Resultado MV FOTY 2023

Carcinoma

Viendo el hate que le cayó a Flowers en el hilo creía que no iba a estar ni entre las 10 primeras. Menos mal que la gente que se toma la molestia de votar suelen tener mejor gusto en general (yo no voté xd).

Buen top y buen trabajo.

tute07011988

#26 Me apunto 'Marcel!', que es raro pero no tiene ni un voto en FA.

1 respuesta
darkavm

#29 El próximo 1 de mayo.

2
pirobiro

#32 la Marcel que tu has mirado no es la misma

https://m.filmaffinity.com/es/film862314.html

1 respuesta
tute07011988

#34 Coño, que es de 2021 xddd. Esta ya tiene más movimiento :P.

Nymphetamine

¿The Banshees of Inisherin se estrenó en España en 2022 o es que no pudo entrar a votarse el año pasado?

Buena posición para esta maravilla de película.

2 respuestas
wajaromau

#36 se estreno en el 2023 enero o febrero no rrcuerdo.

1
tute07011988

#36 el 3 de febrero según Google. Le pasa como a Babylon, estreno aquí al año siguiente y nos queda muy lejos. Pero la peli me maravilló tanto el invierno pasado que la tenía apuntada a fuego para votarla como 1, pero Babylon me flipó demasiado xd.

1 1 respuesta
Nymphetamine

#38 A ver si me veo Babylon.

K0nig

Joderrr.. El cine está en la B máxima.

1 respuesta
wajaromau

#40 menos que estas tu para decirnos lo que es buen cine, por favor iluminanos con los que serian tus votos, pero que aprendamos.

1 respuesta
Kylar

De las "10" primeras solo me queda por ver Decision to leave y Mision Imposible, pero las demás me han gustado bastante, así que me parece un buen resultado.

Me sorprende que tanta gente nos hayamos acordado de Almas en pena de Inisherin, es una gran película.

porcho

Bastante bien el top, me falta por ver Decision to leave que la había obviado un poco, así que le daré una oportunidad. Dejo el mío por aquí. Gracias por el curro!

10 pts Spiderman cruzando el multiverso
9 pts Vidas Pasadas
8 pts Almas en pena de Irisherin
7 pts Anatomía de una caida
6 pts La sociedad de la nieve
5 pts Godzilla minus One
4 pts Oppenheimer
3 pts Los asesinos de la luna
2 pts El chico y la garza
1 pto las ocho montañas

2
chiptune

Mis votaciones:

1- Almas en pena de Inisherin
2- Los asesinos de la luna
3- Spider-Man: Cruzando el Multiverso
4- Saltburn
5- Monstruo
6- Anatomía de una caída
7- Suzume
8- Oppenheimer
9- La sociedad de la nieve
10- El chico y la garza

En general buen nivel, pero salvo Inisherin, que en mi cabeza es de 2022, no hay ninguna que me haya encantado.

1
K0nig

#41 El tema no es como distribuir los votos de la lista, en eso estoy bastante de acuerdo, el problema es la lista en sí. Si tu crees que estamos viviendo la época dorada del cine pues chico, me callo xD

2 respuestas
wajaromau

#45 fantastica idea

tute07011988

#45 ¿Cuál sería la época dorada del cine para ti?

1 respuesta
K0nig

#47 La época dorada del cine ha sido entre 1920 y 1960 sobro todo los años 40, no lo digo yo, es de dominio público. De los que he vivido destacaría los años 82, 84, 94, 99, 2001 y 2007; ojo, esto es opinión personal.

1 respuesta
Gamo

#48 Bueno, objetivamente esa es la época dorada. Muchísima variedad de propuestas llevadas a cabo con maestría por directores mucho más proliferos que los de ahora.

Pero considero que ahora es una buena época. Sobre todo si miras hacia Asia. Películas como Burning, Un asunto de familia o Decision to leave no tienen nada que envidiar a las de aquella época. Es verdad que ahora no existe un Hitchcock, un Lubistch o un Bergman, pero estamos mejor que los años 80, 90 y 2000.

