra ni a favor de Tron que a pesar de pertenecer a dicho lobby de presión, lleva cuatro días moderando.

#21

¡Venga por favor!, si ha cortarte te refieres a tratar de vacilar usando la tercera persona con un vocabulario claramente cargado y forzado ok, si no ni de palo.

#23

He aclarado tras varios edits que lo que digo no va ni a favor ni encontra tuyo, ya que efectivamente llevas poco tiempo moderando.

#23

Si me he equivocado al clasificarte, encantado estaré de que así sea y de admitirlo.

2 2 respuestas
TRON

#22 El problema está que he moderado a esa supuesta "chupipandi" de la cual el autor de este thread forma parte. Dudo mucho que con los 4 días que hace que modero creas que formo parte de esa supuesta chupipandi cuando les he moderado a ellos más que a nadie.

Ya que enlazas al hilo de SAO, la primera bronca en ese hilo desde que soy moderador la corté de raíz borrando todos los posts sin importar quienes fueran. Además de la raid.

#22 Hasta ahí llego, simplemente quería aclarar que yo no formo parte de ninguna chupipandi ni les doy inmunidad.

#24 Mucho xD.

#25 Yo también, y éstas son las primeras consecuencias.

3 respuestas
-SHolmes-

#23 ¿te gustó la raid?

1 respuesta
Uriel246

Sigo pensando que ese subforo necesita una buena purga.

4 1 respuesta
RSN

A mí TRON me parece un admin cojonudo.

Permite troleadas constantes de muchos usuarios sin hacer de policía y solo empieza a moderar cuando se pasan los límites del respeto. Con lo cual aunque algunos días no, es uno de los foros más divertidos.

Solo me he leído del RPV pero basta con leer eso. ¿Que ventajista eres no?. ¿Te crees que te moderan por lo de mierda? Te moderan por incitar a crear un bucle de mierda contra un admin. Falacias se llama eso. Es lo que te mereces.

Sacas de contexto dos palabras y las intentas poner a tu favor (jajaja).

Te han moderado por citarle a él. Si tu fueses admin y te citaran diciendo gilipolleces ibas a moderar igual. Así que no vengas aquí y tengas la poca verguenza de decir que te han moderado por decir mierda. Ha sido por lo de "crear expectativas a TRON" o lo que sea, si buscas chocopuntos los encuentras no seas estúpido.

Venga, un saludo.

Ninjaedit: No había leído que te habías dedicado a insultar a TRON por IRC pero ya has perdido todo mi respeto. Las personas que insultan a través de internet me parecen novitas.

#27 Curiosamente la gente a la que no le gusta el big3 ni los animes del estilo SAO son los usuarios que más threads crean, más ambiente crean y más juego dan al subforo. Mi opinión puede diferir de ellos pero quitando algunos usuarios ellos faltan el respeto mucho menos que otros. Te incluyo. Yo también creé un tema contra la moderación de un subforo pero mi thread tuvo 70 manitas o más.

Que se vea la diferencia. Esto es un foro, ellos pueden decir el big3 es malo y yo puedo ir y decir a mí me divierte. Se llama debatir. Lo que de seguro no hará un admin es empezar a meter chocopuntos a los usuarios más activos de un subforo por que venga un random como yo a decir que me siento ofendido.

Quizás la que debería saber que te sientes ofendido es tú mamá por un tema de un foro. Deberías tomar ejemplo del post que abrí yo y por lo menos redactar con educación y sin desprecios.

#27 Dime tú donde he dicho que eres fan de algo. Parece ser que eres experto en sacar palabras de contexto. No iba por ahí mi intención. Tú has abierto este thread como algo personal así que conmigo la conversación ha acabado. Welp.

3 2 respuestas
Fowl_Vortex

#26 Esque lo que dices es mentira, no se me modero por citarle, se me modero por normas 4 y 5 segun TRON (decir este hilo es una mierda y provocar a la gente diciendo esto es una mierda). Si se me hubiese moderado por esa razon que dices quizas no me hubiese quejado, pero no ha sido asi.

Lo de insultarle por IRC es que ya me tenia harto, tuvimos una discusion de horas dos dias antes y luego me viene del estilo "muahahah te voy a moderar" a la minima pues no me hace gracia

Sobre lo de que las personas por internet te parecen novitas, a mi me parece lo contrario, gente que a traves de Internet no dice las cosas a la cara, se esconde detras de "son las normas" y ser un "caballero del orden" me parece patetico, ten huevos, a ver si te vas a tener que ir a llorar a tu madre porque alguien te insulte detras de una pantalla ffs

#21 Lo que dices que no metes mierda no te lo crees ni tu, si quieres buscamos gente en el hilo del top10 de animu, en SAO o en tus firmas a ver que opinan.

#23 No moderaste a la chupipandi, me moderaste a mi y unicamente a mi porque estabas mad conmigo por decirte que moderaste mal + demostrarte que lo de Aku no Hana era una mierda, si moderases a la chupipandi hubieses moderado todos los otros coments citados

#26 Creo que te confundes de persona, pese a que me gustaria mucho ser una loli, desgraciadamente no fue asi y eso de que no soy activo en el foro de animu pese a que llevo años posteando en el y que soy un fan de SAO y del big3... welp xDDDD

1 respuesta
A

Desde luego, el respeto en ese subforo no es algo que se lleve al día.

Que daño ha hecho internet.

matute_ll

Yo esque desde el ban a trolivia_guaild me lo paso bien en ese subforo :>

Birras_cs

Dios, tochopost battle.

10
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Spike_Spigel
  • MavenBack
  • _KzD_
  • Angelixion
  • osk1
  • iosp
  • Dry-Prime

Tags