Fate/Grand Order: Absolute Demonic Front - Babylonia

Erus

cabecera

INFO

  • Título: Fate/Grand Order: Zettai Majuu Sensen Babylonia
  • Estudio: CloverWorks (DARLING in the FRANXX, The Promised Neverland)
  • Género: Acción, magia, sobrenatural, fantasía.
  • Origen: Juego para móvil
  • Capítulos: 21
  • Stream: Crunchyroll
  • Estreno: 5 Octubre 2019
  • Enlaces: MyAnimeList

SINOPSIS Y PERSONAJES

Año 2017. La última era en la que existió la magia. Los humanos crearon la sociedad, pero los Magos fueron quienes consiguieron alcanzar la verdad del mundo. La magia se compone de técnicas del pasado que la ciencia no puede explicar, mientras que la ciencia se compone de técnicas del futuro que la magia no puede alcanzar. Estudiosos e investigadores de ambos mundos se reunieron para preservar la civilización humana bajo la Organización de Seguridad Chaldea. Sin embargo, todos los cálculos apuntan a la extinción de la humanidad en 2019.

La causa de dicho evento es algo intangible e invisible que apareció de repente en varias eras de la historia, las "Singularidades". Ritsuka Fujimaru, el único Maestro que queda en Chaldea, ha estado interviniendo en dichas Singularidades con la ayuda de Mash Kyrielight, Demi-Sirviente. Se encarga de llevar a cabo los rituales prohibidos que le permiten resolver o destruir las Singularidades: el "Grand Order".

Se ha descubierto una séptima Sigularidad en el año 2655 a.C., en la antigua Mesopotamia. La tierra de Uruk, gobernada por el sabio Rey Gilgamesh tras regresar de su viaje en busca de la inmortalidad, fue próspera hasta que tres diosas e incontables Bestias Demoníacas aparecieron. Estos enemigos llevaron a Uruk al borde de la destrucción. Con el "Rayshift", un método de viaje temporal al pasado, Fujimaru y Mash llegan a Uruk y encuentran a la ciudad enfrentando un poderoso ataque de las Bestias Demoníacas. Las personas allí viven sus vidas como mejor pueden pese a la amenaza constante, siempre luchando por su futuro. Deidades y Bestias Demoníacas lanzan su ataque y la humanidad les planta cara. Una era en la que dioses y humanos optaron por caminos distintos.

Fujimaru y Mash, la pareja que ya ha recorrido seis Singularidades anteriormente, se embarca en su batalla final.

Personajes:

spoiler

TRÁILER

El capítulo 0: Fate/Grand Order Absolute Demonic Front: Babylonia Episode 0 Initium Iter, ya está disponible en Crunchyroll.

LadyTenTen

Lo peor es que tu resumen es el mas simple, y al tiempo mas completo, que se me ocurre.

Erus

Visto el capítulo 0 de 27 minutos.
Básicamente es un prólogo que sirve para contextualizar un poco a los que no conozcan el juego. La última parte te meten un montón de planos, casi a modo de videoclip, muy fanservice (del bueno).

Hay bastante hype a nivel técnico con el anime y de momento está justificado.

1 respuesta
WaffleRaffle

Ganazas de ver a Ishtar! :heart:

challenger

Preguntas:

En esta serie no aparece una que tiene como unas Botas/Tacones/Armadura de piernas que parecen unas puntas asesinas brutales?

Creo que tiene el pelo azul, pero no estoy seguro.

Yo sólo he visto una serie de esta saga, que ni me acuerdo cómo se llama, yo sólo me acuerdo de la batalla de Berserker vs Gilgamesh.

¿Hay que ver algo más antes de esto? ¿Hay que retomar desde el principio?

Im lost, pls help

2 respuestas
Konishi

#5 La que dices que viste debe ser Unlimited Blade Works.

Sobre que ver antes de esto, no estoy seguro la verdad, quizá la OVA de FGO que salió hace un tiempo para dar contexto, pero según #3 parece que ya dan un resumen en el capítulo 0.

En todo caso saber que esto es una obra dentro de un multiverso con varias novelas, juegos, adaptaciones de distintos estudios etc., así que como para no perderse xD.

Por si te interesa ver quality, te recomendaría Fate/Zero (serie hecha for Ufotable, percuela de UBW) y Heavens Feels (películas más recientes también de Ufotable. Considéralo una historia alternativa a UBW. Aún falta por salir la última, pero puedes pasarte por el hilo).

Erus
Decade

#5 El personaje que mencionas es Meltililith, que sale en Fate/Extra CCC

Sobre qué ver antes, pues está complicado. Realmente primero habría que ver la película que sale el año que viene, pero como no va a poder ser, primero tendrías que ver Fate/Grand Order: First Order para hacerte una idea sobre la historia. Hay otra OVA que se llama Moonlight/Lostroom que hay que verla después de esto.

1 1 respuesta
WaffleRaffle
Dry-Prime

Esto es una historia alternativa de Zero y Stay Night? Es canon en el universo de Fate o es tipo Apocrhypha (creo que esta ocurría en un mundo paralelo o algo así)?

