Media vida pedaleando: El tema para los amantes de la bicicleta

SpiuSa

bueno, me he hecho mi primera rutilla,http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=3789299 me dio el viento de cara todo el rato y hubo tramos que lo pase un poco mal pero aguante hasta el final y la satisfaccion fue enorme.Se que es una rutilla normalucha pero es la primera que hago :D y tengo que decir que estoy que me he enganchado a esto y quiero mas y mas y mas jajaja

1 respuesta
pontaeri663

#4798 En tu caso si la bicicleta está recién comprada yo la llevaría a la tienda y que te la miren, porque llevando tan poco tiempo no es normal que ya empiece a dar problemas el pedalier.

A mí también me ha pasado y fue después de una carrera con mucho barro. Total, abro el eje y había arenilla suficiente como para que cruja, asique la engrasé y ya está.

#4801 Venga ya, 47 km. en tu primera salida? Empiezas fuerte, bastante diría yo xD. Tengo ganas de ir a la Fuente de la Teja pero nunca he ido. Habrás ido con GPS no? Porque para seguir eso ya hay que conocerlo bastante o llevar GPS.

1 respuesta
SpiuSa

#4802 me descarge la ruta y fui con el oruxmap y el movil. me la hice en 5 horas con la parada en la fuente de unos 45 min y con las paradas para ver el oruxmap y no perderme.

una fotito

como podeis ver mi equipamiento es escaso (me duele todavia el culo) jaja

1 1 respuesta
Iwywnsb

#4798 #4799 Fijaros que la tija del sillín tenga grasa, hay veces que parece que suena el pedalier y en realidad es la tija del sillín. Da igual que no esteis sentados y haga ruidos de todos modos. Ponerle un poco de grasa (espesa, no líquida) a la tija, y otro poco dentro del cuadro, donde entra la tija. Sobre todo #4798, que la bicicleta es nueva y es raro que cruja ya el pedalier.

En caso de que no fuese así, desmontar la caja, limpiarla bien con desengrasante, limpiar bien el cuadro, poner un poco de grasa (espesa, nuevamente) y montar.

1
Aegar

¿Han puesto esto por aquí?

2
bATUSORZ
1 respuesta
pontaeri663

#4803 Lo del culo es normal xD (lo mejor es llevar un culotte con badana). Pero por lo menos llevar una mochila con un mínimo de herramientas por cualquier avería no vendría mal, y sobre todo cuando ya te meter por cañadas (o montaña) ya que no suele haber nadie que te pueda echar una mano en caso de emergencia.

Ahora a disfrutar pero poco a poco, no empieces de golpe a ver si vas a encontrar una cuesta de cojones y vas a dejar la bici abandonada, como mucha gente hace.

guigu

He pesado las ruedas de la flaca y pesan lo mismo que una bici completa de equipo pro (6'8kg con casette, camara y neumatico), qué os parecen estas?

http://www.merlincycles.com/bike-shop/wheels/road-wheels/factory-road-wheels/shimano-r501-wheels.html

En esta misma web tienen el shimano 105 entero por 380 libras, estoy pelao de dinero pero esto le daria un salto de calidad a mi trocin de aluminio con shimano 2300 no creeis?

1 respuesta
nixonE1

#4808 Not bad el peso xDD

Pero tendras que comprar el cassette tambien que seguro que debe pesar una tonelada mas.

Krakken

#4806

Cualquier que ande cerca dirá "Its rainning downhillers" xDD

Paberse matao...

B

Chicos! este miercoles de 4 a 7 de la tarde tengo clase de perfeccionamiento de ciclismo en la facultad. Vamos a hacer una salida de nivel medio por montaña con subidas bastante técnicas y exigentes. Hace casi un año que no hago una sola salida con la bicicleta por una operación de rodilla y ahora me he visto con la obligación de hacer esto en la facultad.

Qué consejos me dais aparte de que coma bien, me hidrate, lleve agua y chocolate y todo eso? ya contaré como va la aventura, espero sobrevivir.

1 respuesta
Mullins

#4811 Pues supongo que estudias INEF, así que tu estado de forma no creo que sea el problema. Lo que yo te recomiendo es que cambies tu mentalidad, tu comentario denota miedo y con esa mentalidad se te va a hacer muy largo. Intenta disfrutar y no picarte con los compañeros que vayan contigo.

1 respuesta
B

#4812 Tengo miedo porque tengo mi rodilla aun al 60-70%. Además ayer hice un entrenamiento que me ha dejado machacado y con agujetas (mucho press indú y flexiones de mil tipos) y me veo enfrentandome a una salida técnica y exigente, con un fondo en mis piernas cuestionable, con agujetas en el tren superior y encima obligado.

normalmente yo estas cosas las disfruto como un enano, por eso me he matriculado en ciclismo como optativa y no en otra cosa, pero me ha pillado de sorpresa esta salida.

de todos modos a cosas peores me he enfrentado xD me gustan los retos, ya os contaré.

3 respuestas
pontaeri663

#4813 Puff, muy arriesgado pero a ver si hay suerte. Si puedes tómatelo con tranquilidad xD

shortyStyle

#4813 Si no te sientes fuerte de piernas aún tómatelo con calma, ves con plato pequeño y piñón grande en subidas exigentes, busca tu ritmo, etc.

Yo este domingo haré una salida de unos 70km (MTB) con +2000 de desnivel, nunca he hecho una tan larga y con tanto desnivel, pero la idea es acabarla entero, aunque tarde 6 horas.

aNNiBaL

#4813 asegúrate de llevar el sillin a una altura correcta y si usas calas que esten bien colocadas para que no te haga gestos raros en la rodilla.

