Humble Choice - Junio de 2022 | Humble Bundle

B

#30 Lo de los 5€ si, es para pausas o subs canceladas, pero si no tienes prisa en pillarlo día 1, cancelas y a mitad de mes tienes el correo con la oferta.
Antes no pasaba eso de forma tan exagerada, antes tenias que tirarte 2 o 3 meses con el sub cancelado.

Lo que digo es que desde hace tiempo todo ha ido cuesta abajo, sacan juegos de gestión con tropecientos dlcs cada 2x3, llevan unos meses dando keys de origin, igual dentro de poco tenemos lo mismo con keys de ubisoft o exclusivos de epic.. Han reducido el numero de juegos para poder ofrecer juegos de mayor calidad supuestamente y al final menos juegos y menos calidad general.

Está claro que si te salen un par de indies que te interesen ya sale rentable, pero deja bastante que desear comparado con lo que era antes. Sobretodo cuando tienes a Epic regalando indies cada 2x3, gamepass a 1€ cada 3 o 4 meses.. Al final cuando sale el indie que te interesaba ya lo has jugado en otra plataforma.

Que yo seguiré suscrito porque entre que me quedo con un par de juegos y tradeo o vendo el resto ya me sale muy rentable, pero una cosa no quita la otra. Siguen estando por encima de Fanatical pero ya no son lo que eran.

1 1 respuesta
thenanox

a que os referiis concretamente de fanatical? ha sacado algun tipo de bundle nuevo o algo asi?

2 respuestas
B

#32 sacan bundles de vez en cuando, pero suelen ser juegos indie ya bundleados en multiples ocasiones y que ya casi todo el mundo tiene.

Pero son bundles tipicos individuales que llevan sacando desde hace años, nada de mensualidades ni subs o equivalente al choice.

1
Ghamakhur

#31 Creo que esa cuesta abajo no es tan pronunciada, solo que la percepción es distinta según el espectro de juegos que interesen. Luego, los que comentamos en internet somos la representación minoritaria de su clientela. El ruido que casi siempre se produce es por las quejas (los satisfechos no suelen opinar), tendemos a ser tiquismiquis.

Por ejemplo, ¿qué más me daría usar la clave de Mass Effect en Origin si lo quiero jugar? Pues me jode porque quiero todo juntito en Steam, así que ni la activo jaja (que a este paso se me caducará) y ya ese mes no lo veo tan bueno, cuando, en realidad, tendría que apoquinar 24 € si lo quiero en Steam. O lo que dices de contenido extra de pago, muchos juegos se pueden disfrutar sin pagar ese extra, lo que pasa es que tendrás la manía (o, por lo menos, me pasa a mí) de querer todo el contenido que haya salido de ese juego y no estar con la sensación de que juegas a algo supuestamente incompleto, aunque sea una chorrada decorativa jaja.

Lo cierto es que la competencia se lo ha puesto difícil pero también ha distorsionado la percepción del valor de tener la clave y se equipara a que ya está en Game Pass o a que lo han regalado en otra tienda. No es, ni por asomo, lo mismo. Para mí, la mayor cagada con los nuevos cambios es lo de Origin, si las claves hubieran sido para Steam, la percepción general sobre la calidad sería más positiva.

Me supongo que ahora les costará conseguir juegos tochos porque a las grandes editoras les bastó el prestigio que daba estar temporalmente en una tienda que contribuía a fines benéficos. Fíjate lo que pasa con bundles como el de Ucrania, quieren estar porque les aporta imagen de marca.

Ya dije en su momento que si Humble desapareciese sería un palo por el chollo que ofrecen y también comenté que quizás tendrían que centrarse en juegos medianos o pequeños (si están perdiendo clientes) y ser capaces de traer juegos reclamo como Factorio, RimWorld, They Are Billions, etc.

Vaya tocho que me ha salido, lo siento jaja.

#32 Que la calidad media de los bundles de Fanatical es inferior o de menor valor de producción (cuando no repiten juegos). Es raro que metan un triple A.

2 1 respuesta
B

#34 Está claro que aunque la bajada sea mas o menos pronunciada no van a quebrar ni mucho menos, a las muy malas estarán ahí como un nicho ofreciendo juegos indies a quien le interese como dices.

Y si, es verdad que si las keys de origin hubiesen sido de steam habria una acogida más positiva, sobre todo por la colección del ME.
Y no sé si esto es el nuevo camino que va a coger Humble y nos van a dar keys de otras stores en un futuro o es algo temporal, ya que Amzon Prime también está soltando muchas keys de origin con el twitch prime, literalmente las mismas que están pasando por HB.
Igual es más cosa de EA que intenta atraer más clientes a su plataforma y ha ofrecido jugosas ofertas tanto a Amazon como a HB.

Lo de los juegos "incompletos" bueno.. Supongo que tienes razón, aunque hay juegos de gestion donde los dlcs son prácticamente imprescindibles y aunque puedas jugar sin problema al main game estás perdiendo mucho.
Y generalmente en este tipo de juegos que esté el main game en el choice como headliner tampoco es ninguna gran oferta ya que normamente por la estrategia de venta de este tipo de juegos, el main game ya suele estar bastante rebajado de por sí para incitar a la gente a comprar dlcs.

Aún así, si tuviese que apostar estoy seguro que HB no vende tanto como lo hacía antes, y de ahí que no ofrezcan la misma calidad y cantidad. Hoy en día la competencia es mucha y muy agresiva.

Un rimworld o factorio no los van a traer porque los devs ya dijeron que no van a rebajar sus juegos y venden unidades como churros. Sacarlos en HB sería dispararse en un pié y sus juegos pasarían de costar 20 o 25€ tanto en tiendas como en gray markets, a pasar a valer <10€.
Pero otros títulos no tan conocidos y "especiales" si que lo veo posible.

1 1 respuesta
Ghamakhur
#35_Morrigan:

Un rimworld o factorio no los van a traer porque los devs ya dijeron que no van a rebajar sus juegos y venden unidades como churros.

Sí, eso lo sabía, era más por ejemplificar con juegos que han sido un exitazo sin contar con una editora de cierto renombre y que han ganado tal prestigio que pueden ser un excelente reclamo.

Estoy casi seguro de que han tenido que vender muchas copias Factorio y RimWorld en la tienda de Humble, único sitio donde se pueden pillar con más descuento, así que nunca se sabe :stuck_out_tongue_closed_eyes:

1 1 respuesta
B

#36 si tuviese que hacer una lista de posibles juegos candidatos al choice, el Rimworld y el Factorio creo que estarían al final de todo xDD

A ver con que nos sorprenden en 10min, pillo decepción.

1 respuesta
LucianESP

Rimworld lo dudo muchísimo. A ver en unos minutitos

1 respuesta
Ghamakhur

#37 #38 Hay que vivir un poco de ilusiones, hombre jajaja (en realidad, no creo que salgan nunca)

Voy creando el hilo (contento con el primer vistazo)

1
thenanox

deep rock

PD: no conozco casi ninguno wtf

1
LucianESP

El deep rock es un juegazo, ni lo dudéis

B

Deeprock, turograd, ni tan mal. El necromunda tampoco parece que tenga mala pinta aunque creo que se llevó palos de salida

Usuarios habituales