2 respuestas
kraqen

#10 En Fate todo son universos alternativos. Incluso Zero y Stay Night son universos alternativos el uno del otro (así se ahorran justificar diferencias de continuidad). Pero no, no ocurren el mismo universo. Si ves el capítulo 0,

spoiler

Y sí, todos son 'canon'.

1 1 respuesta
Decade

#10 Es una historia alternativa, aunque los personajes que aparecen se toman como canon (su apariencia y todo eso). La terminología nueva que aparece también (en el juego se han introducido nuevas clases).

#11 Zero y Stay night están en la misma línea de continuidad.

1 respuesta
kraqen

#12 Es una línea temporal alternativa. Es básicamente la excusa que buscaron porque Urobutcher no siguió completamente los flashbacks de Stay Night, como que Saber no llegó a intercambiar palabras con Kiritsugu más que cuando este usa sus Command Seals, mientras que en Zero sí tienen alguna conversación.

Los eventos son básicamente los mismos, quitando esas diferencias. Simplemente lo comento porque en Fate básicamente cada nueva entrega es una línea temporal propia. Con esa excusa se pueden permitir los errores de continuidad que quieran. Creo que el único que está en la misma temporal oficialmente es Lord El-Melloi y Stay Night.

2 respuestas
Decade

#13 No es una línea alternativa, todos los personajes de Stay night mantienen los recuerdos de Zero.

1 respuesta
kraqen

#14 Eso será en los animes de Ufotable.

De todas formas da igual que me lo quieras discutir, es lo que dijeron los autores en una de las revistas, no tiene mucho sentido seguir debatiendolo porque es una chorrada sin importancia real.

EDIT: Aquí tienes el momento exacto en la VN sobre la relación de Kiritsugu y Saber:

Como puedes ver, no casa con lo que ocurre en Zero.

arrozypollo
#13kraqen:

Creo que el único que está en la misma temporal oficialmente es Lord El-Melloi y Stay Night.

Lord El-Melloi es Waver de Zero en el anime, por tanto en el anime si que es canon lo de Zero -> Stay night sip

1 respuesta
kraqen

#16 Los animes son otra historia diferente, como ya he dicho. El anime de Lord El-Melloi se ha saltado varias novelas, ha metido sus historias propias y ha ajustado la parte del tren para que encaje con las partes originales anteriores.

Simplemente contestan con lo de "líneas temporales alternativas" para meter debajo de la alfombra cualquier error de continuidad.

darksturm

Poneos deacuerdo y avisad de cuando hableis de anime o visual novel y os ahorrais todo esto xD

Erus

ishtar en todo su esplendor

Pintaza

3
Katyusha

:heart_eyes: :heart_eyes: :heart_eyes:

Colgajo

¿Hace falta ver algo antes para ver la serie?

1 respuesta
kraqen

#21 Por lo menos Fate/Stay Night: Unlimited Blade Works y Fate/Zero, además de Fate/Grand Order: First Order y el episodio 0 de de esta serie. Supongo que las cosas relevantes que no esten ninguno de estos, las explicarán, porque parece que está pensado para que eso sea lo mínimo.

Luego si quieres complementar, lo suyo sería leerse la Visual Novel de Fate/Stay Night para entender más del mundo y de algunos de los personajes, y buscar alguna traducción de Garden of Avalon (un Drama CD narrado casi todo por Merlin). Y puedes verte el resto de la historia de FGO por ahí si no quieres perder en tiempo farmeando o quemando dinero en FGO. También puedes echarle un vistazo Lord El-Melloi File Cases, que también dan algo de explicaciones sobre el mundo en general.

1 respuesta
Colgajo

#22 Demasiado para mí, me buscaré algo más normie para seguir esta season. ¡Gracias!

challenger

#8 uffff esa misma....

LadyTenTen

El que una serie esté pensada para presentar la conclusión de un juego de movil + película me parece muy arriesgado.

1 respuesta
kraqen

#25 También es ahora mismo la franquicia que más vende en Japón y FGO es de los juegos de móvil más descargados en todo el mundo. No es un 'desconocido' para nada.

Y ya vimos que arriesgaron bastante con Extra: Last Encore haciendo lo mismo, y escuchando sus planes de futuro, tienen pensado seguir haciendolo.

Katyusha

Gran uso de los angulos de visión.

1
Dry-Prime

No me estoy enterando de nada pero seguiremos viendo un par de capítulos más a ver.

1 respuesta
LadyTenTen

#28 Normal, se han comido 6 sagas, de las cuales solo te vas a enterar si descargas un juego de movil y ves una película que sale después.

1 respuesta
SamaWoodo

#29 Entonces no tiene sentido ver este anime si no has hecho eso?

Vaya pereza

1 respuesta

Usuarios habituales

  • kraqen
  • Decade
  • Leoshito
  • Erus
  • WaffleRaffle
  • Dry-Prime
  • LadyTenTen

Tags