4 1 respuesta
B

#4816 la bici está perfecta y todo medido al milímetro! hace un par de semanas tuvimos una sesión de ergobike en un laboratorio de la universidad y nos prepararon genial. mi profesor trabaja con el equipo movistar y tenemos ayudas graciosas de estas. aunque luego el que tiene que pedalear soy yo, claro está xD.

DARk

alguien me recomienda unos guantes baratitos y calentitos para este frio invierno que se nos avecina?

WINTER IS COMING

1 respuesta
loko_man

#4818 Aquí tienes unos cuantos buenos, bonitos y baratos:

http://www.chainreactioncycles.com/es/es/guantes?f=2258&sort=pricelow

B

#4811 vengo ya de la ruta y la verdad, he ido bien porque el grupo no era del todo homogéneo y al haber gente en peor condición física que yo iban todavía más lentos y parabamos cada rato. me he mareado por el sudor frio, tengo que llevar periodicos.

p0tat0

Qué opinais de las fatbikes? Entre las 29 pulgadas y esto xD miedo me da el futuro hahahaha

2 respuestas
androide

Las 29" tienen sentido pero yo a esto no le veo sentido por ningún lado.

Red_HMR

#4821 para que se suponen que son ?

1 respuesta
deathsoul

#4823 sobre todo para nieve y desierto, aunque dicen que tambien dan mucho rendimiento en montaña.

Krakken

#4821

Yo estoy suscrito a un hilo de fatbikes en foromtb y te aseguro que le auguro un gran futuro a este tipo de bicis.

Empezaron hace años únicamente como bicis para recorridos largos por nieve y arena, pero cada vez más y más marcas se animan a sacar nuevos modelos más deportivos y competitivos. Specialiced se ha subido al carro y ha sacado una de carbono, Salsa aparte de en aluminio y titanio han hecho le beargrease de carbono, Kona anda a punto de lanzar un prototipo, On-one ofrece una de aluminio a un precio muy competitivo, sandman tiene modeos muy competitivos... Y las marcas de siempre de ruedas gordas, ahí siguen aumentando oferta y opciones: Surly, Fatback, Moots y Salsa son las más conocidas desde hace tiempo. Fabricantes a medida también sacan nuevos modelos, cada vez más ligeros.

Yo veo que los grandes pueden en un lustro hacer un órdago a la grande y lanzarse de lleno a renovar de nuevo el mercado como han hecho con las 29 y 27.5

¿Ventajas? Muchas. Gran tracción, capacidad de pasar obstáculos brutal, gran poder de absorción de las irregularidades del terreno por llevar presiones muy bajas (entre 0.5 bares y 0.8 es lo normal). Los usuarios de EEUU que las tienen afirman que son bicis tremendamente divertidas, seguras y más polivalentes de lo que uno pueda creer en principio.

Desventajas. La principal es el momento inercia de esas ruedacas tan gigantes. Pierdes toda la aceleración y explosividad de bicis con ruedas más ligeras y pequeñas.

Digamos que son unas 29er pero a lo bestia: aumentan al triple sus virtudes y defectos.

Hay que diferenciar entre las que son caballos de nieve pura, como la surly Moonlander y Necromancer, con balones de 4.8; de las que son más polivalentes con balones de "sólo" 4 o poco menos (3.7, 3.8) como la Fatty de On-One, o la de Spec, o la beargrease y Mukluk de Salsa.

Luego tienes la surly Krampus, que en vez de ser 26x3.7-4.8, es 29x3.0, que se muestra todavía más rodadora y ágil que sus hermanas más de "nieve y arena"

En fin , que hasta hace dos años sólo había cinco marcas que hacían fatbikes, y sólo una con producción en serie (surly), y ahora de repente están subiéndose todas al carro, incluyendo fabricantes de grandes ventas como Specialiced, porque está demostrado que valen lo mismo para rodar por playas y lagos helados que subir y bajar en plan enduro.

A mi me pica mucho una Pandora de Jerónimo Cycles con sistema de transmisión Pinion P1 intregrado en el cuadro, pero de momento estoy seco y tendré conformarme con una 29 de acero sin suspensiones y v-brake xDD

2 respuestas
p0tat0

#4825
hostia se te ve muy puesto :O a mi me pico la curiosidad y estuve leyendo sobre ellas y la verdad es que pintan muy bien y la gente no se queja de ellas.
La estetica en verdad me gusta mucho es muy monstruo, voy a emepzar a mirar marcas a ver jejeje

Por cierto gracias por la explicación, ya se ve con otros ojos

1 respuesta
ChaRliFuM

Las Fat siempre me han llamado mucho la atención y aunque no he tenido la oportunidad de probar ninguna, tiene pinta de que ofrecen una seguridad tremenda. Una de las cosas que más odio es cuando en verano está el terreno muy seco y hay unos bancos de arena tremendos, ir rápido y no darte cuenta de que hay un montón de arena hasta que no estás casi encima... es de las peores cosas que me pueden pasar, la inseguridad es tremenda XD. Con este tipo de bicis ese problema se mitigaría bastante.

jonhy_walker

Alguno irá a la fiesta de la bicicleta este domingo? Yo iré con unos cuantos amiguetes.

http://www.lastlap.com/fiestadelabici/index.htm

1 respuesta
pontaeri663

#4828 Yo también iré. ¿Has ido a recoger el dorsal y los regalos? xD 1 hora me tiré yo hasta que me lo dieron..

Shartrais

#4789 Y esa gente de qué vive?

1 2 respuestas

Usuarios habituales

  • sacker
  • shortyStyle
  • amarillo5
  • CaNaRy_r00lz
  • bATUSORZ
  • aNNiBaL
  • ChaRliFuM