1 respuesta
wajaromau

Las pelos de los 40 estan bien para echarse una siesta, quitando los 20 films que revolucionaron el cine con alguna tecnica el resto es broza. Peliculas basadas en la perorata, porque no había más, obras de teatro convertidas en películas. Muchas veces acabas ssturado con 90min de personas que no se callan.

Hoy en día hay menos revolución de acuerdo pero es que esta todo inventado las chorraditas que puedas hacer con una camara tienen un limite, lo unico perfeccionar la tecnica al maximo.

La mayoria de peliculas se les da mas empaque por su valor historico que porque realmente sean buenas perse y así decir lo cinefilos que eres porque ayer te viste la noche del cazador (buen bodrio out of date).

Si a una oersona de los años 40 le pusierad cualquier pelicula de esta lista , seguramente te diria que es lo mejor que habria visto en su vida.

NoFiSoX

#3 Waja no me jodas, que le di 10 puntos a El maestro que prometió el mar, súbele un puesto anda.

Aprovecho para recomendarla. Mejor película del 2023, dejaos de Nolan y Barbie.

2 respuestas
wajaromau

#51 si pero metiste the holdover que no entra este año, asi que solo he podido contabilizar 9 peliculas.

Horribeler

#49 pero que dices hombre... En cada año de los 90 y 00 se acumulan una cantidad de películones que deja en ridículo absoluto lo que llevamos teniendola última década. Escoge año a año, comparalos, y luego nos vamos a llorar a una esquina.

Dicho esto la mejor decada de la historia del cine son los años 70. Sencillamente porque es la década donde definitivamente se produce el cambio, que ya vennia dandose en los 60, del cine clásico al cine moderno que consumimos hoy día.

#51 la noche del cazador bodrio? Todo el cine clásico bodrio ya que estamos no?

No tiene sentido mirar antiguayas con los ojos de la actualidad. Y eso de que alguien de hace 100 años viese The Marvels y le pareciese magia negra alucinante tampoco lo tengo tan claro xD

1 respuesta
Gamo

#53 Bueno, a ver, es verdad que los 90 tienen obras maestras. Pero también tienen muchas películas mitificadas que cuando las he visto me han parecido una autentica castaña. Me van a quemar por esto, pero pienso que American Beauty y El club de la lucha tienen guiones malisimos con personajes de cartón piedra y sin atisbo de ninguna clase de sabiduria, tampoco me parecieron especialmente divertidas. Matrix es un plagio de Ghost in the shell, Jurassic Park es una idea divertidísima en una película que ni fu ni fa y Magnolia me pareció otro coñazo (me lo parece todo lo de Paul Thomas Anderson)

Es verdad que luego tiene Goodfellas, Thelma & Louis, Los puentes de Madison, Pulp Fiction, Perfect Blue, Seven, la ya mencionada Ghost in the shell, etc. que son buenisimas, pero le tengo un poco de de tirria a los 90, me han hecho aburrirme mucho XD

1 1 respuesta
Horribeler

#54 aver, Matrix es como las películas viejas de star wars o como Tarantino, cogen influencias de mil sitios y las meten en la batidora para darte una hamburguesa de las que se ven en los anuncios.

También podría decirse que Ghost in the shell copia sin miramientos a Blade Runner y Akira entre otros.

deBurrows

Estáis ensuciando el hilo con vuestras opiniones sesgadísimas e incorrectas. Hay pelis buenas y malas en todas las épocas, otra cosa son las manías de cada uno y esa necesidad de compararlo todo aunque sean cosas de distintas décadas. Como ponerse a comparar batallas de la WWI con la WWII o la Guerra de Vietnam, joder se puede disfrutar igual de Senderos de Gloria y de Sin novedad en el frente, como de Salvar al soldado Ryan y La delgada línea roja o Apocalypse Now y La chaqueta metálica.

5 2 respuestas
chiptune

#56 Exacto, yo en esta discusión lo único que veo son los gustos y filias de cada uno. Cine bueno lo hay en todas las épocas.

2
porcho

#56 yo ni entro al trapo porque me ha saltado el cuñadometro que da gusto jaja

Usuarios habituales

  • Horribeler
  • Gamo
  • wajaromau
  • K0nig
  • tute07011988
  • Nymphetamine
  • DevilJin